Grave accidente de Kubica en un rally

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Cyph3r, 6 Feb 2011.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    De maruja anda el DJ, es que como ya no esta en la F1, me da a mi que ni le llaman pa pinchar :bash:.

    A ver si Kubica, evoluciona y puede llegar a pilotar un F1, seria genial...



    .
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Que bueno, cuanto me alegra, parece que ve la luz al final del tunel, y se va recuperando Kubica.
     
  4. raf_32

    raf_32 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Redovan
    A mi me alegra un monton.Soy un polaco y se que vuelve a correr y ojala al ferrari con Alonso
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Especulan que su regreso a Fórmula 1 es casi imposible: noticia de Marca de ayer.
    Quizás si pueda correr en otras categorías.
     
  6. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Esto en lo que está subido Kúbica no es un Kart, es una cortacesped de alquiler... y por desgracia, dista muchísimo de la exigencia que se necesita para pilotar un F1.
    Espero equivocarme, pero por lo que dicen, la carrera de Robert en la F1 puede haberse acabado... y es una pena porque este tio en plenitud de facultades es buenísimo, si no el mejor de los que hay en parrilla ahora mismo.
    SLDS
     
  7. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Viendo el interes de Ferrari por Perez y Di Resta (Mercedes tb anda detras de el) y los rumores de q al paquete de Massa le qdan 2 telediarios y q seguramente no termine ni la temporada, cada dia veo mas lejos al bueno de Bobby de Ferrari...
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya lei por algun lado que es casi imposible que el bueno de Kubica vuelva a pilotar, que pena, ojala se equivoquen !!
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los datos que se presentan para afirmar que su vuelta es casi imposible es precisamente la ausencia de noticias al respecto... pero en cualquier caso no es una noticia, es un periodista repitiendo la opinión de otro periodista.

    Pude que tengan razón, pero no deja de ser mera especulación.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    MÁS REHABILITACIÓN

    El cirujano de Robert Kubica asegura que sigue habiendo problemas con su codo





    [​IMG]

    Este pasado fin de semana, hemos podido ver, gracias a unas instantáneas que se han subido a Internet, que Robert Kubica sigue recuperándose poco a poco de las diversas operaciones que ha tenido que pasar en el último año. En una de las imágenes podemos ver al piloto polaco posar sonriente ante la cámara. Gracias a la fotografía, podemos entender que el estado de ánimo del piloto es bastante bueno y todo indica que Kubica va regresando poco a poco a su vida normal.

    Debe seguir con la rehabilitación


    No obstante, Igor Rossello, el cirujano encargado de las operaciones de Kubica, comentó que todos los nervios y los dedos de la mano de Kubica están funcionando bien, pero todavía sigue habiendo problemas con la movilidad del codo. Hace una semana, apareció un artículo en la sección de deportes de la BBC que declaraba: "Kubica puede conducir un coche de calle y uno de Rally sin problemas, pero los nervios de su mano derecha, que fue seriamente dañada, no están lo suficientemente recuperados como para permitirle mover los dedos lo bastante rápido o preciso como para pilotar un F1".

    Estas declaraciones fueron una gran sorpresa, ya que hasta donde teníamos entendido, no había problema con la movilidad de sus dedos y lo único que preocupaba era la movilidad del codo derecho. Por otro lado, una persona cercana al piloto explicó que todo eso no era cierto y que la movilidad de los dedos del piloto estaba yendo bien. Por desgracia, sigue habiendo problemas con el codo de Kubica y el polaco no puede girarlo lo suficientemente bien como para conducir un coche de competición. Actualmente, Kubica sigue con su rehabilitación.

    [​IMG]
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Seguro que pronto volvera a "dar guerra" :supz:.
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, por desgracia, lo veo dificil.
    Slds
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ojalá, pero parece complicado, quizas en otro tipo de competicion !!

    sl2.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Siento decirlo,pero creo que hemos perdido a un grandísimo piloto de f1.
    Hubiera pagado para ver a este hombre pilotar,que ya es decir.
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues no pinta nada bien la verdad,.. a seguir peleando!!
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso no está seguro de que Kubica regrese a la parrilla de F1

    El de Ferrari afirma que el polaco debe centrarse exclusivamente en su recuperación física

    Robert Kubica sigue recuperándose de las heridas tras su accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011. A pesar de su mejoría, uno de sus mejores amigos en el paddock, Fernando Alonso, ha afirmado que no está seguro de que el polaco vuelva a competir en la Fórmula 1. Para el español, lo más importante es que Kubica se centre en su recuperación para volver a estar en perfectas condiciones físicas.


    [​IMG]
    © Sutton Pancarta de apoyo a Robert Kubica


    Robert Kubica lleva dos temporadas sin poder estar presente en la Fórmula 1. Tras sufrir un accidente en el Rallye Ronde di Andora en febrero de 2011, el polaco sigue recuperándose de las heridas del incidente. A pesar de su mejoría física y recuperación parcial de la movilidad del brazo y la mano derecha, se desconoce cuando regresará a la parrilla de salida de un Gran Premio.
    Uno de sus mejores amigos en el paddock, Fernando Alonso, ha afirmado no estar seguro de si Kubica volverá a participar en una prueba de F1. "Es muy difícil decir si Robert volverá a estar al 100% de forma física y será capaz de competir de nuevo en la Fórmula 1. Hablamos a menudo y sé lo mucho que le duele estar tan lejos de lo que siempre ha sido su mundo", aseguraba el bicampeón a F1 Racing.
    Aunque Kubica ha pasado por múltiples operaciones y su mejoría es más que notable, su recuperación debe progresar para estar en perfectas condiciones físicas y volver a pilotar un monoplaza de F1. "Tiene que estar tranquilo y pensar primero y sobre todo en la recuperación de la total movilidad de su cuerpo, entonces podrá volver a pensar en competir", afirmaba Alonso a la publicación británica.
    Centrado en la mejoría de su estado físico y con el objetivo de regresar a la Fórmula 1, las últimas informaciones alrededor de Kubica señalan que podría probar un coche de rallye, el Peugeot 207 S2000, en el mes de octubre como próximo paso para recuperar su pilotaje y ejercitar la movilidad de su mano y brazo derecho.
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es bueno tener esperanzas, pero tambien hay que ser realistas, y yo creo que jamas volvera a pilotar un F1 y la verdad es que es una pena pero la realidad es asi, yo tengo operado un simple dedo de la mano por una caida de moto hace muchos años y la movilidad que tengo en el es del 75% a pesar de mucha reabilitacion no me imagino para un brazo y una mano entera.
     
  18. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que majos¡¡
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Robert Kubica, ¿el "piloto misterioso" de Ford WRC?

    Loriaux insinúa la posibilidad de que Kubica haya rodado con ellos

    El equipo Ford del Mundial de Rallyes ha realizado recientemente unos test privados en los que Robert Kubica podría haber participado de forma totalmente altruista con la intención de ayudar a la formación y de probarse a sí mismo tras su grave accidente a principios de 2011.

    [​IMG]
    © Sutton Kubica en Valencia durante los test de febrero de 2011


    El director técnico del equipo Ford del Mundial de Rallyes, Christian Loriaux, ha revelado sutilmente que el equipo habría puesto a Robert Kubica al volante de uno de sus Ford Fiesta RS WRC para hacerlo progresar en asfalto.
    El equipo de Loriaux participó en unos test secretos durante cuatro días en el circuito francés de Ecuyers , cerca de Château-Thierry, con sus pilotos oficiales del WRC, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, que estuvieron acompañados por un "piloto misterioso" que, por la descripción de Christian, podría ser el piloto polaco.
    "Solberg, Latvala y un piloto misterioso que no quiere dar publicidad, han estado colaborando en estas pruebas”, decía Loriaux a Editions l’Avenir. "Es un hombre con algo de experiencia en asfalto y ante el que me quito el sombrero: vino por su propia cuenta [pagando su parte] y trabajó gentilmente. La experiencia fue muy interesante y al principio me dijo que no sabía si físicamente hablando podría hacer el trabajo, pero todo salió bien".
    Kubica, que se vio obligado a retirarse de las carreras tras sufrir un fuerte accidente en un rallye en Italia en febrero de 2011, ha sido protagonista de varios rumores sobre pruebas y tests, si bien la credibilidad de estos no ha sido siempre la deseada.
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Va pasando el tiempo y aunque uno se resiste a pensarlo.., igual no lo volvemos a ver en un F1... es una gran pena la verdad.
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hombre es cierto, pero espero que si no para F1 como ya he comentado, quizas en otra disciplina,WRC o DTM, por ejemplo.

    sl2.
     
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kubica arrasa en su regreso, pero con movilidad reducida en su brazo derecho

    El polaco ha sido 59 segundos más rápido que el segundo clasificado en el rallye Ronde Gomitolo di Lana
    Robert Kubica disfrutó este fin de semana de un regreso de ensueño a la competición al ganar el rallye Ronde Gomitolo di Lana en Italia. Aun con un vendaje en su antebrazo que ocultaba las cicatrices más graves de su accidente hace 19 meses, el piloto polaco condujo su Subaru Impreza hasta la victoria en los cuatro tramos cronometrados del evento.


    Sin embargo, la agencia brasileña Estado aseguró que la primera aparición pública real del ex piloto de BMW y Renault desde el accidente también ha destapado la verdadera amplitud de las nuevas limitaciones de Kubica, puesto que "no tiene movilidad completa en su brazo derecho", según dijeron las mismas fuentes.

    De hecho, los vídeos del rallye italiano muestran que aunque Kubica es capaz de manejar el volante con ambas manos, el movimiento en su brazo derecho, así como en la mano, está claramente limitado. En este sentido, es revelador el hecho de que en el momento de celebrar su triunfo, el polaco levantara su trofeo y el champán sólo con su brazo izquierdo.

    Kubica explicó hace unos días que su proceso de recuperación todavía no ha acabado. "Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", dijo en declaraciones a Sky Sport Italia. "En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de volver a la F1 n.d.r.] es alcanzable o no".

    [​IMG]

    Fuente: Kubica arrasa en su regreso, pero con movilidad reducida en su brazo derecho | CarandDriverTheF1.com

    Ojalá y se recupere del todo, sería una pareja perfecta para Fernando en Ferrari.

    Un saludo.
    Robert Kubica celebra su triunfo en el rallye Ronde Gomitolo di Lana
     
  23. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Lo acabo de leer en Marca.Yo creo que se quedará en los rallys y me alegro por ello.
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Según ha manifestado, su pensamiento es volver a la f1 como sea..., cualquier cosa puede pasar, pero ya es una alegria verlo competir donde sea claro ;-)
     
  25. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y yo buscando el botón de "Me gusta", p*to facebook XD
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    =D= Bravo

    Vuelve a competir,que es lo importante.Espero que llegue a la f1,y si no...pues en rallyes,que ahí también es un crack.
     
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ñññññó
    Que mala pinta tienen esos dedos, no sé cuánto los moverá.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Robert Kubica sufre un accidente en un rally italiano;

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ha vuelto a competir, y ha vuelto a sufrir un accidente. Tras su victoria el pasado fin de semana en el Rally Ronde Gomitolo di Lana, Robert Kubica ha repetido con el mismo Subaru impreza, esta vez en San Martino di Castrozza. Pero no le han salido tan bien las cosas, ya que se ha tenido que retirar al sufrir un accidente, por suerte sin consecuencias físicas para él ni su copiloto.
    Kubica utilizó la prueba regional de Gomitolo di Lana para preparar una cita más importante, la de San Martino di Castrozza, ya puntuable para el Campeonato de Italia. Y, cuando se habían cubierto ocho tramos, no lo estaba haciendo mal, ya que marchaba en cuarta posición, a 25 segundos del líder, el Ford Focus de Corrado Fontana.
    Pero en el noveno se salía de la carretera, lo que provocó el corte de la competición para que las asistencias acudieran en su auxilio. Y rápidamente comprobaron que tanto el piloto como el copiloto, que en esta ocasión era Jakub Gerder, estaban en perfectas condiciones. Tampoco el coche mostraba grandes daños, aunque resultaba imposible continuar.
    El futuro de Kubica sigue siendo una incógnita, ya que por un lado él insiste en que quiere regresar a la Fórmula 1 en 2014, pero a su vez hay rumores de que podría competir en el Mundial de Rallys con un Ford oficial. Este verano ya participó en una sesión de ensayos de este equipo en un circuito francés.
     
  30. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No se si ha puesto ya, pero anoche encontré esta pagina del Caralibro, dedicada a Robert en la que hay bastante información sobre él y con vídeos de sus últimos rallies.

    Entrar | Facebook

    Lo que tengo claro es que no va a volver a la F1, tiene el brazo totalmente inutil, si os fijais en los vídeos no lo mueve para nada, lo hace todo con la izquierda, y la movilidad de los dedos parace que se reduce al índice y pulgar, lo justo para poder "agarrar" el volante.

    No obstante y con todo me alegro de verlo conducir, como va el tio. =D=
     

Compartir esta página