F46 Gran Tourer con motor incendiado. Concesionario Novómovil (A Coruña).

pcheicons

En Practicas
Hola,

Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVÓMOVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.

El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña).

Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.

La marca BMW y su concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.

Para que se entere cuanta más gente sea posible:
  • Reclamar y denunciar en casos similares, porque los hay y la marca BMW no se hace cargo.
  • No compréis BMW, ya que se incendian o rompen cadenas de distribución, es el cuarto y último BMW que compro, estoy totalmente decepcionado con la marca. Un coche NO SE PUEDE INCENDIAR EN MARCHA, supone un riesgo enorme en la seguridad de sus ocupantes.
  • No compréis un BMW en el concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) porque ante un problema grave, ajeno a un uso normal del coche y relacionado con un fallo de fabricación, no se responsabilizan de nada.

Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.


Gracias y un saludo,
 
Última edición:

Alados

Forista
Llegaron a cambiarte la pieza del refrigerador de la egr? Xq yo llevo meses esperando a ella.
Quizás sólo vieron que tenías que cambiarla y aún no la cambiaron, no queda claro en tu explicación.
x si puedes ir por ahi a reclamarles en juzgado o yo que se.

ya lo siento y si últimamente bmw se está cubriendo de gloria como marca “premium” solo en el precio.
 

TatoMD

En Practicas
¿Podrías decir el kilometraje del coche? El mío es el mismo modelo y del mismo año, en teoría le hicieron la campaña el mes de septiembre (con cambio de refrigerador), pero ya me dejas mosca. Eso sí, según me dijeron en una revisión, el colector de admisión estaba cambiado por lo que sospecho que algún problema ya habrá tenido.Gracias.
 

Pecera

En Practicas
Es "curioso" que el perito (de la parte contraria) pueda determinar que el fuego no se debió a un problema que precisamente BMW estaba al tanto que podía ser causa de incendio y que sin embargo no indique la causa. Probablemente tengas que realizar por tu cuenta una peritación con con un perito judicial y llevarlo a tribunales. Se antoja larga la batalla.
Siendo de plástico el colector de admisión donde se crea la pasta inflamable me imagino que no habrá quedado ni rastro de la pieza.
Cuando pasaste la campaña ¿Que te dijeron? ¿Te cambiaron la pieza? ¿Te aplazaron el cambio?¿Te dijeron que estaba todo correcto?
 

JaumeB

Forista
Una putada, animos y si no se hacen cargo pues mala suerte, eso de los siniestros casi siempre es lo peor.

Si llega a ser electrico se inundan las redes de ello :whistle:
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola,

Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVÓMOVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.

El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña).

Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.

La marca BMW y su concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.

Para que se entere cuanta más gente sea posible:
  • Reclamar y denunciar en casos similares, porque los hay y la marca BMW no se hace cargo.
  • No compréis BMW, ya que se incendian o rompen cadenas de distribución, es el cuarto y último BMW que compro, estoy totalmente decepcionado con la marca. Un coche NO SE PUEDE INCENDIAR EN MARCHA, supone un riesgo enorme en la seguridad de sus ocupantes.
  • No compréis un BMW en el concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) porque ante un problema grave, ajeno a un uso normal del coche y relacionado con un fallo de fabricación, no se responsabilizan de nada.

Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.


Gracias y un saludo,


La virgen, que salvajada, neno.!!!

Me imagino que tendrás el tema en manos de algún bufete que se maneje en temas de automoción,, porque esto da para bastante lio.

Lo primero.. un perito contratado por tu parte que diga,, de que ardió....



Cierto es,, que puede arder de varias cosas,,, de una fuga de gasoil, o de una complicada regeneración del filtro de partículas... pero cierto es, que Bmw en estas dos cosas,, es de bastante calidad y no debería ser de eso.
Yo,, opino que tiene papeletas de ser por ese tema.
 

pcheicons

En Practicas
La virgen, que salvajada, neno.!!!

Me imagino que tendrás el tema en manos de algún bufete que se maneje en temas de automoción,, porque esto da para bastante lio.

Lo primero.. un perito contratado por tu parte que diga,, de que ardió....



Cierto es,, que puede arder de varias cosas,,, de una fuga de gasoil, o de una complicada regeneración del filtro de partículas... pero cierto es, que Bmw en estas dos cosas,, es de bastante calidad y no debería ser de eso.
Yo,, opino que tiene papeletas de ser por ese tema.

Estoy en ello, seguramente se denuncie a BMW Ibérica y de paso a otros por el medio.

Lo que comentas de la "calidad de BMW", siento decirte que estás muy equivocado, estos coches son bonitos, andan bien...pero de fiabilidad nada, y eso es porque ya hace años los están fabricando con materiales de baja calidad. Comparando la calidad de dos coches que tuve, te resumo:

- E46 330D: palomillas de admisión y que se come los silentblocks de los brazos de suspensión. Por lo demás olvídate.

- F31 320d (184cv): si tiene el motor N47, te puede romper la cadena de distribución (se la cambié muy justo), si tiene el motor B47 igual te arde en marcha. También se come los silentblocks del brazo de suspensión. El material del interior es como el resto de marcas, plasticoso, el recubrimiento interior del plástico de las puertas se deshace (como los antiguos VW), las tulipas de los faros de xenón se agrietan, etc.

Y te lo digo porque yo tuve los dos, además del Grantourer 218d incendiado y un 118d con problemas de cadena de distribución.

Es que lo tengo claro, BMW nunca más. Para que un coche se se incendie o rompa el motor me compro otra marca que cueste la mitad.
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
o sea, que BMW te envia una carta diciendo que el coche tiene riesgo de incendio, que vayas al taller por una campaña para evitar eso, y resulta que un mes despues de ir al taller, el coche sale ardiendo.
no me jodas...

te deseo suerte y dales caña.
 

pcheicons

En Practicas
Os voy respondiendo a lo que me preguntáis:

El coche tenía 140.000 kms, funcionando a diario y sin arder, era del año 2015.

Cuando pasé la campaña no me dijeron nada, luego me enteré que no me cambiaron la pieza. No me dijeron nada.

Efectivamente, carta de tráfico avisando que el coche se puede incendiar, lo llego al concesionario y después arde.

Lo de la denuncia, estoy en ello, pero también hay que valorar si compensa meterse en una batalla contra una marca. Por lo de pronto hay que pagar perito, abogado y procurador; todo ello multiplicado por las veces que vayas a juicio (excepto el perito), y es una pasta que si todo sale mal igual no recupero. BMW Ibérica recurrirá hasta el Supremo si hace falta, yo no me lo puedo permitir.

Saludos,
 

Isotopo2018

Forista Senior
Os voy respondiendo a lo que me preguntáis:

El coche tenía 140.000 kms, funcionando a diario y sin arder, era del año 2015.

Cuando pasé la campaña no me dijeron nada, luego me enteré que no me cambiaron la pieza. No me dijeron nada.

Efectivamente, carta de tráfico avisando que el coche se puede incendiar, lo llego al concesionario y después arde.

Lo de la denuncia, estoy en ello, pero también hay que valorar si compensa meterse en una batalla contra una marca. Por lo de pronto hay que pagar perito, abogado y procurador; todo ello multiplicado por las veces que vayas a juicio (excepto el perito), y es una pasta que si todo sale mal igual no recupero. BMW Ibérica recurrirá hasta el Supremo si hace falta, yo no me lo puedo permitir.

Saludos,

Sobre 30.000 eur de arreglo.


Eso tienes que evaluarlo.

A ver lo que te da el seguro.
Lo que te dan por los restos...y vas evaluando.

A veces la tranquilidad tambien tiene un precio...y cobrar menos pero vivir tranquilo...vale mucho.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola,

Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVÓMOVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.

El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña).

Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.

La marca BMW y su concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.

Para que se entere cuanta más gente sea posible:
  • Reclamar y denunciar en casos similares, porque los hay y la marca BMW no se hace cargo.
  • No compréis BMW, ya que se incendian o rompen cadenas de distribución, es el cuarto y último BMW que compro, estoy totalmente decepcionado con la marca. Un coche NO SE PUEDE INCENDIAR EN MARCHA, supone un riesgo enorme en la seguridad de sus ocupantes.
  • No compréis un BMW en el concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) porque ante un problema grave, ajeno a un uso normal del coche y relacionado con un fallo de fabricación, no se responsabilizan de nada.

Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.


Gracias y un saludo,


Ayer lei en un grupo de Whastapp..que vieron un gran tourer de color blanco matricula JHG en um desguace de Lugo.......incendiado.
Que el del desguace...decía que ya conocía más casos.
:lloro::lloro::lloro:
 

David-AC

Clan Leader
Os voy respondiendo a lo que me preguntáis:

El coche tenía 140.000 kms, funcionando a diario y sin arder, era del año 2015.

Cuando pasé la campaña no me dijeron nada, luego me enteré que no me cambiaron la pieza. No me dijeron nada.

Efectivamente, carta de tráfico avisando que el coche se puede incendiar, lo llego al concesionario y después arde.

Lo de la denuncia, estoy en ello, pero también hay que valorar si compensa meterse en una batalla contra una marca. Por lo de pronto hay que pagar perito, abogado y procurador; todo ello multiplicado por las veces que vayas a juicio (excepto el perito), y es una pasta que si todo sale mal igual no recupero. BMW Ibérica recurrirá hasta el Supremo si hace falta, yo no me lo puedo permitir.

Saludos,

Si no cambiaron la EGR las posibilidades de que esa sea la causa del incendio son del 99,999999%… debido a que existe rotura de stock lo que estan haciendo es revisar el coche y si “no está muy mal” te llaman mas adelante para cambiar la pieza…

- el coche te pedia que rellenases refrigerante?
- el perito que determinó que la causa no fue la EGR, es del seguro, del concesionario…

No es por defender al concesionario, pero aqui la que tiene que responder es la marca, existe un problema de fabricacion manifiesto (de hecho recibiste una carta de la DGT advirtiendo de que existe una probabilidad de incendio debido a ese problema). Si tienes el coche asegurado contra incendio, el que tiene que pelear es tu seguro… no se como funcionan estas cosas pero dudo que te paguen por el coche mas que el valor venal… ya nos diras…
 

C130

Forista
El proximo lues 27 vuelta al concesionario para volver a evaluar estado tanto del refrigerador como de la propia EGR.
Desde agosto no habia vuelto a hablar con ellos y no ha sido por su iniciativa sino por mis cartas y llamadas a atencion cliente mas la carta de la DGT.
 

Alados

Forista
Pues me han llamado hoy jjjjjjj
El jueves lo cambian, estaba esperando desde finales de verano del año pasado o más
 

Pecera

En Practicas
Pues me han llamado hoy jjjjjjj
El jueves lo cambian, estaba esperando desde finales de verano del año pasado o más
Vaya pasada!! ¿Y consumiendo anticongelante?
El mio según llegué a la cita para diagnosticar lo metieron directamente y no me lo dejaron sacar.
 

Alados

Forista
Pues creo que no consume xq el otro día en la revisión del cambio de líquido de frenos no me dijeron nada
Pero lo miro.
 
a mi tb me ha pasado....

BMW del año 2015 con 150000 km.....

Pasada campaña hace 6 meses....

Aqui podeis ver la foto....



view
 
Arriba