Granada: Imputado propietario una grúa por sustracción CIENTOS vehículos de la calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Nov 2011.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La grúa ganaba entre 100 y 150 euros por cada uno de ellos

    Imputado el propietario de una grúa por sustracción de vehículos de la calle

    Granada (EFE). – La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de imputado no detenido, al propietario de una grúa como presunto autor de un delito continuado de hurto de vehículos por haber sustraído en las provincias de Granada y Jaén coches que luego acabaron en un desguace para su destrucción.

    La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de imputado no detenido, al propietario de una grúa como presunto autor de un delito continuado de hurto de vehículos por haber sustraído en las provincias de Granada y Jaén coches que luego acabaron en un desguace para su destrucción.

    El instituto armado ha informado en un comunicado de que ha comprobado que el imputado habría entregado cientos de coches durante estos tres últimos años, según ha reconocido él mismo, en cuatro desguaces granadinos.

    De estos cientos de vehículos la Guardia Civil se ha centrado en la investigación de ochenta de ellos, 66 de los cuales supuestamente han sido destruidos sin que hayan sido dados de baja administrativa de forma definitiva.

    Entre estos ochenta vehículos investigados había siete cuya sustracción había sido denunciada ante la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía y los agentes que llevan a cabo la investigación han comprobado que realmente habían sido retirados por la grúa del imputado.
    De estos siete vehículos, han sido recuperados tres, mientras que los otros cuatro fueron supuestamente destruidos, ha precisado la Guardia Civil.

    Al llevarse estos vehículos el propietario de la grúa ganaba entre 100 y 150 euros por cada uno de ellos, precio que le pagaban por cada coche que entregaba en los cuatro desguaces granadinos a los que acudía el imputado.

    La operación, llevada a cabo por el equipo de investigación del Seprona de la Guardia Civil de Granada, comenzó a gestarse en el mes de julio de 2010 después de que los agentes investigaran la aparición de un vehículo con placas de matrícula falsas.

    Además el imputado utilizaba como uniforme de trabajo uno muy similar al que utilizan las policías locales, con la inscripción “Grúa Municipal”, por lo que no levantaba sospechas en aquellos vecinos que lo veían cargar los vehículos en su grúa.

    De hecho algunos ayuntamientos granadinos y jienenses, al creer que la empresa gestionada por el imputado era legal, han contratado al imputado en algunas ocasiones para que retirase vehículos de la calle y se los llevase al depósito que decía poseer.

    Esta apariencia de legalidad se deriva de que el imputado había impreso en sus albaranes y en su publicidad los logotipos oficiales de la Junta de Andalucía y de la Dirección General de Tráfico sin estar autorizado para ello.


    Actualidad Autocasión
    Imputado el propietario de una grúa por sustracción de vehículos de la calle | Autocasion
     
  2. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Me parece todo un poco absurdo.
    1º Que sea tan ruin de robar coches asi, aunque sea "hurto".
    2º Que sea tan pringado de hacerlo por 150€.
    3º Que de 80 coches solo haya denuncia de robo de 7??
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Es alucinante :descojon: con total impunidad, imputado y no detenido... y cómo va a pagar lo que ha robado?
     
  4. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que robaría los que creía que estaban abandonados para ganar el dinero del desguace, el problema ha sido cuando ha robado alguno que no estaba abandonado...
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Solo 7 denuncias?

    El resto que eran rererobados? O abandonados?
     

Compartir esta página