Avería Grillo-vibracion salpicadero

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Buenas,

Hace poco desmonte el salpicadero (no del todo) lo separe un poco y le metí unas tiras de espumilla parecida a las colchonetas de gimnasio de esas finitas pero algo mas finas, vi por mi curro unas planchas de ese material y dije allá voy blanquito..

Meti en el panel del copiloto porque tenia una vibración como de un cablecito (solucionado), en los acercadores de cinturón también los he desactivado con Carly porque no me daban el cinto asi que a desactivar y a meter espumilla de esa porque algo vibraba, en la bandeja trasera también desde la parte del maletero y el peor de todos el del salpicadero era justo donde junta la luna delantera con el salpicadero.

Y a ver si otro día le echo ganas y engraso el eje del ventilador del A/C que también hace ruido

En resumen encontrar alguna material finito y esponjoso y liarte con mucha paciencia a desmontar, ya llevaba tiempo con alguno de esos grillos y la verdad que maravilla circular por autovia sin música y CERO grillos da igual el tipo de asfalto, ha mejorado mucho..

Y como siempre digo mi Compact E46 con 14años y 300000kms nada de grillos ni historias raras, para mi con mas calidad de acabados que este E92, pero bueno las cosas como son con paciencia se solucionan las cosas.

Un saludo y suerte
En parte es lo que me fastidia a mi también, yo también vendí mi anterior e46 con 308.000km y ni una sola vibración en el salpicadero. A ese le tuve que ir cambiando casi todas las grapas de las molduras superiores de las puertas con el tiempo (era un trabajo muy sencillo) pero no había ni un solo ruido interior. Yo también pienso que la calidad en ese sentido bajo con el e9x.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Revisa el espejo retrovisor interior, sujetándolo con la mano. A mi me sonaba por otra parte; dentro del coche es dificil percibir de donde vienen los sonidos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Revisa el espejo retrovisor interior, sujetándolo con la mano. A mi me sonaba por otra parte; dentro del coche es dificil percibir de donde vienen los sonidos.
Gracias por la idea. Creo que ya probé en la carcasa del retrovisor, aun asi ahora haré la prueba otra vez. En cualquier caso es que suena claramente dentro del salpicadero.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
A mi me sonaba tras cambiar la luna por una no OEM, con lo cual el ajuste del retrovisor al anclaje del retrovisor era deficiente. Me costò darme cuenta ya que me sonaba por otro sitio.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
A mi me sonaba tras cambiar la luna por una no OEM, con lo cual el ajuste del retrovisor al anclaje del retrovisor era deficiente. Me costò darme cuenta ya que me sonaba por otro sitio.
Lo he comprobado esta tarde, por desgracia no es el retrovisor

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Mismos síntomas en mi E90 sin joroba adicional, como de moneda suelta o punta de llave olvidada que da contra algo como metálico por la parte superior central interna del salpicadero, sobre todo ahora en agosto que ando por malas carreteras.

He soltado todos los plásticos de la zona de filtro de polen, el que va de lado a lado que cubre el mecanismo de los limpias a ver si sonaba la flauta de que fuera por esa zona, pero veo todo firme y ok.

El tubo fino metálico del aire de la parte trasera del vano motor que decía un compañero , parece bien sujeto, yo siento más el clic clic clic por dentro ... pero demasiado arriba como para que sea del mueble de la radio o incluso de la zona de aireadores.

Mierda de ruidito

Bueno, una pequeña esperanza, anteayer volví a meter la mano hacia el fondo del vano motor a "tocar" el susodicho tubo del aire acondicionado y si bien empujándolo hacia atrás no hacía nada de ruido (como antes) probé a empujarlo hacia arriba y al de poco daba con la tapa dura haciendo un sonido de "clic" similar al que se oye dentro del habitáculo; le hice entrar a mi mujer al coche (ella también está un poco cansadita del clic :LOL:) para que me contrastara desde dentro como se oía al empujar yo el tubito hacia arriba haciéndolo tocar con la parte inferior de la tapa o lo que haya ahí, y me decía que sí parecía el ruido, algo mitigado ... pero claro al empujar yo con la mano, ésta también absorbe algo de vibración ...

A ver si le pongo alguna amortiguación al tubito (no se si por donde ando ahora o ya a mi vuelta de vacaciones, que tendré más medios para hacerlo "mejor") y hay suerte de que era éso.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Espero que tengas suerte y en tu caso sea eso. ¿Puedes subir un video desde la rejilla del salpicadero que lleva arriba para comparar con el mio?. Bueno, me he dado cuenta de que mi video ha desaparecido, subiré otro.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Espero que tengas suerte y en tu caso sea eso. ¿Puedes subir un video desde la rejilla del salpicadero que lleva arriba para comparar con el mio?. Bueno, me he dado cuenta de que mi video ha desaparecido, subiré otro.
Me temo que no va a ser de ahí ...

A ver si saco algo decente, ayer hice una prueba con el móvil, y vaya castaña

Ayusetel

En Practicas
Modelo
serie 1f20 120d
Reacciones
4
Me pasa lo mismo. Un F20 de feb 2015, de los últimos. Una vibración al fondo del salpicadero, ligeramente a la dcha. Me tiene frito. ¿Conseguiste solucionarlo?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
No, sigo con el puñetero grillo dando la lata.

Ayusetel

En Practicas
Modelo
serie 1f20 120d
Reacciones
4
El tubito plateado del aire acondicionado dentro del capó nada ¿verdad? ¿Probaste a aislarlo por arriba y abajo?

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
Me encantan estos temas porque veo que no soy el único loco que le da importancia a estas cosas

Una de las cosas que mejor valoro de mi E90 es el buen acabado general que noto (quitando los famosos plásticos que se pelan, pero eso es tema de materiales, no de ajuste). Con 14 años y 170.000 km, no hay ruidos parásitos, todo ajusta bien, incluso sobre firme irregular...
el ralentí así acelerado alguna vez ha vibrado un poco donde va la tercera luz de freno. Seguro es de ahí porque al apretar un poco con el dedo desaparecía. Pero en cuanto el ralentí se ponía normal, también desaparece. Vamos, que en uso normal el coche no me hace ni un solo ruidito, y eso me gusta mucho.

Tengo un Jaguar con la misma edad y kms que el E90, y aunque en general estoy también muy contento con él, el caso es que tiene no uno, sino varios grillos en salpicadero, aireadores, pilar central...

Espero puedas encontrar tu grillo, porque comprendo lo molestos que pueden resultar

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
El tubito plateado del aire acondicionado dentro del capó nada ¿verdad? ¿Probaste a aislarlo por arriba y abajo?
El tubo lo tengo envuelto en cinta de goma en 3 puntos desde que se comentó por aquí y nada, el grillo sigue conmigo.

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo llevo con un ruido de vibración casi un año, pero ya le tengo localizado, es la rejilla central del acompañante, pero una vez lo desmonte y viene junta con la del conductor, una especie de Y. Haber si paso por un desguace y compro una.