Grandes berlinas infravaloradas Vol. III: Jaguar XJ-R 4.2 V8 Supercharged 395 CV

fernandobiker12

Forista Senior
¿No competiría con el M5?
Vamos, me refiero en su faceta de berlina de alto rendimiento.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

dortmunder

Forista
magnifico avion. babas.
y en esta foto me pone a 500. que barbaridad. que maravilla.

dfan1f.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
fernandobiker12;12935071 dijo:
¿No competiría con el M5?
Vamos, me refiero en su faceta de berlina de alto rendimiento.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

No , este es un duro rival del serie 7 y demás salones rodantes :xray:

Evan

Forista
Master_Rider;12934615 dijo:
El S-type es muy bonito y anda bastante , pero sabes cual es su verdadera '' identidad '' ?? Esta :

Lincoln LS

800px0002lincolnls.jpg

No creo que sea una plataforma muy eficiente :-k

Pues no lo sabia y eso cambia mi perspectiva acerca de cual comprar.!! gracias por el aporte.!!

Evan;12935180 dijo:
Pues no lo sabia y eso cambia mi perspectiva acerca de cual comprar.!! gracias por el aporte.!!

De nada , pa eso estamos ! jajaj :zartyman

Personalmente por relacion precio-calidad-exclusividad me iria a por XK que salio en el 96 ... creo que usa la misma plataforma que el Aston DB7 ... o sea que es pura cepa Ingles !

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;12935008 dijo:
A mi también me encanta. Es ligera, clásica, potente y bella. No se puede pedir mas.

Lástima que el nuevo XJ si bien no me desagrada, ha roto con el clásico bifaro =;

Para mí también es una lástima que hayan dejado la estética clásica de forma tan radical.

Corazón BMW

Forista Senior
Master_Rider;12935233 dijo:
De nada , pa eso estamos ! jajaj :zartyman

Personalmente por relacion precio-calidad-exclusividad me iria a por XK que salio en el 96 ... creo que usa la misma plataforma que el Aston DB7 ... o sea que es pura cepa Ingles !

Exactamente, me parecen bellísimos tanto el DB7 como el XK. Pero yo me iba a por el Aston DB7 porque puedes tener un V12 de 6 litros y 425 CV bajo el capó :-({|=

5kgl5f.jpg

e9dngi.jpg

r76ra1.jpg

:drinkers

35i0i3b.jpg

2ldby52.jpg

eqb05t.jpg

Gulf627

Clan Leader
Fantastica berlina, cuando lo veo por la calle me encanta sobre todo en gris metalizado claro.

Creo que era en aluminio no?

De lo que mas me gusta es ese paso de rueda delantero infimo con el capo casi a la altura de la rueda....le da un aire de esbeltez genial que me recuerda al E38, el cual fue la ultima berlina de representacion esbelta...ahora son unos mamotretos considerables.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Es de esos coches que no pasan desapercibidos, una línea elegante por mucho que pasen los años.

ca_bmw

Forista Senior
como te dije hace unos días, BMW hearth, buenos artículos los tuyos

espero con ansia los Lancia Thema 8.32, el Audi RS2 o del Lagonda o el 405 t16 o tantos otros

Y es más, te emplazo a otra futura saga que dará mucho que hablar "grandes SUV/TT infravalorados"

todo el mundo asocia TT/SUVs a lentos percherones, pero algunos modelos escondían brutales V8 bajo sus capós

Mercedes ML 6.3 (W164)
BMW X5 4.4
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 (o la versión racing, la 6.1 SRT)
Range Rover 4.2 V8 Supercharged (con el mismo bloque motor que este Jag)
Toyota Land Cruiser V8

*NANO*

Clan Leader
Me encanta este Jaguar. Sobre todo esa sensación de ser muy bajito y estilizado.

Con la primera foto se me cae la baba. Esa combinación plata con esas llantas me parece preciosa.

ADRI ///M

Forista Senior
Reihesechs;12934815 dijo:
Una berlina de lujo casa mal con acabados R. No lo probaré por si acaso :weedman:
Para gustos están los colores, a mi personalmente el acabado R en esta berlina de lujo me encanta

post-11-1280478638.jpg

Corazón BMW;12935008 dijo:
A mi también me encanta. Es ligera, clásica, potente y bella. No se puede pedir mas.

Lástima que el nuevo XJ si bien no me desagrada, ha roto con el clásico bifaro =;

Reihesechs;12935053 dijo:
El nuevo XJ debe ser un aparato impresionante. Pero ya no parece un coche inglés, ha perdido esa esencia. Ahora tiene que competir con Lexus o Infiniti.
Totalmente de acuerdo con vosotros, siempre he pensado que desde que jaguar dejo de fabricar los coches con esta línea se dejaron de fabricar coches con línea de coches, (haber si me explico bien) los coches de ahora algunos no parecen coches... donde se quedaron estos jaguar, el serie 7 e38, el audi A8 mk1, el mercedes con la caja w124........

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Como me mola ese jaguar , igual con tiempo ........ quien sabe , el tema es que un coche asi es delicado y caro de mantener , creo yo . Cuando n cambio marcas como mercedes o bmw son mas accesibles. Pero vamos , mas tarde o mas temprano tendre un Xj , o un Xk..........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12935497 dijo:
Fantastica berlina, cuando lo veo por la calle me encanta sobre todo en gris metalizado claro.

Creo que era en aluminio no?

De lo que mas me gusta es ese paso de rueda delantero infimo con el capo casi a la altura de la rueda....le da un aire de esbeltez genial que me recuerda al E38, el cual fue la ultima berlina de representacion esbelta...ahora son unos mamotretos considerables.

Ese detalle de la rueda que casi asoma por encima de la aleta me encanta. Y en Jaguar ERAN maestros de esa técnica. La línea lateral de las berlinas XJ de antaño era mi ideal en proporciones (en acabados de detalle, exceso de cromados etc podríamos matizar algunas cosas) para una berlina aunque luego tenía sus costes en facilidad de acceso y habitabilidad. Y el cupé XJ-S también tenía ese rasgo en el morro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ADRI ///M;12936060 dijo:
Para gustos están los colores, a mi personalmente el acabado R en esta berlina de lujo me encanta

post-11-1280478638.jpg

Ese faldón delantero me parece más propio de un pick-up americano tuneado que de un XJ #-o y las llantas de 5 radios tan delgados no me parecen nada adecuadas para una gran berlina. Las branquias para los peces. Por lo demás, precioso espécimen.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
gogo;12936101 dijo:
Como me mola ese jaguar , igual con tiempo ........ quien sabe , el tema es que un coche asi es delicado y caro de mantener , creo yo . Cuando n cambio marcas como mercedes o bmw son mas accesibles. Pero vamos , mas tarde o mas temprano tendre un Xj , o un Xk..........

En ese caso concreto no sabría si es más caro o menos de mantener que los alemanes pero en el caso del XF el mantenimiento en Jaguar es más barato que en BMW.

tartalo

Centrifugador
ADRI ///M;12936060 dijo:

post-11-1280478638.jpg

Totalmente de acuerdo con vosotros, siempre he pensado que desde que jaguar dejo de fabricar los coches con esta línea se dejaron de fabricar coches con línea de coches, (haber si me explico bien) los coches de ahora algunos no parecen coches... donde se quedaron estos jaguar, el serie 7 e38, el audi A8 mk1, el mercedes con la caja w124........

Mola muucho

Corazón BMW

Forista Senior
ca_bmw;12935916 dijo:
como te dije hace unos días, BMW hearth, buenos artículos los tuyos

espero con ansia los Lancia Thema 8.32, el Audi RS2 o del Lagonda o el 405 t16 o tantos otros

Y es más, te emplazo a otra futura saga que dará mucho que hablar "grandes SUV/TT infravalorados"

todo el mundo asocia TT/SUVs a lentos percherones, pero algunos modelos escondían brutales V8 bajo sus capós

Mercedes ML 6.3 (W164)
BMW X5 4.4
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 (o la versión racing, la 6.1 SRT)
Range Rover 4.2 V8 Supercharged (con el mismo bloque motor que este Jag)
Toyota Land Cruiser V8

Poco a poco también iré abriendo algun reportaje con alguna berlina de las que nombras, aunque el RS2 es una ranchera y mas bien es un coche de culto, igual que el Thema. El 405 T16 si que tuvo escasas ventas.

Los SUVS, pues algunos si que me gustan, asi que también abriré algun post sobre ellos, por pedir que no quede :descojon:

;-) Un saludo

Alon Ferreira

Forista Legendario
Corazón BMW;12936885 dijo:
Poco a poco también iré abriendo algun reportaje con alguna berlina de las que nombras, aunque el RS2 es una ranchera y mas bien es un coche de culto, igual que el Thema. El 405 T16 si que tuvo escasas ventas.

Los SUVS, pues algunos si que me gustan, asi que también abriré algun post sobre ellos, por pedir que no quede :descojon:

;-) Un saludo

De Volvo no se te ocurra abrir más eh! Que son todos una mierda que no transmiten nada! biggrin

Jokin

Clan Leader
Corazón BMW;12936885 dijo:
Poco a poco también iré abriendo algun reportaje con alguna berlina de las que nombras, aunque el RS2 es una ranchera y mas bien es un coche de culto, igual que el Thema.
Ahí está.

jsagar

Forista Legendario
no creo que este coche este infravalorado. quizas no sea tan conocido como sus rivales, pero es diferente ser desconocido o poco comun a ser infravalorado

ADRI ///M

Forista Senior
haber si abres un hilo tambien sobre el volkswagen phaetom, otra gran berlina infravalorada.....