Mi padre. Nunca le gustaron los coches,ni conducir. Menos aún gastarse un pastizal en algo que no le gustaba, teniendo otras muchas cosas de su gusto en qué gastarlo
Mi padre. Si le gustan los coches y si le gusta conducir, pero también consideró toda la vida que el coche es un gasto y que prefería gastar el dinero en otras cosas. En esa línea tuvo un 1430 que cambió por un Chrysler 180 que cambió por un 605, luego un C5, luego un cadillac bls (el error más grande que cometió y no volvió a repetir) y luego 2 insignias.
Mal rescatada la foto pero se aprecia la belleza francesa A mi tío le salió bastante puñetero por la electrónica el 605 y mi padre buscó repetir experiencia con el c6
El mío el último que compró fue hace 30 años. Le tuvimos que insistir para que al menos le pidiera con elevalunas, porque al no gustarle nada el coche y pagarlos siempre a toca teja le jodía gastarse mucho dinero en uno y quería lo más básico. Pero vamos, que no le convencimos para que comprara el Vectra o incluso el Omega, y apareció con un Kadett. Tampoco resultó ser ningún problema en casa, incluso nos sirvió para echarnos unas risas a costa del viejo. A sus 88 años aquí en mi puerta ha dejado aquel Kadett para que le de muerte su hijo pequeño, y ha vendido hasta la plaza de garaje de Pza Castilla. Y palabras textuales "si le pasa algo le llevas al mecánico y me pasas la cuenta". Qué gusto da seguir siendo hijo
Porque tú eres un bicho raro. Pero a la vecina del tercero o al cliente del negocio un Peugeot grande le resulta mucho menos llamativo que un bemiube serie 1 de tercera mano. Eso es así y lo sabemos todos.
Yo por ejemplo, para trabajar, siempre he tirado de esas berlinas generalistas. Usar marcas premium me parece que es dar una imagen equivocada.
Yo he procurado esconder siempre los BMW de cierto perfil de cliente. Porque sé que se equivoca tal como dices.
Tirando de google ... sale que se vendieron en España en total, casi 350.000 unidades del XM, ¿tu crees que en España hay 350.000 ricos que no quieren aparentar?, que no hombre, "haberlos haylos" como en todo, pero lo gordo, los que no dejan dinero a la marca, clientes con un poder adquisitivo justito y taxistas. Por eso el segmento E se fué al garete, porque el ricachón que no quiere aparentar seguirá en su privilegiado mundo comprándo lo que le de la gana, pero el resto de clientes, ante un BMW, mercedes o citröen/peugeot/renault, se van de cabeza a BMW o mercedes si se lo pueden permitir, es muy simple, fíjate ahora mismo, marcas de supuesto prestigio como Mercedes o BMW, vendiendo utilitarios simplemente por imagen, porque el producto en si, no vale para nada; pero gracias a vender utilitarios, pueden poner a la venta también otro tipo de coches para richachones y seguir manteniendo el prestigio de la marca.
Mi abuela tuvo un XM en gris plomo hasta que se lo fulminaron de un piñazo. De ahí se compró una xsara picasso, lo cual lamento profundamente. Del XM desgraciadamente guardo recuerdos, pero como yo era muy joven y por aquel entonces no andaba en el mundo automotriz (corrijo: no andaba en los mundos de franch*tes ) pues no tengo recuerdos cualitativos en mi cabeza.
Taxistas? Aún no vi el primer taxi XM o 605 en mi vida. No es que sean ricos. Muchos son personas que se pueden permitir comprar un coche del entorno de los 40.000 € y que prefieren tener una berlina de un tamaño superior con mucho mejor equipamiento que comprar coches pelados solo por un emblema. En 11 años de vida del XM se han vendido 350.000 unidades. En todo el mundo. Te parecen grandes cifras? Muchos de ellos se han vendido en administraciones para altos cargos. En Francia, por ejemplo se usaban mucho. Igual que 605/607 y Velsatis. Otros muchos para directivos de empresas que no quieren dar una imagen equivocada. Aunque no lo parezca hay mucha gente que el coche le tira de un pie y que para ellos tener un BMW o un Mercedes implica gastar un dinero en un coche y pagar unos mantenimientos que no tienen sentido. Mucho cliente de BMW o Mercedes, realmente no puede permitirse tener un BMW o un Mercedes. Y eso es lo que ha acabado con ese segmento. El hecho de que con el paso del tiempo a la gente le va importando más vender una imagen de una vida que no tiene o que no puede permitirse. Y si no, mira las redes sociales. Eso y la nueva moda de los SUV que al final ha dejado la venta de berlinas en algo testimonial.
Si un 116d sigue manteniendo dentro de unos años el prestigio de BMW (popularizar tiene consecuencias, no siempre positivas) , yo soy obispo. BMW es premium a partir de ciertas motorizaciones y de ciertas series. Ya , después, lo que cada cual haga con su dinero.... Y hay que entender una cosa. La pasión por los coches en el foro es evidente. Pero el foro no es la vida real. Ahí fuera hay gustos para todos los colores.
Siempre me quedo la curiosidad de conducirlo o viajar en un xm,,no pudo ser,,por Francia se veían por las autopistas casi a velocidad de despegue de un avión,, aquí los tenían gente que pasaba del royo marquis y compraban lo que les gustaba en su momento,, desdé luego el xm pa quién les gusten algo los coches ,no pasa desapercibido aún hoy en día,,se ven muy pocos,,pero cuando los ves venir,,!! No es un coche cualquiera
Muy cierto Mi padre implementaba proyectos en empresas de clientes y me decía que no le gustaba que los clientes le viesen llegar en un Mercedes o Bmw, que daba mala imagen. En cuanto se jubiló ya cambió de marca. Y no es la primera vez que lo oigo. Recuerdo un comentario de hace muchos años de un comercial de la empresa donde trabajo (era una persona muy prudente y centrada) y me comentaba lo mismo. Tenían BMW y Audi como coches de empesa, y me comentaba que no le gustaba nada llegar a casa del cliente con esos coches,pues el cliente ya intuía un "rejón" en el precio de los servicios.
El rejón no sé, pero el comercial se intuye el descuento que le van a pedir porque tiene coche de rico.
Uno de los taxistas que nos llevaba al curro se compró el 605 de 110 Cv, y la verdad que era cómodo y bien equipado, luego me contaron colegas que, los problemas le vinieron de tal manera que antes de llegar a los 2 años lo cambió por un 525 tds.
XM yo tampoco he visto ninguno, pero 605 ... unos cuantos. Es mas, Peugeot hacía un descuentazo de casi 1,5 millones a cualquier taxista que se comprara uno. Yo he conocido 2, los dos con un 605 SLDT de 110cv, uno de ellos del padre de un buen amigo que es el que me contaba lo de los descuentos. Equipamiento, nada, dirección asistida, abs y aire acondicionado.
No se donde has leído que yo hable de prestigio y 116d, cuando lo que si he escrito, y escribo literalmente: "marcas de supuesto prestigio como Mercedes o BMW, vendiendo utilitarios simplemente por imagen, porque el producto en si, no vale para nada; pero gracias a vender utilitarios, pueden poner a la venta también otro tipo de coches para richachones y seguir manteniendo el prestigio de la marca" Pero si necesitaís que os lo amplie porque no entendeís algo, si ningún problema
El anís ( matalahuga más bien) me gusta encontrarlo en el pan. En muy poca cantidad le da un toque brutal. El de la marca la Castellana o el del mono no los soporto . Viva la birra
Yo creo que los míos sí lo traían de serie, los primeros no te digo que no. Que igual estoy equivocado
Ni elevalunas, ni cojín en medio de los asientos traseros, ni espejos eléctricos, ni antinieblas, ... ni nada; pero se le podía poner de todo
Sí macho, la tontería que tenemos encima. Pero en otros muchos ámbitos. Y tanto unos como otros, la pescadilla que se muerde la cola siempre