Duda Gran dilema, 286 impoluto o 321 "normalillo"??

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Tengo un gran dilema chicos, como veis estoy buscando un 321 como el que tuve en su dia, mas que nada por la sexta pero me importa poco el motor la verdad....
Me ha aparecido un 286 con preparacion alemana H&H con 331 cv en ficha, impoluto y 97mil km...No tiene libro, como la mayoria.
El tema es que no veo ningun 321 en españa en ninguna pagina que me cuadre por precio y estado, lo unico que encuentro con mi presupuesto son coches de 190mil km. Y la verdad me da miedo...

Lo malo del 286 para mi,,,,la 5a
que hago? os ilustro con fotos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3239251

la pregunta del millon, 286 precioso o 321 en el aire????

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
otra cosa, como andan de consumo los 286 respecto al 321?

Valle

Forista
Modelo
TFL.
Reacciones
75
Por lo de la caja de cambios no te apures, pq se le puede poner la de 6v como creo recordar que lleva chevi.

Sobre lo que dices de dilema yo no veo ninguno, se supone que los 286 son más fiables además que los 321 por no llevar el sistema de doble vanos y si este encima tiene tan pocos km y se ve tan bién cuidado blanco y en botella.

Si los km son demostrables además lo unico que haria seria ponerle las llantas de origen y a correr.

Un saludo

M3kako

Forista
Reacciones
247
Uff tiene muy buena pinta ese 286.. tiene que ser un tiro con esa preparación! Yo iría a por él, mirándolo bien claro. Se ve una unidad muy cuidada. Suerte y ya nos contarás.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Hay cosas que no me cuadran pero se ve muy entero,todo es ir a verlo y probarlo,parece que merece la pena solo por comprobar la preparacion y verificar que esta en perfecto estado.

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Gracias chicos! Sabeis que consumo medio tiene un 286 conduccion puramente normal?

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Se ve bien.. pero de ahí a perfecto dista mucho.. La pintura (y eso que el rojo luce mucho en las fotos, aunque esté quemado) ya se ve que no está en su mejor momento.. Y de pintura de fábrica no se yo.. El paragolpes trasero fué pintado, y sin desmontar :guiño:, o sea, de chapucero... Así sin verlo en directo...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Tiene las aletas hechas en punta horrorosamente, me dan hasta repelús ver una aletas en punta en una carrocería tan "rectangular".

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Se ve entero pero nose ha estado muchos años en alemania, y por la zona de escape ya se ve el oxido, echale un buen vistazo por debajo a la hora de comprarlo

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Habría que ver cómo de impoluto es ese coche impoluto. No está barato, aparte de lo que te han comentado de la carrocería -qué feas las aletas- el cuero tiene pinta rara, como si estuviera reparado con cuero líquido o algo así. Entre eso y el silencioso final me cuesta creer que ese tenga esos 98.000km de verdad.

Pintura original los coj*nes, con perdón. Se ven marcas de pintura por la zona del cofre de la rueda de repuesto, porque se ha pintado el paragolpes montado, cosa bastante normal pero... cosas como la goma de un cristal lateral pintada de rojo dejan mucho que desear. Las protecciones del paragolpes están disimuladas, tanto no cuesta cambiarlas si está en tan buen estado el coche, lo mismo que el portamatrículas delantero o detallitos similares. De la junta del cristal trasero no hablo pero misma jugada. Y los bordes de los riñones pintados del color de la carrocería... argh.

Le falta un tapón de los del gato. De nuevo es una tontería pero da pistas sobre ese mantenimiento exquisito del que presumen.

De todos modos entre uno y otro (me refiero a 3.0 vs 3.2) elige siempre el que mejor estado tenga. Por cierto, lo de las cinco velocidades vs seis... tampoco son marchas muy cortas. Está claro que la sexta es una ventaja y que el doble vanos, salvo por el tema de las averías más costosas, es una mejora de rendimiento.

De consumos creo que andan muy parejos, medio litro arriba o abajo.

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Muchas gracias por ese ojo, tendre en cuenta todo.
Estoy muy dudoso la verdad no se si comprar o esperar...pero mala pinta no tiene...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Y coger uno de 5000 y gastarte otros 5000 en poner todo a punto?
He visto anunciados algunos por 6000 con buena pinta y así tienes otro tanto para dejarlo impecable.
Además,a parte de lo que cuesta,seguramente siempre tenga algo para hacerle.Tiene buena pinta pero también me plantearía otras opciones.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.817
Venia a decir , cosas que ya han dicho otros compis, en resumen muy limpito pulido y ya pintado ( no muy fino por cierto ) si en las fotos ya se aprecian los detalles de pintado no quiero verlo en directo..., pintura cuero osea lo que se ve, lo que llama la atencion potencial del comprador inexperto, pero el coche es mucho mas compi, y prefiero que este mejor de dentro que brillando por fuera... ojoo este a ese precio ahi que mirarlo con lupaa... ese escape por ejemplo km-estado ummms !! , tambien se vale darle un poco de cariño a las coletas !! y muchos detalles solo en fotos, en directo, como sera esoo...

suerte con la busqueda, sin prisas pero sin pausas es el consejo que te doy compi.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Venia a decir , cosas que ya han dicho otros compis, en resumen muy limpito pulido y ya pintado ( no muy fino por cierto ) si en las fotos ya se aprecian los detalles de pintado no quiero verlo en directo..., pintura cuero osea lo que se ve, lo que llama la atencion potencial del comprador inexperto, pero el coche es mucho mas compi, y prefiero que este mejor de dentro que brillando por fuera... ojoo este a ese precio ahi que mirarlo con lupaa... ese escape por ejemplo km-estado ummms !! , tambien se vale darle un poco de cariño a las coletas !! y muchos detalles solo en fotos, en directo, como sera esoo...

suerte con la busqueda, sin prisas pero sin pausas es el consejo que te doy compi.
Esta claro hay muchos detalles de que el coche se ha MALpintado y ademas la zona del silencioso pinta muy fea...

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Ya tengo coche.
Me lo he quedado, luego os cuento!

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Bueno ya esta en el garaje.
Tema pintura, esta bien pintado, solo detalles de mal acabado donde acaba lapintura con las gomas, pero esta realmente bastante bien, he visto coches muy peores, digamos que esta bastante aceptable.
Tema Cuero.16 años el mismo cuero, seran las fotos, pero en real ese cuero esta muuuuuuy bien, nunca se ha reparado con cuero liquido y tiene las grietas tipicas, menos de las que me esperaba, nadamas hacia que ver coches mas nuevos con malos retapizados que ponian en duda su kilometraje.
Motor. Falta afinar, supongo que tendre que hacerle una puesta a punto, pero va muy bien y muy fino, no puedo hablar de su potencia porque despues del M5 esto me parece una bicicleta, si...esque el M5 impresiona muchisimo.El tema preparacion es gorda, pero mas a reforzar motor, creoq eu lleva pistones y bielas forjados, arboles de levas y demas.
Las llantas.En esas fotos parece nose....yo cuando vi las fotos pense muy tuneras, pero en real...virgen santa, le quedan que ni pintadas.
Las aletas traseras, no se que le veis..yo las veo perfectas, ya les hare una foto y la colgare.Pero por el foro ha visto cosas muy peores, aletas que parecen dos alerones laterales.
No olvidemos que que es un 286, de los ultimos, pero son 16 años, nunca se puede pretender que esté nuevo, por mucho que lo parezca.
El desgaste del volante simplemente es nulo
El embrague ceramico va perfecto
Lo mas que me impresiono para ser un 286, que lleva clima bizona digital!!!Nada de ruletas!
Alfombras originales y ni rastro de la tipica quemadilla de cigarro en tapicería que me pone frenetico.
Una cosa que dice mucho del trato es el tapizado del maletero, esta perfecto!
Creo que he hecho una buena compra, el precio se negocio mucho y os puedo asegurar que mi presupuesto no era alto para nada.
Ya hare una presentación.un saludo

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Enhorabuena! Ya irás comentando las impresiones.Despues de lo que se v.e por ahí...
Y si te ha ajustado bastante el precio,así tienes margen para dejarlo a tu gusto.

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Finalmente has comprado el rojillo!! jjj ya nos iras actualizando a disfrutarlo!!

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Enhorabuena, te has comprado uno de los m3 más preciosos que he visto nunca.

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Enhorabuena! Espero que te salga bueno.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.097
Enhorabuena Joan, a disfrutarlo!

kake

Forista Senior
Reacciones
12
Enhorabuena por la adquisicion, yo no lo hubiese comprado pero es solo una opinion personal

karbon

Forista
Reacciones
610
Bueno ya esta en el garaje.
Tema pintura, esta bien pintado, solo detalles de mal acabado donde acaba lapintura con las gomas, pero esta realmente bastante bien, he visto coches muy peores, digamos que esta bastante aceptable.
Tema Cuero.16 años el mismo cuero, seran las fotos, pero en real ese cuero esta muuuuuuy bien, nunca se ha reparado con cuero liquido y tiene las grietas tipicas, menos de las que me esperaba, nadamas hacia que ver coches mas nuevos con malos retapizados que ponian en duda su kilometraje.
Motor. Falta afinar, supongo que tendre que hacerle una puesta a punto, pero va muy bien y muy fino, no puedo hablar de su potencia porque despues del M5 esto me parece una bicicleta, si...esque el M5 impresiona muchisimo.El tema preparacion es gorda, pero mas a reforzar motor, creoq eu lleva pistones y bielas forjados, arboles de levas y demas.
Las llantas.En esas fotos parece nose....yo cuando vi las fotos pense muy tuneras, pero en real...virgen santa, le quedan que ni pintadas.
Las aletas traseras, no se que le veis..yo las veo perfectas, ya les hare una foto y la colgare.Pero por el foro ha visto cosas muy peores, aletas que parecen dos alerones laterales.
No olvidemos que que es un 286, de los ultimos, pero son 16 años, nunca se puede pretender que esté nuevo, por mucho que lo parezca.
El desgaste del volante simplemente es nulo
El embrague ceramico va perfecto
Lo mas que me impresiono para ser un 286, que lleva clima bizona digital!!!Nada de ruletas!
Alfombras originales y ni rastro de la tipica quemadilla de cigarro en tapicería que me pone frenetico.
Una cosa que dice mucho del trato es el tapizado del maletero, esta perfecto!
Creo que he hecho una buena compra, el precio se negocio mucho y os puedo asegurar que mi presupuesto no era alto para nada.
Ya hare una presentación.un saludo

que rapido eres tio!!!
Quee lo disfrutes.
saludos!

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Creo que has hecho una buena compra Joan.

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
Gracias.
Decir que por foto es muy facil criticar, pero hay que verlo insitu y probarlo.
Hoy lo he enseñado a los amigos y estaban alucinando de su estado, tanto de tapizados como de cuero y todo, son 16 años y he visto e46 infinitamente mas destartalaos.
Ahora a reponer todas las pijadas que por los años han ido desapareciendo jejejejej
Me he quedado impresionado con lo largo que es el cambio....

M3kako

Forista
Reacciones
247
Enhorabuena! Eso sí es rapidez! Ya harás una presentación..

enviado desde mi gran note10..

David5

Forista
Reacciones
161
Ostras q sorpresa Joan no sabia ni q vendiste el M5, con esto de la modifiacion del foro estaba un poco perdido.....
enhorabuena por la venta y la compra, a ver si pones fotos q el post de fc esta editado y borrado

Saludos

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo no estaba criticando a malas, era crítica constructiva, conste. Para que te fijaras en detalles y que le apretaras al dueño el precio todo lo posible.

No sé de qué M5 vienes, pero si era un E39 no debería parecerte una bicicleta este, y menos con todos esos cv. Si vienes ya de un V10 pues es otro cantar, evidentemente. De hecho, las sensaciones deberían ser mayores en un serie 3 con lo cual aunque ande parecido te debería dar impresión de andar mucho más. Yo tengo un 286 en "no su mejor momento" y creo que anda parecido a un E39 (salvo en recuperaciones en marchas largas, claro), tú deberías barrernos a los dos.

Me alegro de que hayas hecho la compra, qué c**o, el dinero es para gastarlo. Y por lo que parece tiene mucho currelo hecho en el motor. Embrague cerámico y coche conducible y aparcable?? Curioso.

Lo del clima digital se lo habrán adaptado, lo mismo que a lo mejor esos asientos tampoco son suyos o a saber, como bien dices son coches con años y muchas vueltas encima. Yo soy de opinar lo contrario, cuantas menos cosas tenga un coche viejo menos cosas se romperán, jeje.

Lo largo que es el cambio?? Qué cosas, le hacen esa preparación de motor, montan embrague de carreras y no acortan el grupo?? Se lo habrán vuelto a montar de nuevo, sí que son largos los desarrollos, tiene una tercera infinita, jaja. Ya sabes que un grupo corto para carcasa mediana cuesta cuatro perras, verdad?? Si quieres acortar los desarrollos no te va a costar una fortuna, yo lo tengo en "pendientes" desde hace más de un año, para cuando suelte el diferencial y le haga un buen mantenimiento supongo.

Que lo disfrutes. Desde luego supongo que el motor te debería durar otros tantos años y es lo que de verdad cuesta un dineral de reparar. Para el resto... hay mil piezas.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
a disfrutarlo!!