Queria saber si alguien le tiene montado un filtro de potencia tipo k&n, green, o de ese estilo a algun e46 6 cilindros porque el otro dia saque el de papel para limpiarlo y se me dio por encender el coche sin el para mirar el ruido que hacia, IMPRESIONANTE, la gente se asustaba por la calle jeje. a ver si alguien lo tiene y me cuenta sus impresiones en cuanto a sonido :
Los filtros los hay para diesel y gasolina.Ya lo dice Javi M-packet II,solo os entrara mas suciedad a la admision.Paz.
Tu ve circulando sin filtro, veras lo que dura el motor Si quieres ruido, cualquier filtro conico supongo que sirve. Si quieres un ligerisimo aumento de potencia (2-5cv..) has de tirar hacia una admision de carbono
yo llevo una admision de carbono replica gruppe M, y le da un sonido mas bronco, y el coche va de lujo, te la recomiendo... yo la pedi en un pedido conjunto que se hizo.
En otro foro se estaba haciendo una compra conjunta de admisiones replica grouppe M, pero esta paralizada por falta de interesados. Su precio eran 250e
El mejor filtro el que lleva el coche original,con esos filtros no se consigue nada se ensucian en seguida son todos desventajas,por algo no les llevan de origen.
yo a un golf que tuve le puse un k&n tipo original y asi no tenia que comprarlo cada vez, valia con ir lavandolo, yo lo recomiendo es igual que el original pero de otros materiales
Los coches de competión cambian muchas piezas de origen por otras... lo de origen no és siempre lo mejor.
Si es verdad, ademas es de logica, si admiten mas caudal de aire, hay menos restriccion y entra mas porqueria. Pero no todos son iguales, no hay que meter a todo dentro del mismo saco. Una cosa son los filtros conicos tipicos, que estos no hacen gran cosa (puede que hasta hagan disminuir potencia si no estan aislados del calor), y otra cosa son las admisiones directas de calidad, tipo Grouppe M o Delage
El mundo de la competicion es otro mundo coche de competicion solo tiene un 25 por ciento de piezas originales luego esta estudia por ingenieros adamos lo que se trata de conseguir el mayor rendimintos de ese vehicilo ,pero vamos cada uno es muy libre de poner lo quequiera en su vehiculo es solo me opinion pero solo se una cosa que los coches cuanto mas se les toque van peor para unas ventajas inapreciables con el emperoamiento de la mecanica.Yo estoy a favor de lo original porque nuestros coches estas hechos por ingenieros y base de pruebas que ellos hacen yo por lo menos no se mas que los ingenieros
yo estoy de acuerdo con carreras,tambien hay que tener en cuenta que los coches de competicion tienen una vida util mucho menor que la de un turismo normal.creo que los ingenieros que estudian y fabrican nuestros coches buscan el equilibrio entre consumo,durabilidad y potencia conseguida.si cambias algo de esto rompes ese equilibrio.
yo no estoy en contra de lo original, solo digo que hay piezas mejores que las originales. Creo que todos estaremos deacuerdo en que, por ejemplo, un kit de frenos brembo, són mejores que los originales, no porque los ingenieros de brembo sean mejores que los de bmw, ni sepan más, simplemente porque el producto és mas caro, y eso pasa con muchas piezas: llantas, suspensiones, escapes, admisiones, etc.
Pues yo lo he llevado en mis dos coches anteriores y muy contento. En este en cuanto me toque cambiarlo lo hare por un filtro de sustitucion de la marca Green que me han dado buen resultado.
algunas piezas si se pueden cambiar por otras no originales,como dices tu ,frenos,suspensiones,etc.( pero no porque sean mas caros son mejores) sino que estan pensados para otro tipo de uso,en otras condiciones. esas cosas mejoran las prestaciones del coche pero no interfieren en el funcionamiento del motor,que es lo que influye una admision por ejemplo,ya que cambia la entrada del caudal de aire y modifica la mezcla.con eso no digo que sea malo,pero cada uno debe ser consiente de los pro y los contra de cada modificacion.
La última vez que cambié el filtro de aire al BM salió de la caja del filtro una asquerosa colilla... imagínate si traga la admisión alguna guarrería así acelerando a fondo a 6000 rpm...
Hola saludos a todos, hacia tiempo que no entraba al foto, he estado liado con unas cosas y no he tenido mucho tiempo de entrar, por lo que veo hay mucha gente nueva también los de siempre. Sobre este tema yo puse como hace 1 año un filtro de la casa sparco de estos que son de algodón que traen un desengrasante para limpiarlo cada 10000 Km. y un aceite en spray para ponerlo después de seco para que se le pegue la suciedad, lo cierto es que estoy contento el coche echa menos humo yo lo tengo reprogramado. El problema es el precio me costo 95€ aunque con el tiempo lo amortizas yo lo he limpiado ya 3 veces. Saludos
lo primero que se cambia en cualquier preparacion en cualquier nivel es la admision, por lo que dudo mucho que no sea beneficioso, pues aparte de lo que es el material del filtro en si, se elimina el conducto que tiene unas restricciones que son precisamente para que no se oiga sonido del motor. por supuesto que lo de casa no es malo, pero siempre hay cosas mejores :wink: o acaso por aqui la jente no cambia ya no las llantas, sino tambien las cubiertas, y eso si que es un factor de seguridad, pero me apuesto lo que querais que las que trae de casa no son las mejores:wink: lo mismo para la amortiguacion :wink: con todo esto no quiero decir que lo que traen de casa sea malo, pero si que no es lo mejor:cool: por cierto, ya sea un filtro conico o una admision directa lo que se instale no se jode el motor, o acaso alguien a oido alguna vez decir que istalando cualquier dispositivo de este estilo (por supuesto bien instalado) se le ha salido una biela por el costado??? ala un saludo de uno que en todos sus coches ha cambiado el filtro y sin ningun problema:wink:
Buenas, yo llevo desde hace 3 años un CDA de carbono de BMC y estoy encantado. Os aseguro que se nota en las recuperaciones y el sonido a partir de 4.000 rpm es sensacional sin llegar a ser escandaloso. Lo peor: la limpieza cada 10.000 kms. A los que váis sin filtro....es muy mala idea....como entre algo por ahí: adiós motor.:err:
Realmente llevar esos filtros no notas nada tan solo como dices mas mantenimiento porque al llevarle al aire se ensucia mas y hay que soplarles de vez en cuando nada recomendable el soplar los filtros los filtros se cambia y no se soplan ya que al soplarlos puedes hacerle un pequeño poro y hay te entraria polvo con lo malo que es eso para la mecanica que hace el efecto lija en los cilindros
hombre lo de la biela por el costado era una exageracion , pero danos (aqui no hay enie, que estoy en africa) en el motor, no los hace, la diferencia consiste en el material del filtro y en el tipo de mantenimiento, que en lugar de cambiarlo se limpia (a la larga un ahorro), un sonido precioso, y el rendimiento como nadie lo ha constatado pues no se puede asegurar. pero CARRERAS si preparas tu coche, lo primero que te diran sera el cambio de filtro, y me imagino que no es por capricho, por lo que algo tiene que hacer, sino porque los BMs preparados lo tienen?, sino mira fotos de cualquier preparador de BMs y veras que no tienen filtros de serie, y no me refiero a coches de competicion sino de calle :wink: CORDE SMG tampoco estoy de acuerdo con el acortamiento de vida del motor, porque el motor respire mejor no signofica que se disminuya la calidad del aire respirado, si vieras los filtros que montamos en los barcos posiblemente te quedarias asombrado de como son y estos motores duran muchisimo mas anios que los cualquier coche y no paran de trabajar que hacen muchisimos dias sin parar no como el motor de cualquier coche que se usa para un trayecto y se para. en cuanto a la entrada de objetos extranios (no os olvideis que no tengo enie) en el filtro de serie la entrada esta en el frontal encima del radiador, por lo que no es de extraniar que aparezca de todo en el filtro, no como en un CAI que es mas dificil que eso suceda pues no usa ese conducto
con lo de mantenimiento que te refieres a limpiar el filtro y engrasarlo?, pues si pero no lo cambias y tampoco entiendo que lo de llevarle al aire lo ensucie mas si no va fuera del coche, que va en el vano motor, hay ghente que lo pone con toma directa de fuera, entonces si se ensuciara mas, y habra que limpiarlo mas amenudo pero te aseguro que cualquier motor que respire aire de un sitio o otro se nota la diferencia, solo por fisica pura y dura y la relacion estequiometrica de la conbustion :wink:
Ojo!!! que yo no dije que anduviera por ahi sin filtre, dije q lo saque para limpiar y le di un par de acelerones, nunca se me ocurriria andar sin filtro, lo que pasa es q el sonido me gusto y queria ponerle uno bueno, que ya tuve un astra gsi16v con un pipercross y iba de maravilla, solo queria que me dieses vuetras sugerencias de marcas : :
¿Se mejora algo en prestaciones con un buen filtro de aire? Se que el sonido será más bronco y más bonito, pero lo importante son las prestaciones..