buenas seguimos pensando en mejorar mi 323i coupe y lo proximo es grupo mas corto. Mi coche lleva carcasa mediana 188 relacion 3:15 o 3,93 ( no stoy seguro)no autoblocante el aceite esta recien cambiado sin holguras ni ruidos va bien pero en bajas el coche no empuja lo suficiente( nunca es suficiente) asik busco consejo relacion del grupo cambiar diferencial entero o solo corona,etc y ya de paso preguntar dificultad y si alguien me puede guiar un poco en el proceso. Cualkier comentario es bienvenido gracias d ante mano
Si me pasas los 7 últimos dígitos de tu chasis te digo exactamente lo que llevas (salvo que lo hayan cambiado a posteriori). Yo suelo aconsejar coger un diferencial completo con el desarrollo que quieras dejar en tu coche. También se puede cambiar únicamente piñón y corona; pero ahí ya hay que ajustar bien el juego entre ambos elementos si no quieres tener vibraciones, ruidos e incluso cepillarte el desarrollo.
Con un diferencial entero es más sencillo. Marcas bien la posición de las arandelas que hay en las orejetas, desmontas, sacas el núcleo abierto, metes el autoblocante y vuelves a montar todo en su posición. También puedes aprovechar para revisar rodamientos, retenes, tóricas, etc... (y si te atreves a cambiar discos y/arandelas si están muy gastados).