Pues supongo que a eso se refiere mi guru cuando habla de modificar el que trae el coche. También me comentó algo de modificar el autoblocante para que no sea de aceite y convertirlo en uno mecánico... Demasiada información!!!
Bueno, no es modificar el que trae el coche, es cambiar uno por otro, lo cual es comprarlo, que es lo mismo que estamos hablando aquí. Para cambiar el autoblocante, pues normalmente se hace por uno de discos de M3 321 o similar, vamos, que no es nada nuevo tampoco, jeje.
Esta claro, está todo inventado. Yo iré por esa ruta, comprar piñón y corona y buscar uno mecánico... Es una modificación que tengo ganas. Pero antes va la repro y el escape, a ver como se comporta con la admisión y de ahí decidir que grupo... Me inclino por 4.10, pero mi consejero me dice que puede quedar demasiado corto con lo que lleva el coche. Ya se verá cuando llegue el momento.
ENtonces pmejor 4.10 al 3.91? tanto se va a notar entre ellos dos? lo mas equilibrado ,en cuanto consumo, prestaciones y comodidad, el 3.91? si te pillas uno lo que quieres es que digas hostia.. que diferencia pero tp me gustaria sacrificar en exceso la comodidad que hay de estirar las marchas y el consumo , a ver en esa situacion como seria... o si no hay manera y para notar lo que digo ha de ser 4.10. gracias, 1saludo.
Buenas, Te hablo desde lo que he leído en foros respecto al z4m. Imagino que será aplicable al m3 e46. Dicen que si no has modificado nada de motor, que es completamente original, el mejor grupo es el 4.10. Ahora bien, si llevas repro, escape, admisión y alguna cosa más, donde se dice que se puede llegar hasta 20cv más, quizá 4.10 sea un poco corto y recomiendan 3.91. Si vas a meter sobrealimentación 3.91 o inferior. Otra cosa que también influye es que tipo de uso le das al coche, si es esporádico, pues quizá el 4.10 sea el que más sonrisas te saque, si vas a hacer más trayectos largos, pues deberías considerar el 3.91 como mejor opción. La diferencia en rpm a 140 no es mucho, pero si en cuánto a la entrega de par, se podría decir que el salto del de serie al 3.91 es "parecido" al salto de 3.91 al 4.10. No hago matemáticas para no aburrir a nadie. En infinidad de foros se habla de los números. Mi consejo, primero ver que tipo de uso le das al coche...
Yo no haría el cambio de grupo para pasar de 3.62 a 3.91, solo por el trabajo que conlleva, no lo haría para un cambio tan pequeño.
Si llevas repro, es mejor aún poner el grupo corto, pues aumentas el corte si quieres y ya paleas lo que se come de punta en cada marcha.
ahmm , gracias por las respuestas, esque hace poco ,hoy mismo, he leido en otro post uno que metio el 4.10 y dijo que no noto un cambio radical, que aceleracion igual que uno de serie y que si, es cierto que al ser mas corto, tiene mejor recuperaciones y algo de mas par y tal, cuando lo lei... se le vio tan sincero que me dije... a ver si luego no se va a notar tanto... y no se, el que posteo lo probo en su propio coche, los que lo habeis probado decis que se nota, creo que hasta que uno mismo no se pille el grupo y se lo monte... xD , a ver si encuentro el post, me imagino que se podra hacer un copia y pega y os lo muestro. 1saludo.
http://www.bmwfans.org/club/foro-m-34/%BFalguien-lleva-grupo-corto-47845/index2.html Ahi esta , uno de los miembros responde y opina lo que os digo, haber que comentais. gracias, 1saludo.
Un video para ilustrar; En la info del video ; Coche cámara tiene de stock 3,64 diff. Coche del medio tiene 4.10, coche extremo derecho tiene 3.91.
Ese es Javith y no es verdad, eso de que va igual que un stock saliendo lanzados, es totalmente falso. Es más, hasta 280 saliendo de 80, 100 o similar, un 4.10 a un stock le mete como 1 tren de distancia. La unidad de Javith nunca fue bien del todo, porque supuestamente con los CV que tenía, al igual que el último gris, hay videos de lanzadas con otros Ms, que le sacaban un mundo y supuestamente su coche daba 350 o más con toda la línea y demás.
me sorprende la gran diferencia entre stock y los otros dos , pero también me sorprende la poca diferencia entre 4.10 y 3.91.
Esta lanzada, no da pie a ver la realidad, puesto que se encuentran coches y es algo corta para sacar buenas conclusiones, de todas maneras montando 3,91 - 4,10 4,27 - 4,44 ... , YO reconmendaria reforzar chasis ! .
llevaba una mierda de linea, decia SS entero, y no tenia nada, cuando vendió el coche se demostró que era falso
En cuanto mas va avanzando, más va separandose el 4.10, de todos modos si hubieran hecho varias, estaría bien para comparar, pues igual el del 3.91 aceleró un poquitín antes o lo que sea, pero vamos, que la diferencia no es como para dejar clavado a nadie, al menos al salir, pero ya cuando va alargando, la distancia es notable. Pues no sé, allá cada uno con sus mentiras, me limitó a decir lo que leí en su dia y ver videos de lanzadas, que eso si lo puedo decir de primera mano, porque los he visto con mis propios ojos jejeje.
Ahmm pos entonces.. es probable, esperemos que nuestras unidades esten bastante bien cuidadas y no tengan nada Joer con el video,si eso es cierto entonces iria de cabeza a un 4.10 cuando se me presente la oportunidad. Que luego empiezas con eso, luego lo otro... y ya empieza uno a replantearse... con todo lo que uno se puede gastar, por ejemplo: Admision csl, arbol de levas del csl, escape, centralita y grupo corto.... y no se que mas ya.. jaja y en cuanto se podria quedar.. 370cv como mucho? y la pasta que uno se deja en eso... no se mmm 7000 pavos? a ojo, no he calcuclado,corregirme si me equivoco. y si con ese dinero aproximadamente se va a un preparador de bmw, tipo g-power y cosas asi y meter compresor y quedarse en 450-550 cv, como lo veriais? tema fiabilidad se cuales de las dos opciones descritas sabria elejir,pero con compresor es la sensacion mas parecida de lo que es un atmosferico, entonces... como veis esas opciones en cuanto elevar prestacionalmente a nuestros //M ? presento estas dudas porque las lei en otro foros y lo escribieron algunos miembros justo esto y queria saber vosotros que opinais. 1saludo, gracias
solo la linea ya te vas a los 5000 luego un grupo corto admisión csl y repto estamos cerca de los 10.000 pavos mas suspensión y frenos otros 6000pavos,preparar un coche bien vale su dinero,yo quiero solucionar lo del grupo algún día pronto pondré poleas aligeradas y con el tiempo substituiré el árbol de transmisión por uno entero de carbono,frenos y suspensión y linea ya lo tengo resuelto,y la admisión llevo la simota , si un día se pone a tiro una csl pues ya veremos...
Jorgito, usted lleva material muy pata, normal que lleve ese dinero invertido, pero... ¿y lo que disfrutas racingeando por ahí?
ya te digo siempre digo que ha valido la pena y ahora es cuando lo disfruto y le saco partido no de serie que era una sarna ademas de un peligro vease post frenos m3... me queda solucionar lo del grupo un 3,91 pero también hay que reparar mas cosas no? explica un poco como va el tema.. tu que sabes....
Pero que opinais casi por ese mismo precio obtener muchisima mas potencia como describi? como lo veis? Porque no lo hariais y los que pensais que si, porque? mire otro preparador, que se posteo en este foro hace bastante, gintani se llama http://www.gintani.com/#!e46-m3/c6yj 1saludo, gracias.
yo realmente creo que la modificacion que planteas descompensa totalmente el equilibrio del coche ( frenos, suspensiones, trallazos al diferencial, incluso no se yo si el chasis aguantaria semejante potencia y par), con lo cual en volver a dejar el coche "equilibrado" se te iban a ir bastantes mas euros que esos 10.000 dolares.
Hombre, si dispones de esa cantidad de dinero + el dinero del montaje (sino lo haces tu mismo) + dinero del envio y la aduana (en caso de...) + dinero de la homologación (en caso de que te lo homologen), aparte al poner esto, directamente ya te tienes que ir a casquillos para no jugártela, osea casquillos + mano de obra + cambio de aceite nuevo + líquidos y filtro también. Y... He visto M3 con 575 como ese kit, durando... si, pero... no todos los motores están igual, asi que debes tenerlo en cuenta, igual en usa va uno con 40.000 millas hechas y sin problemas, pues quieras o no, es una cantidad buena de potencia y va a 0.7 bar casi (10psi) que es por así decirlo, lo máximo que se le da a un atmosférico de alta compresión para que tenga algo de fiabilidad, como iba diciendo, lo mismo te dura 5 o años o toda la vida depende el uso, o te peta a la semana siguiente, ya que como digo, todos los motores no están iguales. Son cosas a tener en cuenta.
es cierto pero eso es como todo y la puedes cagar preparandolo sin compresor o con compresor pero de ahi esta el riesgo siempre que tocas el motor y solo hablaba del tema " preparacion de motor" que valdra practicamente lo mismo que preparando como se comenta(sin compresor), por otra parte,frenos ,susp., etc... si la verdad que sube bastante de pasta y me imagino que si ocurre algo, me imagino vuelvo a repetir porque si no.. xD, sabran que lo que montan puede dar riesgos de partir en dos, habra alguna garantia o algo. Luego los yankis hacen unas cosas que parece que transmite confianza y no se, lo que si es cierto que nosotros vamos muy por debajo y muy de todo comparado con ellos, desde mi punto de vista y sin ofender Solo informarnos de las cosas "fiables" que podriamos hacerle para sacarle mas rendimiento a nuestros Morlacos 1 saludo, gracias.
Respecto a aumentar potencio a esa barbaridad pues no lo veo seguro ya que el chasis no lo va a asimilar..
ya sabes... tu mismo a ver si antes de finales de año tengo un grupo en condiciones sin arruinarme...