Off Topic Grua aparcada en reserva de espacio para minusvalidos y el tipo en el gimnasio.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
A ultima hora de la mañana cuando salia del gimnasio al coger mi cazadora observe que había un chaleco de grúas Tadi, y pensé, j*der, alguno se lo toman muy en serio que hasta en un festivo salen de trabajar y se van directamente a hacer algo de ejercicio...que fuerza de voluntad, pero al salir del gimnasio se me cayo el mito.

La grúa aparcada en la reserva de espacio para minusvalidos, entonces ves la poca vergüenza que tiene la gente, que se va a hacer ejercicio y dejan un vehículo como este en la reserva de minusvalidos, este tipo como sera en el día a día, un autentico sinvergüenza que no piensa para nada en los problemas de los demás.

Evidentemente les envié la foto a la empresa, pues me jode muchísimo esto, mi padre durante 12 años ha estado invalido, una gran minusvalía, y las pasabas p*tas para aparcar, y muchas veces sabias que las tarjetas las utilizaban las personas que no la necesitaban, joderrrrrrrrrr, que esos espacios son para gente que lo esta pasando mal, muy mal ostias!!

CgN6sZz.jpeg

Las Torres

En Practicas
Reacciones
2.200
A ultima hora de la mañana cuando salia del gimnasio al coger mi cazadora observe que había un chaleco de grúas Tadi, y pensé, j*der, alguno se lo toman muy en serio que hasta en un festivo salen de trabajar y se van directamente a hacer algo de ejercicio...que fuerza de voluntad, pero al salir del gimnasio se me cayo el mito.

La grúa aparcada en la reserva de espacio para minusvalidos, entonces ves la poca vergüenza que tiene la gente, que se va a hacer ejercicio y dejan un vehículo como este en la reserva de minusvalidos, este tipo como sera en el día a día, un autentico sinvergüenza que no piensa para nada en los problemas de los demás.

Evidentemente les envié la foto a la empresa, pues me jode muchísimo esto, mi padre durante 12 años ha estado invalido, una gran minusvalía, y las pasabas p*tas para aparcar, y muchas veces sabias que las tarjetas las utilizaban las personas que no la necesitaban, joderrrrrrrrrr, que esos espacios son para gente que lo esta pasando mal, muy mal ostias!!

CgN6sZz.jpeg

Haber avisado a los municipales lo mismo mandan otra grúa a por ésta.

Última edición:

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
A ver avisado a los municipales lo mismo mandan otra grúa a por ésta.

Son un poco capullos, lo primero que te preguntan es que si estas allí para aparcar, si no, pues ni van, te lo digo por que yo estaba a bronca diaria con ellos cuando regresaba con mi padre y me encontraba coches mal aparcados en la reserva que concedieron a mi viejo. Lo primero que te decian es que buscaras sitio, un día me tocaron tanto los huevos que pare en el medio de la calle, interrumpiendo el trafico, baje al viejo, lo monte en la silla, cerré el coche, subí al viejo a casa, lo senté en su sillón y baje a por el coche, ah, a los coches que estaban detrás de mi, les dije que sentía lo ocurrido, y que llamaran a la policía, yo lo había hecho (diciendo que cortaría el trafico) y no venían. El coche que estaba aparcado era de un sinvergüenza que lo dejaba meses y el titular de la tarjeta no vivía con el.

A raíz de tocarle los coj*nes a la policía, vinieron a por mi, y cada dos por tres me llamaban y tenia que bajar toda la documentación del vehículo, de mi padre, etc, y cuando les decía que por que no lo hacían con los demás coches aparcados, me contestaban que eso no era mi asunto. Me decían que si un día me veían aparcar ahí sin llegar con mi padre serian 200€ y 4 puntos. Yo siempre los coches que aparcaban allí, jamas vi bajar un minusvalido, y es mas, jamas vi dentro del coche un minusvalido, y muchas esta conversación era señalando el balcón de mi padre, que estaba el sentado allí...

Mi padre falleció el mes pasado, si hubiera estado vivo, si hubiera llamado, me hubiera identificado y dicho que andaba dando vueltas con mi padre sin poder aparcar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316

CgN6sZz.jpeg

La grúa está bien aparcada, compañero. Tiene minusvalía cerebral el conductor. biggrin

Ahora poniéndonos un poco más serios, no sé hasta qué punto está mal aparcada la grúa, ya que yo no veo ninguna señal para impedidos. Tan solo un prohibido aparcar con una pegatina del icono de la silla de ruedas, y me da que esa señal "no existe", así que lo mismo tiene las de ganar. A no ser que haya otra señal correcta al lado izquierdo de la foto. :guiño:

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
La grúa está bien aparcada, compañero. Tiene minusvalía cerebral el conductor. biggrin

Ahora poniéndonos un poco más serios, no sé hasta qué punto está mal aparcada la grúa, ya que yo no veo ninguna señal para impedidos. Tan solo un prohibido aparcar con una pegatina del icono de la silla de ruedas, y me da que esa señal "no existe", así que lo mismo tiene las de ganar. A no ser que haya otra señal correcta al lado izquierdo de la foto. :guiño:

Al lado izquierdo hay otra señal, de hecho hay dos plazas de aparcamiento dedicadas a la reserva, con el dibujo ambas en el suelo de minusválido, con lo que no puede aparcar ahí.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860

Lo de prohibido aparcar con una P, una silla de ruedas y una flecha, en señal vertical te hace dudar? :eek:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
No hay mayor falta de respeto.
Me parece repugnante.
Es una cosa que no haría en mi vida...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Lo de prohibido aparcar con una P, una silla de ruedas y una flecha, en señal vertical te hace dudar? :eek:

Totalmente. Tú sabes mejor que muchos de nosotros que dicha señal debe ser cuadrada con fondo azul, y no una de "prohibido aparcar" con un remiendo en forma de pegatina para no tener que comprar otra señal, pegatina que se puede caer por el tiempo. Pero ojo, que NO estoy justificando que haya aparcado ahí, que ya me estáis poniendo, seguro, como el ogro al que se la sudan estos aparcamientos. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Totalmente. Tú sabes mejor que muchos de nosotros que dicha señal debe ser cuadrada con fondo azul, y no una de "prohibido aparcar" con un remiendo en forma de pegatina para no tener que comprar otra señal, pegatina que se puede caer por el tiempo. Pero ojo, que NO estoy justificando que haya aparcado ahí, que ya me estáis poniendo, seguro, como el ogro al que se la sudan estos aparcamientos. :guiño:

No. Así a bote pronto tirando del carrete de mi móvil, que no me voy a parar a pasar por el editor de fotos para quitar las matrículas, tengo 4.

En "vía pública" es prohibido aparcar, flecha en sentido de la dirección de la plaza reservada al minusválido y símbolo de la silla o mención a minusválidos. No hace falta otra señal contrapuesta si la zona de aparcamiento se acaba porque no hay más acera, se pinta bordillo amarillo, paso peatones o por lo que sea.

Si sigo buscando en el móvil encuentro más seguro porque me dedico a fotografiar mi coche cuando lo dejo en minusválidos. :guiño:

Lo dicho, las señales que muestra @locko31 son perfectamente legales para la vía pública y no cabe duda alguna.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Siento lo de tu padre.

En todos sitios es así. En mi pueblo el 90% de las tarjetas de aparcamiento de discapacitados se mal usa con familiares, amigos o están falseadas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Siento lo de tu padre.

En todos sitios es así. En mi pueblo el 90% de las tarjetas de aparcamiento de discapacitados se mal usa con familiares, amigos o están falseadas.

La proliferación de los discos redondos, señales de prohibición, frente a las placas cuadradas azules que dice McLane que son informativas, es porque encima muchos HDLGP argumentaban que podían aparcar en minusválidos señalizadas verticalmente en azul porque informaban y no prohibían.

Demencial.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655

Oye, no dudo de lo que dices tu, pero en Zaragoza todas, todas, son como las de la foto. De hecho acabo de mirar por la ventana pues siguen puestas las que solicitamos para mi padre y como te digo son como las de la foto. Mañana me fijare si es una pegatina o es la propia placa, pero vamos lleva 12 años, y si es pegatina es de mucha calidad, pues esta como el primer dia.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
Y gracias a todos por las condolencias, es ley de vida, el viejo ya tenia 85 años, y se llevo 12 de propina, pues tuvo un derrame cerebral, del que nos dijeron que era irreversible, después que se quedaba vegetal y al final que siempre tendría que alimentarse con sonda...yo cuando contaba esto lo terminaba diciendo, dale jamón y veras lo que le dura! y sus ganas de vivir le llevaron a poder caminar distancias cortas dentro de casa con una muleta. Mis últimos 12 años los he organizado para sus cuidados, y ahora también para los de mi madre. Pero desde el día siguiente que nos dejo, recordarlo con alegría, esos buenos momentos que pasamos, y sobre todo, la vida sigue y disfrutarla al máximo por si el siguiente soy yo!

Un abrazo a todos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
No. Así a bote pronto tirando del carrete de mi móvil, que no me voy a parar a pasar por el editor de fotos para quitar las matrículas, tengo 4.

En "vía pública" es prohibido aparcar, flecha en sentido de la dirección de la plaza reservada al minusválido y símbolo de la silla o mención a minusválidos. No hace falta otra señal contrapuesta si la zona de aparcamiento se acaba porque no hay más acera, se pinta bordillo amarillo, paso peatones o por lo que sea.

Si sigo buscando en el móvil encuentro más seguro porque me dedico a fotografiar mi coche cuando lo dejo en minusválidos. :guiño:

Lo dicho, las señales que muestra @locko31 son perfectamente legales para la vía pública y no cabe duda alguna.

Si me sacas en el manual, que esa señal, ESA MISMA, sin variaciones, está recogida como válida, entonces tendrás razón, pero esa señal la interpreto como que los minusválidos tienen prohibido aparcar. Esto no es ya que se pueda entender o no, es que deben colocar la señalización correspondiente para que así no haya problemas. Que en cuarenta sitios esté puesta esa señal no significa que sea correcta. Fíjate en las señales de sitios con "conflictos lingüísticos", que prácticamente todas están escritas solo en el idioma local (gallego, por ejemplo). Que todas estén así no significa que estén bien. De hecho, te puedes aprovechar de ellas, tal y como pasó en un pueblo de Barcelona o de por ahí, que estaban todas en catalán y todas las multas las recurrían... y las ganaban. :guiño:

Insisto en que no estoy en contra de este tipo de plazas, ni mucho menos, pero ya que se pone, no cuesta tanto poner la señal que sí viene en el manual y te quitas de mierdas. Lamentablemente, al de la grúa, si le han puesto multa y es listo, puede librarse de ella. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Vale, todos los ayuntamientos de España lo hacen mal. Antes porque es señal informativa y ahora porque no lo es. Vale.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Oye, no dudo de lo que dices tu, pero en Zaragoza todas, todas, son como las de la foto. De hecho acabo de mirar por la ventana pues siguen puestas las que solicitamos para mi padre y como te digo son como las de la foto. Mañana me fijare si es una pegatina o es la propia placa, pero vamos lleva 12 años, y si es pegatina es de mucha calidad, pues esta como el primer dia.

Te comento lo mismo que a Obi. Que estén todas así no significa que sean las correctas. Hace un par de meses en la puerta de casa me pusieron una plaza azul con suelo pintado y el icono de la silla en blanco. Al día siguiente pusieron la señal cuadrada azul correspondiente con una pequeña placa en la que pone algo así como "plaza exclusiva expediente 0000/0000/0000". En esa señal sí que no cabe lugar a dudas. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Y gracias a todos por las condolencias, es ley de vida, el viejo ya tenia 85 años, y se llevo 12 de propina, pues tuvo un derrame cerebral, del que nos dijeron que era irreversible, después que se quedaba vegetal y al final que siempre tendría que alimentarse con sonda...yo cuando contaba esto lo terminaba diciendo, dale jamón y veras lo que le dura! y sus ganas de vivir le llevaron a poder caminar distancias cortas dentro de casa con una muleta. Mis últimos 12 años los he organizado para sus cuidados, y ahora también para los de mi madre. Pero desde el día siguiente que nos dejo, recordarlo con alegría, esos buenos momentos que pasamos, y sobre todo, la vida sigue y disfrutarla al máximo por si el siguiente soy yo!

Un abrazo a todos.

Me encanta tu filosofía y optimismo nen!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Vale, todos los ayuntamientos de España lo hacen mal. Antes porque es señal informativa y ahora porque no lo es. Vale.

No te pongas a la defensiva de esta manera, porque no es necesario y sabes que no todos los ayuntamientos lo hacen mal. Aquí en Getafe se pone la señal correcta, en Madrid centro también, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Colmenar Viejo, Alcalá, y no he visto mucho de León pero recuerdo haberlas visto también. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Se resuelve cómo siempre, Madrid rules.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Se resuelve cómo siempre, Madrid rules.

Araya (Vitoria), Burgos, Manzanares (Ciudad Real), Ciudad real, y no te aseguro Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Sevilla porque no lo recuerdo con exactitud. E insisto, no te pongas así que parece que te estoy atacando y solo estamos hablando de una señal que debería instalarse correctamente. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
En Segovia también. @McClane tiene razón, te pongas como te pongas. No mires en las calles de los pueblos, mira el código de circulación :guiño:

Mirate el código de circulación, la r309. La que efectivamente limita mediante prohibición el estacionamiento.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Y sí, que la culpa es del ayuntamiento por inventarse una señal y el margarito de la grúa se aprovecha.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.655
Podemos pegarnos horas discutiendo si la señal es la correcta o no...yo sinceramente ni me lo planteo, lo haga bien o no el ayuntamiento, eso esta pensando para gente que tiene la desgracia de estar físicamente impedida, y me parece que si alguien en un momento dado por que controla el código de circulación, recursos de multas etc. y dice, yo puedo aparcar por que la ley me lo permite, pues oye, ole sus coj*nes, pero te digo que el que piense así, OJALA un día tenga la tarjetita azul y la autorización a su nombre para aparcar ahí, que no seré yo quien le quite el aparcamiento discutiendo que no son correctas, pero espero que se acuerde el día que aparcó y posiblemente complicó mas aun la vida a personas con discapacidades físicas.

Es que por encima de todo esta el respeto al ser humano y la humanidad, muy pero que muy por encima de las leyes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Podemos pegarnos horas discutiendo si la señal es la correcta o no...yo sinceramente ni me lo planteo, lo haga bien o no el ayuntamiento, eso esta pensando para gente que tiene la desgracia de estar físicamente impedida, y me parece que si alguien en un momento dado por que controla el código de circulación, recursos de multas etc. y dice, yo puedo aparcar por que la ley me lo permite, pues oye, ole sus coj*nes, pero te digo que el que piense así, OJALA un día tenga la tarjetita azul y la autorización a su nombre para aparcar ahí, que no seré yo quien le quite el aparcamiento discutiendo que no son correctas, pero espero que se acuerde el día que aparcó y posiblemente complicó mas aun la vida a personas con discapacidades físicas.

Es que por encima de todo esta el respeto al ser humano y la humanidad, muy pero que muy por encima de las leyes.

Ni más ni menos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Bueno, pues como parece que hasta estoy defendiendo al de la grúa, dejo el hilo a ver si mañana nos levantamos con otro ánimo. :unsure:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.860
Bueno, pues como parece que hasta estoy defendiendo al de la grúa, dejo el hilo a ver si mañana nos levantamos con otro ánimo. :unsure:

:descojon: #vesteatomarporculo :p :guiño:

No defiendes a nadie eso está claro, defiendes que la señal NO es correcta. Y la señal es válida.

Encima me he metido en Caravaca de la Cruz, Maps, y cohabitan las dos. Discos y placas. Y cohabita la mala educación.