Grupo corto para e36

Yelad323

En Practicas
buenas seguimos pensando en mejorar mi 323i coupe y lo proximo es grupo mas corto. Mi coche lleva carcasa mediana 188 relacion 3:15 o 3,93 ( no stoy seguro)no autoblocante el aceite esta recien cambiado sin holguras ni ruidos va bien pero en bajas el coche no empuja lo suficiente( nunca es suficiente) asik busco consejo relacion del grupo cambiar diferencial entero o solo corona,etc y ya de paso preguntar dificultad y si alguien me puede guiar un poco en el proceso. Cualkier comentario es bienvenido gracias d ante mano

KRRRR9

Forista Legendario
la rel de casa es 2,93 si no me equivoco que uso le das al coche???

si es para circuito miraria de 3,73 para arriba si es para calle como mucho meteria una 3,73

buenas seguimos pensando en mejorar mi 323i coupe y lo proximo es grupo mas corto. Mi coche lleva carcasa mediana 188 relacion 3:15 o 3,93 ( no stoy seguro)no autoblocante el aceite esta recien cambiado sin holguras ni ruidos va bien pero en bajas el coche no empuja lo suficiente( nunca es suficiente) asik busco consejo relacion del grupo cambiar diferencial entero o solo corona,etc y ya de paso preguntar dificultad y si alguien me puede guiar un poco en el proceso. Cualkier comentario es bienvenido gracias d ante mano

Si me pasas los 7 últimos dígitos de tu chasis te digo exactamente lo que llevas (salvo que lo hayan cambiado a posteriori). Yo suelo aconsejar coger un diferencial completo con el desarrollo que quieras dejar en tu coche. También se puede cambiar únicamente piñón y corona; pero ahí ya hay que ajustar bien el juego entre ambos elementos si no quieres tener vibraciones, ruidos e incluso cepillarte el desarrollo.
Con un diferencial entero es más sencillo. Marcas bien la posición de las arandelas que hay en las orejetas, desmontas, sacas el núcleo abierto, metes el autoblocante y vuelves a montar todo en su posición. También puedes aprovechar para revisar rodamientos, retenes, tóricas, etc... (y si te atreves a cambiar discos y/arandelas si están muy gastados).

Barreno323i

Forista
Yo llevo 3,73 y me parece el perfecto.
Sacrificas autopista, pero el coche es otro...
Para calle mas me parece excesivo.
Yo nose los conocimientos de mecanica que tienes, pero eso lo dejaria en manos de un profesional.

Yelad323

En Practicas
He visto un post en el k @KRRRR9 colgo un brico de un diferencial de un m5 e39 y lo dejan como salido d fabrica. Tampoko kiero acer algo tan minucioso pero si que pienso k la mejor idea es comprar un diferencial de desguace y montarlo trankilamente. Las dudas que tengo es si ai algun truco para k el piñon d ataque y la corona encajen perfectos y si antes d montarlo en el coche ai alguna manera de comprobar k todo vaya bien. El tema es por aprender y acerlo yo para el uso k le doy al coche un 3,45 3,64 estaria bien yo creo.