La fuerte devaluación de las grandes berlinas ya hace muchos años que viene pasando, lo cual no impide que sigan siendo grandes y buenas berlinas. Creo que quien se compre un vehículo así, tiene que pensar en tenerlo durante largo tiempo para sacarle partido a su potencial y sus ventajas. Una gran berlina, como las que hemos citado en anteriores posts, es para disfrutarla y flipar con su grandeza, lujo y comodidad, también de sus prestaciones y pensar que eres un agraciado al poseer un bicho de esos. Nunca he tenido ninguna, pero sí he montado en alguna y la verdad es que son atractivas. Hay muchas a la venta en el mercado de segunda mano y muy bien de precio porqué son caras de mantener y suelen gastar bastante. Hace falta tener una economía muy saneada para poder comprar y ....... mantener este tipo de vehículos.
Recuerdo un Mercedes S600 V12, caja W220, que estuve en este foro a la vente hará un par de años. Tenía 100 mil kms demostrables y cuidado como pocos. Se pedían 9 o 10 mil euros y tardó en venderse una barbaridad. Berlina + gasolina + V8, V10, V12 = depreciación brutal. Los A8 esos de 3000 euros tendrán la caja de cambios para cambiar, suelen romper casi todas y la sustitución no es barata.
Creo que un BMW serie 7, un Audi A8 o un Mercedes clase S, están dirigidos a un público que tiene un posición económica holgada. Un público que, cuando cambia de coche, vuelve a comprar nuevo y no de segunda mano. Por lo tanto, estos coches, una vez se desprenden de ellos sus primeros dueños, se tienen que vender a un público que solo puede acceder a ellos si el precio es bastante más inferior (si la clase media predominara, entonces sí tendrían precios más altos). Eso sí, no debes cometer la locura de no pensar en el gasto de mantenimiento: seguro, impuestos, reparación o sustitución de piezas, etc. A mi me gusta mucho el F10 y hay unidades a un precio muy llamativo, la verdad.
Así da gusto, yo hace poco me pillé de capricho y como segundo coche un Jaguar Stype 4.2 v8 de 300cv cv a muy buen precio.
9000€ son 4 duros, pero no todo el mundo está dispuesto a echar 20€ cada 100km de gasolina. O a pagar 200-300€ por las 12 bujías cada revisión.....etc Por eso los S320 se venden mucho mejor
Dudo que se refiera a ese A6 que tú dices (1998), ese está en poco más de 1500 euros. De todas formas tienes razón al 100%, un motor sin sentido alguno. Lento, tragón, sin bajos, sonido igual de feo que un 1.9 y encíma muy exigente de mantenimiento y muy poco fiable. Según mi tio, se le jodió el motor entero por culpa de un tensor de servicio. Que esa es otra, cada cambio de correa necesita cambio de TODOS los tensores. Un auntentico desproposito de motor. Con lo bueno que salió el 2.5 TDI 115cv de 5 cilindros del Audi 100...!
El C6 no es una castaña, es un carrazo, aunque alguna cosilla daban de electrónica. Pero es un carrazo
La misma cabida que tendría en su momento un Renault 25, un Citroen CX, un Peugeot 605, etc. De todas formas, no veo porqué tiene que ser una castaña aunque no entrase en esa ''categoría''.
me autocito para comentar, que el otro dia(hará 1 mes o 2) estuve viendo uno por dentro, y los asientos y el comfort son una pasada has tenido la oportunidad de palpar uno?
Ya, por eso están baratos. Este tema ya ha sido debatido un millón de veces y cada uno tiene su opinión en base a su modo de vida, economía, gustos, etc. Con el kilometraje medio que se hace en España puede que un coche de estos compense porque las bujías, por ejemplo, se cambian cada 160.000 kms que puedes ser 10 años de uso tranquilamente, y así con todo. Luego ves a gente que se compra lavadoras por 25.000 euros, allá cada cual. No me malinterpretes, yo encantado de que la gente piense así, cuantos más lo hagan más baratos estarán estos zarrios que a mí me encantan. PS: son 24 bujías
Si no te malinterpreto, pero yo no pienso igual. Un MB s600 es algo muy serio, pero con un sobrecoste enorme respecto a su homólogo 6 cilindros, por lo que para mi no tiene sentido comprar uno. Tengo un colega con S320i y eso ya gasta como su p.... madre, imagina el 600 v12
No creo que el S320 gaste tanto pero de cualquier manera sí que el S600 es cosa seria y hay diferencia con modelos más pequeños. Incluso del S500 al S600 hay un salto importante en cuanto a mantenimiento general.
Ya. También lo es el serie 5 para arriba. Entonces ya hablamos de berlinas de verdad. Aunque para berlinas, las de chocolate.
¿De qué año? Si es anterior a 06/2009 son 204 cv. para 1950 kg., ¿qué esperabas?, y si es posterior, son 240 cv., pero siguen siendo 2 toneladas de coche.
El creador del hilo habla, en principio, de un A6. El C6 (con un motor más o menos equivalente) está exactamente en el mismo segmento y/o categoría. Mejor de crema.
Pregunta de novato (en MB). ¿El S600 de principios de los 90 no daba más cv que ese? ¿Y de fiabilidad no salió mejor tambien? Es que ahora me mola bastante el rollo que transmite, especialmente si es negro o blanco.