A ver...
Mi padre tiene un 320d E46 al cual he hechado muchas horas al volante, yo venía de un E36 320i y me pillé el 318d e90...
Mis primeros días pensé... Que cagada, esto no anda, debería haber tirado a por el 320d... de hecho estuve mirando repros y demás, de hecho aqui tienes una y lo pones con más chicha que un 320d e90 de serie (más que nada xq la potencia final es igual xo este tiene más bajos):
http://www.2mspeedproject.com/modul...&file=index&do=showpic&pid=109&orderby=titleA
Sin embargo... con el paso de los kms, el motor ha cambiado, y no veas si lo ha hecho!!! De hecho me parece un motor más redondo que el del e46, hay que usar menos la caja de cambios en ciudad, con el otro a la mínima estabas muerto, con este:
- El turbo empieza a empujar hacia las 1500 (el otro 1800).
- Antes de que empiece a empujar dicho turbo el coche anda bastante, no es tan muerto como el e46.
Si es cierto que el e46 a 2000rpms mete un buen tirón y este es mas trankilo, simplemenete se conducen distinto, con el e90 en ciudad puedes ir en tercera mogollón de veces que el coche va agusto, con el e46 estas continuamente cambiando... y en carretera sabes que este hay que llevarle más alto xq tira mejor desde 3000.
Por último, el e90 318d lleva el mismo turbo (vamos la ultima version) que el 320d E46, es decir, garret de 49 de diámetro, por lo que con un simple chip de mínimo estarías a la potencia del e46 con exactamente la misma fiabilidad.
Un saludo, y dale tiempo, verás como tras el rodaje el coche mejorará, y recuerda (para cuando pases dicho rodaje) si quieres chicha tiene que ir algo más altito de rpms.