smash
Forista Legendario
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El otro día desmonté el panel del conductor, ya que la ventanilla hace bastante que le cuesta subir de la parte del retrovisor. Tiempo atrás le había metido lubricante de silicona y había mejorado, pero ya volvía a forzarse e incluso descolocarse de las gomas del marco de la ventana.
Desmonté el panel pensando que quizá una de las grapas con clip que va en los raíles metálicos de abajo estaría rota, pero estaban bien.
Limpié todos los raíles con limpiafrenos, en todos los engranajes y raíles metálicos puse grasa de litio para rodamientos, y lubricante de silicona en las guías... Mejoró bastante, a pesar de que no acaba de ir bien. En los últimos centímetros se detiene y le tienes que volver a dar al botón para que cierre estanco, provocando que todo el mecanismo de la puerta abombe la chapa hacia adentro del coche. Ví que la cruz era de desguace (de un 525i), y pensé que la habrían montado mal. Estuve intentando ajustar las tuercas para regular la posición de los brazos, pero no hubo manera.
Total, que ahora me encuentro con el problema de volver a montar el panel. Y digo problema porqué muchas grapas se rompieron, o incluso despegaron los soportes de éstas que estaban pegados en el panel (que por otra parte, son todos distintos...). Ejemplo:
He mirado en el ETK, y me sale la referencia 51411973500, de las que yo tengo recambios y que usé en el panel trasero (cuando cambié el motor de la ventanilla), pero estos soportes negros me han dejado a cuadros, porqué no puedo sacar las grapas viejas rotas, ni con alicates. Y no me suena que en el panel trasero fueran igual.
Mi idea es cortar los plásticos negros lo suficiente como para que pase la salga la grapa vieja lateralmente el tallo/caña/cuello de la grapa, poner igualmente así la nueva.
Y bueno, volver a pegar con algo los soportes negros al panel, con silicona caliente o algo que tenga a mano... Que estoy viendo que cada soporte tiene una numeración en números romanos, supongo para seguir un orden de pegado en el panel.
Desmonté el panel pensando que quizá una de las grapas con clip que va en los raíles metálicos de abajo estaría rota, pero estaban bien.
Limpié todos los raíles con limpiafrenos, en todos los engranajes y raíles metálicos puse grasa de litio para rodamientos, y lubricante de silicona en las guías... Mejoró bastante, a pesar de que no acaba de ir bien. En los últimos centímetros se detiene y le tienes que volver a dar al botón para que cierre estanco, provocando que todo el mecanismo de la puerta abombe la chapa hacia adentro del coche. Ví que la cruz era de desguace (de un 525i), y pensé que la habrían montado mal. Estuve intentando ajustar las tuercas para regular la posición de los brazos, pero no hubo manera.
Total, que ahora me encuentro con el problema de volver a montar el panel. Y digo problema porqué muchas grapas se rompieron, o incluso despegaron los soportes de éstas que estaban pegados en el panel (que por otra parte, son todos distintos...). Ejemplo:

He mirado en el ETK, y me sale la referencia 51411973500, de las que yo tengo recambios y que usé en el panel trasero (cuando cambié el motor de la ventanilla), pero estos soportes negros me han dejado a cuadros, porqué no puedo sacar las grapas viejas rotas, ni con alicates. Y no me suena que en el panel trasero fueran igual.
Mi idea es cortar los plásticos negros lo suficiente como para que pase la salga la grapa vieja lateralmente el tallo/caña/cuello de la grapa, poner igualmente así la nueva.
Y bueno, volver a pegar con algo los soportes negros al panel, con silicona caliente o algo que tenga a mano... Que estoy viendo que cada soporte tiene una numeración en números romanos, supongo para seguir un orden de pegado en el panel.
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