Duda Gran duda, compra 323i, opiniones!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juanixo, 25 Sep 2018.

  1. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Hola señores!, lamentablemente, tras un accidente sin culpa, mi 320i tuvo que ser vendido...
    Justamente lo he vendido hoy, y justamente hoy he ido a ver un 323i, berlina tambien, con 246000km, pero en un estado... Juzguen ustedes mismos..

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    De chapa esta practicamente impoluto.. por dentro igual.
    Lo he probado, arranca divino, suena divino, redondo, le he dado una vuelta y el tacto de la caja de cambios y rodadura es muy muy muy suave. Eso si, a 100 vibra el volante, falta de equilibrado supongo , a pesar de ser ruedas nuevas ...

    Bueno, tras 7/8 minutos suavito, ha cogido su temperatura y he empezado a darle un poco de cera, y bien, tira lo que tiene que tirar. tras 4/5 min me he dado cuenta , que la aguja de la temperatura del agua no estaba clavada en medio, si no un pelin a la derecha.... pero de ese pelin, a pesar de haberle seguido dando caña para ver si subia, no ha pasado...
    Lo he dejado a ralenti y de ese pelin no ha pasado, luego ha vuelto a la mitad.

    Me tira un poco para atras esto.... pero cierto es que ya he visto algun e36 que otro que hacen lo mismo, se queda un pelin a la derecha y de ahi no pasa. Los manguitos de agua no cojen nada de presion, se pueden hasta chafar, asique descarto cualquier problema de culata o algo semejante.

    A ver si entre todos, sacamos algo en claro jajaj, lo tengo apalabrado.. pero no paro de darle vueltas a lo de la temp.
    Muchaaaaaaaaaaaaas muchaaaaaaaaaaaaaaaaaas muchassssssssss gracias a todos!

    Por cierto, de aceite, estaba limpio, y el anticongelante, tambien superlimpio, y ya os comento, ni humo, ni olor raro, ni ruido raro... como un reloj la verdad

    SALUDOS!!!!!!!!!!!
     
    A danin le gusta esto.
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Yo no le daria muchas vueltas,comprarlo y hazle mantenimiento basico de refrigeración, bomba termostato y refrigerante nuevo y un purgado como dios manda y no creo que te vuelva a pasar lo de la temperatura,estos coches deben ir clavados a 90° si oscila de ahí algo pasa y mejor no jugar con la refrigeración a mi un termostato me costó un motor..de todo se aprende
     
    danin, Katire, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  3. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Ya estas tardando en comprarlo,con 4 cosas lo dejas fino y solucionado el tema de la aguja.
    Cambias bomba termostato y refrigerante, no cuesta mucho, mantenimiento general y a rodar.
    Sino puedes ir practicamente olvidandote de los e36 o comprar uno que tiene la caja de cambios y los paragolpes agarrados con bridas (visto el panorama)
    Saludos
     
    Última edición: 25 Sep 2018
    A Juanixo le gusta esto.
  4. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Gracias por las respuestas chicos, pues si, tendré que hacerle Bomba de Agua y termostato recién traerlo...
    El agua se veía limpia limpia , parece que fue cambiada hace poco

    Hay 2 tipos de termostato, uno de 88 grados y otro de 92...
    Para un clima cálido como el de Murcia... convendría más el de 88?
    Que opináis
    Un saludo!
     
  5. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Tal cual se ve la aguja del video estaba!!!
    Igual igual!

     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Yo puse en mis dos e36 el de 88° (almeria) en el e46 igual
     
    A Juanixo le gusta esto.
  7. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Y bien no?. Seguramente pida el de 88 entonces

    Por cierto, otro mas, con la temperatura en el mismo sitio.... estoy por pensar que son asi, o estan todos rotos... jaljaja
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Mi aguja de la temp también se quede un pelín más a la derecha de la mitad!

    Ese 23 tiene buena pinta
     
    A Juanixo le gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    El termostato no fija la temperatura del motor cuando está caliente, lo que hace es permitir que alcance su temperatura de trabajo antes, después de arrancar en frío.
    Si después de darle cera la aguja se va un poco a la derecha, me parece normal, sobre todo si estás parado al ralentí. Ahí lo que marca la temperatura es el viscoso. Lo suyo es que, circulando normalmente, se vaya quedando vertical.
    El coche tiene muy buena pinta. Siempre te pueden aparecer trampas en un coche de más de 20 años, pero también en un coche más joven. Si te ha gustado éste, ánimo y a por él, que como dicen, ya van quedando pocos E36 sanos
     
    A Sechs y Juanixo les gusta esto.
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi M3 también queda un pelín a la derecha del centro.
    Llevo bomba de agua, termostato, radiador, manguitos, viscoso y ventilador con menos de 10.000kms.
    Por una fuga del radiador, el ya que estamos...
    Lo curioso es cuando lo compré en 2004 la aguja se quedaba clavada al centro.
    Al tiempo se movió ese pelín y asi hasta el dia de hoy...
    Sensor de temperatura mal? Podria ser también.

    Saludos
     
    A Juanixo le gusta esto.
  11. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Yo también llevo todo el sistema de refrigeración nuevo y está un poco a la derecha. Creo que si no es mucho es normal en los e36, de hecho antes llevaba otro cuadro que ponía la aguja aún más a la derecha que el de ahora. Si te pones justo enfrente de la aguja la ves justo en el medio, también hay un poco de efecto óptico
     
    A Juanixo le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La pinta es bastante buena. La aguja normalmente va centrada, aunque en algún vídeo también puede parece escorada a la derecha por efecto de la perspectiva.
     
  13. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Cierto es que no fija la temperatura del motor, pero si el termostato esta "gripado" y no abre por completo... tenemos el problema de que no hay suficiente flujo de anticongelante fresquito .. Por curarme en salud se cambiará, y pienso que será mas conveniente el de 88º. Aluminio y temperaturas elevadas como queeee... jaja, Ademas, me gusta achucharle asiqueee.
    Gracias por tu respuesta

    Podría ser eh... es lo unico que te faltó por poner a la hora de "el ya que estamos" jaja
    Por lo que valen probaría, y mas en un M <3 biggrin

    Eso me dijo un conocido, que es normal, que me ponga en el centro, que no me emparanoie... jaja pero la verdad que con lo que me va a costar... tengo que asegurarme que el motor esta impoluto como el resto del coche

    Tienes razón en lo de el efecto de la perspectiva, pero me resulta curioso, que en tooooodos los videos se escore hacia la derecha, y nunca hacia la izquierda jaja. Incluyo e46 eh! también parece que van un pelin por encima.
    En cambio, mi ex 320i novanos.... El medio clavado como una puaaa!
    Un saludo crack! biggrin
     
    Última edición: 25 Sep 2018
    A e1000iodh le gusta esto.
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Dices que vibra el volante a 100km/h con ruedas nuevas pero no aclaras si se ven nuevas de dibujo o son recién montadas. Si son recién montadas dudo que sea cosa del equilibrado.

    La aguja pues no es la primera ves que lo escucho, yo apuesto por el viscoso en las últimas. Haz la prueba del periódico que no cuesta nada.

    Se ve "entero" ese coche.
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    En los E46 ya directamente no marcaban la raya del centro en el reloj de temperatura...
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  16. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    jajaj
    se ven nuevas de dibujo...
    dudo que sean recien montadas pero me fijare en la fecha de fabricacion mañana que ire a verlo. Descarto alguna llanta bollada, porque se ven bastante nuevas. No se escuchan rodamientos, ni se escucha nada raro, todo supersuave... Lo primero que hare sera ir a cualquier tienda de gomas a que las miren en la equilibradora, pero apostaria por un mal equilibrado. De rotulas de direccion tambien esta bien, 0 holguras.

    Puede que si, que el viscoso este caput, porque soplar al acelerar , no lo escuché la verdad.
    Lo probaré mañana que intentaré ir a verlo otra vez
    Saludos! biggrin
     
    A B.U.G le gusta esto.
  17. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36


    Este 323i, es del 1996, y tampoco marca ralla en medio jaja, mi ex 320i si que la marcaba

    [​IMG]

    y ahí está! encima de su mitad! jajaja

    Una pregunta..... llevo mucho google buscando info, y se dice que es algo normal en los m52.... otros dicen que es que la ajuga esta mal calibrada y engaña....
    lo mejor, temperatura en tiempo real, he visto que en e46 hay un menu para verla
    En e36 nada de eso no?
    Saludos!
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lleva el obc de 18 botones y el clima digital, si se puede ver temperatura de radiador a través del menu oculto en la pantalla del clima.
    Saludos
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El viscoso sólo tiene que hacer bufar el ventilador cuando el refrigerante está basstante caliente, digamos llegando a los 98 grados aproximadamente.

    Esa aguja diría que está totalmente centrada si la miras de frente.
     
    A ER330d le gusta esto.
  20. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Esas fotos engañan. Yo creo que no hay que mirar las rayas del fondo sino si la aguja está vertical , en la foto de abajo la aguja está totalmente vertical, si se mira bien desde el frente, está justo en el medio.
    Con el motor caliente, si no hace mucho frío en la calle, es totalmente normal
     
  21. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Lleva OBC de 8 botones, y la verdad que ni se como funciona... jaja . Lleva check control tambien
    hace algo especial el de 8? consumo medio? autonomia ?
    Un saludo!

    Me encantaría saber que rango de temperaturas establece la aguja...
    En su "centro" se supone que va desde 92 (apertura del termostato) hasta los 100º , tengo entendido
    Una vez supere los 100º la aguja se descentra y empieza a acercarse a los 3/4
    Rectificame si me equivoco
    Saludos! biggrin

    probaré hoy que voy a verlo otra vez, si mirandola totalmente de frente se ve vertical, sin tener en cuenta las rallitas del marcador como dices
    Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

    La verdad que barato no es... por eso estoy con tanta duda y rallamiento de cabeza...
    No me gustaría comprar un culatazo jajaja
    Aunque como dije en el primer mensaje, lo dudo, el aceite estaba limpio, el agua tambien, y tras casi 1 hora de darle cera y tenerlo a ralenti, la aguja no subió de aqui:

    [​IMG]
     
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.668
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff
    Eso ya es mas alto de lo que pensaba...
    Lo que le pasa al mio y creo que a otros de aqui, es que pasa del centro sutilmente.
    En ese se acerca ya a los 3/4...
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Esa foto es de internet... realmente se queda 2/3 mm pasado el centro, pero sin llegar a los 3/4, es más , recuerdo que quedaba mas cerca del centro que de los 3/4
    Estoy con mucha duda ... se ve una buenisima unidad , pero no quiero llevarme un chasco.
    yo creo que me la jugaré y confío que sea asi...
    Se supone que los m52 trabajan mas altos de temp, y creo que recordar que un compact 323ti que cogi hace un tiempo
    tambien pasaba un pelin del centro.
    Buscando en foros americanos... me encuentro que mucha gente se queja de lo mismo, de que se queda un pelin por delante del centro, pero que es normal y nunca tuvieron mas problemas...
    Lo de poner termostato de 88, que opinan?
    Murcia se podria considerar zona de mucho calor..
    Un saludo!
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que lo pides te rectifico. En elE36 lo ignoro pero en elE38 con motor M52 la aguja va centrada entre 80 y 115 grados aproximadamente por enorme que te parezca el rango.
     
    A Juanixo le gusta esto.
  25. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Bueno es saberlo
    Gracias por la aclaración men!!
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo he estado metido en atascos bastante largos a temperatura ambiente de 38º-40ºC aquí abajo (con a/a encendido por supuesto) y nunca he visto pasar la aguja de la temperatura de la mitad. El viscoso solo lo he escuchado en circunstancias similares (muy pocas veces al año), y lo cambié al poco de comprar el coche hace tres años.
     
  27. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Pero quiero creer que en este caso, el problema es que el centro, son 2mm y de "su centro" no pasa
    quiero creeeer!...
    Igualmente se le hará la tapa del termostato
    el termostato y la bomba, de forma preventiva y a ver si cambia algo...
    Saludos!
     
  28. oke1991

    oke1991 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 328i
    Ni en el 328 que tengo ahora ni en el 318 que tuve en el pasado la aguja pasó nunca del centro.
    Pero centro exacto, ni un mm a la derecha, perfecto.
     
  29. Juanixo

    Juanixo En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    E36
    Esperemos que salga todo bien
    Esta tarde me lo traigo 50/60 km con subida de puerto incluida
    Si llega, estaré muy tranquilo desde luego
    Tengo unas alpina originales en 17 preciosas ,esperándolo
    Tendréis noticias de este 23 virgen
    Lo primero que le haré, Bomba de Agua, termostato, y tapa de termostato de aluminio
    Un saludo chicos!
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que están "trucadas" para que se queden clavadas en el centro cuando el rango de temperatura es "normal".
     
    A danin le gusta esto.

Compartir esta página