Noticia Grandes coches que no funcionaron: Citroën XM

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 2 Feb 2022.

  1. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Yo es que a diferencia de vosotros, soy un sufridor de los modelos básicos, por ejemplo, ecuando todos ponían por las nubes a un golf gti o vr6, yo me peleaba con un CL que no tenía ni dirección asistida y cosas así. XM he conocido uno de un taxista francés amigo de mi padre que veraneaba por aquí, el básico de los básicos, con el motor diesel atmosférico y ese, no era mas que un coche grande, una versión indigna de lo que el modelo pretendía ser.

    Y ese el problema que yo siempre he visto en peugeot, renault, citröen, ... querer hacer coches que como bien dices equipados a tope son fabulosos (como el safrane biturbo), pero que los modelos mas populares, no destacan en nada, solo son coches grandes con motores mediocres y a precios nada populares.
     
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  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Estamos solo a un paso de sacar un Rolls en la comparativa con el Citroen . Salió ya el f40 en la comparativa ?
    Yo hubiese elejido el F40 antes que el XM.
     
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  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    El motor ese que comentas del XM solo salió en la primera serie. Y no se la verdad cuantos venderían porque en diésel el que más triunfaba era el 2.1 de 110 cv. Que movía el coche muy pero que muy bien. Era un grandísimo motor. Estamos hablando de una época que el diésel más potente del mercado era el td de 143 cv de BMW o el 350 TD que montaban los W140. Que de consumo no iba mal tampoco.

    Lo de los precios populares o no, recuerdo el precio del 605 gasolina de 130cv en el año 1990. 3.550.000 pesetas. (Creo). Venía con 130 cv, motor de dos litros y culata de 8 válvulas. No andaba mal. Lo hice cortar en 5 a 225 km/h. Venía con climatizador digital, elevalunas en las 5 puertas con el del conductor automático, llantas, ordenador de a bordo, abs, mandó a distancia para apertura de puertas,…

    Por casi millón más tenías el Audi A6 de 133 cv? Con elevalunas trasteros de manivela, sin climatizador, tapacubos,…


    Mi 607 V6 HDI venía con cuero, navegador, asientos eléctricos con memoria, cambio automático, 204 cv, suspensión pilotada, clima bizona, xenon, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas, apertura del maletero motorizada, tempomat, control de audio en el volante, Telefono, retrovisor cromático, control de tracción y estabilidad, cortina trasera eléctrica,…
    Precio de 2005 44.000 €

    Precio de un serie 5 o clase e o A6 con ese equipamiento? De 60.000 para arriba.

    No se que son precios poco populares y motores mediocres para ti. Pero si juzgas al XM por el motor más bajo de la gama, podemos hacer lo mismo con sus coetáneos que son el W124 con el asqueroso 200D
     
    Última edición: 5 Feb 2022
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  4. Curro

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    En ese segmento nunca han triunfado franceses e italianos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En su momento sí que triunfaron, especialmente el DS. Y también los CX o 604, los R20-30 y 25. Fue en los 90 cuando entraron en barrena.
     
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  6. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Motor mediocre; todos, por ejemplo, el 2.0i de 120cv, que en el XM con acabado grand luxe, se iba a mas de 4.000.000 de pesetas!!!, el 2.0turbo que no llegaba a 150cv y como no, un V6 de 3.0l de 170cv.

    Y podríamos estar así hasta el infinito, esto es como cuando un familiar mio, le dió por comprarse un daewoo leganza equipado con todo lo que se le podía poner, que si ... que muy bonito y para el una compra maestra, pero ... no es lo mismo.

    Yo del 607 no tengo ni idea porque es demasiado moderno, si controlo un poco mas el 605, cuya versión de acceso, el SRi de 120cv era mas caro que el 405 Mi16. Cada uno está claro que valora lo que valora, por eso digo lo de los precios.
     
  7. carpal

    carpal Forista Senior

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    Un compañero mío tuvo unos y más fallos que una escopeta de feria, muchos chorras, dos veces el engranaje del motor de arranque que era de plástico, la varilla de la cala de aceite se le derretía el mango del calor, los motorcitos de los amortiguadores traseros que eran los que endurecían la suspensión al aumentar la velocidad, kaput y mil chorraditas más.
     
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  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Ese motor era de 130. Tanto el XM como el 605 en la versión de acceso tenían el 2.0 8v de 130 cv que bajó a 122 cuando lo catalizaron. Y no iba nada mal. Mi padre tuvo un 605 con ese motor que me quede yo una temporada y le deje a él mi XM. Andaba muy bien. No era un coche pesado. 1325 kg que con 130 cv no se movía mal. El MI16 era más caro que la versión de acceso del 605. Unas 200.000 pesetas. Y ese 605 era bastante más rápido que el e34 520i de 150 cv. Porque al final me deshice de las revistas pero tenía esa comparativa. 605, e34, w124, Kappa y no recuerdo cuál más.
     
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Juer. Esas cosas son desconocidas para mis hierros, para qué cambiar. En todos los sentidos , jeje
     
  10. superm5

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    No me refiero a mediocre a que vayan mal, me refiero a mediocre a la ingeniería y técnica empleada por decirlo de alguna manera.

    El 2.0i coetaneo de 4cilindros en mercedes benz entregaba 136cv por ejemplo, Saab, tenía motores 2.0 turbo de 180cv y en BMW, en el mundo de los 6 cilindros para conseguir 170cv no había que irse a los 3 litros.

    El 605 tenía 2 versiones de acceso por llamarlas de alguna manera, el Sli (que sino recuerdo mal no tenía ni ABS) y el Sri que ya tenía un equipamiento algo mas decente, pero había que pagarlo y como tenía un precio similar al que se vendía menos equipado pero con mas motor, lo lógico era irse al escalón superior, los SRTi que con solo 145cv ya le hacían sombra al 520i E34 de 24V e incluso al 525i (con el motor M20B25).

    Pero vamos, que yo vuelvo a lo mismo, un 605 "decente"; no estaba al alcance de todos los bolsillos, y esos bolsillos que si se lo podían permitir, también se podían permitir equipar un bmw o un mercedes.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No son motores para esa categoría salvo para taxis o coches de flota.
     
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Tenía el SLI el SRI y el SVI con los motores de 130 cv. Luego tenía el SV 3.0 de 170 y el SV 24 de 200 cv. El SV24 estaba en 5.600.000 pesetas cuando salió y equipado hasta los dientes. El SRI cuando salió estaba en 3.100.000 y el SVI en 3.400.000 si no recuerdo mal. El SLI no lo recuerdo. Pero bajaría de los 3 kilos. El motor de 130 cv tenía mejores prestaciones que el 520i pero costando casi 1,3 millones menos. Y el 520i de serie no traía ni aire acondicionado, ni abs.


    Mi Velsatis por ejemplo que era el 3.5 V6 initiale tenía un equipamiento acojonante y 245 cv debajo del capot. Estaba en pvp en 53.000€ El Mercedes o BMW equivalentes en motor y equipamiento no bajarían de los 70.000€ ni de broma.


    Son lo que son. Berlinas muy confortables, muy equipadas a precio asequible. Pero no triunfan porque el que puede meter 53.000€ en un coche, elige marcas premium. Aún perdiendo equipamiento. Por estatus, calidad o incluso por valor de reventa.

    Pero ello no quita que algunas sean un gran producto injustamente despreciado. Y en este caso el XM es un ejemplo.
     
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  13. Ronin

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    Piensa en que año hablamos. Hace 33 años.

    La motorización de acceso de un 605 o un XM eran 130 cv. La de un BMW e34 150 y la de un Mercedes W124 136. No andaban muy desencaminados.

    Y las más altas de gama eran 200 cv, casi al nivel de un 535i o de un 300E 24 v.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El motor medio de un E34 era un 525i y el del Mercedes, en gasolina, el 260E.

    En XM o 605 era raro ver un V6. En un E34 lo raro era ver un 518i.

    Y por supuestisimo un 520i de 150 CV es un animal muy diferente a los 2.0 de PSA ¿Ibérico o mortadela? Elija lo que mejor le convenga.
     
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  15. JEG

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    Cuanta razón tienes ...... Ni es lo mismo un modelo de acceso a la gama, que uno del top ..... Podríamos hablar de diferentes coches, claro que si.
     
  16. Ronin

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    No hablamos de motores medios. Hablamos de los motores de acceso. No tiene ningún sentido que marcas generalistas saquen berlinas de tropecientos caballos. El precio y el público al que irían destinados los haría absurdos.

    Lo que si que no tiene sentido es que existiese un 518i o un 200E. Porque las pretensiones de las marcas premium son muy distintas así como el público al que van orientadas.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El asunto es que por la calle los XM que se veían eran 2.0i o, peor, los Diesel. En cambio en E34 yo veía casi todos 525i o incluso 535i y en el caso del Diesel el sedoso 525td-tds. En Mercedes el ganador de largo era el también -más aún- sedoso 300D.
     
  18. Ronin

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    Hombre. Creo que no fuiste en un XM 2.1 TD o en un 2.5 TD.
    Son motores con muy buen rendimiento y un confort espectacular.
    Fui en un 325 tds y en un 525 tds y prestacionalmente no tengo nada que decir pues no pude probarlos a fondo y estoy seguro que andaba mucho más el BMW pero en confort y rumorosidad me quedo con el XM toda la vida.
     
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  19. RADASON

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    Normal... No sé cómo se les ocurrió
     
  20. RADASON

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    El BMW era el diesel más rápido de su tiempo, creo. Y no debió de salir malo, porque el único que he conocido de primera mano de vendió con medio millón de kms, y uso diario para todo, como yo con los míos
     
    Última edición: 5 Feb 2022
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  21. Ronin

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    Era un cochazo. El motor una pasada. Pero no era silencioso precisamente.
     
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  22. RADASON

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    El que lo tenía alucinaba de cómo suenan los 525i
    Por cierto, sus BBS están e mis coches. Y digo mis porque hay dos en uno y otras dos en otro:LOL:
     
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  23. Ronin

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    Y como sonaba mi 530 V8. Precioso.
     
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  24. RADASON

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    Buffff. Nunca he escuchado ese V8. Imagino que con personalidad, como los 525i, son inconfundibles
     
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  25. Ronin

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    Incluso mi Velsatis sonaba de vicio. El 3.5 V6. Eso si, bebía como un cosaco
     
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  26. Ronin

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    Sonaba muy gordo. Sobre todo porque el sonido no estaba tan amortiguado como el del 4.0 V8.
     
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  27. RADASON

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    No me servirían los 20 euros de rigor ahí, no? :floor:
     
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  28. Ronin

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    El consumo medio estaba entre el 14,5 y el 15,5. En viaje a 130 un 10,5 y da gracias.
     
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  29. RADASON

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    El verde de mi mujer suena más gordo que el mío blanco. A los niños les encanta escucharlos en la zona alta del cuentarrevoluciones, dicen que suenan a carrera:LOL:
     
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  30. RADASON

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    j*der. A 8.9-9 litros tengo yo el consumo por estas carreteras yendo ligero 120-140 y algún apretón siempre que se puede. No me parece mucho, y los dos igual, señal de que o están bien, o están los igual de mal:descojon:
     
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