Hola,
Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVÓMOVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.
El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña).
Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.
La marca BMW y su concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.
Para que se entere cuanta más gente sea posible:
Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.
Gracias y un saludo,
Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVÓMOVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.
El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña).
Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.
La marca BMW y su concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.
Para que se entere cuanta más gente sea posible:
- Reclamar y denunciar en casos similares, porque los hay y la marca BMW no se hace cargo.
- No compréis BMW, ya que se incendian o rompen cadenas de distribución, es el cuarto y último BMW que compro, estoy totalmente decepcionado con la marca. Un coche NO SE PUEDE INCENDIAR EN MARCHA, supone un riesgo enorme en la seguridad de sus ocupantes.
- No compréis un BMW en el concesionario NOVÓMOVIL (A Coruña) porque ante un problema grave, ajeno a un uso normal del coche y relacionado con un fallo de fabricación, no se responsabilizan de nada.
Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.
Gracias y un saludo,
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