Avería Grillo en el volante

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 2 Mar 2015.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues eso, incluso a los 500 m de haberlo sacado del concesionario, ya aprecié por un instante un grillito, cuyo sonido me resultaba familiar (en mi ex E92 también lo hacía, pero con mucha menor frecuencia e intensidad y nunca llegué a saber de donde provenía)

    El caso es que no lo volví a oír y no le dí mas importancia, pero últimamente lo estoy volviendo a notar, probablemente, porque estoy usando mas el coche y me he metido por carreteras con un asfalto no tan bueno (tampoco malo, no es creáis...)

    Es un grillo que parece provenir del volante, no se si de la zona del airbag, de alguno de los botones o la levas o mas bien de los plásticos protectores de la caña de la dirección. Solo suena con asfalto mas degradado y mas aún girando el volante. Toco por todos los lados, pero el maldito grillo no desaparece, puede que "forzando" los plásticos de la caña de la dirección en la parte inferior el grillo se amortigüe, pero tampoco lo aseguraría.

    Ayer hice un pequeño comentario sobre esto, y a continuación, un compañero me dijo que le sucedía lo mismo en su F30. El caso es que me dice que el lo llevó al conce y no le hicieron ni caso. Yo lo voy a llevar en cuanto tenga tiempo y a ver que me dicen...

    Hay alguien mas que tenga un problema parecido??? :duda:
     
    A JM320CD le gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me sonaba igual.... y a un chico que entró conmigo al taller también, los dos llevabamos volante M.

    A él se supone que se lo engrasaron, que era algo "normal".... a mí no sé decirte, ya que la piña me iba rara también y me la cambiaron entera.

    Eso sí, he desmontado el volante unas cuantas veces después de eso y ni rastro de grasa ni leches.
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Vaya, vaya, @theMpower me está contando algo parecido...:duda: Entonces si se lo llevo al taller tampoco les va a pillar de sorpresa... yo le echaría un ojo, pero como le decía a theMpower, entre que no soy nada mañoso, el coche es nuevo y está el airbag de por medio, prefiero que me lo miren ellos...

    Gracias
     
  4. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    La respuesta que me dieron a mí "Esto ya pasaba en los E90: desbloqueas volante y le das mete-saca unas cuantas veces para que se lubrique la junta de la caña telescópica. Si en un par de días sigue haciendo el ruido vuelves, desmontamos volante y se cambia la junta."
    No ha vuelto a hacer ruido.
     
    A jazza le gusta esto.
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias por la sugerencia. Ya lo he hecho alguna vez, pero si hay que hacerlo mas veces, pues se prueba a ver...
     
  6. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    A mi tambien me suena el volante de vez en cuando como una goma rozando pero muy muy bajito la verdad, lo sigo observando sino que lo miren en la revisión.
     
  7. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Hola,a mi coche se lo escuchaba en el garaje ,según giraba el volante yendo despacito,como una especie de grillo molesto que se quitaba en cuanto la dirección la ponía recta.
    En la primera ocasión que lo llevé ,le engrasaron una tórica de la caña de dirección,pero el ruido no desaparecía.
    A continuación me dieron con el grillo que proviene de ésta pieza:

    http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F30/Lim/BMW+335i/ECE/61/61_2982/

    Y hasta hoy no volvió a aparecer grillo alguno.
    Sds
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la piña--- lo que me cambiaron a mí

    en mi caso hacía un clac, aparte del grillo, hasta que hizo "cloc" al segundo día de tener el coche y dejar de funcionar todos los botones del volante... biggrin
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, mi grillo no es ni de goma rozando, ni suena muy bajito, ni lo hace yendo despacito, ni se quita cuando la dirección va recta, ni hace clac, ni cloc....

    Suena, cuando el asfalto se degrada y suena mas con el volante girado. Por describirlo de alguna forma sería como una especie de clic, clic, clic, clic, continúo, como de choque entre plásticos....

    Gracias a todos por vuestros aportes :)
     
  10. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Ahi ya me descuadras un poco jeje el mio es como si rozases dos plasticos planos y sonara la friccion ... nose si me explico jaja
     
  11. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Entonces no es grillo, será chicharra, jeje.
     
    A carlos_mg, sisosiso y jazza les gusta esto.
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues ríete, pero creo que es una manera perfecta de definirlo biggrin

    Por cierto, el puñetero de él, ayer que pasé por las mismas carreteras por las que se que me hace el ruidillo, no me hizo prácticamente nada. Solo un par de veces y de una forma muy ligera... :rolleyes::cautious:
     
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Es lo que pasa con los plásticos, un coche que a 20º C es una tumba, a 5º C le pueden empezar a sonar carracas, y a 35º C puede sonar como que algo anda suelto. Si todo fuera acero, o todo aluminio no habría diferencias de dilataciones y estaría siempre ajustado. Al tener que utilizar distintos materiales hay que saber ingeniarselas muy bien para que esto no pase, o pase lo mínimo posible. Un coche actual todo metal pesaría bastante más de 2.000 quilos. Bueno, siempre que en tu coche esté todo bien y el grillo o chicharra no venga de alguna pieza defectuosa o mal ajustada.
     
    A JM320CD y jazza les gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Hola Alfonso @jazza! ¿Supieron que era el famoso grillo? ¿Lo pudieron arreglar? No te han salido nuevos ruidos? ¡Un abrazo!
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Al final, ni si quiera lo lleve al taller... pero cualquier día de estos me da el punto y lo llevo, porque otra vez se escucha con regularidad :mad: Mas ruidos no, con éste tengo mas que suficiente...:rolleyes:
     
    A Buly y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A jazza le gusta esto.
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Muchas gracias Mauricio :)
    Fíjate, no te lo vas a creer, pero estaba otra vez un poco hasta las pelotas del grillito y éste finde, prácticamente, ni lo he oído. Solo muy ligeramente en carreteras con asfalto bastante malo y con el volante girado :wacky: así quien lo lleva al taller? seguro que el día que lo prueban no hace ni el mas mínimo ruido...:rolleyes:
     
    A Buly y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    En un BMW hay que llevar la música alta, si la quitas los grillos vienen de todas partes, una verguenza.
     
    A Buly le gusta esto.
  19. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    +10.
     
    A REG le gusta esto.
  20. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Para los grillos aplicar en la zona sospechosa con un spray de silicona, es incoloro y no mancha. Mano de santo.
     
  21. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    +1000
     
    A Buly le gusta esto.
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues creo que soy el único raro de por aquí, que no lleva ruidos (ninguno) y eso que peco de minucioso en esos aspectos. Aclaro que ya he pasado un par de badenes altos a velocidad >50 km/h (despegando las cuatro ruedas del piso :lloro: -se siente terrible cuando aterriza-) y baches que parecen cráteres, sin consecuencias aparentes hasta ahora… Toco madera…

    Fue algo así, aunque sin rayones ni partes rotas...
    :sick::sick::sick: :aplause::aplause::aplause: :lloro::lloro::lloro:

     
    Última edición: 8 May 2016
    A Buly le gusta esto.
  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
  24. remourelle

    remourelle En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ribadeo LUGO
    retomo el post llevo seis meses con el grillo en zona salpicadero pero que no esta definido por mas que intento saber exactamente de donde viene es imposible,suena con pavimentos rugosos ,y carreteras en mal estado unos dias mas que otros,desmonte radio y clima y bride todo el cableado muy bien,meti un tipo de califugado por todo el hueco pero nada sigo con el y me tiene frito.Si hay alguien que diera con el grillo o que sepa que c**o puede ser le estaria agradecido.Venga un saludo
     
  25. Selaya

    Selaya

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 420D
    Hola, creo que es de las carcasas que protegen la columna de la dirección, cuando te lo haga presiona con la mano las carcasa superior, hacia abajo y te dejara de vibrar. A mi me pasa igual, entre las ruedas runflax y suspensión tan dura, cuando vas por carretera s rugosas se transmiten muchas vibraciones. Tengo que desmontar las carcasas y poner algo que absorba vibraciones.
    Pero me da que es un coche que con el paso del tiempo va tener muchos ruidos..
     
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, pues ahora que veo mi hilo reflotado, cuento como va el tema.

    Al final, acabé llevándolo al conce antes de que acabara la garantía. Aunque no al 100% si que me consiguieron reducir el grillo en gran medida. Con el paso del tiempo, volvió a aumentar, aunque no lo hacía tanto como al principio, y, curiosamente, ahora que le he cambiado la suspensión por una mas rígida y que por lo tanto, era mas que probable que el ruido aumentara, pues ha hecho lo contrario!!! :wideyed: Si se oye en alguna ocasión, pero a poco volumen y en menos ocasiones. No se, quizás las frecuencias de las vibraciones que se produzcan ahora afecten menos a los plásticos del volante... :duda:
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  27. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Y como te lo atenuaron??
     
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Sinceramente, no lo pregunté... :oops:
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  29. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Pues vaya, que faena..... ☹️
     
  30. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Por aqui otro al que le crujen las molduras de detrás del volante...
     

Compartir esta página