Grandes berlinas infravaloradas Vol V: Cadillac Seville STS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 20 May 2013.

1. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pues no. El primer LS estaba muy bien y tenía un fabuloso V8, pero tanto BMW como Mercedes estaban por encima con sus Serie 7 y Clase S. Tecnológicamente y en todo...

2. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    En todo todo y todo sí señor, ahí, con argumentos...

3. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pues te los doy. Sin problemas. ;-)

Bueno, el Lexus LS salió en 1990 lo que lo hacía rival por entonces del E32 y el W126. El E32 estaba a la mitad de su vida comercial, pero el W126 por aquel entonces ya era un "jubilado", así que lo justo es compararlo con el W140 de 1991.

La lista de motores y transmisiones de BMW y Mercedes eran mayores.
    Mientras que el Lexus sólo contaba con un V8 4.0 de 250cv(excelente, eso sí) y una caja automática de 4 marchas, BMW contaba con tres motores(dos nuevos en el 92) y el Mercedes con cinco, incluyendo en ambos casos un fabuloso V12(de 300cv y 408cv respectivamente).

El Lexus contaba con bastantes opciones de equipamiento interesantes y novedosas, pero todas compartidas y superadas por los grandes germanos.
    Estas opciones son, grosso modo, asientos eléctricos con memoria, volante con ajuste eléctrico, teléfono, climatizador automático, etc.
    El BMW además de todo eso, contaba con un completo ordenador de a bordo, cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, versión larga, asientos traseros eléctricos, inserciones en madera y cuero completo por todo el interior, etc.
    El Mercedes, al ser más moderno, contaba con todo el equipamiento del BMW y bastantes cosas más que en 1991 rozaban lo paranormal(que diría Iker Jiménez): puertas con cierre automático, espejos exteriores con plegado automático e interior con ajuste eléctrico, varillas de guiado para el aparcamiento, etc.

Además, la apariencia interior del Lexus no estaba a la altura de la liga en la que quería jugar; Mercedes y BMW tenían interiores verdaderamente lujosos.

Pero con esto no digo que el Lexus LS400 fuese un mal coche. Fue una gran berlina a un precio muy inferior al de sus rivales alemanes, pero que no estaba a la altura de lo que podían ofrecer los germanos, a costa de tener una buena cartera, claro...l

4. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    En el interior se ve que claramente que el Lexus no estaba a la altura:

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entre esos tres interiores... igual me quedo con el de Lexus... :mus- Desde luego me gusta más que el del Mercedes.

6. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El del Lexus está bien, pero no encaja en ese segmento. Es demasiado corriente y de aspecto barato en comparación con los otros dos.

El interior del Mercedes es tremendamente amplio y lujoso. El del BMW es algo más deportivo y un poco menos ostentoso.
    Me encantan ambos.

7. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno, yo he hablado de impresiones -marketinianas seguramente- porque nunca me han llamado demasiado berlinas tan grandes, lo recuerdo como una copia más barata del Clase S, recuerdo como fue el primero en montar un radio CD, unos asientos con sistema de suspensión muy avanzado y también de los primeros en montar controles electrónicos de tracción y estabilidad...y ahora, en Wikipedia, leo esto:

Compared to the rival target BMW 735i (E32) and Mercedes-Benz 420 SE (W126), the LS 400 had a quieter cabin, with 58 dB at 100 kilometres per hour (62 mph); a higher top speed; a lower drag coefficient and curb weight; and it avoided the U.S. Gas Guzzler Tax.[21][22][23]

lo cuál veo bastante avanzado y no un gran escalón por debajo, sino al menos, en la línea

y sigue:

First-generation LS 400 cabin (UCF10).
    The LS 400 was among the first luxury sedans to feature an automatic tilt-and-telescoping steering wheel with SRS airbag, power adjustable shoulder seat belts, and an electrochromic rear-view mirror.[24][25] The five-passenger cabin included California walnut and leather trim, power-adjustable seats, and soft-touch controls. A back-lit electroluminescent gauge cluster featured a holographic visual effect, with indicator lights projected onto the instrument panel.[24][26] The memory system stored the driver's seat, side mirror, steering wheel, and seat belt positions. Available luxury options included a Nakamichi premium sound system and an integrated cellular telephone with hands-free capabilities.[17][27][28] The LS 400 further contained some 300 technological innovations to aid smooth operation and silence,[17] including fluid-damped cabin fixtures,[29] vibration-insulating rubber mounts,[30] airflow fairings,[31] and sandwich steel body panels.

Sobre motorizaciones y tamaños, evidentemente por debajo (aunque hubo un cupé, el SC, pero no sé si compartía plataforma) pero a nivel técnico, con los solapes de generaciones, creo que siempre ha estado por lo menos en línea...

De todas maneras si me dan a elegir cualquier coche de este tipo de aquella época de E32 o E38 no me mueven

8. frank_bmw

frank_bmw En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    Buenas Carlos, sí no me equivoco creo que también queda uno en Lanzarote, del grupo Orvecame.

Totalmente de acuerdo contigo, los americanos no me digas porque pero nunca tuvieron demasiada aceptación aunque desde hace unos años para ahora en Tenerife hay un fenómeno Mustang que se las trae.

9. frank_bmw

frank_bmw En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    +1000000, Sin desmerecer al BMW el interior del Merchi, me parece impresionante.

Además si no me equivoco el LS de primera generación fallaba bastante por las suspensiones neumáticas.

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    De Wikipedia me fío lo justo.
    El Lexus contaba con bastantes novedades, pero como digo todas superadas por BMW y Mercedes.

Compararlo con el W126 no es justo. Ese coche salió en 1979 y en 1990 ya estaba más que jubilado(con honores).

11. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El interior del E32 me encanta, pero siendo objetivo el del W140 es mejor y más lujoso(también bastante más moderno, lo que le da ventaja sobre el BMW).
    Ese Mercedes tiene extras que tras 22 años siguen impresionando...

Sí, y las primeras unidades tuvieron varios problemas de fiabilidad que Lexus tuvo que solucionar con campañas de mejora en garantía.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es es el recuerdo que guardo de él... Tendría que volver a verlo de cerca pero...

13. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Anda, que haces una selección de fotos, que ya ya...

1990 Lexus LS400

1990 Mercedes S500

1990 e32

14. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Se ven pocos. Un vecino tiene uno(junto a un S500 W221) y lo tengo bastante escudriñado. :descojon:
    Es un coche imponente y con un gran motor, pero le falta carácter para rivalizar con las grandes berlinas.
    El interior es demasiado soso y la consola no da impresión de ser de calidad...

15. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Quien no está siendo objetivo eres tú, HipnoSapo.
    La foto del BMW es de un 730i pelado(ni siquiera tiene clima que en España era de serie), con una radio cutre y bastante machacado.

Por muchas fotos que pongas, no cambiará la realidad.

PD: El Mercedes no puede ser de 1990 y en aquellos años no se llamaba S500 sino 500 SE. biggrin

16. Sechs

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El interior del Lexus que pone Hipnosapo se parece más a lo que yo recuerdo. En concreto el volante que yo conozco es ese y no el que puso BMWE34.

17. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El que yo he puesto es de 1990. El otro será de 1994(año en el que fue mejorado) o posterior.

18. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Lo iba a poner ahora mismo! Así me gusta, que estés al quite biggrin

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En Canarias si no me equivoco oficialmente ya no hay ni postventa. En canarias tenéis la suerte del precio de los combustibles yo ahí si me permitiría el lujo de un bicho de estos a demás ahí las distancias no son muy largas por lo q es asumible totalmente.

20. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Ja, ja, ja. Gracias. biggrin

¿A ti qué te parece el W140, como aficionado a Mercedes que eres? :-k

21. frank_bmw

frank_bmw En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    El Lexus de ese entonces y como bien indica BMW E34, hasta 1994 parecía un Corolla 100 agrandado y puesto de cuero hasta las cejas, pero no llegaba al nivel de elegancia y acabados que podrían llegar a tener los BMW y más aún los Mercedes.

22. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Este Cadi no es que esté infravalorado, es que no daba para más.

23. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En su época fue considerado el mejor automóvil del mundo. Majestuoso en todos los sentidos, pero entraba de lleno en la era electrónica y esto le hacía perder en parte la principal cualidad de un Mercedes, la fiabilidad.

Me gusta por lo que supuso a nivel tecnológico, pero no tiene el encanto del W126. Ese si que es un Mercedes :yes:

24. frank_bmw

frank_bmw En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F44 Gran Coupé
    La verdad que sí, y mira que nos quejamos por el subidon que nos han pegado desde hace 3 años a ahora, que lejos queda ya el litro de 98 a 0.9€......

En cuanto a lo de Cadillac, una pena la verdad, aunque hay un señor que recientemente ha traído un Escalade y era un ¿6.7? No recuerdo bien la segunda cifra pero pasaba de los 6000cc.

25. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    En su día debió ser muy impactante. Es un coche impresionante.
    A nivel de acabados y motor no creo que sea poco duradero. Otra cosa es la electrónica que ya no sé. :-k

El W126 es precioso y el W116 también. A día de hoy un 450 SEL 6.9 está muy cotizado y el 560 va por el mismo camino. Son coches eternos.

26. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Lo que quería decirte es que has cogido una foto del lexus muy cutre a sabiendas, independientemente de que tengas o no razón. Yo he buscado las fotos más cutres posible, no pretendía una comparación objetiva ni mucho menos, ni acertar con el modelo etc...

A mí personalmente el interior del E32, repetido a menor escala en el e34, siempre me ha parecido un poco rancio, especialmente la forma del salpicadero en el lado del copi. No obstante puede deberse a que mi padre compró un e34 como parche después de que le siniestraran el suyo, cuando ya estaba más pasado que otra cosa...

Por fuera sin embargo, ambos dos preciosos, muchísimo más currados que el Lexus. El Merche me gustaba, pero demasiado tocho.

Tu realidad, dices?biggrin

Un saludo!!

27. Sechs

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los acabados del Lexus, aparentemente, no me parecían nada malos. Lo que no llegaba a la altura era el diseño exterior, un tanto triste, anodino y con pinta de querer imitar algo, sin saber muy bien qué, una especie de palos de ciego en medio del desierto... lo que viene siendo falta de personalidad de toda la vida :descojon:

28. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pue has cogido una de un año que no se corresponde con la comparativa. Para ese interior del LS el rival en BMW es el E38...

Pues si pretendías buscar fotos cutres; con el BMW bien, pero con el Mercedea te has lucido, porque está bastante guapo. xD

No, mi realidad no. La realidad de quien conozca un poco estos coches. El Lexus no está a la altura y creo que es bastante obvio...

29. Sechs

Me Gusta:
    223.756
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues un antiguo forero -Fass- que tuvo dos 740i E38 (un manual y un automático) tuvo también un LS400 y decía que le gustaba más cómo iba el Lexus en general. Habría que comparar, evidentemente, los estados respectivos de las unidades. Los 740i estaban aparentemente correctos.

30. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468

Ok tio tus dogmas son verdad absoluta.

Y para que lo sepas, no es que no me de cuenta que respondes parcialmente a lo que te sale de los huevos para tener siempre razón, es que paso de discutir con la pared.

Así que un saludo y hasta otro día.

Compartir esta página