Cuando abres los ojos y ves más allá de PS, te das cuenta que hay mucho más mundo y que es mejor del que te ofrece PS.
Cyberpunk en Pc no lo he jugado. En PS4 pro con los parches se puede jugar, pero decepciona que el tráfico, jugabilidad y movimiento de peatones sea muy inferior al de GTA V, que salió como 6 años antes. Y las misiones y personajes tienen mucha menos alma que las de The Witcher 3, que la verdad, dejó el listón muy alto.
PS4 y Xbox ONE olvídate. Por lo que dicen, se salva de la quema la versión de ONE X, que tampoco. El error de ese juego es haber sido lanzado en generación anterior.
Pero el fracaso del juego no se debe solo un asunto técnico-gráfico. Es que la perspectiva de primera persona al clásico estilo Doom no difiere demasiado de la experiencia de Skyrim, que es un producto muy muy anterior. Se siente rígido, ya visto, anticuado. Pero también que el arco argumental del juego no está bien hilado, el desarrollo del personaje es muy poco ilusionante, las posibilidades de diálogos y role-play son nulas, el sistema de misiones secundarias es sincopado y repetitivo, y como sandbox tampoco funciona porque la exploración no se recompensa. La ciudad como ente fascinante, vivo, siempre cambiante y lleno de NPCs simplemente no está ahí. En definitiva es un juego víctima de su excesiva ambición y hype.
No estoy de acuerdo. Cierto es que el juego salió como salió y se pudo hacer mejor, pero casi toda la mala prensa que tiene el juego ya sabemos de dónde viene y por qué viene: "porque en mi consola favorita (que no tengo) el juego está rotísimo". Una parte del capital de CD Projekt RED es pública, es decir, que el propio gobierno de Polonia es jefe en parte del estudio y llevaban ya varios años de desarrollo sin que lo sacasen. Cyberpunk 2077 tuvo que optimizarse para NUEVE sistemas diferentes. En la anterior generación, PS4 y PS4 PRO por parte de Sony y ONE, ONE S y ONE X por parte de Microsoft. En la generación actual, PS5 por parte de Sony y Series S y X por parte de Microsoft, además del PC. Si te hubieses centrado solo en la nueva generación, te quitas la complicación de CINCO sistemas y solo tendrías que optimizar para cuatro, y uno de ellos lleva poco trabajo hacerlo. Toda esa gente optimizando para sistemas antiguos, empleadas en seguir avanzando con el juego y hubiese salido bastante mejor. ¿Está un poco incompleto? Sí, pero la mala prensa de su día está bastante injustificada, solo porque en PS4 y PS5 el juego iba como una mierda, y como Microsoft tuvo los derechos de publicidad, pues ahí tienes a toda la gente radical de Sony echando mierda. ¿Por qué se ha criticado tanto Cyberpunk y casi no se ha escuchado nada de lo tremendamente mal que ha salido The Last of Us en PC? Lo malo es que ha salido tan malo que no han podido callar a toda la gente. Desde que le di la patada a Sony porque Sony me dio la patada a mí como cliente, las cosas se ven de otra manera y descubres que toda la prensa está comprada y que la gente no llega a tener ni un gramo de cerebro, gente que, en muchos casos, no tienen ni la consola. Y es REAL.
Leo con tristeza que no saldrá para ps4, podrían haberse tirado el rollo. Que cuesta ahora mismo la Ps5?
Jajajjajaja que cierto es, recuerdo que había unos discos que se llamaban swap magic o algo así para meter después los piratas
No, lo siento, no más juegos multigeneracionales. PS4 y XONE "murieron" en 2020. Esta es una generación muy criticada (la actual) porque incluso este mismo año han seguido saliendo juegos multigeneracionales, sin dejar que los juegos avancen por tener que estar encorsetados en la generación anterior. Este juego se irá a 2026 o así, seis años después. No se pueden seguir sacando juegos de PS4/XONE hoy, es ya un insulto, y mucho menos en 2026. La PS5 y XSX están en 550 euros, y creo que la XSX está a 400 ahora en Amazon (no sé si habrá acabado la oferta). La XSS está en menos de 300 euros.
Ni idea de eso que comentas, me da igual Sony, CD, Microsoft o Nintendo, hablo exclusivamente de mi experiencia como jugador. Y para mí, no es un asunto técnico. Aunque ese juego no tuviera ni un cuelgue, ni un glitch, y tuviera gráficos perfectos con ray-tracing, metro, 10 coches terrestres, 16 voladores y 25 peatones moviéndose en la calle en cada momento, le seguiría faltando historia, alma y jugabilidad. TW3 le seguiría dando 10.000 vueltas, siendo muy anterior. O el mismo “The Last of Us” original. Ya que haces un videojuego rígido y lineal, por lo menos hazlo cinemático y con una ambientación e historia “que lleguen”.
Pues lo es, porque un juego de nueva generación se ha tenido que lastrar a la anterior, y así, este año, hay muchos ejemplos. En lo que coincidimos la mayoría de gente es que, un juego con esas ambiciones, no puedes sacarlo en una triste PS4 y esperar que funcione bien, es que no es posible, y ese fue el error de CDPR. Mi experiencia como jugador buen bastante buena, le eché bastante tiempo, casi 110 horas y lo volvería a repetir, y ojo, jugando a la primera versión del juego. Sí, el juego no es perfecto, lo sé, pero no es, ni de coña, lo que dice la mayoría de gente en redes, que esos ni lo han tocado y solo lo critican porque fue afín a Xbox, no hay más vuelta de hoja. De esa gente, no hay crítica constructiva alguna, solo que "es una mierda", "vaya mierda de esto y lo otro" y ni lo han comprado. ¿Qué pasó con HIFI Rush de Xbox? Salió el 25 de enero de este año (si mal no recuerdo) sin ningún anuncio ni fecha, es más, es que solo cuatro gatos conocíamos la existencia del juego. La prensa lo desconocía totalmente. En un evento de presentación, que se iban a presentar solamente cuatro juegos, se presentó un quinto juego, HIFI Rush, y al terminar el evento, John Joanas y Shinji Mikami dijeron que se podría jugar al juego YA, después de acabar el evento. ¿Por qué le ha gustado a tanta gente? Porque la prensa no ha tenido tiempo de ponerlo a caldo. Y de hecho, la prensa criticó el lanzamiento por no avisar. Lo critican porque no pudieron publicar su opinión, y eso les jode mucho. Lo que te pongo en negrita es lo más importante de todo y lo que te influye inconscientemente. Llevamos 25 años de videojuegos con este comportamiento y es en esta generación en la que la gente está empezando a abrir los ojos y ver que existe mundo más allá de Playstation. Esto da para un documental con capítulos y varias temporadas.
Por cierto, mi videojuego favorito es TW3, y por el hype me compré Cyberpunk 2077: lo he terminado en PS4 pro en la versión inicial y en la parcheada. Así que no hablo de oídas.
Este sí hubiese sido el trailer definitivo de GTA 6, con la gozadera jajajajaja. Queda putamadre encima.
Lo vi antes de ayer pero me ha costado encontrarlo. La mayoría de escenas son de la vida real https://x.com/meelouteiro/status/1732123471876882914?s=46&t=PpR3nGMEhOL8Vh2jwk5Vig
Hace unas semanas se filtraba que el juego iba a salir por 150 mortadelos, DLC a parte, la gente decía que era una burrada y yo comentaba entre mis amigos que viendo lo que ha durado el anterior no me parece caro porque al final es amortizado y tiene un buen soporte online. Aún así alguno decía que era una burrada, hoy en día ya tenemos juegos por encima de los 75/80€. Después de ver el hype que ha levantado un trailer, sin mostrar imágenes de cómo se verá el juego y a falta de un año para su lanzamiento tengo claro que sí lo sacan por 150€ la gente lo va a comprar masivamente.
Eso dice la mayoría. El San Andreas fue espectacular, pero para mi el Vice City se lleva el premio. el mapa es más pequeño y las posibilidades más finitas, pero la ambientación se lo gana todo. Sigo jugando en PS y siempre leo lo de los 30FPS. Es algo que ni noto. Probablemente si jugase en un PC alguna vez empezaría a notarlo, pero mientras tanto, corazón que no ve... Así que el argumento de los FPS es inválido para un usuario de consola Para mi lo que prima es que la consola la meto detrás de la tele y juego desde el sofá más comodo que dios. Y si quiero irme de casa la meto en una mochilita en 5 minutos y me la llevo. Los PC son más potentes, también mucho más mostrencos e incómodos, para mi forma de verlo. Y es un juego: me quedo el confort. Rockstar siendo Rockstar, que sigue siendo de los pocos desarrolladores que cuando sacan un juego (nuevo, no remakes ) lo sacan completo y tienen mínimos bugs, y que nunca son bugs que te evitan jugar al juego. Que de repente te saca un Red Dead Redemption 2 y eclipsa cualquier otro juego en oferta... y 5 años después estoy rejugándolo y sigue sin tener parangón, sigue siendo por mucho la mejor experiencia de juego que he tenido en términos generales. Ojalá que cojan el GTA VI y le pongan el mismo mimo y detalle e inmensidad que pusieron en el RDR 2, pero en el mundo de GTA, moderno y con todas sus posibilidades. Viendo que el presupuesto que manejan es algo así como el doble del RDR 2, con más de 1B de desarrollo, van a hacer justo eso. Y los doblajes... j*der, es que encima escriben y se curran bien la historia, se gastan una pasta en dobladores buenos para que los juegos tengan la calidad que tienen. Que podrían estar en español? pues podrían, pero también en chino, en japo, en alemán... y se gastarían un montón de pasta más para un resultado no tan bueno. Yo les entiedno sobre los doblajes, también se puede aprender inglés Rockstar no es perfecta, pero para mi es la mejor desarrolladora de juegos actualmente (Hablo de títulos nuevos), y merecen todo mi reconocimiento por ello. Sin desmerecer otras publicadoras que hacen grandes esfuerzos también porque para empezar no tienen los medios de aquella. Neeeeeegativo, aquí estoy de acuerdo con @McClane , sacarlo para PS4 implica crear un código y una versión específica para PS4 que sí o sí actuará de cuello de botella y lastrará las capacidades de la PS5. Si quieren explotar bien del todo la experiencia de juego es normal y adecuado que la saquen sólo para 5. Y ojo, que yo tampoco tengo la 5. El GTA VI será el motivo de comprarla. El truco es andar al quite, saber que irá bajando de precio y cuando se acerque la fecha aprovechar un black friday, o chollómetro o algo así y pillarla por 400€ o menos. De aquí a 2025 tiene tiempo de bajar
@pablo116d así: https://chollo.to/gik0o https://chollo.to/n2gci https://chollo.to/57y1u https://chollo.to/4m5kl
Vamos a poner un ejemplo más real. Te compras una tele por 490 euros y pagas con un billete de 500 euros y NO te dan las vueltas, y te dicen que es dinero a cuenta. Vas a tu casa y conectas tu reproductor de Blu Ray a esa tele y ¡SORPRESA! Ese en concreto no vale para tu tele, justamente ese. Como en tu anterior tele tienes tu cuenta con películas compradas, inicias sesión en la nueva y te dice que no puedes iniciar la sesión porque ya la tienes en la otra tele. Pocas ganas te quedan de repetir esa marca, no? Y todo esto en una misma semana. Ni trauma ni nada, es un maltrato al consumidor equiparable al que sufrí con Movistar, y por ello, tampoco tendré una línea de Movistar nunca, que se jodan y que no me hubiesen engañado. Durante más de 25 años nos han estado vendiendo que Playstation es lo mejor y nos lo hemos tragado, pero resulta que de las tres, es la peor. ¿Quién puso por primera vez un juego a 80 euros? ¿Quién subió por primera vez en la historia tecnológica, el precio de un producto que ya estaba en el mercado? Y así podría seguir y hacer un documental de varios episodios y varias temporadas.
Cuando salió la PS5 pensé en comprármela pero luego vi que los juegos seguían saliendo para PS4. El que realmente me interesaba era el Gran Turismo y al ver que salía para PS4, ¿para qué comprar la 5? El día que salga algún juego que me interese de PS5, ya me compraré una PS5. Pienso exactamente contigo en la parte que he marcado en negrita. Nunca he tenido juegos en los que no hubiera coches o trastos rodantes en sí, y en un periodo de esos en los que no sabes qué jugar, probé el RDR 2 y flipé. No sé cuántas veces he completado la historia, la cual me parece espectacular, al igual que las posibilidades del juego y su jugabilidad. Y en algunas ocasiones he comentado con los amigos tu mismo razonamiento: ¿te imaginas un RDR2 hecho GTA? Y ahí es donde me joden los dos años de espera que nos quedan aún para disfrutar de lo que seguro que será la leche, el GTA 6.
No has entendido mi crítica. Mi queja va porque los jugadores de PC somos siempre el segundo plato y le importamos una mierda a Rockstar, y es curioso, porque GTA 5, donde más ingresos genera, es precisamente en PC. Con el GTA 5 fuimos clientes de TERCERA. Primero salió para 360 y PS3, después salió para ONE y PS4 y ya después para PC, y bastante roto, al igual que el GTA 4. RDR2 tardó bastante tiempo en salir en PC también. Rockstar siendo Rockstar. ¿Que sus juegos son muy buenos? No lo he criticado en ningún momento. Solo digo que GTA no me gusta, pero no digo que sea malo. RDR2 es una OBRA MAESTRA y es de lo mejor que he jugado nunca, y estoy esperando a que RDR salga en PC, si les sale de los coj*nes, porque jugarlo en una Switch con un mando, como que no, lo siento. Y lo del inglés, lo siento, has tocado hueso: ABSOLUTAMENTE NO, y la excusa de la inmersión y todo eso se la pueden meter por el orto. No puede ser que en RDR2 o en una persecución de un GTA que te estén hablando tres o cuatro personas se te empiecen a solapar subtítulos de tal manera que no veas por dónde vas ni puedas leer qué te están diciendo los personajes. Y aquí sí que tengo una postura férrea: me toca los coj*nes que no salgan en español. No voy a aprender un idioma de mierda solo porque a unos no les dé la gana doblar los juegos. Estamos en 2023, no en 1995.
Y cuidado, que algunas ediciones de coleccionista ya están empezando a venir... SIN EL PROPIO JUEGO. Te invito a echarle un vistazo a la coleccionista de Baldurs Gate 3 para todas las plataformas... y su precio. Y Larian es un estudio pequeñito.
Si, si a partir de 150 empieza a sumar extras, la edicion que trae el DLC, la que trae una pintura o skin para el personaje y por supuesto la que trae una figura de x centímetros edición coleccionista bla bla bla...
Precisamente por eso no me importa esperar 2 años más. O 3 si hace falta, porque es Rockstar, y yo confío en rockstar cuando se trata de sacar sus super producciones. Se van a tomar 2 años más, pero es porque van a sacar un producto ESPECTACULAR y, cuando salga, va a estar en perfectas condiciones. Igual llegan la cagan y me tengo que comer mis palabras, pero por ahora es a lo que nos tienen acostumbrados, así que que tarden lo que tengan que tardar. Ya, ya, si ya sé que eres anti-inglés, y precisamente por eso yo también insisto, ya van unos años y sabemos que somos los dos cabezones Precisamente, como es 2023 y no 1995, la mayoría de la gente sabe inglés, o se defiende. Para qué gastar millones en doblar el juego a 200 idiomas con calidad mediocre (de 6, digamos) si puedes gastarte la mitad y doblarlo con matrícula de honor en uno que conoce casi todo el mundo? Y que se mueran los feos