Grandes Dudas para Mejorar la calidad de Sonido en un E46

PRIEST

En Practicas
Buenas Muchachada, resulta q estoy mejorando un poco mi e46, y tras ponerle los pilotos de leds traseros los laterales y esperando q me lleguen los angel eyes, he decidido mejorar la calidad del Audio del bicho.

Primero: No se que tamaño de altavoces le va bien, de momento quiero cambiar los delanteros, ponerle de dos vias separadas y todo eso, mas adelante me gustaria ponerle una etapa con un subwoofer y cambiar los woofer de atras ya que como mucho solo llevo a la novia de momento me interesa mejorar la calidad alante, cuando tenga mas perras pues chifletes.

Segundo: He estado mirando las q creo dan mejor calidad de sonido ya que aunque quiero ganar en potencia me interesa mas la calidad q los megavatios musicales, he pensado en DSL, Focal, Coral, e Infinity, en norauto me han aconsejado Vieta pero me da a mi q no. tambien me interesa saber la potencia de salida por defecto de fabrica del equipo original del coche, ya que llevo el mk IV profesional.

Tercero: Precio, como mucho dispongo de 200 € para mejorar lo de alante q creo q no esta nada mal, para como se escucha ahora (eso que la musica q escucho la pongas donde la pongas siempre suena bien xDD).

Pues eso muchas gracias por adelantado y siento mucho el tocho q os he largado.:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

sergio_320

Forista
yo en el mio que es igual que el tuyo cambie la parte de atras por unos jbl de 55 w nominales,amplificador de 1000 w y subwoffer de 1000 w y la verdad esque se nota bastante la calidad ya que mi e 46 carecia de sonido todavia estoy pendiente de mejorar la parte delantera con dos altavoces y otra etapa.

PRIEST

En Practicas
Yo es que ademas no he encontrao ningun brico para desmontar los altavoces delanteros ya que el mio es berlina del 2003 y todo lo q hay es para coupe, ade,as q no tengo ni warra de la potencia de salida q tiene la radio pofesional q es la mia, se q la bussines tiene 4x20 pero imagino q la profesional sera mejor (al menos eso espero) sino me toca pringar tmb con etapa

PRIEST

En Practicas
Hombre por poner ... tampoco es q conozca muchas marcas pero las q me parecian mejores eran esas, los rainbow no se, como grupo eran la p*lla pero en altavoces nidea, pero todo se andara ya mirare tmb, gracias por la sugerencia.

LONG LIVE ROCK 'N' ROLL

PRIEST

En Practicas
Bueno ya he conseguido desmontar los paneles de las puertas resulta q pensaba q los altavoces eran de 5 1/4 y resulta q la rejilla y el hueco es para 6 1/2 asi q toca devolverlos a mediamarkt (vaya chasco) asi q no se q puedo pillarme porq ya no tenian infinity de 6 1/2, de momento no montare los paneles (del todo).

siner

Forista Senior
los raimbow son mejores que los infinity, al igual que los dls, focal... yo pondria una de estas

aboites40

En Practicas
Muy buenas.Yo mas que creer en una marca en especial,creo en el gusto de mi oido y a la hora de elegir lo suyo seria poder escuchar varios altavoces con la misma musica y decir:Me gusta como suenan estos.Aunque la marca sea Don Pepe.Un saludo.

PRIEST

En Practicas
Ya, pero por zaragoza ya es jodido encontrar infinity como para ponerse a buscar dls, focal, rainbow etc..., aqui lo q mas abunda con los jbl alpine pioneer y demas marcas mas "chanas"

siner

Forista Senior
yo tampoco creo en una marca especial, pero si se en que categoria tienen que competir algunas marcas, y para mi, infinity no esta en la misma liga que dls por ejemplo.

OTTO_E-46

Forista Senior
Que precipitado eres, hay varios posts en los que digo lo mismo.
Los altavoces que monta son de 13cm. pero el hueco es de 16, por lo que es muy recomendable montar unos de 6,5".
No sé de donde has sacado lo de los 20W, pero la potencia "real" de salida de la bm54, es de 4X15W, todo un aparato #-o, así que a poco que montes, tendrás que amplificar, tanto por presupuesto como por potencia, te recomendaria Coral serie DLK, pero como al final seguro que amplificas, pues mejor busca algo que responda con más potencia.

200€ para una buena pareja de vías separadas no llega, si realmente buscas calidad, mejor espera a reunir el doble para comprar las vías delanteras. Aparte de en la etapa, en el resto no te hará falta gastarte tanto dinero.

Entre unos buenos DLS y sobretodo Focal a unos infinity, hay un salto de calidad enorme (los infinity son muy buenos en relación calidad-precio, quizá de lo mejor del mercado, pero no llegan a tanto).

Yo lo que haría, ya que has desmontado el panel, sería insonorizar muy bien las puertas, buscar los adaptadores que te van a hacer falta para montar los 6,5", y mientras que preparo bien el coche ahorrar para comprar las vías delanteras, a partir de 400€ tienes unos altavoces de esas marcas muy decentes.

PRIEST

En Practicas
gracias otto, me he bajado un brico sobre como insonorizar las puertas asi q intentare hacer algo q no quede muy chapucero, acabo de comprar unos rainbow cmx 265 creo q iran bien. ahora solo falta algo para amplificar q eso ya veremos me parece q va a ser mas chungo y tengo q estudiarlo mucho porq en instaladores me piden una burrada de pasta 400 € solo por instalar la etapa y tirar cables, asi q con paciencia me lo ire haciendo poco a poco. ahora solo falta mirar alguna etapa q me amplifique los delanteros, meter subwoofer sin cajon en bandeja y mirar tmb algun esquema de la radio profesional q no tengo ni idea de donde sacar porq no me dicen la salida q tal va para amplificarla y como podria amplificarla para q no se acople mucho ruido, menudo trabajo de chinos, gracias por los consejos

PRIEST

En Practicas
Acabo de encargar esta etapa para el modulo bm54 creo q ira bien asi me evito convertidores y demas ostias supongo q con el de serie la etapa esta ya ira en condiciones

kicker ZX700.5

Type-Rsound.com : Tienda Online | KICKER - ZX700.5

y estos altavoces

Rainbow cmx 265

Type-Rsound.com : Tienda Online | RAINBOW - CMX 265

ya solo faltan los woofer para atras y un sub q supongo q pillare tmb rainbow
pero despues de este desembolso me he quedao pelao asi q esperaremos pacientemente q no tenga q meter ninguna historia para sacar la salida limpia del modulo bm54, sino soy capaz de abrir el modulo y petar el ampli interno de la p*ta radio que anda q no nos complican la vida, te compras un coche de cierto nivel y si quieres algo decente de sonido te sacan por todos lados porq si quieres mantener la estetica del coche y el navegador de serie tienes q gastarte un dineral entre modulos compatibles, filtros, convertidores, etapas y si vas a q te lo hagan ya ni te cuento, bueno siento haberos aburrido con todo este rollazo.

OTTO_E-46

Forista Senior
Joer, pedazo de etapa, asi me gusta, mejor que sobre biggrin

La instalación es tu caso es muy sencilla, ya que tienes el módulo de radio en el maletero y solo es cuestión de ir enchufando cables, no tienes que pasar ninguno hacia el habitáculo (a no ser que quieras cablear el coche con cables de mejor calidad, tu mismo).

Aquí te dejo un esquema del conector de la radio y puedes ver como todas las conexiones que necesita la etapa las puedes sacar de aqui.

P.D: Los que están marcados como "salida para un amplificador" puede que los tengas conectados o puede que no, es cuestión de probar, aunque para conectarlo por alta no es necesario.

PRIEST

En Practicas
Muchas GRacias OTto, tambien habia barajado la posibilidad de en vez de gastarme tanta pasta en filtros y neutralizadores de sonido (estas pijadas valen una pasta) pillarme un radio cd externo y meter la salida a los altavoces de la radio al auxilitar del nuevo radio cd y funcionar con el nuevo y asi tener la voz del navegador y todo desde el auxiliar, pero vamos creo q con esta etapa se puede sacar todo con calidad de sonido, por cierto buscando lo de hacer un puente en la parte de la circuiteria que se encarga de amplificar de la bm54 me he encontrao por otro foro q tambien querias hacer lo mismo xDDDD. si es que ... con tanta complicacion lo mejor es cortar por lo sano.

Un saludo

OTTO_E-46

Forista Senior
Lo estuve investigando un tiempo, pero al final no se pudo hacer. Yo tengo la etapa instalada por alta (la primera vez en mi vida que uso esta configuración) no me gusta mucho, pero así se ha quedado por ahora.

B

bmw-serie3

Guest
Otto un amigo mio tiene ese BMW ¿de que manera se pueden sacar salidas RCA para conectar el amplificador que se instale? veo el esquema que haveis puesto pero no lo tengo muy claro,muchas gracias.

PRIEST

En Practicas
Otto, pero si por lo menos suena bien teniendolo asi, eso q te llevas yo estoy preocupado por sacarle el rendimiento al dinero q me estoy gastando, ya que no busco potencia solo calidad esto ultimo vale mas pasta y es lo q mas cuesta conseguir en nuestros coches.

Yo tmb ando buscando la manera de sacarle los RCA a la bm54 pero anda chunga la cosa en un post anterior han colgado los RCA para un subwoofer de la bussines
http://www.bmwfaq.com/f17/radio-cd-busines-instalar-subwofer-353594/

PRIEST

En Practicas
Ahora me sale un nuevo dilema, atras q pongo he pensao en coaxiales pero no se si caben, y no se si seria mejor poner otros de 2 vias separadas como delante.Claro tmb esta el problema de q el e46 berlina el maletero no te sirve para meterle un subwoofer normal tienes q ir a uno destos free air y no se si la calidad de sonido seria mejor q meter unos buenos woofer normales pero claro el hueco es muy pequeño, asi q supongo q hay q tirar de sierra y j*der la chapa o irme a 2 vias separadas.

Gracias.

siner

Forista Senior
yo tengo 2 vias separadas atras, y un subwofer de 12 en el maletero y no hay ningun problema suena de pm

OTTO_E-46

Forista Senior
PRIEST;5749935 dijo:
Ahora me sale un nuevo dilema, atras q pongo he pensao en coaxiales pero no se si caben, y no se si seria mejor poner otros de 2 vias separadas como delante.Claro tmb esta el problema de q el e46 berlina el maletero no te sirve para meterle un subwoofer normal tienes q ir a uno destos free air y no se si la calidad de sonido seria mejor q meter unos buenos woofer normales pero claro el hueco es muy pequeño, asi q supongo q hay q tirar de sierra y j*der la chapa o irme a 2 vias separadas.

Gracias.

¿Y por qué no? Yo lo llevo

Los altavoces traseros no son importantes si buscas calidad de audio, cualquiera que le pongas para relleno (sin que te jodan la escena, es decir, que suenen menos que los delanteros) te serviran, si me apuras, incluso los de serie son válidos, ya que son altavoces de medios.

PRIEST

En Practicas
Bueno lo del Subwoofer ya veremos mas adelante como lo hago, de momento a falta de q me llegue la etapa ya he puesto los rainbow cmx 165 y suenan peor q con los originales, supongo q sera q la bm54 al ser 4x15 y los altavoces ser de 100 rms les faltara potencia para q den mejor rendimiento o sino me hago el harakiri (Estoy cagao, esperaba notar una sensible mejoria)

OTTO_E-46

Forista Senior
Si están bien puestos, la notarás tú tranquilo. Es normal que suenen peor al ser unos altavoces mucho más "duros" que los de origen y necesitan más potencia para moverlos.

PRIEST

En Practicas
Eso espero, gracias.

Aunque supongo q sonaran mejor si les pongo un molde de madera para la parte q sobresale de la puerta ya que no han cogido y he tenido q lijar el agujero original de la puerta para q entrara parte del altavoz y para que encaje mejor entre la puerta y el altavoz he puesto una especie de acolchado, que es mas facil de modelar que la madera, por dentro del tapizado tengo q poner spray de sellado no? por la parte del altavoz para q lo aisle algo mas del resto de la puerta y la chapa de la misma.

PRIEST

En Practicas
alguien sabe donde puedo conseguir unos moldes de madera para la parte q sobre sale de la puerta del altavoz de vias separadas delanteras? parece q toca en la chapa y prefiero q sobre salga a j*der la chapa cortandola, supongo q ademas sonara mejor poniendo 1 o 2 cmts de madera entre la puerta y el altavoz no?. un saludo