Fotos Graficas de potencia de mi 325i e36 no vanos del 91. Con chip y sin chip. Sorpresas!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que la potencia consumida no es una cantidad fija, sino un porcentaje de la entregada por el motor. De ser así, habiendo una diferencia de 3 cv. a la rueda, habría algo más de diferencia al embrague (poco más).
La potencia perdida no es dependiente de la entregada sino de la velocidad de arrastre del tren de rodadura.

Es decir, si en un caso da 184 y en otro 187 pero en ambos a 5900 rpm las pérdidas serán las mismas en los dos casos. Si en un caso lapotencia se logra a 6200 entonces habrá más pérdida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No entiendo porque los fabricantes, pruebas de revistas, y en general, se habla de potencia al embrague. Si la que se mide en banco, y la que mueve el coche es la que hay en rueda.

porque es una característica del motor.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Entiendo que la potencia consumida no es una cantidad fija, sino un porcentaje de la entregada por el motor. De ser así, habiendo una diferencia de 3 cv. a la rueda, habría algo más de diferencia al embrague (poco más).
Según la gráfica hay 2.05 cv de diferencia motor.
Si cada para 184.4 cv rueda son 151.95 cv motor
Para 2.05 motor son 1,89 rueda
Es decir 1,89 más 184,4 186.29...

JAVI335CC

ModerFAQuer
La potencia perdida no es dependiente de la entregada sino de la velocidad de arrastre del tren de rodadura.

Es decir, si en un caso da 184 y en otro 187 pero en ambos a 5900 rpm las pérdidas serán las mismas en los dos casos. Si en un caso lapotencia se logra a 6200 entonces habrá más pérdida.
Exacto,
Básicamente se ve lo que le cuesta a la inercia que lleva el rodillo mover las ruedas en punto muerto

Dani323

Forista Legendario

Me temo que estoy pensando por encima de mis posibilidades :LOL:.

¿Ese consumo es proporcional a la velocidad de giro del motor?, quiero decir, si a 6000 rpms. consume 30 cv., ¿a 1000 rpms. consume 5 cv.?

porque es una característica del motor.

Entiendo que es una característica del motor, pero....que al final lo que mueve el coche es lo que hay disponible en las ruedas. No sé que diferencias de "consumo intermedio" podríamos encontrarnos entre distintos coches de misma potencia al embrague.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me temo que estoy pensando por encima de mis posibilidades :LOL:.

¿Ese consumo es proporcional a la velocidad de giro del motor?, quiero decir, si a 6000 rpms. consume 30 cv., ¿a 1000 rpms. consume 5 cv.?

Entiendo que es una característica del motor, pero....que al final lo que mueve el coche es lo que hay disponible en las ruedas. No sé que diferencias de "consumo intermedio" podríamos encontrarnos entre distintos coches de misma potencia al embrague.
No. La pérdida transmisión y rodadura depende del régimen del tren rodante, no del del motor. A 6000 rpm en segunda tienes muchas menos pérdidas que en cuarta al mismo régimen porque en segunda irás a 100 y en cuarta a 200.

Dani323

Forista Legendario
No. La pérdida transmisión y rodadura depende del régimen del tren rodante, no del del motor. A 6000 rpm en segunda tienes muchas menos pérdidas que en cuarta al mismo régimen porque en segunda irás a 100 y en cuarta a 200.

¿Luego las pérdidas, son sólo función de la velocidad del coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Luego las pérdidas, son sólo función de la velocidad del coche?
En principio sí, al igual que las aerodinámicas.

Supongo que en primera algo más de pérdida que en cuarta y en cuarta que en quinta, máxime siendo la quinta directa como pasa en el e36, pero el grueso de pérdidas está relacionado con la velocidad del coche.

alpineweiss II

Forista Senior
Lo he hecho básicamente por dos cosas:
subir el corte un poco,lo cual me facilitaría la conducción en el circuito ya que tendría más margen entre el momento dulce y el del corte
Y por otro lado por el bajo coste,50€..no quería dejar pasar la oportunidad de comprobar exactamente qué hacía sobre el rendimiento. Además de aque ahora tengo gráficamente el rendimiento del coche,lo cual me hace ver que hay salud de sobra.

Suspensiones están en camino,este jueves
Lsd puesto
Lo del peso por ahora no,sigue siendo el coche mula en casa.
Y respecto a la potencia,,,,pues lo mismo le pongo un día de estos el escape del m3, salen unos caballitos extra y un sonido mucho mejor. Y así pasó el rato.
perdona? me perdido algo?? igualito el sonido del no vanos al de un M, para mi gusto no hay color

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
perdona? me perdido algo?? igualito el sonido del no vanos al de un M, para mi gusto no hay color
Tu lo que pasa es que eres un talinovanos...

Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w170

JAVI335CC

ModerFAQuer
y no ganaria el sonido del mio con un escape tipo M?
Y por que no hay flotacion en taques mecanicos? Tanto en mecanicos como hidraulicos es un muelle el que empuja la valvula contra el asiento.

A no ser que Javi haya puesto distribución desmodromica :descojon::descojon::descojon:
Perdón por la musica...

Fede95

En Practicas
No, si llegar no dudo que llegue, yo hablo del rendimiento que puede tener a ese régimen, que no creo que sea muy alto.

crazybiker

Forista Senior
Y por que no hay flotacion en taques mecanicos? Tanto en mecanicos como hidraulicos es un muelle el que empuja la valvula contra el asiento.

A no ser que Javi haya puesto distribución desmodromica :descojon::descojon::descojon:

si pero la recuperacion de un muelle no es la misma que de un sistema hidraulico, en un muelle es mucho mas rapida y siempre van a estar actuando a mas usos

Fede95

En Practicas
No entiendo lo que me quieres decir... en ambos sistemas es el muelle el que cierra la valvula, y la flotacion se produce cuando a unas revs tan altas el muelle no es capaz de cerrar del todo la valvula porque ya se vuelve a abrir...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No entiendo lo que me quieres decir... en ambos sistemas es el muelle el que cierra la valvula, y la flotacion se produce cuando a unas revs tan altas el muelle no es capaz de cerrar del todo la valvula porque ya se vuelve a abrir...

Ignoro la causa exacta pero los motores de elevado régimen suelen llevar taqués mecánicos aunque hermanos menores del mismo fabricante de gama inferior los lleven hidráulicos.

supongo que la presión hidráulica generará desfases o rebotes a partir de ciertos regímenes.

alpineweiss II

Forista Senior
y no ganaria el sonido del mio con un escape tipo M?

Perdón por la musica...

no creo que ganases en sonido, por lo menos en bajas que es donde el no vanos canta su música celestial, y supongo que en altas con el tramo final M tendrias un sonido mas parecido al del M que para mi suena un poquito a lata, yo muchas veces me lo e planteado por arañar unos cv y ganar un poco de estética con las colas de escape, pero me gusta muy mucho el sonido del no vanos y por eso mantengo el de serie.. por ahora..

JAVI335CC

ModerFAQuer
no creo que ganases en sonido, por lo menos en bajas que es donde el no vanos canta su música celestial, y supongo que en altas con el tramo final M tendrias un sonido mas parecido al del M que para mi suena un poquito a lata, yo muchas veces me lo e planteado por arañar unos cv y ganar un poco de estética con las colas de escape, pero me gusta muy mucho el sonido del no vanos y por eso mantengo el de serie.. por ahora..
Pues cuando tenga los colectores puestos, os cuento como suena.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo estoy esperando a que me llegue el intermedio de la línea de m3 que me viene de Canarias y me la ha parado la p*ta aduana, cuando la monte completa con sus colectores y todo ya os pondré a ver como suena jeje.

Un saludo.

Ignoro la causa exacta pero los motores de elevado régimen suelen llevar taqués mecánicos aunque hermanos menores del mismo fabricante de gama inferior los lleven hidráulicos.

supongo que la presión hidráulica generará desfases o rebotes a partir de ciertos regímenes.

Es exactamente por eso. Al final el hidráulico llega un punto en que falla porque no da tiempo al aceite a lubricar, mientras que uno mecánico nunca tendrá problemas por un alto régimen.

drakaned

Forista Senior
Tranquilo mi no vanos es tambien de girar a 8000rpm, incluso llego a pasarlas y doblar valvulas:descojon:, pero hasta 8000 no he tenido problemas. Por cierto el novanos lleva doble muelle de valvula

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tranquilo mi no vanos es tambien de girar a 8000rpm, incluso llego a pasarlas y doblar valvulas:descojon:, pero hasta 8000 no he tenido problemas. Por cierto el novanos lleva doble muelle de valvula
Y por algún motivo eliminaron el doble muelle al poco tiempo