Hace poco me empezó un ruido en la parte trasera del ///M , es muy leve al girar en el garaje . Es el grupo trasero ! Supongo que no hay reparación , de momento no es molesto ...pero. No sé cuánto vale nuevo pero supongo que un pico , si es así intento primero encontrar uno en buen estado y tenerlo por si esto va a más . Alguien tuvo está averia? Los años no pasan en balde supongo por qué siempre lo cuidé y nada de cafradas y arrancadas heavys . Un saludo ⚓
Buenas compi. Hay gente especializada en repararlo. Es de discos el del 321. Le pueden meter discos nuevos. Rodamientos y revisar la holgura q produce el clock. Incluso retararlo si quieres.. Saludos
. Eso suena muy bien . El ruido solo lo hace en el garaje al girar y el coche va perfecto rodando . Gracias por comentarme que tiene reparación!! Supongo que será posible hacerlo en Vigo ...espero Saludos
. Aún no he probado nada me lo dijeron este lunes , le hice una revisión donde se cambiaron correas ,juntas , silens, etc y lo comprobaron y eso me dijeron
Si desde luego eso es lo más barato y fácil. Aunque en bmw digan q las válvulinas son de por vida en algunas ocasiones es un aceite q tb se degrada y es aconsejable cambiarlo.
Cuando un diferencial comienza a hacer ruidos, la solución no es echarle una valvulina antiruidos, ya que con eso lo que hacemos es solucionar el sintoma y dejar que el problema se vaya haciendo mas grave. Lo más normal es que ahí haya un rodamiento o varios que ya están quejandose, y ahí es donde hay que meterse, cambiar y de nuevo tendrás un coche con el diferencial en condiciones sin ningún tipo de ruido, vamos, como cuando no hacía ninguno.
. Veo que tiene despiece o reparaciòn el grupo ! Si es un rodamiento se puede cambiar , por que me hablaban del grupo trasero completo y palieres .... GRACIAS
Mi sobrino tiene un 123 d del2009 y le empezo a hacer ruido el diferencial y la solución que dan es cambiar diferencial tanto el conce (por supuesto), como la mayoría de talleres, asi que la broma es de alrededor de 2.000 pavos, de ahí para arriba. Tanto él como a mi consuegro con un 320 e90 del mismo año se lo hicimos entre mi hijo y yo. En cualquier tienda de recambios tienes el juego de reparación que trae todos los rodamientos y retenes del diferencial, aunque los que se joden son los de delante, o sea los del ataque, los de la punta de delante. Esa caja vale 200 pavos, y luego desmontar y montar del coche y desmontar y cambiar rodamientos-retenes, pues para aficionados, echale unas tres horas sin apretar el ritmo, así que ... Eso sí, es encontrar quien te lo haga. El problema se da mucho en esos coches en una determianda tirada bastante amplia, y es debido a una mala calidad de los rodamientos delanteros. tengo fotos del estado de las bolas y de las pistas de los mismos "despatarradas".
. Se lo comento al taller que siempre llevo el coche Ok , muchas gracias por la informaciòn ! ojala sea asi y a buen precio ^_^ Saludos
Que no te toque el diferencial nadie que no sepa de verdad y haya ajustado muchos no es que sea algo complicadísimo pero se ha de saber lo que se hace y haber ajustado muchos para dejarlo en condiciones...
Los diferenciales en bmw (no sé si en todos los modelos) vienen con el ataque regulado con los circlips de la salida de los palieres, que llevan un grosor específico cada uno, de manera que es muy importante en el momento de desmontar saber cual es cada uno. En el propio circlip viene grabada su medida, y hay que montar cada uno en el sitio que estaba. Eso en caso de que el problema solo sea de los rodamientos, que es lo habitual, es cambiar, montar los nuevos rodamientos, retenes, circlips, y atomarpolsaco, ¡montar y andar! Otra cosa sería que hubiese que cambiar el piñón de ataque o la corona, en cuyo caso si que habría que tarar de nuevo y poner los circlips con las medidas que correspondan, y efectivamente es una cosa muy delicada. También decir que esto último es lo que suele ocurrir cuando el problema se ataca corrigiendo el síntoma (por ejemplo con la valvulina antirruidos), en lugar de corrigiendo la enfermedad que produce el ruido (la degeneración de los rodamientos). En ese caso, la progresiva degeneración de los mismos, origina la afectación del piñón y de la corona, por las limaduras de la degeneración del material de las bolas y pistas de los rodamientos, e incluso la rotura de la carcasa de aluminio que contiene todo el mecanismo por las vibraciones resultantes, en fín, un sindios de muchos cohones. También tener en cuenta que si tienes ese problema y lo buscas solucionar con un diferencial de desguace, puede ocurrir que encuentres uno con el mismo problema que el tuyo, ya que no es un mal genérico, sino que está contrastado que es muy puntual y específico en los modelos-épocas en que se ha dado el problema. Lo más normal es que un diferencial con el mantenimiento apropiado (100.mil cambio valvulina) e incluso sin darle tanto mimo,dura muchos muchos km.
Naviblue ya lo pensè lo del desguaze o de uno siniestrado...que a saber como estarà . Le comento todo esto al taller , que tocan de todo hasta Porsche ^_^ a ver que me dicen . Muchas gracias!! Parece que hay soluciòn y eso es lo que buscaba .. Saludos
. El taller al que voy toca motorizaciones grandes , supongo y espero que esto sea lo normal para ellos .
Si no habla con @kratzer que le tienes por ahí cerca y te podrá recomendar qué hacer, facilitarte la compra de las piezas y alguna cosa más seguro.
Si quieres te puedo pasar por mp el contacto de una persona que se dedica al tema diferenciales, el chico es una máquina...!
Buenas, un diferencial de discos es raro que te haga ruido. Lo hace siempre? Solo en elngaraje. En frío y cuando se calienta ya no? Si no has echo maldades con el no debería de tener algún disco dando guerra, Pero podría ser. Lo que más he cambiado han sido rodamientos en diferenciales de M, nose porque pero los del piñón de ataque los castigan bastante. La valvulina a pesar de que bmw diga que no se cambia si hay que cambiarla lo agradecen los rodamientos y lo que más los discos que se alarga mucho su vida. Si hay solución no tienes porque comprar un diferencial de discos nuevo, solo hay que abrir y ver el porqué de ese ruido. Un saludo
Bueno 1º le cambiare la valvulina por una Motul 75-140 y espero que desaparezca el ruido .... A ver como va
Como salió la valvulina antigua? Olía muy mal? Hay un aditivo para echar a la valvulina el famoso antiruidos se podría aver echado. Ya irás contándonos. Un saludo
- El lunes llamarè para pedirlo y cambiarla , ya os contarè como saliò y si se soluciono lo del ruido Saludos
Cuento mi caso. Mi e36 321 hacia ese ruido en giros en el garaje y demas.Llevaba el motul desde hace unos 9.000km. Lo saque,meti liquido ravenol y traa un paseo de 100km el sonido desaparecio.Llevo 2.000km sin ruidos