Grieta en el parabrisas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efopi, 18 Mar 2006.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Pues esta mañana volviendo de trabajar, me he percatado de que hay una grieta en el parabrisas a la izquierda del espejo retrovisor. Es muy raro porque no recuerdo haberla visto antes y tampoco recuerdo que me haya picado ninguna piedra. No tiene ninguna señal de golpe ni nada parecido, y además empieza justo en el borde del cristal, es una grieta limpia y lineal.
    Mis dudas son:
    -Puedo circular tranquilo durante unos días? (hasta dentro de un par de semanas no puedo prescindir del coche)
    -Puede ser un defecto de montaje o del cristal? aun tengo el coche en garantía.

    Bien pues espero que alguien me pueda aconsejar, sobretodo en lo de poder circular tranquilo, pues lo otro si no entra en garantía ya lo cubrirá el seguro.

    Gracias!!
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    mira que no tenga ningun chinazo y entonces te lo cubriran con la garantia del coche
    El cristal no se va a romper yo con el ultimo rajado me tire 2 meses con el por no tener tiempo de llevarlo
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    a veces se suele romper por la presión que ejerce el óxido del borde dl parabrisas cuando se va inflando.... llega un momento que parte. De todas formas me parece que no tiene muchos años el tuyo para eso pero échale un ojo ;-).
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    puedes circular perfectamente con él, yo llevo una grieta por donde el espejo interior y va a hacer un mes que esta ahi y no ha agrandado ni nada, no he tenido timepo de llevar el coche a taller.
    Ahora con lo del turbocompresor ya que entra a taller le cambiaré la luna.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La luna no romperá, pero mírala a diario a ver cómo evoluciona. Muchas veces el motivo es el que te han comentado: impureza u óxido en los bordes y la torsión del marco hace el resto.

    No te preocupes que puedes circular con él y llevarlo cuando tengas algo de tiempo.
     
  6. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Gracias, me dejáis mas tranquilo. Me acercaré un momento al taller a que se lo miren y me pidan la luna nueva, y cuando pueda ya iré a cambiarla.;-)
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    En la radio he escuchado un anuncio, hace un tiempo ya, q decía q había un sitio donde reparaban las lunas de loc coches sin necesidad de cambiarlas. Me parece q se llamaba Carglass, pero no lo recuerdo bien. Me suena también q estaban concertados con los seguros y te lo cubría, pero si a ti te lo hacen en garantía y crees q el tema viene por ahí inténtalo primero así. Si no te vas al sitio este a ver q te cuentan.

    Sobre lo de circular con la grieta, tengo un amigo con un Ibiza de los anteriores q estuvo meses con una grieta de unos 20-25 cms en el medio del cristal por abajo y no pasó nada. Es curioso pq en los Ibiza/Córdobas de esa serie he visto muchísimos con el cristal partido de la misma manera, por el mismo sitio y más o menos la misma longitud de grieta. debe ser algún fallo común...
    Suerte!
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    Te arreglan los chinazos, las grietas ya no se pueden reparar. Puedes circular tranquilo que no pasa nada, puede que se vaya agrandando con los cambios de temperatura pero tranquilo, en cuanto a que te lo cubra la garantía...., dudo que te lo cubra
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No sabía eso Polvis.;-)
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete directamente al seguro. Los de la garantía pasarán de ti totalmente
     
  11. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    si la grieta es de 2 cms, si se puede arreglar, si es de mas no
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si no hay ninguna picadura en la trallectoria de la raja entra en garantia, a mi me paso con 9 meses de coche
     
  13. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

Compartir esta página