aplinor
Forista
Hola. Aunque el coche no chille por la parte de las dos correas que tiene (la principal que mueve bomba de agua, alternador y bomba de la asistida, y la secundaria que mueve al compresor del aire acondicionado), os recomiendo que le prestéis atención al tema (que lo reviseis, y sustituyais lo que sea necesario).
El mío parecía que tenía bien todo esto (correa en buen estado, no emitía ruidos raros, etc), pero de repente me quedé sin asistida y con el testigo de batería encendido. La correa principal se había salido de su sitio.
¿La causa?: uno de los rodillos de esa correa principal, el tonto (no el tensor, sino el otro, que guía a la correa) se ha gripado, y la correa se ha salido de su sitio.
¿El problema?: si te coge de viaje, te quedas tirado, ya que el motor se queda sin bomba de agua (incluso supongo que, si vas rodando rápido, le pueda suponer un calentón al motor).
Os recomiendo que le echéis una ojeada al tema, como mantenimiento preventivo, pues es algo que no es del todo difícil de cambiar, y que por fallo te puede fastidiar el viaje (o el motor).
Saludos.
El mío parecía que tenía bien todo esto (correa en buen estado, no emitía ruidos raros, etc), pero de repente me quedé sin asistida y con el testigo de batería encendido. La correa principal se había salido de su sitio.
¿La causa?: uno de los rodillos de esa correa principal, el tonto (no el tensor, sino el otro, que guía a la correa) se ha gripado, y la correa se ha salido de su sitio.
¿El problema?: si te coge de viaje, te quedas tirado, ya que el motor se queda sin bomba de agua (incluso supongo que, si vas rodando rápido, le pueda suponer un calentón al motor).
Os recomiendo que le echéis una ojeada al tema, como mantenimiento preventivo, pues es algo que no es del todo difícil de cambiar, y que por fallo te puede fastidiar el viaje (o el motor).
Saludos.
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