Bien j*der, ya era hora. A priori, no me emociona. Esperaré a verlo en otras fotos, y sobre todo, en otros colores más atractivos. Eso sí, como coche, LA PERFECCIÓN.
La versión más recatada ya está aquí. La casa de Zuffenhausen acaba de presentar la variante más sutil y discreta de su 911 GT3, la equipada con el paquete Touring, que como sabemos prescinde del gran alerón trasero y luce algunos detalles específicos, como los marcos de ventanillas en color aluminio brillante, por ejemplo. Lo más importante de todo, el alma del GT3, se conserva sin cambios. Hablamos del propulsor 4,0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros, que ofrece los mismos 510 CV a 8.400 rpm, un par motor máximo de 470 Nm a 6.100 vueltas, y que es capaz de subir hasta las 9.000 rpm sin despeinarse. En este caso, el bloque bóxer se combina con una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede equipar, sin sobrecoste, la transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades (salvo que vivas en California, donde el PDK es la única opción, ya que la caja manual no está disponible debido a la normativa de ruidos). El nuevo Porsche 911 GT3 Touring pesa apenas 1.418 kilogramos en vacío (1.435 kg en el caso de equipar la caja PDK) y, aunque prescinde del agresivo alerón trasero fijo del GT3 convencional, añade un spoiler activo y eléctrico, que se despliega de forma automática, y resulta muchísimo más sutil que el "tendedero" de la variante normal, para aquellos clientes que prefieran llamar menos la atención. El frontal de este GT3 Touring también recibe una calandra inferior específica y las salidas de escape de la zaga, ubicadas en posición central, ahora lucen un acabado plateado, aunque opcionalmente pueden estar acabadas en negro satinado. Tampoco falta el emblema GT3 Touring en la parte trasera. En cuanto a las llantas, son las mismas y enormes unidades del GT3 normal, de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el posterior, y tanto la paleta de colores de carrocería como las opciones en cuanto a las tapicerías interiores de cuero, son idénticas en ambos casos. La única diferencia en el habitáculo es que el Touring ofrece la tapicería integral de serie, que incluye tapizados en la parte superior del salpicadero, por ejemplo. Cabe recordar que la denominación Touring se remonta inicialmente a una versión del 911 Carrera RS de 1973, enfocada a los clientes más puristas y con elementos clásicos en el habitáculo, y la marca recuperó esta denominación en el año 2017 para su GT3 más discreto. Por último, en lo que a precio en España para el Porsche 911 GT3 con paquete Touring se refiere, la marca ha anunciado 196.081 euros, impuestos incluidos, lo que significa que no tiene ningún sobrecoste con respecto al GT3, ya que la tarifa es idéntica en ambos casos.
Fue la pregunta del día de ayer: Wing or not wing? Yo soy de Not wing, de toa la vida, de la pureza de líneas de este beetle "achafao" que ha sido el 911.
Totalmente de acuerdo, a mí también me gusta mucho más sin alerón, la trasera del 911 a mi juicio no acepta bien esos tablones apegaos ahí encima
EL COCHE. Con versión manual. Con pasta me compraba 10 para que me duraran hasta la jubilación y más....
creo que el de la presentación lo han querido “civilizar” demasiado Gris con ese marco en las ventanillas y llanta blanco , poco más es un 992 carrera sin extras y con pack designe un rojo sin ese marco y llanta negra o un blanco puede cambiar mucho el coche Habría que ver cuantos dan por concesionario
Este es el que estaba esperando, lástima de Euromillon que no llega, pero es 'mi coche' como ya sucedió con el anterior GT3 Touring, es para morirse.
Eso es. Para mí, demasiado discreto. Plata, cromados... Le falta un puntillo de vistosidad y deportividad. Pero vamos, que como máquina, me parece casi la perfección. Bonito, atemporal, super eficaz, trasera, manual o PDK, 4 litros atmosférico, 9.000 rpm, buenos acabados, polivalente...
sin duda y no me parece caro respecto a un S ya que ese 4.0 de 510cv hay que pagarlo + extras en peso y estética
Sí, la verdad es que el marco metálico le da un aire clásico, yo no acabo de ver ese extra, pero quizás en alguna configuración en verde 'british' pueda estar bien. Lo ponen 'por defecto', pero se puede cambiar al configurar. En verde 'rana' o naranja la cosa cambia y mucho.
el coche es brutal Ahora ve y peleate para una unidad … Solo un 911-992 mundano ya están dando plazos para entregar mediados del 2022 Y para el Touring irán a sorteo en españa
Cómo molan los "sorteos" estos que hacen ciertas marcas. Todos conocemos ejemplos... se me ocurren las listas de espera para el Rolex Daytona de acero. Son como la lotería y los Charlines... siempre les toca a los mismos por alguna razón.
no sé otros casos, aquí hay que tener paciencia y todo llega pero entre pitos y flautas ....te vas a tiempos de espera muy largos
El nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021 es el deportivo ideal para aquellos usuarios que quiera disfrutar de un vehículo de elevadísimas prestaciones que no sea excesivamente llamativo. Porque al seleccionar el pack Touring, el GT3 pierde uno de los elementos más extravagantes y al mismo tiempo más característicos de su exterior: el alerón trasero en forma de cuello de cisne. Y salvo por algún que otro detalle más, el resto de características permanecen inalteradas. El nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring se beneficia por tanto de todas las virtudes del GT3 ‘normal’ y añade a la ecuación una imagen exterior un punto más elegante y discreta. Una fórmula que no es en absoluto nueva para la compañía de Stuttgart. De hecho, la denominación Touring empezó a utilizarse en la gama de Porsche en 1973 como una variante de equipamiento del 911 Carrera RS y fue rescatada en 2017 en el GT3 anterior al actual. Así es el Porsche 911 GT3 Touring 2021 La ausencia del generoso alerón trasero es la característica más significativa del Porsche 911 GT3 Touring Package 2021, que es como se denomina en otros mercados. Este elemento se sustituye por el clásico alerón trasero retráctil que queda oculto cuando no es necesario. Pero hay más diferencias, aunque menores. Por ejemplo, cambia el diseño de la parrilla situada sobre el capó trasero, que además ahora luce el emblema “GT3 Touring”. También incorpora unas molduras cromadas en el marco de las ventanillas, que en el GT3 convencional van rematadas en negro. Un cambio que Porsche ha ejecutado para otorgar al exterior una imagen un poco más lujosa, al igual que la decisión de pintar el frontal en el color exterior -en el GT3 normal lleva elementos en negro-. La última modificación del exterior afecta a las salidas de escape, que siguen siendo dos ubicadas en posición central con la diferencia de que ahora tienen un acabado plateado en lugar de negro. En cuanto al habitáculo del 911 GT3 Touring 2021, Porsche asegura que ofrece una configuración exclusiva gracias a un tapizado de cuero negro que se extiende por más zonas. En la parte superior de los paneles de las puertas y en el salpicadero presenta un acabado con relieve, mientras que en los asientos se combina con una sección central de tela negra. Por último, tanto las molduras decorativas del salpicadero como de la consola central están hechas de aluminio negro cepillado, al igual que las protecciones de los umbrales de las puertas. Cambio manual de seis marchas o automático PDK A nivel mecánico no hay diferencias entre el 911 GT3 y el Porsche 911 GT3 Touring 2021, lo cual es una muy buena noticia. La principal novedad con respecto a su predecesor es que por primera vez el pack Touring se puede combinar tanto con la caja de cambios manual GT de seis velocidades como con el rapidísimo cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones sin coste adicional. Anteriormente este paquete solo podía combinarse con la transmisión manual. El motor atmosférico 4.0 de seis cilindros, que deriva del que utiliza el 911 GT3 R, mantiene los mismos 510 CV de potencia. El 911 GT3 Touring Package también se beneficia de las mejoras introducidas en la séptima edición del GT3 a nivel de chasis, como por ejemplo, la nueva suspensión delantera de dobles trapecios que reemplaza al esquema MacPherson de los 911 convencionales. Como el GT3 que conocíamos hasta ahora, presenta un capó de plástico reforzado con fibra de carbono, unas ventanas de cristal más ligero, llantas de aleación forjadas o un escape más liviano. Gracias a esto, el peso se mantiene con respecto a sus predecesores a pesar del aumento de tamaño, con 1.418 kg para la versión con cambio manual y 1.435 kg para el PDK. En cuanto al precio del nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring, es de 196.081 euros. Es decir, cuesta lo mismo que el 911 GT3 en el que está basado.
A uno le deben subir las pulsaciones solamente de sentarse al volante y ver dónde empieza la zona roja del cuentavueltas.
El configurador, de momento, no va muy fino. Probaré en otro momento porque algunas opciones no se visualizan al seleccionarlas. Quería ver el coche en verde manzana sin el 'cromado' lateral.
Me parece maravilloso.Entiendo perfectamente a @Barbinski simplemente viendo... Suma 12.000 por ese color...alguno ya lo ha mirado
Es una versión para el mercado australiano de touring 70 aniversario de la venta de Porsche en Australia
Alguien de la marca me ha asegurado que va a estar disponible el acabado en negro si no lo está ya, como paquete que añade a las ventanillas la salida de escape negra y no sé qué más me ha dicho. En los 992 normales, poner el acabado metálico en las ventanillas está en las opciones de exterior.
Si si , pero como tú era para hacerme una idea El crayon lo disimula y ésta versión para Australia ya viene sin él
A partir de 196.081 €.... se me va de presupuesto por los 81 pavos Porsche 911 GT3 Touring (2021) | Precio El 911 GT3 Touring tiene un aspecto más discreto que el GT3 convencional debido a la eliminación del el alerón posterior fijo. El motor es el mismo, uno atmosférico de 510 caballos de potencia que se puede pedir con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de siete. Cuesta 196 081 euros. Porsche 911 GT3 y GT3 Touring (2021) | Información general Carlos Fernández (@CarlosFP_77) Son versiones de planteamiento muy deportivo derivadas del 911 de octava generación (código interno 992). Tienen un motor de 510 CV de potencia, que son 10 más que en el modelo al que reemplazan (más información del GT3 2017). La tracción es trasera y el cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de siete (de tipo doble embrague). Los dos cuestan lo mismo: 196 081 euros. La mayor diferencia entre ambos, es que el GT3 Touring tiene un enfoque más discreto y carece del alerón trasero fijo. En su lugar, hay uno escamoteable que se despliega de forma automática en función de la velocidad. Otras diferencias estéticas claras del GT3 Touring son que el frontal va pintado en un solo color y las molduras de las ventanillas y las salidas de escape son cromadas (imágenes). Del anterior Porsche 911 también hubo una versión Touring (información del 911 GT3 2017). Los GT3 y GT3 Touring son las únicas versiones del 911 con motor atmosférico; el resto están sobrealimentados por un turbocompresor. Tiene 4,0 litros de cilindrada y seis cilindros en disposición bóxer. Con respecto al motor anterior, Porsche dice haber modificado, entre otras cosas, el sistema de escape. En la gama 911, los GT3 y GT3 Touring se sitúan por precio, potencia y prestaciones entre el Carrera 4S (450 CV) y el Turbo (581 CV; ficha técnica comparativa), aunque ninguno de ellos tiene una preparación tan específica para el circuito. Otros modelos comparables, ambos con tracción trasera, son el Audi R8 Coupé FSI RWD de 540 CV y el Mercedes-Benz AMG GT R de 585 CV. El GT R acelera hasta 100 km/h en 3,6 segundos y el R8, en 3,7 segundos. De los tres, el Mercedes-Benz es el más costoso (214 825 euros) y el Audi el más asequible (164 320 euros; ficha técnica comparativa). Hay cambios importantes en el eje delantero. Los GT3 son los primeros 911 de calle que no lleva un esquema McPherson en el eje delantero, sino que adopta uno de doble triángulo (paralelogramo deformable; más información sobre los tipos de suspensión independiente). Esta suspensión está derivada de la del 911 RSR, un modelo competición. Una ventaja de este sistema, que es más elaborado y costoso que el McPherson, es que alivia a los amortiguadores de las fuerzas transversales y consigue un mayor control de la alineación de la rueda en todo el recorrido de suspensión. El eje trasero es similar al del modelo anterior, con un paralelogramo deformable con cinco brazos. Los amortiguadores de estas versiones tienen un ajuste distinto al del resto de la gama; Porsche dice que mejoran la efectividad en circuito y mantienen un buen nivel de confort. El sistema de dirección en el eje trasero, que es de serie, puede girar las ruedas traseras un máximo de dos grados en ambas direcciones para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad cuando se circula rápido. Los discos de freno del eje delantero tienen 408 mm de diámetro, frente a los 380 del modelo anterior. Porsche dice que, aun así, la masa de los nuevos es un 17% inferior. Los discos traseros se mantienen en 380 mm; todos son ventilados. Opcionalmente, se pueden instalar unos discos de freno de material cerámico; en este caso los discos traseros son de 390 mm de diámetro y las pinzas traseras vienen pintadas de amarillo, salvo que el cliente elija los colores de serie, que son rojo o negro. Por primera vez, Porsche ofrece como opción unos neumáticos específicos para uso en circuito, aunque legales para la vía pública. En cualquier caso, las medidas de los mismos son 255/35 ZR20 en el eje delantero y 315/30 ZR21 en el trasero; todos son 10 mm más anchos que en el modelo anterior. Las ruedas se sujetan mediante una única tuerca con el objetivo de reducir las masas rotativas. De serie, las llantas son de color plata; opcionalmente, hay otros tres colores: Dark silver satinado, neodimio y negro. Con este último, se puede pintar la circunferencia exterior de la llanta en color Azul shark o Rojo guards. A pesar de su mayor tamaño, las llantas pesan, en conjunto, 0,8 kg menos que en el modelo anterior. También con el objetivo de reducir el peso de los GT3, Porsche ha instalado una batería de litio (de 60 Ah) para el arranque, 10 kg más ligera que la del modelo anterior, que era de tipo AGM. Si el cliente lo desea, puede instalar una más pequeña, de 40 Ah, que reduce el peso en 3 kg más. Además, se ha utilizado la fibra de carbono más profusamente en la carrocería: el capó y el alerón son de este material; opcionalmente también lo puede ser el techo. Los asientos de serie están tapizados con cuero negro, tienen regulaciones eléctricas y llevan el logo GT3 insertado en el reposacabezas. En opción se pueden elegir unos asientos con más posibilidades de ajuste (sports seats Plus) o unos de tipo baquet que, según Porsche, proceden del 918 Spyder y, gracias a su construcción con fibra de carbono, reducen el peso en un total de 12 kg. Opcionalmente, sin coste, se puede instalar un paquete denominado Clubsport package, que incluye barras antivuelco tras los asientos, cinturones con seis puntos de anclaje, un extintor de mano homologado y un interruptor interior para la batería. El alerón del GT3 Touring tiene cambios para que genere una fuerza descendente mayor que el del modelo anterior. Entre ellos, Porsche destaca que las dos piezas de aluminio que mantienen el alerón en su sitio lo sujetan desde su parte superior, haciendo que el flujo de aire que lo atraviesa sea más limpio y caudaloso. Con la configuración de fábrica, este 911 GT3 produce un 50 % más de fuerza descendente que el anterior. Según Porsche, con la configuración reservada para circuito (denominada Performance), a 200 km/h la fuerza descendente es un 150 % mayor que en el GT3 anterior.