Grúa

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Bueno, el tema es el siguiente. BMW aconseja no utilizar grúas de estas que te levantan de dos ruedas y las otras dos van a la altura de la calzada, sino grúas de plataforma.

Si me llevan el coche en una grúa (por haber aparcado mal,....) de las no aconsejadas, y me produce una avería en la traccion total, el ayuntamiento o la autoridad que se ha llevado el coche me debería pagar toda la avería y sus consecuencias no?

Gracias y un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.330
Buena pregunta, mejor que no suceda por si te genera un devoro del 15 que luego te verás morado para reclamar al Ayuntamiento... (desconozco si le pasará algo al coche)

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Si le pasa algo ó no al coche, pues no sé, he visto muchos bmw, mercedes, audi, porsche siendo remolcados por la grúa y no pasó nunca nada.... y en cuanto a la pregunta, si puedes demostrar que la grúa ocasionó eso, tienes todo el derecho del mundo a poner un queja en el ayto. por el registro.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Diego Cuervo;12278900 dijo:
Si le pasa algo ó no al coche, pues no sé, he visto muchos bmw, mercedes, audi, porsche siendo remolcados por la grúa y no pasó nunca nada.... y en cuanto a la pregunta, si puedes demostrar que la grúa ocasionó eso, tienes todo el derecho del mundo a poner un queja en el ayto. por el registro.

Es que en este tipo de gruas, veo todos los días coches que los levantan de atrás y la parte de adelante no la llevan con patines, sino que van girando las ruedas. Entonces, imaginate la que se puede armar al llevar así a un tracción total. Te lo cargas todo.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Uff....yo reclamaría hasta la saciedad.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.010
No tiene que ser un tracción total, si tu aparcas y dejas 1a puesta y se lo llevan sin ruedecillas... O te lo cogen de la parte delantera y atrás no lo montan en las ruedecillas y tienes el freno de mano puesto...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo se de uno que le arrastraron un coche tracción trasera sin los ruedines que suelen poner y le reventaron la caja. El coche ni se movía y quedó con un charcazo debajo en el depósito de la policía. Se que acabó el tema en denuncia pero no se cómo finalizó.

Normalmente ponen siempre ruedines y el coche va con dos ruedas enganchadas al elevador de la grúa y las otras dos sobre patines. De hecho te voy a contar un secreto, si aparcas con la rueda sobre la acera y hay mas coches que llevarse se los llevarán antes que el tuyo porque es mucho mas follón bajarlo de ahí.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
A un cliente mio al poner las ruedecillas a su Audi le marcaron todas las llantas, tenemos puesta una denuncia ya que es poca cosa pero el coche tenia escasamente 3 meses

Sent from my iPhone using Tapatalk

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
si un coche lo lleva la grua sin ruedas pequeñas puesta..es porque el dueño es consciente de ello y lo a preparado(punto muerto y freno de mano quitado), si no le tendrian que poner las ruedas pequeñas por narices...porque o lleva la marcha metida o lleva el freno de mano puesto...el 98 por ciento de los coches tiene el freno de mano en las ruedas de atras, por lo cual..dudo que se lo lleve la grua..si se lo lleva y me dañan el coche..o me lo pagan o me lo pagan por coj*nes asi que...

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
Yo empezaría por preguntarme por qué se ha llevado el coche la grúa. Si no es por una infracción deberían pagarte los daños, de lo contrario no sé si el ayuntamiento se puede hacer responsable.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Fail, por ejemplo por estar mal aparcado. Te ponen una multa, pero no tienen porque tocarte el coche. O sino preparar una grúa de plataforma en condiciones.

Así que por si acaso, esperemos que no, ya se que cuando haya que ir al deposito hay que revisar el coche a fondo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
ADRI ///M;12279442 dijo:
si un coche lo lleva la grua sin ruedas pequeñas puesta..es porque el dueño es consciente de ello y lo a preparado(punto muerto y freno de mano quitado), si no le tendrian que poner las ruedas pequeñas por narices...porque o lleva la marcha metida o lleva el freno de mano puesto...el 98 por ciento de los coches tiene el freno de mano en las ruedas de atras, por lo cual..dudo que se lo lleve la grua..si se lo lleva y me dañan el coche..o me lo pagan o me lo pagan por coj*nes asi que...

Muchas veces los agarran del culo cuando son tracción delantera y meten el punto muerto metiéndose debajo del coche y manipulando el varillaje. Amos, eso lo hacían antes con los coches viejos, ahora supongo que muchos irán por cable y otros tantos automáticos y otros tantos demasiado bajos, los 4x4, los que tienen el freno de servicio en las ruedas delanteras... demasiado lío.

Pero antes se hacía eso por puñetera vagancia.

Recuerdo cuando estuve en estambul que la grúa de las multas era un camión con plataforma y además un enganche como las de aquí. Para subir a la plataforma enganchaban el coche de las ruedas con unos ganchos y lo subían a pulso, si tenían otro coche de camino lo enganchaban detrás. Daba un miedo verles subirlos...

Y lo hacían a un trapo que no veáis. Por encima de otros coches y todo.

Este es muy lento, les vi llevárselos en menos de lo que tardaba un semáforo.
[YT]-pCqzw__r64[/YT]

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
En mi pueblo la grúa se lleva así a los coches que aparcan en los vados. Se ponen en paralelo al coche, sacan las cinchas y en un plis lo cargan a la plataforma. Os aseguro que es más rápido de lo que parece. De todas maneras, si tienen sitio se los llevan a la manera tradicional.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.950
Cualquier daño que te haga la grúa al llevarse el coche, te lo tienen que pagar. Eso si, como no te des cuenta antes de sacarlo del depósito lo llevas crudo. A mi hace años me pagaron los daños cuando al llevárselo arrastraron el culo y me cortaron los cables del enganche de remolque.