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Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por bmw_powa, 18 Sep 2018.

  1. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    El mapa reprogramado no lo dan. ..claro.lo puedo entender, pero mi pregunta es -supongo que si- si alguien por obd podría ahora hacerme una copia del mapa que tengo ahora -repro -ni idea con que programa lo hizo. ..
     
  2. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Es que no es tan fácil como parece.
     
  3. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    El que me ha hecho la repro lo ha conseguido por que de hecho me ha dado una copia del mapa originald el coche. otro sr. no puede hacer lo mismo y grabarme el actual mapa (repro)?.no digo que sea facil o dificil pregunto si se puede o no. A parte, lo que no se es si el que ha hecho la repro lo ha encriptado de manera que lo que yo pregunto pues al final no se pueda hacer.
     
  4. paligti

    paligti

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    Buenas dejo mi grafica
    Bmw F30 335i motor N55 escape remus + stage 1 de vagspeed, quedo en 350cv, esperaba un poco, igual va muy bien.

    [​IMG]
     
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  5. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

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    Esta es de un m135i n55 de un amigo.
    Me comentó que fue en pleno julio con 31°
    Un saludo [​IMG]
     
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  6. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Esta semana me he decidido a programar la STAGE1 en mi 228iA aunque no lo he pasado por banco pero si he hecho un test de aceleración antes y después para valorar tiempos. Es una App que trabaja a nivel de OBD2 por lo que no son valores reales pero aún así se puede confirmar una mejora.

    La sensación al volante no es tanto como se comenta por aquí o al menos yo me esperaba más.. A partir de 4000RPM estira más que antes llegando a casi 7000RPM cuando de serie empezaba a morir sobre las 5750RPM; se lanza y coge velocidad muy rápido en altas revoluciones pero en la zona baja apenas noto diferencia. Con los números que he tomado se valida diferencia pero ¿lo veis coherente o debería ser mayor?

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que pregunté si me ajustarían los marcadores deportivos, a pesar de obtener una respuesta afirmativa siguen igual que de serie marcando la potencia máxima en 245HP pero el par no sube de 300NM (de serie llegaba a 350NM). Estoy pendiente que me solucionen ésto y ya he leído que no son lecturas reales, es sólo para tener una idea de lo que hace el coche pero el hecho de no notar empuje con fuerza hasta pasar las 4000RPM además de ver el par "limitado" a 300NM me hace pensar que no es una STAGE1 exactamente.. ¿Qué os parece, puede ser que suba la potencia y se limite el par obteniendo igualmente mejores tiempos de aceleración?[​IMG][​IMG]
     
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  7. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    Creo que no es posible que suba potencia y no suba par.si puede subir potencia y casi no/apenas subir potencia( eso se hace para ,en teoría al menos, bajar consumos).que alguien me corrija si digo alguna tontería.
    De todas formas mejorar 0.6s en el 0-100 esta muy muy bien, creo yo.
     
  8. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    @bmw_powa eso he visto por ahí también, se puede subir sólo par a fin de bajar consumo pero también me suena algún caso en dónde debido a un limitador de par los resultados tampoco fueron los esperados.

    ¿Sabéis si leer los datos de potencia y par por OBD sería posible y fiable?

    Al final tendrá que pasar por banco sí o sí.. en un automático ZF8 mejor en 4a ¿verdad?

    Gracias
     
  9. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    Si. En 4@ me lo midieron a mi.
    Si tienes xdrive ten mucho cuidado a que banco lo llevas.tienes que llevarlo a uno que sea linkado.
    De lo otro no te se decir, la verdad.
     
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  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Con el Carly tuning igual puedes hacer una copia de tu mapa actual. O sea compras un mapa para tu coche y te hace una copia de la que lleva actualmente. Aunque la que te vendan no sea mejor.

    Pero si va encirptada y ese rollo igual no te la puede guardar. De todos modos en tlr por lo menos me han dicho que si actualizo el coche se me borra. Por 100€ me la vuelven a poner, pero ya sin banco.
     
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  11. Catetuning

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    Las mejores pruebas es en carretera abierta,nada de 0-100km
    Hacer 100-200kmh en las autobahn ahi se ven los andares reales de los coches.
     
  12. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    De acuerdo contigo. Eso es pura aceleración, para mi son mas importantes las recuperaciones. Aquí en España en cuanto pasas de 140(hablamos de autovías y autopistas ,claro) ya estas con el 90% de tus sentidos a ver si hay algún radar escondido. De esos que están ahí"por tu seguridad"
     
  13. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Es que si el coche acelera fuerte recupera fuerte,porque yo veo una soplapollez el 80-120kmh en 4ª-5ª-6ª-etc........con eso lo único que hace uno es partir el coche tontamente.
     
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Pues si, ahí es donde se ve realmente lo que corre un coche, los 0 a 100 y las recuperaciones en 6 y 8 son para vendernos los diesel y los 4x4...
    El 40i donde mas corre y donde mas impresiona es a partir de 120, y ver que eso sube de vueltas y no se acaba.
     
  15. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Bueno, cuándo pueda probaré otra App que trabaja con velocidad GPS (más real) y se pueden parametrizar los rangos a medir.

    Aprovecho para decir que hoy al volver del trabajo me he dado cuenta que ya no uso el modo Sport para incorporarme a vía rápida o adelantar. Por lo que creo sí estoy notando lo que muchos han comentado en el foro, se dice que tras la reprogramación el modo Confort pasa a ser como el modo Sport y este último ya hace del coche una máquina diferente. Me faltaría pues rodar un poco en el "nuevo" modo Sport y ver que pasa pero creo que ahí han diferido mis expectativas, así que vamos bien.

    También me ha sucedido hoy que al arrancar en frío el motor sube a 2000RPM y baja al momento a 1500RPM dónde se mantiene hasta ir bajando paulatinamente hasta 1000RPM que es cuándo emprendo la marcha. Antes subía a 1500RPM y de ahí el resto igual. ¿Será que empieza a refrescar?
    Duerme en garaje cerrado y no recuerdo haber visto este comportamiento en los 2 años que lo tengo..[​IMG]
     
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  16. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    Me pasa igual que a ti. Yo es que ya no utilizo el sport, no hace falta Solo para vacilar con los amigos.el mio tb duerme en garage y no me pasa lo que a ti.según lo arranco quizá suba algo pero prácticamente esta ya en el ralenti.
    Como se llama esa app?.será más fiable que las que miden por obd2?
     
  17. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    @bmw_powa la App es Speed Logic Lite y no requiere OBD, pinta bien porque también puede calcular tiempo de frenada además de aceleración y recuperación.

    Mañana espero poder usarla, ya pondré resultados.
     
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  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    BMW 420i B48 por BR-Performance con opción multimapa.

    [​IMG]

    Los datos exactos fueron:
    ORIGINAL: 180.5 cv / 268.0 NM - Verde
    CONFORT: 236.7 cv / 373.8 NM - Rojo
    SPORT: 277.8 cv / 431.9 NM - Azul
     
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  19. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    Bueno, que tal la app??.nos tienes en ascuas!
     
  20. luxo46

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    Ya ves si gana el bicho. Imagino que estarás ahora encantado con el coche. Será otro... xD

    Edito para decir que no había visto tu hilo cuando he escrito esto xDD
     
    Última edición: 6 Dic 2018
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  21. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Todavía no he podido probarlo bien pero en esta semana que llevo con el coche así ya me han saltado más los controles electrónicos que en los dos años anteriores :descojon:
     
  22. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Pues la probé pero pocos resultados pude registrar ya que me falta tiempo libre, jeje

    Aquí dejo los resultados de 3 carreras que llegué a hacer; mirando vídeos en YouTube hay uno de Hartge en que usan un Race Logic para medir el 80-180 km/h dando 12,17s (baja sobre 5 segundos respecto a ir con potencia de serie) para la stage1 en un 328i F30 así que pienso no da mal resultado la App[​IMG]
     
  23. bmw_powa

    bmw_powa En Practicas

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    Y se empareja con el coche por Bluetooth y ya esta ?
     
  24. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    @bmw_powa no es necesario emparejar, trabaja directamente con el GPS del móvil.
     
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