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Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmw_powa, 18 Sep 2018.

  1. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Bueno. Esto no es ilegal ni mucho menos.de hecho los reprogramadores dan factura. .. Entiendo que si le haces una stage 2 pues igual no lo quieras decir pero vamos, con no ponerlo. ..

    Tampoco creo que estén las aseguradoras cotilleando
     
  2. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Por supuestísimo que es ilegal circular con ellas.
    No será ilegal hacérselas, ya que el coche es tuyo y si quieres le prendes fuego o le pintas la luna delantera de negro, pero una cosa es lo que le puedes hacer a tu coche y otra muy distinta es que puedas circular legalmente por la calle con ello.

    Con el tema de que son muy difíciles de detectar y que si están bien hechas pasan ITV sin ningún problema los hay que se creen que no hay problemas legales pero efectivamente, si te das o causas un accidente el seguro se puede lavar las manos perfectamente, exactamente igual que si fueses sin ITV, con piezas no homologadas etc.
     
  3. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    A mi no me han puesto en la factura ni tampoco dicho verbalmente que es legal circular con ellas.
     
  4. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Quería decir ilegal.
     
  5. TXAKER

    TXAKER En Practicas

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    hola, tengo un 318 GT (no se sies F o noo) desconozco muchas cosas de BMW de hecho es mi primer coche de esta marca.Mi pregunta es se pueden reprogramar todos?
    Cuanto cuesta una reprogramacion en condiciones ??
    Soy de Navarra,alguien sabe quien reprograma en esta zona?

    Gracias y cada dia aprendo algo nuevo.
     
  6. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Buenas “paisano”, yo soy riojano pero justo en la “frontera” con Navarra.

    A los serie 3 GT, se les denomina F34.

    Ahora ya hay reprogramadores que puede reprogramar las últimas ECU’s, por cercanía tienes TLR Sport, que hay tanto en Logroño como en Zaragoza, desconozco si también hay algún distribuidor por Navarra, yo diría que sí, pero no lo sé seguro.

    Por norma general, una Stage 1 suele costar unos 350€.

    Un saludo!!!
     
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Porque si te lo dicen no la haces...

    Pero vamos, resulta que para montar un simple filtro de aire cónico hay que hacer homologación incluyendo pruebas de laboratorio, lo mismo para unos frenos, con unas suspensiones si no tienes certificado puedes alucinar para homologarlas y para modificar la electrónica de control del motor y subir la potencia cerca de un 30% no?

    CUALQUIER modificación hay que homologarla hoy en día, si no, no puedes circular legalmente con el coche... Y es más, según normativa, cualquier subida de potencia (por potenciación o cambio de motor) que supere el 30% con respecto a la potencia original requiere estudio de ingeniero y modificaciones obligatorias en el sistema de frenos, suspensión... En fin...

    NO, no es legal circular repro salvo que la homologes, y a efectos prácticos es inhomologable salvo que estés dispuesto a pagar MILES de pavos de pruebas en el INTA... Como referencia, cuando yo quise homologar intercooler al ser parte del sistema de admisión me exigían pruebas específicas de emisiones en el INTA. 3000€ la broma. Homologación a parte, claro.
     
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  8. TXAKER

    TXAKER En Practicas

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    Hola ,
    Gracias por tu aclaración Paisano Riojano , con un stage1 es suficiente, realmente merece la pena hacerlo ?
    a parte de ganar CV consume menos o mas ?
     
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  9. motok

    motok Forista

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    Esto se nos va de las manos....

    Tampoco es legal circular si itv, por encima de la velocidad permitida, con los neumáticos en los testigos y la realidad es que esto ocurre a diario...

    En el caso de las repro además hay enorme ventaja y es que “no se ve” hay que liar una buena para buscar, detectar y probar que un coche ha sido reprogranado y ha aumentado la potencia precisamente por eso...

    La reprogramacion no es que esté prohibida, ni mucho menos, aumentar la potencia sería en todo caso lo “comprometido” por lo tanto ante una situación de “legal o ilegal” habría que certificar la potencia que ofrece el coche.. vamos una liada de carajo.

    No hay que liarse tanto
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Que se haga o no es cuestión de uno. Yo he ido repro 145.000km en mi anterior coche, y con roscadas sin homologar, y frenos completos con pastillas específicas de circuito, y estabilizadoras delantera y traseras, y llantas de medida antirreglamentaria, e incluso en un par de ocasiones con los slicks puestos porque pasaba de desmontar llantas para volver del circuito hasta casa y he tenido la enorme suerte de nunca tener un problema con los de verde ni con el seguro ni con nada. Naturalmente, nunca jamás he pasado de las velocidades legales, ni he aparcado en un carga y descarga...

    No estoy diciendo que la gente no lo haga, de hecho yo SIEMPRE recomiendo hacer repro ya que mis experiencias siempre han sido buenas o muy buenas. Pero que nadie se lleve a error pensando que es legal circular con un coche modificado o que si de verdad te quieren buscar las cosquillas no va a pasar nada. Es mucho, MUCHO más dificil detectar una repro que unas suspensiones, por supuesto, pero si de verdad la lías parda y hay mucha pasta en indemnizaciones de por medio, ten por seguro que la aseguradora va a mirar hasta cuantos pelitos les quedan a los neumáticos...

    Los reprogramadores evidentemente esto no te lo cuentan, y lo que SI te dicen por supuesto que es verdad. Que pasas ITV, que es muy muy dificil de detectar, etc. Pero que no se engañe nadie, sigue siento ilegal. Igual de ilegal que pedir al fontanero que no te haga factura. Que es muy dificil que venga hacienda a pedirte cuentas? Desde luego, pero eso no significa que si un día lo hace puedas arguir que no sabías que era ilegal, o que una estafilla de 150€ de IVA no es para tanto...
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

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    No, reprogramar la centralita TAMBIEN es ilegal de por si, subas o no subas potencia. Es un factor que PUEDE afectar a las emisiones, y a la potencia, y a la seguridad del vehículo, y por tanto es OBLIGATORIO que pase el proceso de homologación.

    Si vas al conce y te hacen una actualización de la centralita, ese software también ha pasado la homologación correspondiente.
     
  12. motok

    motok Forista

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    Perdona, no es que desconfíe de ti. Podrías decirme donde aparece en el manual de reformas, o en qué documentación queda reflejado que una reprogramacion tenga que ser homologada o incluso una actualización de software de la propia marca también tenga también que pasar por industria? También donde aparece la referencia que haces sobre el aumento de potencia de hasta el 30% ?
    Seria interesante conocer de donde proviene esos datos y a qué norma hacen referencia
     
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Al manual de reformas de la ITV...

    http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev2Corr2.pdf

    Además de referirse específicamente a las subidas de potencia mediante reprogramación, también especifica que cualquier modificación susceptible de modificar las emisiones presentes en la ficha técnica del vehículo debe ser homologado.

    La cifra del 30% no figura en este manual, debe ser de la ley antigua, pero para poder homologar el meter, por ejemplo, el motor de un Astra GSI en un astra pelao, que suponía un aumento de bastante más del 30, te exigían mejorar frenada y homologarla.
     
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  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    https://www.race.es/seguros-y-servi...ca/el-tuning-y-su-homologacion-para-pasar-itv

    También requiere de homologaciones y papeleos el tintar las lunas, cambiar los amortiguadores por otros no homologados para nuestro vehículo, modificar el sistema de escape o la centralita del motor para aumentar la potencia.
     
  15. motok

    motok Forista

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    Buena Info si señor

    Lo que es interesante es que hace referencia “a la programación que implique un aumento de potencia” es decir. Si yo lo reprogramo sin variaciones de potencia o emisiones no hay que homologar y no aplica como modificación.

    Es decir, a las malas, tendrán que demostrar que yo reprogramé el coche y que debido a esa reprogramacion hubo un aumento de potencia X.

    No hace referencia a que no puedes reprogramar sino que no puedes variar la potencia o emisiones..... es que no es lo mismo.

    [​IMG]

    No quiero crear polémica con esto, solo aclarar que se puede o no hacer y hablando de “legal o no legal” que habría que demostrar no?
     
    Última edición: 2 Oct 2018
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  16. motok

    motok Forista

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    No os fiéis de todo lo que diga el RACE, lo digo con conocimiento de causa
     
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  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    No no pero según tu otra respuesta no se puede variar la potencia. Y viendo la gráfica...

    Sobre los emisiones lo averiguare en breve cuando vaya a la itv. Daba 0.19 con 2 años cuando lo matricule veremos ahora
     
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  18. Catetuning

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    Vas con downpipe,no?mi 30d apretado me dio sin fap ni egr 0,39 en humos y maximo son 0.51.
     
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  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Pero hay que completar el coche para la itv
     
  20. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Te he dicho ese reprogramador, porque es el primero que me ha venido a la cabeza y es el que mas “controlado” tengo, pero seguro que hay más por la zona.

    Si merece la pena y/o es suficiente, es muy particular de cada caso y sus circunstancias.
    Pero que la diferencia es tangible, no hay duda y más por la inversión de dinero que supone.

    Te consume menos, en el caso de una conducción estable y relajada, respecto a las mismas circunstancias, sin esa modificación. Esto es debido a que al tener mayor par, hay que que dar menos carga al acelerador para mantener esa velocidad constante.

    Si le das, “salen mas cv a los que hay que alimentar”, entonces gastará más, que antes, en esas circunstacias mas exigentes, que no había tanto cv al que dar de comer.

    Un saludo!!
     
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  21. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Claro!
    El tuyo es euro V minimo,te meten obd como lo harán cuando pase la primera itv si la paso al 35d.
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Y tanto, es de 2015
    Espero no tener problemas por oprimizar el rendimiento del motor
     
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  23. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Si te hicieron la repro sin conservar el cvn original lo tienes muy chungo.
     
  24. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Pues nada ,que sirva este post tb para que cada uno cuente como le ha ído la itv !!
     
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  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Te refieres al mapa original? Supuestamente lo tienen. A saber
    Que si, pero que no sea yo el conejito jajajaja
     
  26. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Yo tengo mi mapa original. Simplemente se lo pides y no suelen poner problemas. A mi me lo dio tlr en su dia y ahora bnd tb sin problemas. Por supuesto ellos conservan tb una copia.
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Y te la da en un pendrive? Cuando te apetece la enchufas :))
     
  28. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Si. Es un fichero .bin
    Lo suyo seria tener el mapa que tengo ahora pero claro, ese no lo dan. ...¿Se podría guardar el actual mapa para que si te lo sobreescriben en la BMW poder recuperar lo tu mismo sin tener que ir al chiptuner? ?
     
  29. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    El original te lo suelen dar en un pen drive y fichero bin,cue,etc.
    El reprogramado los suelen encriptar a noser que te fijaras con que máquina te hicieron el copy&paste de la electronica,el cual es lo mismo pero a la inversa,grabas repro y sustituyes por oem.
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Pues no me han dado nada. Pero con una actualización de soft se queda de serie
     

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