Pero no todos traen la opción de castellano neutro aunque pufff la última de mexicano fue el p*to Halo 3, casi lloro con ese doblaje, ver como Jhon 117 dice " me lastimaron" siento el jefe Maestro fue superior a mi
Ya no traen, pero antes sí. Y también he visto una PS3 conectada por VÍDEO COMPUESTO a una tele de alta definición, y al jugador le da igual. Yo es que no puedo, me sale el toc asesino.
Y lo de llevártela cómodamente en 5 minutos ocupando poco? Porque yo me muevo mucho. y lo de activar el juego desde el mando? sin chorradas, lo son; pero aún reconociendo la superioridad técnica en todo de un buen ordenador, el sistema de la consola es infinitamente más cómodo, y yo en la plataforma de juego valoro eso. quizá un mini pc potente… pero ya se van de precio y no son tan modulares
Por curiosidad, eran mayores? Porque los de mi generación hemos jugado con aparatos y teles que harían vomitar a una cabra... Así que una ps3 con una tele hd, ni tan mal aunque sea por vídeo compuesto
Uno, más o menos. El otro, no, era él quien jugaba. Pero ojo, que algunos se compraban teles de estas que se ven del carajo, llegaban a casa, te enchufaban la TDT por euroconector y se preguntaban por qué se veía tan mal. Sé lo que dices. Yo tengo una colección casi completa (si no es completa) de cables S-Vídeo para PS, PS2 y PS3, RGB para las mismas máquinas, VGA (sí VGA) para PS3 y Wii y también cables de vídeo por componentes para Wii, PS2 y PS3. Y hay una VASTA diferencia entre el compuesto y el S-vídeo, que es el de menor categoría de los expuestos.
Jajaja, no jodas. De la carga en cassette pasé al disco flexible de 5 y cuarto. Y conservo todo funcionando
Los Commodore tenían cables de crominancia y luminancia separados, lo que se conoce hoy como S-vídeo, y la diferencia era abismal. Y es compatible con un televisor que tenga entrada S-vídeo. Y no solo eso, sino que también tenían salida RGBI.
Yo tengo el Spectrum 48 de teclas de goma y el 48 plus tocados para verse por vídeo compuesto. Y el 128 creo que también, ahora no recuerdo. Tuneados
El Commodore 64 (desconozco si el VIC20 o anteriores lo tienen también) tenía salida S-vídeo. A esta salida se podía conectar el cable especial de crominancia y luminancia (no aparecía la nomenclatura S-Vídeo por ningún lado) con tres puntas RCA. Como puedes ver aquí, la televisión tenía que tener un conector RCA para luminancia y otro para crominancia, pero a nada que seas un poco mañoso, te podías currar un cable S-Vídeo para tu tele y el cambio es abismal. Con este cable no aparecían esos artefactos de colores que aparecían en las letras con solamente el cable compuesto.
A ver si me hago con un trasto de esos para la colección. Tengo Spectrum, Amstrad y MSX, pero no Commodore. Y eran buenos, sí
No te había leído. ¿El Halo 3 también está solo en latino? Sé que el dos sí. Halo es una saga que casi no te tocado, y eso que tengo la colección del Jefe Maestro comprada y estrenada!! Algo parecido le pasó a un antiguo compañero de un antiguo curro, donde había seguridad 24h pero el local solo estaba abierto 13h al día. Los días cerrados también tenían seguridad. Fue en la época donde el auge de la piratería estaba en la cresta de la ola, y para matar todas las horas de soledad, tenía un reproductor DVD de esos portátiles. Se bajó La Jungla 4.0, y aquí empieza el drama. La descargó pensando que estaba en español y estaba en español, pero latino. Cuando empezó a sonar la voz se decepcionó, pero en un intento por ser multicultural y "bueno, es latino, tampoco pasa nada", continuó viendo la película. En un punto de la película, al principio, Bruce Willis da un manotazo en el techo de un coche y dice algo así como "cierra el pico, c**o!!". Cuando llegó esa parte en latino, Bruce Willis decía "Sierra la bocota". Dice que cerró el DVD y no vio más película.
El Halo3 en España salió en tremendo español latino, como el 2 pero aún más lamentable, esto fue en el lanzamiento global, pocos meses después sacaron el audio en español y corrigieron el latino. Ahora en la Masterchef colection creo que están todos doblados al español. Son cosas sin sentido, Halo3 salió así de chapuza y el ODST que salió poco después tiene uno de los mejores doblajes de la saga. Pues en cuanto a doblajes latinos, a mi hace años se me jodió la infancia, yo no recordaba que Transformers, Caballeros del Zodiaco, Silver Hawks y casi todos los dibujos de mi niñez estaban en latino, cuando me lo baje para volver a verlos casi lloro
Tenían el mejor sonido pero poca base de desarrolladores comparado con Amstrad y Spectrum. Quizá era el mejor sistema.
Por qué GTA VI es el lanzamiento cultural más importante del año. Más que cualquier película o serie de Netflix o HBO 10 Diciembre 2023 GTA VI es un videojuego previsto para 2025, acaba de salir su primer tráiler y ha causado sensación. Esta sensación es por un lado el entretenimiento que va a generar y los miles de millones de dólares de ventas que conseguirá también. El tráiler uno lo ve y podría ser el de una película, de hecho la calidad es casi la de una fotografía y probablemente aunque no existe nada de todo lo que veamos. Todo ha sido creado y ha sido muy caro hacerlo. Los números que se mueven en la industria quitan la respiración, la apuesta entre los grandes estudios hace tiempo que no tienen nada que envidiar, sino que superaron a los presupuestos de Hollywood. GTA VI es más caro que cualquier producción de cine La industria del videojuego es mucho más grande que la del cine, en 2020 se consideraba que la industria de Hollywood tenía un valor de 19 mil millones de dólares, la del videojuego era de 159 mil millones. Esto viene de largo, ya en 1982 las galerías de videojuegos generaron ocho mil millones de dólares, mientras que Hollywood y la música pop generaron tres mil y cuatro mil millones de dólares. Eso significa que si en Hollywood tenemos muchos trabajadores que hacen que Los Ángeles sea una ciudad rica debido a que guionistas, maquilladores, cámaras, ayudantes de dirección y actores, constructores de escenarios, técnicos de imagen y sonido, músicos, conductores, contables y artistas multimedia, en los videojuegos también tenemos a mucha gente trabajando. No sólo programadores, sino animadores, expertos en iluminación y sonido, guionistas, diseñadores, músicos, gerentes y jefes de equipo, técnicos, expertos en marketing, etc. Un videojuego triple A hoy en día es una producción igual o mayor que la de una película. ¿No lo parece? Bien, la película más cara hasta ahora ha sido Star Wars, el despertar de la fuerza con 447 millones de dólares. Eso siendo de la franquicia de la Guerra de las Galaxias, algo que claramente se sabía que arrastraría a millones de fans a los cines y que vendería millones en merchandising y licencias. Otras películas caras han sido Parque Jurásico El Reino Perdido con un coste de 432 millones de dólares o Los Vengadores, la era de Ultrón con un coste de 365 millones de dólares. Sin tiempo para Morir, de la franquicia de James Bond y siendo una película menos centrada en la fantasía y los efectos especiales tuvo un coste entre 250 y 300 millones de dólares. Podemos decir que se debe a que se trata de películas de dos o tres horas, pero es que si comparamos los números con las series de Netflix o HBO también palidecen. La serie “The Crown” de Netflix tuvo un coste de 143,3 millones de dólares en su sexta temporada, 504 millones en todas sus temporadas. Y se trata de la producción más cara de esta plataforma de streaming. Podemos opinar que los efectos especiales son caros y que debemos compararlo con otra serie donde hyan sido más necesarios. Por ejemplo Juego de Tronos tuvo 73 episodios. El coste de las primeras cinco temporadas era de cinco o seis millones por episodio (salvo uno que fue de ocho millones), la sexta temporada tuvo un coste de diez millones por episodio y la final de quince millones por episodio. En cambio el juego Cyberpunk 2077 ha tenido un coste de alrededor de 400 millones. Red Dead Redemption 2 ha tenido un coste es de 540 millones de dólares. La lista de videojuegos que tan tenido un coste mayor de cien millones de dólares es demasiado larga. GTA VI tiene un presupuesto de dos mil millones de dólares. No sólo marca un hito en dinero gastado, sino que para recuperar esa cantidad a una media de 50 dólares tendrán que vender 40 millones de copias. ¿Imposible? GTA V ha vendido 190 millones de copias.. el trailer de GTA VI ya ha sido más visto que el de GTA V, y sólo en 24 horas. Los videojuegos triple AAA son el fenómeno cultural de las nuevas generaciones En los años 80 quien jugaba a los videojuegos en las máquinas de arcade dejándose monedas de 25 céntimos en los mismos eran los nacidos en los años 70. Los nacidos en los 80 también las vivieron, pero ya tenían videoconsolas en casa, así como PCs de juegos. La videoconsola o el ordenador preparado para juegos es algo bastante común de ver en los hogares en todo lo que llevamos de siglo. Ya no tienen el estigma de ser algo para adolescentes con bajas habilidades sociales y la cara llena de granos, sino es un entretenimiento más normalizado. Básicamente porque los padres e incluso algunos abuelos de los niños y adolescentes de ahora han jugado a videojuegos y ven normal que estos socialicen a través del ocio electrónico. Hoy en día los videojuegos son la referencia cultural de las nuevas generaciones. No es la televisión, no es el cine. Es cierto que una videoconsola o un ordenador son caros, pero la cantidad de horas de entretenimiento que ofrece un videojuego de 30 o 60 euros es bastante alta respecto a la que ofrece una película de dos o tres horas en el cine. Un videojuego puede requerir fácilmente 20 horas para completarlo, pero su uso puede extenderse a cientos de horas si queremos. Las producciones AAA son simplemente las apuestas más grandes en esta industria, al igual que en el cine o en la televisión había grandes producciones caras y también productos independientes de bajo presupuesto.
No es el lanzamiento más importante del año, es el más importante de la generación y los próximos años. Por cierto, la gente se fía mucho de ese 2025, que ya será 2026. Tiempo.
sobre que sea más o menos portatil no hay nada que discutir, pero sobre esto, no habría mucho problema en hacer un programa que se ejecutara al inicio, y poder arrancar los juegos desde el mando.
Yo confío en 2025 la verdad. Si hubiesen dicho finales de 2024 no pero... hasta el 25 tienen mucho margen.
Van a cumplir 2025 solo para que @McClane odie aún más a Sony. (Ahora vendrá a decirme que no tiene que ver Sony con la fecha).
Yo CERO. Últimamente todos los juegos se retrasan y si solo dicen 2025 no esperéis que salga antes de septiembre. Un bache en el desarrollo o más fallos de los normales detectados para corregir, y rápido se te va a 2026. Hacedme caso, que RDR2 pasó por lo mismo. Y no te creas que hay tanto margen, que en pulir un juego, mínimo se te van nueve meses si lo quieres hacer MEDIANAMENTE bien.
No, no hay mucho problema. Pero ya hay que andar buscando el programa, configurándolo para que funcione, espérate y no requiera controladores extras. Y ojo si se rompe o no funciona que te veo buscando YouTube. Que si, que el ordenador es técnicamente muy superior, si es que es absurdo discutirlo, pero ni es más cómodo ni es más Portatil que una consola (ni más barato, a nada que tengas que andar renovando componentes). Para mi, la consola sigue siendo mejor en su propósito: jugar sin quebraderos de cabeza, el precio por ese lujo son 30 FPS (y algo de gráficos ) Edito: Y mods, que tampoco consumo, así que no los cuento