Grandes berlinas infravaloradas Vol. III: Jaguar XJ-R 4.2 V8 Supercharged 395 CV

Corazón BMW

Forista Senior
Jaguar XJ-R 4.2 V8 Supercharged


El Jaguar XJ que apareció al mercado en 2003, tenia muchas bazas para enfrentarse a la competencia alemana (En realidad mas bien se trataba de un cambio ligero de imagen para modernizar levemente ese clasicismo que poco a poco ha ido evolucionando desde que se lanzase el primer XJ a finales de los 60).

dfan1f.jpg


51ydxs.jpg


2zqybyw.jpg


30w2tcg.jpg


Una de sus principales virtudes es su construcción en aleaciones ligeras. La versión XJ-R que ahora analizamos, apenas sobrepasa los 1.700 Kg en orden de marcha. Un S 500 W221 se va seguramente por encima de los 2.000 Kg y un BMW 750i E65 queda cerca también de las dos toneladas. El A8 pesa 150 Kg mas que el Jaguar, aunque este disponga de su tracción Quattro (4.2 V8 FSi).

Gracias a ello la prestación en carretera no solo es superior a los citados alemanes. El V8 del XJ-R Con 395 CV y 540 NM va acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con el clásico selector en J, y tres programas de funcionamiento, no tiene complejos para enfrentarse incluso con las versiones tope de gama alemanas con mecánicas de 12 cilindros: BMW 760i E65 y Audi A8 W12. El poderoso V8 supercharged con casi 400 CV empuja sea cual sea la marcha con brutalidad. Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos y el Km con salida parada lo clava en 24,8.

6q86ky.jpg


2zqge3n.jpg


35cjuvq.jpg


Comportamiento, el mejor. Es el mas ligero, y el mas atlético con diferencia de sus rivales. Tal vez no el mas tecnológico, pero. ¿Un Jag, nunca quiso tener aspecto tecnológico, no es cierto?.

La versión Daimler Super V8: Mucho mas discreta y señorial de aspecto gracias a sus llantas. Una combinación de lujo interior a la inglesa. Mecánicamente idéntico al XJ-R.

33mbzag.jpg


2w58xt3.jpg


16c5fd0.jpg


2h5im2d.jpg


Un auténtico Englishman de la autobahn.
 

TXURDI

Clan Leader
Suelo ver uno muchos días y me encanta.
Bonito resumen,pero no vas a conseguir sustituir a la presentadora de Más que coches!,que ni se te pase por la cabeza eh!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues te puede gustar más o menos, que a mi me encanta, pero realmente escribo para darle las gracias al forero por el esfuerzo de colgar este pedazo de hilo a la 1 de la mañana con tantas fotos y datos técnicos.
 

Evan

Forista
Un verdadero lobo con piel de cordero, firme candidato a jubilar mi 540i.!! ya estoy entrando en cancion a mi mujer entre este o el SType R.!!

Gracias por estos hilos.!!!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Interesante aparato aunque algunas llantas y las branquias laterales no le sientan bien. Me encantaría probar uno.
 

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12934366 dijo:
Interesante aparato aunque algunas llantas y las branquias laterales no le sientan bien. Me encantaría probar uno.
Cuando quieras te dejo el mio. Lo tengo ahí sin darle uso en mi chalet compartiendo garaje con el Maserati y el S8.

Perdón, es que a veces juego a ser JuanmaTT ](*,) :floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12934390 dijo:
Cuando quieras te dejo el mio. Lo tengo ahí sin darle uso en mi chalet compartiendo garaje con el Maserati y el S8.

Perdón, es que a veces juego a ser JuanmaTT ](*,) :floor:

El Daimler de JuanmaTT es un modelo bastante más veterano. PEro es lo bueno de estos Jaguar. Que a ojo poco entrenado cuesta discernir si es de 2006 o de 1992. Y eso tiene fiel reflejo en su baja depreciación. En BMW pasa lo contrario con todas las ventajas e inconvenientes.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy elegante pero el interior no puede ser más feo, no me gusta la simetría en absoluto, supogo que asi pueden cambiar el volante de lado sin gastar mucho en ello
 

Jokin

Clan Leader
Reihesechs;12934409 dijo:
El Daimler de JuanmaTT es un modelo bastante más veterano. PEro es lo bueno de estos Jaguar. Que a ojo poco entrenado cuesta discernir si es de 2006 o de 1992. Y eso tiene fiel reflejo en su baja depreciación. En BMW pasa lo contrario con todas las ventajas e inconvenientes.
Así es.
 

BMW E34

Clan Leader
Me encanta este Jaguar. La estética del XJ es muy bonita y esta versión vuela sobre el asfalto.

Ésta sí es una gran berlina y no el Mazda del otro día. Ahora no hay comentarios de que si no es alemana, bla, bla, bla. El que vale, vale.
 
Segun lei en ForoJaguar el otro dia , cometieron un error con este XJ ... era demasiado moderno tecnicamente y fue un error mantener ese diseño continuista ya que no reflejaba el coche que era realmente ... Palabras del actual mandamàs de Jag .

Desde luego el S , el A8 y el Serie 7 de la epoca no eran rivales para este XJ , como bien a dicho el autor del post .
 
Evan;12934351 dijo:
Un verdadero lobo con piel de cordero, firme candidato a jubilar mi 540i.!! ya estoy entrando en cancion a mi mujer entre este o el SType R.!!

Gracias por estos hilos.!!!

El S-type es muy bonito y anda bastante , pero sabes cual es su verdadera '' identidad '' ?? Esta :

Lincoln LS

800px0002lincolnls.jpg


No creo que sea una plataforma muy eficiente :-k
 

ADRI ///M

Forista Senior
un jaguar es uno de los coches de mis sueños, en especial el xjr, xkr o sovereign.. no me muero sin tener uno, son grandes coches con linea de coche señorial y elegante... lastima que ya no se fabriquen asi, cada vez los fabrican con lineas que de futuristas que son no parecen coches
 

paramo M power

Forista Legendario
¿infravalorado el jaguar xjr??????? ¿desde cuando? Lo dices por precio? creo yo que cualquiera con un mínimo de pasión automovilística sabe bien lo que es XJR
 

ADRI ///M

Forista Senior
Reihesechs;12934366 dijo:
Interesante aparato aunque algunas llantas y las branquias laterales no le sientan bien. Me encantaría probar uno.

Las branquias solo le quedan bien a los acabados R y cierto es que algunos modelos de llantas son muy feas, pero tienen otras que se te cae la baba.... jaja... ten cuidado cuando lo pruebes, mi suegro tenia uno como el tuyo y probo un sovereign 4.2 y lo cambio!! asi cuidado, que te veo subiendo el coche a milanuncios jajajajaja.......
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ADRI ///M;12934766 dijo:
Las branquias solo le quedan bien a los acabados R y cierto es que algunos modelos de llantas son muy feas, pero tienen otras que se te cae la baba.... jaja... ten cuidado cuando lo pruebes, mi suegro tenia uno como el tuyo y probo un sovereign 4.2 y lo cambio!! asi cuidado, que te veo subiendo el coche a milanuncios jajajajaja.......

Una berlina de lujo casa mal con acabados R. No lo probaré por si acaso :weedman:
 

Corazón BMW

Forista Senior
TXURDI;12934234 dijo:
Suelo ver uno muchos días y me encanta.
Bonito resumen,pero no vas a conseguir sustituir a la presentadora de Más que coches!,que ni se te pase por la cabeza eh!

Desconozco cuanto cobra la tal Carolina Alcazar por parlar cuatro cosas de los trastos que aparecen en MQC, pero como veis no cobro por mis reportajes y son mas ricos en contenido y buen gusto :floor:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Reihesechs;12934366 dijo:
Interesante aparato aunque algunas llantas y las branquias laterales no le sientan bien. Me encantaría probar uno.

Estoy de acuerdo. La versión mas apetecible es la Daimler Super Eight. Es discreta y tienes para elegir o las multirradio que ves, o esas llantas lenticulares mas "clásicas" que me encantan también.
 

Corazón BMW

Forista Senior
ObiWan;12934251 dijo:
Pues te puede gustar más o menos, que a mi me encanta, pero realmente escribo para darle las gracias al forero por el esfuerzo de colgar este pedazo de hilo a la 1 de la mañana con tantas fotos y datos técnicos.

De nada, lo tenia ya un poco preparadillo pero bueno. :rambo:

Me alegro de que os guste ;-)
 

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;12934577 dijo:
Me encanta este Jaguar. La estética del XJ es muy bonita y esta versión vuela sobre el asfalto.

Ésta sí es una gran berlina y no el Mazda del otro día. Ahora no hay comentarios de que si no es alemana, bla, bla, bla. El que vale, vale.

A mi también me encanta. Es ligera, clásica, potente y bella. No se puede pedir mas.

Lástima que el nuevo XJ si bien no me desagrada, ha roto con el clásico bifaro =;
 

Corazón BMW

Forista Senior
Master_Rider;12934615 dijo:
El S-type es muy bonito y anda bastante , pero sabes cual es su verdadera '' identidad '' ?? Esta :

Lincoln LS

800px0002lincolnls.jpg


No creo que sea una plataforma muy eficiente :-k

Tiene similitudes con la plataforma del S-Type por lo que he podido leer, no la de aleaciónes ligeras del XJ. Y para mi ese Lincoln tiene imagen de coche coreano. Nada que ver con el refinado XJ.
 

Corazón BMW

Forista Senior
paramo M power;12934765 dijo:
¿infravalorado el jaguar xjr??????? ¿desde cuando? Lo dices por precio? creo yo que cualquiera con un mínimo de pasión automovilística sabe bien lo que es XJR

Lo digo por el escaso mercado de esta versión del 2003. Mientras que A8 W12, Phaeton W12, S 600 y 760i hay unos cuantos, XJR 4.2 no hay casi ninguno. Y la versión Daimler debe ser rara avis.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12935008 dijo:
A mi también me encanta. Es ligera, clásica, potente y bella. No se puede pedir mas.

Lástima que el nuevo XJ si bien no me desagrada, ha roto con el clásico bifaro =;

El nuevo XJ debe ser un aparato impresionante. Pero ya no parece un coche inglés, ha perdido esa esencia. Ahora tiene que competir con Lexus o Infiniti.
 
Arriba