Noticia gratamente sorprendido con un alfa romeo al final xavilou tenía razón

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
hola chicos,os cuento la historia,se avecina ladrillo.
Un amigo mío que trabaja de viajante acudió a mi,que me gusta el mundillo de las 4 ruedas y tengo 4 conceptos de lo que hay que buscar en un coche.Despues de ver muchos y buscar muchos más di con este,un alfa romeo 166 2.4jtd del 2000,ni que decir tiene que muchos escapan de esta marca como de la peste,pero yo he tenido buenas experiencias con alfa,para mi era un desconocido,sólo un alfa grande y aparentemente poco usable si no para viajes de autopista,con un diseño especial pero un poco viejuno para lo esperable de estos años. Ahora estoy completamente sorprendido, pues nada que ver con mis expectativas,el coche es muy aparente,sus dimensiones le confieren una estética impactante a la vez que elegante que hace que quieras recorrer concienzudamente cada linea dibujada por el diseñador,lo reviso con muy poca objetividad..(ya me tenía contagiado del espiritu italiano).El coche se le ve con buena base aunque con muchos detalles a reparar,nada preocupante, por outro lado,le pido al vendedor si puedo verlo por dentro,mi asombro continúa,sus asientos son a la vez cómodos pero recogedores,verifico que funcionen(son eléctricos)van perfectamente,alzo mi mirada a la consila central,muy al estilo de alfa orientada al conductor,con sus típicos botones italianos que o te encantan o los odias.Toqueteo botones como un niño ansioso,navegador preinstalación de teléfono,climatizador ordenador de abordo. No dejo de sorprenderme cada vez más de la calidad de acabados y de como han aguantado el paso de los años,busco con la mirada el cuadro de mandos,"alfa romeo"puedo leer bajo los medidores simples pero efectivos típicos de la marca,pido permiso al dueño para encenderlo y verificar el vano motor.Totalmente decidido aciono el encendido, lo hace a la primera sin vaciles,su ralentí estable,como un ronroneo,el motor sucio pero sin aceite ni nada fuera de lugar,lo que cabría esperar.Me dirijo de nuevo al propietario para proponerle probarlo,me dice que vaya,que él se queda tomando un café.Ya a solas con el morlaco,engrano la primera y suelto el embrague buen tacto..Ahora comienza mi mayor sorpresa,el coche es ágil,muestra un aplomo imponente,el motor suena muy bien,los frenos y la dirección son precisos,llueve,pero el coche va como en seco,apenas oigo la rodadura del coche,la sensación de calidad en la conducción es muy elevada. Cuanto más lo conduzco más pienso que lo compararía con nuestro jaguar x type sin dudarlo,en este punto yo estoy ya más que convencido del coche,es más me está enamorando con su estética italiana y su buen hacer en la carretera. Disfrutando de su buen rodar me despisto,voy a 130,impresionante la poca sensación de ir rápido que da aún exigiéndole prestaciones.Volviendo al lugar de partida se me ha olvidado ya para quien es el coche y cuanto EXpropietario..ejejej.. trato el precio...y chicos por 1300€. Se vuelve conmigo para casa a conocer a su nuevo dueño,que por desgracia..NO SOY YO..
Fotillos para que me perdonéis el ladrillaco:
dq19na.jpg

2ij6t81.jpg

ok4eok.jpg

2quiyjt.jpg

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Muy buena historia, si acaso quiza podrias poner algun punto mas o separar los parrafos porque se hace un poco dificil de leer a pesar de lo interesante que es.

Yo había leido que estos coches consumen bastante para ser diesel ¿es cierto? A mi no me disgustan en absoluto pero tengo miedo a su fama.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.327
El 166 es muy guapo salvo por los faros (sobre todo los delanteros). Los interiores en cambio no me seducen. No me parece que sean coches mal hechos y con el V6 de gasolina... cremita :)

Hace no mucho un cliente largó uno igual que ese pero en granate porque ya no podía pagar las averías. Pero no creo que fueran por culpa de ser un Alfa sino porque el coche estaba muy trotado y los recambios no deben ser baratos.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Si te gusta a ti, enhorabuena por la adquisición, un saludo desde asturias

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Un vecino mio tiene el 166 2.0 t 6l y me dice que es una maravilla, suena como los ángeles y anda muy mucho.
Los interiores están perfectos para el tiempo que tiene el coche.
Se ve un buen coche con una gran calidad en general

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
Muy buena historia, si acaso quiza podrias poner algun punto mas o separar los parrafos porque se hace un poco dificil de leer a pesar de lo interesante que es.

Yo había leido que estos coches consumen bastante para ser diesel ¿es cierto? A mi no me disgustan en absoluto pero tengo miedo a su fama.

Un saludo
tiene usted razón no acostumbro a escribir tanta parrafada y menos sobrexcitado..jejeje

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo vendí el de mi suegro . Y sinceramento andube con el durante la venta y me gustó mucho. Por lo menos es un coche diferente.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760

Un saludo

A mí me ha resultado imposible :nose:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
tiene usted razón no acostumbro a escribir tanta parrafada y menos sobrexcitado..jejeje

Aun asi merecio la pena el esfuerzo para leerla :) Me encantan este tipo de hilos de pruebas y escritos desde el corazon (las reviews de las revistas las escriben mirando el saldo de la cuenta corriente)

Un saludo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Yo acabo de comprarme un 156 2.0 JTS sw del 2003 por la ridícula cantidad de 1.000 euros y he de decir que el coche es un lujazo lo bien que va tanto de motor como de chasis. Y por cierto, la calidad de los acabados me parece muy buena, es un coche con casi 13 años y no hace ni un solo ruido

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
@535i_magan anda anda dejate de italianos y vete darle una vuelta al M5 que ya desvarias:finga::finga::finga::floor::floor::floor::floor:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
¿Qué haces dejándolo bajo la lluvia? ¡Los Alfa Romeo son solubles en agua!

Fuera bromas día a día le decimos a @xavilou lo bueno que llega a ser su coche, aunque él quizá diga otra cosa. Lo que sí es cierto es que Alfa Romeo es una de esas marcas a las que no me importaría lanzarme por muy mala fama que tengan. Sus coches suelen tener unos diseños bastante pasionales, con un carácter italiano muy marcado y a veces nos olvidamos de la dinámica, que es en lo que realmente sobresalen.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Deje mi 159 con 8 años y 250.004 km con el cuero impecable. Mucho mejor que el cuero del 535i de un jefe.

Los materiales son buenos, puede faltar precisión de "ajustes", pero nada grave.

La pisada es lo mejor, la dirección, la forma de enlazar curvas sin ser un "drifting Boy", la conexión entre hombre-máquina, la sensación de "pilotar" aunque lleves 105 cv en el capo.

El 166 Fase I era un poco peculiar debido a sus faros delanteros y a mi no me gustaba mucho. Luego salió el restyling y me entró mejor por la vista.

Pero a día de hoy, me parece una maravilla el Fase I, una obra de arte incomprendida en su época (1.998). Un coche lleno de detalles en el diseño, en los laterales, en la forma de las superficies.

Y se quedó en el tintero el 166 GTA

alfa-romeo-166.jpg

mnkhgmkj.jpg

DSC01877.jpg

44cff7f3d7439b1e5b36026c493043e2.image.600x450.jpg

alfa-romeo-166-11_foto_1340_1004.jpg

Que trasera:

maxresdefault.jpg

166 GTA: no vió la luz por la crisis de Fiat (2004)

alfa-166-GTA2.jpg

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
En casa hay 159 ti, va bien, pero su devaluación es infinita.
Si lo compraste por ese dinero es una buena compra, aunque no dure más que un par de años.

Me gustan las berlinas grandes, incluso ese modelo.
Estuve viendo hace poco un 156 2.0jts de 2003-2004, pero no me acabó de convencer, y sigo con mi viejo e36, más vale malo conocido...

SALudos..

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

Un saludo
Yo lo he pasado muy mal para leerlo todo.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
ya lo siento..
El problema no es que sea tocho o no.

El problema es que no pones ningún punto y a parte o espacios y queda todo en un bloque jajaja.

Separarlo te cuesta 1 min y la historia lo merece

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
@veiras , presenta la fregoneta ya hombre, que está muy guapa para ser un vehículo industrial..:descojon::descojon::descojon:

@535i_magan , edita cabr:muted:nazo... :colleja:

Padura Lamia

En Practicas
Modelo
BMW E38
Reacciones
7
Hace un tiempo que disfruto de un Alfa Romeo 166 2.4 jtd de mediados del año 1.999, y salvo por algún que otro problema típico de la edad, es un coche que me tiene entusiasmado. El cinco cilindros diésel suena a motoraco y anda realmente bien, con un consumo medio haciendo mucha población en mi caso, de 8,3 de media. El coche tiene una estabilidad en curva impresionante, pues montando llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225, gana un montón tanto en estética como en conducción. Lo dicho, sumándole un buen V6 de Alfa, sería un candidato seguro para permanecer muchos años en mi garaje.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Qué haces dejándolo bajo la lluvia? ¡Los Alfa Romeo son solubles en agua!

Fuera bromas día a día le decimos a @xavilou lo bueno que llega a ser su coche, aunque él quizá diga otra cosa. Lo que sí es cierto es que Alfa Romeo es una de esas marcas a las que no me importaría lanzarme por muy mala fama que tengan. Sus coches suelen tener unos diseños bastante pasionales, con un carácter italiano muy marcado y a veces nos olvidamos de la dinámica, que es en lo que realmente sobresalen.
A ti no te dejaremos que tengas uno

nene e39

Forista
Reacciones
1.395
Que repipis sois con la lectura, c**o. Se lee y punto. Vaya tela.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.397
El coche es bonito en estética la verdad, pero con todos los alfas me pasa lo mismo, siempre digo: "no está mal, pero no me convence". La estética es superior a la media, pero el tacto general me parece inferior a cualquier alemán.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
El coche es bonito en estética la verdad, pero con todos los alfas me pasa lo mismo, siempre digo: "no está mal, pero no me convence". La estética es superior a la media, pero el tacto general me parece inferior a cualquier alemán.

Justo pienso lo contrario.

Subo en un 156 del 1998 con 2,1 vueltas de volante y el tacto es único.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.397
Justo pienso lo contrario.

Subo en un 156 del 1998 con 2,1 vueltas de volante y el tacto es único.
Bueno, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno :descojon::descojon:

Mi hermana compró un 156 1.9 jtd en 2005 nuevo a estrenar, y yo lo tuve como 2 meses, es un coche que conozco de sobra. Gastaba más de 7, le faltaba algo de chicha aunque no iba mal.Después de dejarla a ella tirada como 4-5 veces con menos de 2 años se lo quitó del medio

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Uno de mis jefes es alfista y tiene uno, pero el 6 cilindros gasolina desde el 2000 y sigue encantado.