Grave conflicto taxistas y Policía Local (intento de sanción) solución:#28 más: #33

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Abr 2011.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Tiene el aspecto de que tiene fija una alcaldía o una concejalia como liberado :descojon:

2. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Tanto monta, monta tanto.

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.566
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Más...
    Siempre la misma fuente.

MÁLAGA, SEIS HORAS SIN TAXIS.

Los cinco puntos:
    Primero. La Policía Local inspeccionará las paradas turísticas (Puerto y Vialia) para evitar que los particulares aparquen y se utilizará el servicio de grúa a petición del sector.
    Segundo. Se revisarán las denuncias del servicio de vídeo vigilancia para ver que las multas a taxistas sean correctas.
    Tercero. Siempre que sea posible, la Policía Local estará a los días de diario en Vialia-Eroski (para evitar los problemas de intrusismo).
    Cuarto. Los agentes asistirán a cursos sobre la normativa de transporte público.
    Quinto. Los acuerdos se revisarán en un mes.

No necesitan ni Facebook ni Twitter. Hace años que patentaron el mejor sistema de red social, y en la que solo pueden entrar ellos: la emisora de radio-taxi. Unos a otros se llamaron por su red interna y se citaron para una manifestación, que realizaron anteanoche y una asamblea y concentración, que se celebró ayer por la mañana en la explanada de Martiricos. Pero se olvidaron de avisar a los malagueños con antelación. Concentrados estuvieron ayer viernes desde las ocho hasta las dos de la tarde, seis horas en las que la ciudad estuvo sin servicio de taxi.

Desasistida. Un recorrido en coche para verificar el seguimiento desde Juan Sebastián El Cano hasta el paseo marítimo de Poniente lo corroboraba: ni una sola luz verde encendida.

Todo empezó en la tarde de anteayer, cuando dos asalariados del taxi estaban en la cola de los servicios precontratados por los clientes a las puertas de la estación de trenes María Zambrano. Una patrulla, según los testigos, amonestó a los taxistas y les indicó que debían dejar ese lugar. Más tarde, al ver que los taxistas no lo habían hecho les multaron, lo que desató la ira de otros compañeros que estaban en la zona, que increparon a los agentes.

La Policía Local afirma que los mismos se sintieron acorralados, por lo que requirieron refuerzos. Los taxistas, por su parte, manifiestan que uno hasta hizo amago de sacar el arma reglamentaria. Y para finalizar, los agentes denunciaron a varios de los taxistas que habían participado en el rifirrafe. Los ánimos se caldearon, por lo que los asalariados estuvieron movilizados anteayer por la noche y ayer por la mañana, donde quedaron citados a las ocho en la explanada de Martiricos para una asamblea.

El tono de la reunión subía conforme iban llegando los taxis a la explanada. «Hombre, ya está bien, que nos tienen cosidos a multas», gritaba Javi, con el asentimiento de los demás. Antes de las diez iniciaron una manifestación, sin previo aviso, que partió de la explanada hasta la Jefatura de la Policía Local de Málaga, en la avenida de la Rosaleda, donde sus representantes tenían una reunión con los dirigentes de este cuerpo.

De un lado, presidente de Aumat, Rafael García y Francisco Soria, de Taxi Unión, entre otros; y del otro, el coordinador del Área de Seguridad, Florentino Villabona y el superintendente de la Policía Local, Pascual Sánchez Bayton, entre otros representantes.

Una vez allí, pitadas, gritos y subidas de tono provocaron incluso que dos furgones con agentes de la Policía Nacional se personasen a las puertas de la Jefatura. Los agentes de la Policía Local aguantaron la concentración y solo les apartaron cuando obstruían el tráfico. «Que nos respeten, que estamos trabajando», gritaba uno de ellos cuando sus dirigentes salían de las dependencias. Los policías locales se mantenían impasibles.

De vuelta a Martiricos. Asamblea. Eran las 12.15 horas. El presidente de Aumat, Rafael García, se encaramaba solemne a un huequecito del muro de ribera del Guadalmedina. Abajo, la multitud esperando noticias. «Van a facilitar nuestro trabajo, luchar contra el intrusismo y controlar las multas que nos pone el cochecito de la cámara; se han comprometido», manifestó.

No era suficiente. Los asalariados querían un acta firmada de la reunión por lo que García tuvo que improvisar una llamada al coordinador de Seguridad, Florentino Villabona. Nuevo compromiso de que los mandos de la Policía Local entregarán el acuerdo de la reunión firmado. «Hasta que no lo firmen, no nos movemos; ya está bien de palabras que no van a ningún sitio», indicó Pedro.

Mientras Mónica, la taxista más conocida del gremio por haber sido multada por vestir con minifalda, jaleaba el patio: «¿Dónde está ese compromiso? A que me subo yo al muro», espetó. A lo que uno de sus compañeros le dijo en tono de guasa: «Mónica, tú no, que tienes la falda muy corta y la lengua muy larga». Risas.

Lectura del acta

Corrillos. Y a las 13.15 horas subía el miembro de Taxi Unión Miguel Ángel Chamero con el acta de la reunión y el compromiso firmado de la Policía Local. Cinco puntos, que se resumen en las siguientes ideas: los agentes inspeccionarán las paradas turísticas (Puerto y Vialia) para evitar que haya vehículos particulares estacionados y se usará el servicio de grúa cuando los asalariados lo soliciten; se revisarán periódicamente las denuncias del vehículo de vídeo vigilancia (para ver las multas de los taxis).

En tercer lugar, en la zona de Vialia y Eroski, la Policía Local se compromete, siempre que sea posible, a enviar a una patrulla los días de diario (para evitar el intrusismo); cuarto, los agentes recibirán cursos sobre la normativa de transporte público; y por último, en un mes habrá una reunión de seguimiento.

Tras varios gritos y paradas, Miguel Ángel acaba. Quejas de los más jóvenes, que proponen seguir con la manifestación. De nuevo, tensión, hasta que poco a poco, a las 13.45 horas deciden disolverse y levantar la asamblea. Los estómagos empiezan a sonar y más de uno enfila hacia su casa. Se reanuda el servicio.

Diario Sur
    Málaga, seis horas sin taxis por una huelga sorpresa. SUR.es

4. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Gracias Gavira por las informaciones.

5. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si es que como la presión de muchos, improvisada y sinrazonada, no hay. Es lo mejor para sacudirse de encima las pulgas parasitarias que chupan la sangre de los mansos.

6. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Eso lo respeto, pero sabiendo como actúan a veces... igual los polis tenían razón.

7. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.683
    La crisis trae infelicidad. La infelicidad crea rabia y frustración. Y un pequeño problema se convierte en un gran problema en el que focalizas toda tu ira... y por tonterías, se montan pollos enormes.

La crisis no es sólo económica.

8. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Policias Locales y Municipales,dan asco el 99% no hacen mas que tocar los huevos a la gente normal,trabajadora..que paga sus impuestos,y todo el dia detras intentado recaudar,eso si.si de verdad es alguien peligroso o un delicuente que acuda la G.C o los nacionales...

9. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.683
    Por cosas así se cierran hilos como éste.

Los policías locales me gustan menos que los nacionales o G Civiles, como a ti. Pero de ahí a decir que el 99% no hace más que tocar los huevos, hombre, algo se los tocarán a los delincuentes que hay en las ciudades.

10. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Es una falta de respeto tan grande que no me extraña que cierren los hilos, si no te gustan vale, pero faltar el respeto.... ojalá nunca necesites la ayuda de esa gente que da asco.

11. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    Anoche en mi ciudad... hubo retiradas masivas de vehiculos mal estacionados en grua... era impresionante,llegue a ver 8 gruas juntas llevandose coches en doble fila... no me imagino la cara de la gente saliendo de tomar unas copichuelas con el coche en doble fila,que por cierto,no molestaban demasiado y ver los panfletitos por el suelo..

12. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Estará bien saber el desenlace... pero creo que hay demasiado revuelo por parte de los taxistas y abuso de autoridad por parte de la policía (esto suele ser habitual). Eso sí, siendo declaraciones de un taxista, él defenderá al compañero y el ayuntamiento y autoridades: a los policías.

13. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Pues casi se monta un "folló"

14. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pero se podía aparcar o no?

15. drechop

drechop

Me Gusta:
    0
    Con los taxistas hemos topado...

16. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Vaya dos gremios se han juntado. Con esto se puede hacer una peli "Taxistas vs Policias"

17. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    estamos buenos si dan el parabien a los taxistas..uff..vamos..parece esto Cuba,compañeros.
    No digo que la p.municipal haga todo bien,ni nadie..pero vamos..otorgar lo inotorgable a cuatro(o colectivo)de instigadores que parece creer que la ciudad fué concebida por y para ellos..me parece de autentica risa.
    Si tienen un problema con la policia..creo que como colectivo pueden utilizar otros canales que no sean montar los circos estúpidos que montan,tratando de quitar credibilidad a un estamento creado para tener un orden general(no el suyo solo)..cuando lo que hacen es restar su propia utilidad y confianza en el usuario.
    lo que está claro,es que normalmente,te la clava mas un taxista que un municipal

Compartir esta página