Grillo en X3 diesel

papax3

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Os leo desde hace algún tiempo y me gustaría poner aquí una inquietud.

Desde hace algunas semanas tengo un ruidito extraño en el coche, que además solo se percibe desde dentro del habitáculo con las ventanas cerradas, pero que empieza a ser molesto desde que tengo que subir la radio para oír bien.

Es como si al acelerar, o hacer vibrar el motor a 1000 vueltas, o al girar levemente el volante a ralentí, sonase como un tambor de estos pequeños japoneses (sí, como los de karate kid) que suena a mil por hora. Como si dos plásticos vibrasen y estuviesen golpeando sin parar. El sonido va y viene y siempre se nota a bajas vueltas en torno a 1000 rpm, tanto al ralentí como acelerando o reteniendo. Se oye como detrás del salpicadero, pero no se puede precisar exactamente dónde.

He mirado por todas partes y no veo nada.

He leído en otros posts que hay gente que ha tenido ruidos por tener bajo el nivel del líquido de la dirección. Yo lo he rellenado y está ok, pero el ruido sigue.

¿Alguien tiene idea de lo que estoy diciendo o le ha pasado ?

ah! en el taller lo han oído y no tienen ni idea de lo que puede ser.

Gracias y un saludo

J

joroman

Invitado
Mira haber si es el ventilador pequeño del aire acondicionado.

papax3

En Practicas
Reacciones
0
joroman;8826505 dijo:
Mira haber si es el ventilador pequeño del aire acondicionado.

Ocurre también con el climatizador apagado-

Es como un ruido metálico lejano que sólo se oye desde dentro del coche con las ventanas cerradas, y pareciese venir como del eje delantero.

Espero que no sean los palieres o los cojinetes de rueda...no le noto nada raro al coche al conducir, tan solo ese dichoso ruidito entre 1000 y 1200 vueltas, también al retener...rarísimo.

Husky01

En Practicas
Modelo
BMW X1 X20d M
Reacciones
3
Buenas...
Es mal endemico del X3- 177Cv., E-83.
Es el Dumper, una especie de Pieza redonda de metal (como una rueda) y dentro va una goma y otro "plato" pequeño, que va sujeto a un eje central.

Se cambia y listo. (Y mas si esta en Garantia)
Figura en la lista de Piezas defectuosas de BMW.
Tiempo de cambio : 2horas.

Saludos desde Barcelona.;-)

papax3

En Practicas
Reacciones
0
No es el dumper. Ese ya fue en su momento y el ruido era otra cosa diferente, con el dumper fue un ñiqui ñiqui muy claro y distinto a esto de ahora.

Esto es como si hubiese en algún lado un recipiente de plástico vacío pero con un dadito de plástico dentro que cuando vibra hace que suene, tipo carraca, tambor...

zagal

Forista
Reacciones
28
si suena como una maquina a vapor, es el cigueñal...

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Hola a mi me sonaba algo al arrancar y era un soporte del escape mira a ver me lo cambiaron y listo , saludos