Grillo al encender clima

Xiri

En Practicas
Hola compañeros, perdonad pero es que no encuentro la verdadera solución por ningún lado. Tengo un e92 320d 177 n47 y cuando enciendo el clima (solamente con el clima puesto) empieza a sonar un grillo por la zona de poleas y correa de accesorios. Alguien le pasa o Le ha pasado lo mismo y cual ha sido la solución?
Era un grillo?? A mi me suena como un zumbido al poner el aire acondicionado. Y a ralentí como un ligero traqueteo.

Xiri

En Practicas
Macho lo que pasa esque ya no están por esos precios que tú dices. En Amazon está por 148 la ref 32995 (sin tornillos). Creo que voy a pillar ese

deirvy

Forista
El mío hace ruido al parar el motor y voy a pedir el Febi de Amazon porque está mañana en Norauto me presupuestaron 294€ por cambiarlo. ¿Sabéis el par de apriete de los tornillos?.
Lo único que temo es que los tornillos tienen pinta de estar muy duros de sacar sin pistola.
f5c4c130560f31f1f51753cbe98f1022.jpg
e9e2217cfde68d1e43cdbf014d4e0f27.jpg
9db78d009ad943e8c22f0abe5e76f001.jpg

deirvy

Forista
He visto ese para pedirlo, pero la referencia oem no coincide con la que viene para mi coche (320d 184cv de 2010) en realidad.
¿Es ese seguro?.

lorainne

Forista
Para el 184 CV, según catálogo febi :

b369a948a4500aa1bfb546cf5a79e5a4.jpg

37419 la polea y 37420 polea y tornillos

Última edición:

deirvy

Forista
Eres un crack (como siempre). El tema es que @MUREL29 montó el que tú has puesto primero y de origen creo que llevaba la misma referencia que el mío, que creo que es la referencia que monta de serie el 23d.
El miércoles en Norauto me presupuestaron para mi coche un INA equivalente al primero que pusiste, por lo que sospecho que ambos son válidos y que el último es ese reforzado de los 23d.
Por cierto, la referencia de realoem no coincide con la real de la foto que puse.

deirvy

Forista
Y la real del damper de mi coche es 1123 7810458 (en las fotos que puse no se ve muy bien).
Esa segun realoem es la de un 123d.

deirvy

Forista
Por cierto, ya cambiaré la correa que tiene ya 170.000Km. ¿Alguien me puede confirmar si es la de 1817mm?.
Mi coche no tiene dirección eléctrica, pero con eso de ser de los primeros de 184cv (fabricado en marzo de ,2010) nunca se acierta a la primera. En la tienda de recambios me enviaron mal la bomba de agua porque les salía varias opciones, con el tensor pasó lo mismo (fué en tienda física), pero ahora que lo pediré por internet, me gustaría acertar a la primera.

lorainne

Forista
Seguro?, El mío es de 2008 y si que tiene dirección eléctrica, salvo que sea activa....

Última edición:

lorainne

Forista
Pues entonces será la larga. Comprala en Amazon y si luego por un casual no es, la devuelves.

Última edición:

deirvy

Forista
Me gusta comprar en Endado, pero al final también la pediré en Amazon por lo que comentas, es más fácil devolverla.

lorainne

Forista
También es buena opción Enfado, también tiene la devolución gratis y es prácticamente igual de rápido que Amazon

lorainne

Forista
Y ahora la madre de todas las dudas: es realmente necesario usar algún útil de bloqueo del cigüeñal para cambiar el damper de cuatro tornillos?

deirvy

Forista
Y ahora la madre de todas las dudas: es realmente necesario usar algún útil de bloqueo del cigüeñal para cambiar el damper de cuatro tornillos?
Hay un útil específico para ello, pero por lo que he leído en otros hilos, los tornillos salen fácil (par de apriete de solo 40Nm+120°). Hay gente del foro que lo ha hecho con la sexta metida buscando compresión y freno de mano sin problema.
Otros bloquean por la zona de la caja de cambios, pero como parece que los tornillos salen bien, yo bloquearé como pueda con una pletina de aluminio en las ranuras del damper y creo que será suficiente.