Avería Grupo trasero ME 321cv !

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BM3W, 31 Jul 2019.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Hace poco me empezó un ruido en la parte trasera del ///M , es muy leve al girar en el garaje . Es el grupo trasero !
    Supongo que no hay reparación , de momento no es molesto ...pero.
    No sé cuánto vale nuevo pero supongo que un pico , si es así intento primero encontrar uno en buen estado y tenerlo por si esto va a más .
    Alguien tuvo está averia? Los años no pasan en balde supongo por qué siempre lo cuidé y nada de cafradas y arrancadas heavys .
    Un saludo ⚓
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buenas compi.
    Hay gente especializada en repararlo.
    Es de discos el del 321.
    Le pueden meter discos nuevos. Rodamientos y revisar la holgura q produce el clock. Incluso retararlo si quieres..
    Saludos
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Eso suena muy bien . El ruido solo lo hace en el garaje al girar y el coche va perfecto rodando .
    Gracias por comentarme que tiene reparación!! Supongo que será posible hacerlo en Vigo ...espero
    Saludos
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.166
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿Has probado primero cambiando los líquidos con el antiruido?
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Aún no he probado nada me lo dijeron este lunes , le hice una revisión donde se cambiaron correas ,juntas , silens, etc y lo comprobaron y eso me dijeron
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si desde luego eso es lo más barato y fácil.
    Aunque en bmw digan q las válvulinas son de por vida en algunas ocasiones es un aceite q tb se degrada y es aconsejable cambiarlo.
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    LO primero que harè ! GRACIAS!!
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando un diferencial comienza a hacer ruidos, la solución no es echarle una valvulina antiruidos, ya que con eso lo que hacemos es solucionar el sintoma y dejar que el problema se vaya haciendo mas grave. Lo más normal es que ahí haya un rodamiento o varios que ya están quejandose, y ahí es donde hay que meterse, cambiar y de nuevo tendrás un coche con el diferencial en condiciones sin ningún tipo de ruido, vamos, como cuando no hacía ninguno.
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Veo que tiene despiece o reparaciòn el grupo ! Si es un rodamiento se puede cambiar , por que me hablaban del grupo trasero completo y palieres ....:eek::sorry:
    GRACIAS :chulo:;)
     
  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi sobrino tiene un 123 d del2009 y le empezo a hacer ruido el diferencial y la solución que dan es cambiar diferencial tanto el conce (por supuesto), como la mayoría de talleres, asi que la broma es de alrededor de 2.000 pavos, de ahí para arriba.
    Tanto él como a mi consuegro con un 320 e90 del mismo año se lo hicimos entre mi hijo y yo. En cualquier tienda de recambios tienes el juego de reparación que trae todos los rodamientos y retenes del diferencial, aunque los que se joden son los de delante, o sea los del ataque, los de la punta de delante. Esa caja vale 200 pavos, y luego desmontar y montar del coche y desmontar y cambiar rodamientos-retenes, pues para aficionados, echale unas tres horas sin apretar el ritmo, así que ... Eso sí, es encontrar quien te lo haga.
    El problema se da mucho en esos coches en una determianda tirada bastante amplia, y es debido a una mala calidad de los rodamientos delanteros. tengo fotos del estado de las bolas y de las pistas de los mismos "despatarradas".
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Se lo comento al taller que siempre llevo el coche Ok , muchas gracias por la informaciòn ! ojala sea asi y a buen precio ^_^
    Saludos
     
  12. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Que no te toque el diferencial nadie que no sepa de verdad y haya ajustado muchos no es que sea algo complicadísimo pero se ha de saber lo que se hace y haber ajustado muchos para dejarlo en condiciones...
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.948
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los diferenciales en bmw (no sé si en todos los modelos) vienen con el ataque regulado con los circlips de la salida de los palieres, que llevan un grosor específico cada uno, de manera que es muy importante en el momento de desmontar saber cual es cada uno. En el propio circlip viene grabada su medida, y hay que montar cada uno en el sitio que estaba. Eso en caso de que el problema solo sea de los rodamientos, que es lo habitual, es cambiar, montar los nuevos rodamientos, retenes, circlips, y atomarpolsaco, ¡montar y andar! Otra cosa sería que hubiese que cambiar el piñón de ataque o la corona, en cuyo caso si que habría que tarar de nuevo y poner los circlips con las medidas que correspondan, y efectivamente es una cosa muy delicada.
    También decir que esto último es lo que suele ocurrir cuando el problema se ataca corrigiendo el síntoma (por ejemplo con la valvulina antirruidos), en lugar de corrigiendo la enfermedad que produce el ruido (la degeneración de los rodamientos). En ese caso, la progresiva degeneración de los mismos, origina la afectación del piñón y de la corona, por las limaduras de la degeneración del material de las bolas y pistas de los rodamientos, e incluso la rotura de la carcasa de aluminio que contiene todo el mecanismo por las vibraciones resultantes, en fín, un sindios de muchos cohones.
    También tener en cuenta que si tienes ese problema y lo buscas solucionar con un diferencial de desguace, puede ocurrir que encuentres uno con el mismo problema que el tuyo, ya que no es un mal genérico, sino que está contrastado que es muy puntual y específico en los modelos-épocas en que se ha dado el problema. Lo más normal es que un diferencial con el mantenimiento apropiado (100.mil cambio valvulina) e incluso sin darle tanto mimo,dura muchos muchos km.
     
  14. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Naviblue ya lo pensè lo del desguaze o de uno siniestrado...que a saber como estarà .
    Le comento todo esto al taller , que tocan de todo hasta Porsche ^_^ a ver que me dicen . Muchas gracias!! Parece que hay soluciòn y eso es lo que buscaba ..
    Saludos
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    El taller al que voy toca motorizaciones grandes , supongo y espero que esto sea lo normal para ellos .
    :)
     
  16. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Si no habla con @kratzer que le tienes por ahí cerca y te podrá recomendar qué hacer, facilitarte la compra de las piezas y alguna cosa más seguro.
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Ya estoy en contacto biggrin:);) De una u otra forma espero solucionarlo ;)
    Gracias
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si quieres te puedo pasar por mp el contacto de una persona que se dedica al tema diferenciales, el chico es una máquina...!
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Claro !! siempre es bueno tener a quien comentarselo ^_^ GRACIAS
     
  20. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Buenas,
    podrias pasarme el contacto del chico?
    Gracias
     
  21. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Buenas, un diferencial de discos es raro que te haga ruido. Lo hace siempre? Solo en elngaraje. En frío y cuando se calienta ya no?
    Si no has echo maldades con el no debería de tener algún disco dando guerra, Pero podría ser. Lo que más he cambiado han sido rodamientos en diferenciales de M, nose porque pero los del piñón de ataque los castigan bastante. La valvulina a pesar de que bmw diga que no se cambia si hay que cambiarla lo agradecen los rodamientos y lo que más los discos que se alarga mucho su vida.
    Si hay solución no tienes porque comprar un diferencial de discos nuevo, solo hay que abrir y ver el porqué de ese ruido.

    Un saludo
     
    A BM3W y kratzer les gusta esto.
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ANOTADO :);) GRACIAS ;)
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :);) Bueno 1º le cambiare la valvulina por una Motul 75-140 y espero que desaparezca el ruido .... A ver como va :chulo::);)
     
    A KORANDO le gusta esto.
  24. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Como salió la valvulina antigua? Olía muy mal? Hay un aditivo para echar a la valvulina el famoso antiruidos se podría aver echado. Ya irás contándonos.

    Un saludo
     
  25. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    El lunes llamarè para pedirlo y cambiarla , ya os contarè como saliò y si se soluciono lo del ruido
    Saludos
     
  26. volvoalvaro

    volvoalvaro En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    525tds e39
    Cuento mi caso.
    Mi e36 321 hacia ese ruido en giros en el garaje y demas.Llevaba el motul desde hace unos 9.000km.
    Lo saque,meti liquido ravenol y traa un paseo de 100km el sonido desaparecio.Llevo 2.000km sin ruidos
     
    A BM3W le gusta esto.
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Pedidos dos botes de Motul 75-140 . Ojala suceda lo mismo ^_^
    GRACIAS!!
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Cambiado liquido por fin ! Ahora a ver si desaparece el ruido o va desapareciendo :chulo::whistle::);)
     
    A kratzer y jagus les gusta esto.

Compartir esta página