Gran Decepcion Nuevo M3........

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AleM3, 6 Sep 2007.

  1. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Después de haber leído todas las pruebas del nuevo M3 y no sólo la decepcionante de AUTOPISTA, parece que mejora bastante las prestaciones que ellos consiguieron, incluso en alguna como la de Motor 16 supera al RS4 en todas las mediciones, y por lo que parece va ya posicionándose algo mejor frente a la competencia......Me encantaría que hicieran una comparativa con el M5 para tener una referencia ¿le superará? Creo que no en prestaciones puras. De todas formas nadie le pone como una bomba. No he leído ninguna prueba en a que hablen de él con el entusiasmo que lo hacían con el M3 E-46; para mí el último y auténtico M3 de la saga. Ya tenía la electrónica límite para seguir considerándolo un auténtico pura sangre. Parece ser que en el nuevo las sensaciones están un tanto amortiguadas por los diferentes sistemas y que aunque sin duda es un gran automóvil, ya no soporta comparaciones con algunos de sus rivales más directos (léase MERCEDES C-63 AMG) por ejemplo y eso que acaba de salir al mercado como quién dice. Es seguro y el tiempo lo dirá, que cuando saquen el nuevo cambio robotizado habrá una modificación en la potencia anunciada y saldrá con algunos caballos suplementarios....¿quién dijo 450 cv.?
     
  2. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61

    Yo opino que BMW se equivocó al optar por la opción 8 cilindros. Debería haber continuado con el 6 buscando los CV y mejoras en prestaciones con un aumento de cilindrada como es el caso de Porsche con los 911 y en especial con los GT3. No hubiera estado nada mal haberle mejorado pesos y los apartados frenos y suspensiones.
     
  3. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo lo vi en real el dia de la quedada nacinal en Madrid y es impresionante verlo en vivo, fue la estrella del evento.
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    Menos mal hombre...

    Pero le falta eso... que los probadores se bajen flipando pepinos....
     
  5. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Totalmente de acuerdo. En todo. Pero si decides pasarte a un V8, al menos asegúrate de sacar un pepinazo al que nadie le tosa en años; como pasó con el anterior M3. Y encima el RS4 lo cambiarán en breve con la nueva carrocería aunque tardarán un añito. Primero sacarán el S4 que dará ya 400 cv fijo.
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Y qué problema hay en meterle un V8? Si el bloque pesa menos que el anterior 6L y encima los consumos no son muy superiores.... El motor es más o menos como el de un Ferrari 360 Módena, a ver quién le hace ascos.

    Los 911 siguen recurriendo al 6 cilindros bóxer.... pero sobrealimentados con un par de turbos, algo que BMW se niega a hacer en sus M. Sí es verdad que el GT3 es atmosférico pero este coche corre en otra liga distinta a la del M3, tanto en prestaciones como en utilización diaria.

    Para mí el "problema" no viene por montar un V8 sino por aburguesar las reacciones de un deportivo mítico que tiene que sustituir a una máquina tan perfecta como el M3 E46. Lo acojonante de este es que la versión normal ya era supereficaz dejando el CSL como maquina de circuitos. Si ahora tenemos que esperar al CSL para buscar un M3 superdeportivo, mal vamos.

    Un saludo
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Si te fijas en las evoluciones de los M, es lo que vende. Cada versión ha vendido mas que la anterior y cada versión ha tendido cada vez mas a la comodidad, etc.. Para vosotor el E46 es la máquina casi perfecta, pero cuando salió se criticó por haberse "aburguesado" con tanto Navy, controles de tracción, aumento de peso, etc... respecto al E36. Este nuevo M3 sigue la misma linea (y creo que ni siquiera el salto es tan grande como del E30 al E36 o como del E36 al E46)
    Y estoy de acuerdo al 100% con que los Porsche son un concepto totalmente distinto a un M3
    El problema es que el gran acierto de BMW es casi igualar en coportamiento y prestaciones a auténticos deportivos biplazas, sin maletero, incómodos de conducir, de grandes consumos..... y algunos veis el quedarse en el casi un fallo de BMW. Los que pensais así, sois carne de Porsche, no de M3 :wink:
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer pero es que llegara un punto que ya no se podra avanzar mas en prestaciones? Fijaros que desde el 286cv, hasta el E92 con 420, se han ganado solo unas decimas en el 0-100; pero es lo de siempre, no todo son cifras!!
     
  9. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    No te fies de todo lo que escribe la gente... hay mucho sensacionalista y "bien pagado" por ahi.
     
  10. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Pienso que un 0 a 100 es de panolis poruque un V8 del m3 aunque no tenga el 0 a 100 brutal ,la progresion de marcha en alta sera brutal comparado con el motor de un 6 cilindros.Mas cilindros equivale mayor olgadez en autopista y mejor promedios de consumo al no ir tan alto de revoluciones .Si es por el peso pues esperar al nuevo CSL y si es por look macarra(que a mi me gusta tal como está),pues te pillas un C63 AMG y pasas discreto y empuja a lo bestia ya que tiene un motor 6.300.
    Como bien sabemos poco a poco se iran plagando nuestras calles de M3 e90 y nos daremos cuenta de que todo lo que se comento en un momento de que si peca en algo ,en nuestras manos son minucias ya que es una maquina estupenda y mas evolucionada ligicamente que su antecesor
     
  11. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Me limito a decir que cuando lo hayais probado os empezareis a olvidar en muchos aspectos del E46. Si no al tiempo. Yo solo le encontré a faltar el SMG.
     
  12. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Pues en una Auto Bild reciente solo hablan maravillas del nuevo m3....
     
  13. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    todo lo que se comenta los jefes de bmw lo saben de sobra, y no dejarian sacar un coche peor que el anterior de ninguna de las maneras y mas llamandose M3
     
  14. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mí desaparece d la lista de futuribles. Prefiero algo que ande más...O quizá el CSL
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Bueno antes de nada, y de esperar que no vaya a ser mejor,deberías de probar uno, o mejor dicho tenerlo 1 semana y probarlo a fondo, y verás la diferencia, el coche es muchísimo más rapido, a partir de 5.000rpm, además es otro, más salvaje, si cabe, el sonido, es a coche de verdad, impresionante desde fuera, suena a GT, el otro día subiendo por el huerna autopista de alta montaña, te puedo asegurar, que son 20 kmh más que el e46, yendo agusto, con ésto te digo, que lo qué yo forzaba mis posibilidades con el e46, con éste esa misma sensacion la encuentro unos 20kmh más allás, además de subir más deprisa,

    no todo es velocidad...............
    la deslizada es mucho mejor, no es tan reboton, será porque tiene más potencia es verdad, pero es supernoble, cuando haces una derrapada, y dejas de acelerar, el coche se comporta menos brusco!!!!

    sobre el consumo, aquí para ser sincero es litro y medio más que el e46., lo veo completamente normal!!!

    no te pretendo convencer, ni yo, ni creo que te dejes convencer por los de autopista y demás periodistas, pero la mejor prueba es la tuya,
    igual tú no eres capaz de sacarle todas esas prestaciones que sacan las revistas, pero seguramente seas mucho más rapido con éste coche que con el e46 por evolucion!!!
     
  16. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56

    En km77 que lo han podido probar bastante bien, prácticamente coinciden contigo:

    http://www.km77.com/00/bmw/3/m3/t01.asp

    Saludos
     
  17. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    por algo sera...
     
  18. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    A eso le llamais una prueba, a un señor que cuenta sus impresiones al volante, que lo mismo tiena mal dia y te dice que el auto es una mierda que te dice lo contrario, lo unico comprometido que cuenta es que en segun en que situaciones es parecido a un 335i, pero sin medicion de ningun tipo.
    Una prueba sin mediciones con aparatos fiables, contrastables y repetida varias veces, (con GPS etc), no es una prueba, es el chismorreo de un periodista, que ni siquiera es un piloto capaz de exprimir el auto al maximo.
    Por favor no llameis PRUEBA a chismorreos periodisticos.
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hay que leer mejor:

    http://www.km77.com/00/bmw/3/m3/m02.asp

    Por otra parte comentar que cualquier información vertida en km77 es lo más lejano que hay a un chismorreo periodístico, difícilmente encontrarás en internet una página del motor más imparcial y distante de los topicazos de las revistas que ésta.

    Su trayectoria desde el 2000 les avala, pon simplemente M3 en el google y mira el resultado.

    Saludos
     
  20. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Vista esa pagina, me ha quedado igual, 4 datos mal puestos, no veo:
    0-100, 1 km salida parado, potencia y par motor medido en banco y 40 etcs mas, peor todavia, no se sabe de donde salen esos datos, los obtienen ellos???, mirate cualquier prueba de la vendida Autopista(hasta KIA creo que les soborna), pero eso son mediciones completas y realizadas por ellos y muestran sus equipos de medicion.
     
  21. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo no quería arrojar polémica sobre el hilo pero es que no puedo estar más de acuerdo contigo... y por lo tanto en desacuerdo con el forero jam.

    KM77 es para mí la mejor "publicación" del motor en este país, precisamente porque no arroja números y simplemente los comenta. En sus artículos se intentan hacer llegar al lector las sensaciones que derrocha cada coche, eso es para mí más importante que unas cuantas cifras. Para que sirven unas buenas prestaciones si luego las sensaciones son nulas? Creo que nadie describe como km77 las caracteristicas de un coche en tantas situaciones diferentes (de asfalto, de suspensiones, de ruedas, de llantas...) y por lo tanto su información es más útil que la de otras revistas.

    Esa es mi opinión.
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hay a mucha gente que le gusta ver los numero que es capaz de hacer cada coche, aún sabiendo, que ellos nunca serán capaces de poder arrimarse a esas cifras
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Eso es cierto :yes:
     
  24. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    TUS AFIRMACIONES ME PARECEN UN POCO PREPOTENTES. Para tú información ruedo un día sí y otro no en circuíto. Hoy mismo he estado rodando 25 vueltas al Jarama con Audi R8 y he parado el crono en 1¨47. (con neumáticos Slicks) Te parece suficiente para poder exprimir el nuevo M3 que anda bastante menos?. Sin ánimo de ofender estimado forero.
     
  25. amgbcn

    amgbcn Guest

    cmo va ese M ya acabaste el rodaje??
    bueno yo opino segun mi propia experiencia no lo q leo ...e tenido los dos m3 e 46 y ahora el e92 y realmnete es cierto q el 92 es mas comodo mas gustoso mas facil de llevar da gusto apretar el boton M y hacer un buen tramo de montaña..da mucha confianza cosa q con el e46 te reservabas ese plus cuando quitabas el control...en fin noto un coche mucho mas lleno , mas coche en fin...esta semana pasada estube toda la semana con el ZM y si al principio q divertido q duro q jugueton, pero acabas hasta los huevos si usas el coche cada dia, te apetece un embrague mas suave un cambio no tan duro una direccion mas asistida...en fin lo que ahora se llama e92 ...un coche de dos caras practicable y muy rapido ya que saliendo en 2 con un 996tt la cosa estaba igualada y eso no es de revista es de calle ...

    p.d los rs4 se estan capando todos ya que todos los q pasan por el taller tienen orden de pasar por cd por orden de audi y cuando les dices q no sera para capar se ponen:mad::nah:...
     
  26. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona ¿qué quieres decir saliendo en 2 con el turbo. Saliendo en segunda? Por que si es así entonces esque el M efectivamente no anda tanto. El 996t saliendo en segunda sale muerto.....
     
  27. amgbcn

    amgbcn Guest

    me refiero ir en autopista en 2 a unos 70 o asi y si el turbo con un turbo sale muerto imaginate un atmosferico...
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    O sea, en dos palabras: mas amariconau........

    ... y mas pureta..:twitcy:






    Que es mucho mas rápido lo damos por supuesto..:wink:
     
  29. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    te importaria especificar las diferencias desde que apretais gas hasta donde sea cual toma la delantera ¿el 996 es tiptronic o manual?
     
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    A esto me refiero, Reznor:

    En absoluto la evolución del E46 sobre el E36 fué la misma que la del E92 sobre el E46, es verdad que éste incorporó más equipamiento de lujo y pijadas varias, pero en lo deportivo ni tenía un embrague más suave, ni el cambio, ni la dirección más asistida, ni el motor despuntaba más por bajos que por medios, etc... seguía teniendo el mismo concepto radical que el E36 pero actualizado y puesto a punto. Ahora con el E92 dá la impresión, por lo leído, que es una máquina rapidísima y supereficaz pero con un grado de confort que le resta brillo en otros terrenos.

    Ahora, si Jangel como propietario de los dos M lo desmiente entonces me lo creo. Dejando a un lado las prestaciones y el paso por curva, ¿te transmite la misma deportividad que tu antiguo E46?

    Saludos
     

Compartir esta página