Avería Grupo trasero, Clonk y tirones (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dbaru93, 11 Jul 2019.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    2.564
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es muy interesante. ¿Cuando esperas recibirlos? Estaré muy atento a tus comentarios
     
  2. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Probablemente los recibiré en septiembre si todo va bien, para mi bmw dio un paso atrás en sus diferenciales a partir del e36, metiendo este sistema del cual no tienen ni recambios ni posibilidad de reparación en sus concesionarios. Cosas de bmw..
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  3. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, pues sea lo que sea lo que tenga esta semana entrará al taller para que quede solucionado por fin y del todo (O eso espero)

    Ya os contaré si se ha conseguido arreglar, y cual ha sido la causa/solución
     
    A manelE36, Pro1991 y Cristiandc90 les gusta esto.
  4. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    BMW e46
    Yo aún no he probado lo de engrasar y reapretar la famosa tuerca, estoy a la espera de que nos comentes, a ver si sacamos algo en claro, ojalá mi e46 sin holguras.
    Un saludo!
     
  5. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, pues después de desmontar el diferencial me han dicho que la olgura está en la corona, que los rodamientos que hay que cambiar no los vende bmw y que ya han localizado un sitio especializado donde si los tienen

    También se cambiará el flector, y les he dicho que ya que estamos, seria interesante cambiar los 3 silentbloks, que si le he entendido bien son los que van del diferencial al chasis o no sé que

    Pero resumiendo, que el problema estaba dentro del diferencial en los rodamientos de este, me han enseñado el juego, y efectivamente hay olgura

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    El diferencial zumbaba? O era solo el clock?
    Si un diferencial está mal de rodamientos zumba, si está muy mal parece un reactor.... si es el golpe simplemente necesita un ajuste. También te digo que después de montar rodamientos también necesita un ajuste muy específico. Si alguno más tiene el clock quiero realizar unas pruebas con un diff que tenga ese ruido, que me escriba por privado, preferiblemente si es de madrid, Burgos o así para evitar portes de empresa de mensajería.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  7. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Como dice alberto. Sino tumbaba, es solo cuestión de volver a ajustar y los rodamientos se pueden ahorrar. Aparte de que se ven si están mal al abrir para ajustar. (Alberto y yo hacemos diferenciales) por eso te lo comentamos, no hablamos de oídas. Muchis e46 hacen el típico clónico.

    Un saludo
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  8. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, lo que a mi me pasa son tirones al acelerar y soltar gas en todas las marchas ( A Marchas mas cortas, mucho mas exagerado) tema de zumbidos no he tenido problemas

    Antes de nada comentar que yo no soy mecánico y he delegado totalmente el problema de diferencial que padezco a mi taller de confianza, estos despues de estudiarlo vieron bastante claro que el problema venia de dentro como ya explique, abrieron y ellos han determinado que los rodamientos hay que ponerlos nuevos, el por que... pues por que segun lo que han visto creen que es lo más correcto

    Llegarán desde alemania si todo va bien esta proxima semana y han costado unos 70€ cada uno

    Sobre el tema del ajuste, antes de abrir el diferencial me dijeron que seguramente ajustandolo se podría arreglar pero lo dicho, una vez abierto pues me han dicho que lo mejor era sustituirlos, ellos son los mecánicos, cuentan con mi confianza, y si me dicen que esto es así pues los tengo que creer, al fin y al cabo ellos son los profesionales

    Sobre el tema del ajuste me han dicho que no han encontrado ajustadores para este diferencial, me lo explicaron detalladamente y me dijeron que no era una buena noticia pero que no se puede hacer nada

    Se le va a cambiar aparte de esto, el flector, 3 silentbloks y todas las juntas y retenes necesarios

    La verdad, confio en que el problema quede resuelto después del facturón que estoy viendo venir
     
  9. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Pues decirte, que si hay ajustadores para ese diferencial. Y probablemente los rodamientos no tendrían que estar para cambiar, que cuando abres se recomienda poner nuevos si, pero si los e34,e30, e36 llevan los mismos rodamientos hasta la fecha...

    Donde más rodamientos hemos cambiado es en los M3.
    Cuando te pongan los rodamientos nuevos quede cercioren de que la holgura entre piñon y Corona es la correcta o al menos ha disminuido, sino tendrás el mismo ruido y si quieres quitar ese ruido se tienen que romper los retenes de nuevo.

    Un saludo.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  10. Joan Torres

    Joan Torres En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    177
    Mmmm bilbao no te vale ?
     
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Efectivamente, supongo que una vez abierto pues ya merecía la pena cambiarlos, algo que la verdad no me importa y pagaré a gussto

    Hombre, creo que no hace falta ni que les diga eso, pero bueno se lo recordaré. Es de logica que si cambias los rodamientos por haber una olgura en estos, una vez que se cambian pues comprobar que quedó solucionado

    El tema de los ajustadores si que me tiene un poco preocupado la verdad, si que me dijo que para diferenciales de M3 y demas que si han encontrado pero que para el mio no, la verdad, un diferencial qe no se exactamente que modelos lo llevan pero seguro que no pocos

    No sé como quedaría la cosa si no se ajusta correcta y debidamente

    Voy a hablarlo con ellos, y les comentaré esto y lo demás que me habeis dicho
     
  12. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Efectivamente arandelas de ajuste (ajustadores) para versiones más modernas de e36 y M no los comercializa bmw. Nosotros los mandamos hacer a uno de nuestros proveedores de material y ya estamos haciendo cosillas con ello. Si por alguna razón no ajusta con los rodamientos nuevos es mejor que nos lo comentes tú o el taller y te lo ajustamos.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  13. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    Podría valerme, te comento un poco, necesito un diferencial que haga el ruido porque hasta la fecha lo que me ha venido era cambio de relaciones, conversores....
    necesito que desmontes tu diferencial en una fecha que acordemos y me lo traigas para abrir, ver lo que ocurre, ajuste original y reajuste y así poder ver si es por desgaste de piñón, corona, rodamientos... en una tarde quedaría hecho si no hay nada muy mal en el interior de diff.
     
    Última edición: 24 Nov 2019
  14. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    453
    Modelo:
    BMW e46
    El ajuste sólo se puede realizar añadiendo/sustituyendo las arandelas? Tengo el clonck, pero pilla bastante lejos de vosotros, en alicante, si me podéis informar de precios aunque sea por MP os lo agradecería, no tendría inconveniente en sacar el mio y enviarlo.
    Un saludo, espero ver el final del hilo para sacar conclusiones!
     
  15. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Así es, hay que sustituir por otras calibradas, no puedes añadir o quitar nada porque hay veces que se mueven centésimas.
     
  16. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno pues esto ya esta casi terminado, el diferencial ya está listo, faltan por llegar esos 3 silentblock originales, que ultimamente BMW con los recambios vaya tela... fatal en tema de plazos...

    Me ha dicho el mecánico que la holgura ha quedado solucionada, que ha quedado todo bastante bien, pero bueno cuando me lo entregen y lo pruebe pues ya os contaré la diferencia y si sigue haciendo algo aunque sea menos, que en teoria deberia haber quedado todo nuevo

    En fin, muchas ganas de que llegue ya lo que falta de BMW, que este todo montado y empezar a disfrutarlo :happy:
     
    alvespfer, Jony_AM, JFlores y otra persona les gusta esto.
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Bueno, pues hoy por fin ya me devolvieron el coche despues de casi 2 semanas en el taller

    Ha quedado solucionado, cuando iba para casa despues de salir del taller parecía que llevaba un coche totalmente diferente, tambien es cierto que ha salido con 4 ruedas nuevas que las que tenia estaban ya de pena

    Pero bueno, tema diferencial, pues ya no pega esos tirones al cambiar de marcha, ya no hace clonck ni nada raro

    Si que es cierto que en primera o segunda, si le pegas golpes de gas al acelerador y lo puteas, pues cuando quiero salir pues evidentemente pega el tiron, pero nada mas

    lo que os dije, el problema lo mas probable es que fuera aquella olgura y que ha quedado solucionado al cambiar los rodamientos del diferencial, pero se le han cambiado bastantes cosas mas

    Flector (Meyle HD), 3 silentbloks del diferencial (Originales) y arbol de transmisión (Meyle) o eso pone en la factura pero no se realmente como se llama, ahora pongo foto)

    Y por supuesto todos los retenes y anillos necesarios, originales

    Contento y ahora a disfrutarlo

    No puedo poner el dinero exacto que me ha costado por que se le han hecho otras cosas que nada tienen que ver con esto, ventanilla, ruedas... el total de todo han sido 1150€

    Lo del diferencial... pues aproximadamente unos 600-700€

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    ¿Son estos los silents que le has cambiado?

    [​IMG]


    Por cierto, muy buen detalle el documentar tus posts con estas imágenes.
    Resulta muy ilustrativo y ayuda mucho.
     
    Última edición: 30 Nov 2019
    A dbaru93 le gusta esto.
  19. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Si, esos son los silentbloks que mandé cambiar, de todas formas finalmente solo se cambiaron los dos de delante, que resultaron estar rajados

    Ese tercero trasero al final no se cambió, pensé que si pero cuando vi en la factura que solo me cobraron dos pregunté, me dijeron que estaba perfecto y no era necesaria su sustitución, la verdad hubiera preferido que lo cambiaran ya que estábamos pero tomaron la decisión por mi, supongo que con toda la buena fe del mundo y por aligerar un poco la factura ya que entre todo salió cargadita

    De nada por lo de ir poniendo las fotos y la historia, quizá pueda ayudar a alguien que tenga este mismo problema

    El coche ahora después de ya estos primeros días con el reparado da gusto conducirlo, en ciudad entre semáforos ya no hay que ir con ese cuidado en el gas para que no pegara tirones y evitar los ruidos, y en carretera ya no da ese golpe seco al soltar el gas

    dinero bien gastado, ahora a cuidarlo y disfrutarlo para que dure muchos KM más
     
    A JFlores le gusta esto.
  20. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Me alegro que te haya salido bien.

    Mi coche también necesita algunos "retoques". Después de 20 años y más de 250.000 Km, ya van siendo necesarios. Pero hay que cuidar el coste.

    Lo siento por tu problema del agua por la puerta (Agua en el habitaculo). A ver si das con la solución.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  21. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Estos coches ya con estas edades y kilometros cuando no es una cosa es otra y siempre hay algo para hacerles, son un pozo sin fondo pero en la mayoría de los casos sale mejor mantenerlos sabiendo que tienes un coche de calidad que meterte en cosas mas modernas que no van a durar lo mismo en la mayoria de los casos
     
    A JFlores le gusta esto.
  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta:
    2.478
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Muy bien, te felicito, pero.... 700 eurazos para quitar el "clonk" me parece inviable.
     
  23. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ya pero esque ese clonk cada vez iba a más... yo veía inviable dejarlo asi por que tarde o temprano algo se iba a acabar rompiendo del todo, era un suplicio hacer ciudad y tambien veía inviable tener que andar haciendo maravillas con el embrague y el gas para amortiguarlo, luego que... embragues desgastados antes de tiempo, si algo hace clonk por ahi hay algun silent que esta trabajando en exceso, luego salen rajados... no se...

    Yo tengo claro que el coche no me iba a dejar tirado por esto, al final son unos rodamientos y unos tacos que lo que dan es suabidad y confort, EXACTAMENTE lo que yo busco al tener un BMW... y aquello con esa averia parecía de todo menos un BMW

    Tu eres libre de tener tu opinión, yo te acabo de explicar la mía

    Yo soy de esos que si saben que tienen algo mal en el coche no saben mirar para otro lado
     
    A iTudor, Juan320d y segundojazz les gusta esto.
  24. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues hoy he estado mirando unas facturas que tengo guardadas y ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja...

    el caso es que a los 200.000 KM cambié el aceite del diferencial y la caja, los compré yo mismo en la BMW y se los llevé al taller, el caso es que en esa factura el aceite de la caja costó 24€ y el del diferencial casi 30

    Cuando se hizo la reparación de todo el tema este el mes pasado le pedí que al diferencial le pusiera el aceite original, y que sin problemas me dijo

    Es mas, en la factura de todo lo que le hicieron pone "Aceite diferencial OEM" por lo que no le di mas vueltas, el caso es que en esta factura del taller y no de la BMW el precio de este aceite es 22€

    esque no me cuadra... o le han metido el original pero el de la caja o mucho ha bajado el aceite del diferencial de hace año y medio hasta aqui... o en la factura ha puesto que es OEM pero le ha metido el que le haya parecido

    Como puedo ser que en su dia yo pagara 30€ por el y el taller me haya cobrado 22

    @Eduma sabes tu a cuanto esta actualmente el aceite del diferencial?

    Ya digo, ya me quedo mosqueado de saber que narices le han metido al diferencial recien reparado, mira que le dije no escatimes y metelo original, que igual lo hizo y me ha cobrado mal... o no... hay dios :muro:

    Mira que no me gusta estar encima de todo y doy siempre algo de confianza pero al final como no controles luego te quedas con estas dudas...
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.764
    Me Gusta:
    88.335
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí lo tienes.

    Sin título.jpg
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  26. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Ves? lo que decía... esta al mismo precio o parecido de cuando lo compré yo en el conce, no entiendo como me ha cobrado 22 + iva el del taller si en teoria metió eso mismo...

    Tendré que pasar a preguntarle a ver... ya me jode tener que ir a preguntar estas cosas, como poco es incomodo...

    No sé, yo me supongo que tampoco le ha metido nada que le siente mal, lo mas probable es que metiera un aceite compatible pero de marca normal de estas que tienen estos en stock y no se complicara, pero no me pongas OEM en la factura... que a poco que lo mire sabes que te voy a pillar...

    La otra que es la que mas me mosquea es que lo que le haya metido no sea lo que tiene que ser y le esté sentando mal... que dolores de cabeza mas tontos cuando encima yo no iba buscando lo barato y le dije que metiera lo original...

    Muchas gracias por tu pronta respuestas Eduma
     
    A Eduma le gusta esto.
  27. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta:
    1.784
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    lo suyo es alquilar un box y hacerlo uno mismo así no ay dudas
     
  28. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    El que tenga conocimientos para ello si, yo no los tengo

    Pero estoy dispuesto a pagar por que se haga bien y con lo que pido, que en este caso eran materiales originales, si te dicen que si y luego hacen lo que quieren pues ya me dirás tu, esque ya ni pagando...

    No obstante ya iré a preguntarle que ha podido pasar, al menos así la próxima vez ya sabe que ando atento
     
    A segundojazz y Eduma les gusta esto.
  29. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta:
    1.784
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    yo si puedo evitarlo no se lo llevare nunca aun mecánico e visto hacer de todo y eran conocidos ósea que imagina, pa la próxima pide que te enseñe la muestra del bote, otra cosa es que en vez de ala bmw lo a pillado por internet siempre es mas barato yo el casttrol no lo pillo en bmw y me salen los 5 l del 5w30m a 37 euros
     
    A segundojazz le gusta esto.
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.764
    Me Gusta:
    88.335
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Para hacer un diferencial, hay que saber, no es cosa de aficionados en un box.
     
    A dbaru93 y Jony_AM les gusta esto.

Compartir esta página