Gt5 vs Forza 3

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Bueno,despues de jugar un buen rato al gt5,e sacado algunas conclusiones..y la verdad me a decepcionado bastante:
1ºEl catalogo de coches del gt5 es practicamente igual al del 4,siempre los mismos modelos,y muchisimos coches japos,de los cuales la mayoria son honda y en muchos de los modelos solo cambian el nombre...
2ºLas opciones de personalizacion de los coches,estan muy limitadas,no todos los coches pueden ser modificados con unas simples llantas ](*,),a la hora de pintar los coches tambien hay pocos colores..
3ºEl sonido de los coches , e probado el m3 el csl y suenan como un civic....
4ºDiseño de coches,un poco pobre ,ademas la calidad grafica no es para nada del otro mundo....y eso de que no todos los coches tengan opcion de poner camara interior?:box:
5ºConduccion,es lo que mas me a gustado del juego sin parecerme nada espectacular..

En el Forza para mi le supera en casi todos los aspectos
1ºCatalogo de coches más a mi gusto,con modelos mas miticos y mas "Europeos"no todo japos repetidos hasta la saciedad(que tambien los hay en forza)
2ºPersonalizacion infinita...puedes cambiar la traccion del coche, el motor,ponerle turbos a atmosfericos,compresores...millones de llantas , puedes crear tus propios colores, algo de "Tuning" le da 1 buen baño en este aspecto a gt5
3ºSonido de coches, me parece bastante mas logrado que en gt5,tiene mas parecido con la realidad que gt5
4ºA nivel grafico me quedo con forza...el diseño de los coches esta mas logrado y la calidad de graficos creo que tambien supera a gt5 pese a tener 2 años ya de vida el forza...
5ºConduccion en este apartado creo que el gt5 esta mas logrado que el forza,pero aun asi el forza esta mas que correcto

Bueno despues del tochaco espero vuestras opiniones..Se nota que me decanto claramente por el Forza no?:descojon:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Estoy de acuerdo en todo, pero la conducción a mi sí que me ha sorprendido y en comparación con el forza creo que le da un buen repaso, y los gráficos sacando las sombras y los coches "no premiun" también me parecen espectaculares...

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Carlos_BPM;9903196 dijo:
Estoy de acuerdo en todo, pero la conducción a mi sí que me ha sorprendido y en comparación con el forza creo que le da un buen repaso, y los gráficos sacando las sombras y los coches "no premiun" también me parecen espectaculares...
La conducción si que creo que esta por delante el gt5...es lo que mas me gusto ami del juego,los graficos ami me parecen mejores los del forza.. y teniendo en cuenta que tiene 2 añazos mas¡

sebas318i

Forista
Reacciones
11
pues tengo los dos, de echo me compre la ps3 por el jueguecito en cuestion, y sinceramente, si lo se no lo hago, en graficos puede que sea algo mejor, pero en manejo me apaño mucho mejor con el forza, ademas tiene la vista desde dentro en todos los coches, y en la vista que ves el morro que es la que yo uso esta muy conseguida, en el gt5 parece que esta en el techo, y se ve todo muy alto, al final acabo usando la vista que solo se ve la carretera, los menus del forza son mejores y el juego modo historia es mas facil e intuitivo, aparte el mando de la play es angustioso, ya no me acordaba de el, me he tenido que comprar un mando para play que es casi igual que el de la xbox, en la xbox tengo el volante propio y es una pasada, pero lo malo es que me gusta jugar tumbado en el sofa, asi que uso mando, ahora estoy dandole caña al gt5, pero me quedo con el forza, es mas, estoy deseando que saquen el 4

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
sebas318i;9903309 dijo:
pues tengo los dos, de echo me compre la ps3 por el jueguecito en cuestion, y sinceramente, si lo se no lo hago, en graficos puede que sea algo mejor, pero en manejo me apaño mucho mejor con el forza, ademas tiene la vista desde dentro en todos los coches, y en la vista que ves el morro que es la que yo uso esta muy conseguida, en el gt5 parece que esta en el techo, y se ve todo muy alto, al final acabo usando la vista que solo se ve la carretera, los menus del forza son mejores y el juego modo historia es mas facil e intuitivo, aparte el mando de la play es angustioso, ya no me acordaba de el, me he tenido que comprar un mando para play que es casi igual que el de la xbox, en la xbox tengo el volante propio y es una pasada, pero lo malo es que me gusta jugar tumbado en el sofa, asi que uso mando, ahora estoy dandole caña al gt5, pero me quedo con el forza, es mas, estoy deseando que saquen el 4
Creo que cuando saquen el 4 le va a dar 1 buen baño al Gt5:ar:

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ya te digo, yo fijate creo que el gt5 es una excusa barata, ya que me da por pensar que cuando salio el forza y lo probaron los de gt se echarian las manos a la cabeza, y por ello sacaron el prologe ese guarro y han tardado dos años mas en hacer algo decente o si quiera comparable, pero bueno, mal juego no es, pero el forza es el forza

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Yo tengo el forza 3 y he jugado al gt5 y a mi me gusta bastante mas el forza, por cierto, ya que hablais del forza 4, alguien sabe para cuando saldrá?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo mejor del GT5 es la conducción(que muchas veces es más falsa que un billete de 3 euros) y la guía Apex que venía de regalo.
Por lo demás... Los coches son todos japos y el 90% de los coches están mal hechos y no tienen cámara interior.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Albertillo;9903423 dijo:
Yo tengo el forza 3 y he jugado al gt5 y a mi me gusta bastante mas el forza, por cierto, ya que hablais del forza 4, alguien sabe para cuando saldrá?
E leido en un foro que en otoñod e 2011...pero me parece muy pronto,ya abrian salido mas noticias

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
me estoy planteando muy seriamente pillarme la xbox con el forza en lugar de la play con el GT5... siempre he sido de gran turismo aunque le di mucha caña al forza 2 y al 3 con la xbox de un colega, no se si llegue al nivel 40 o asi en el 3...

pero la conduccion no me molaba demasiado, preferia la del GT4 incluso... en el forza es muy facil, no hay baches, los circuitos no estan muy logrados ademas de que la mayoria de curvas son "ciegas", la visibilidad es otro aspecto a mejorar. a no ser que te lo pongas sin ninguna ayuda que entonces ya se pone jodida la cosa

como el sonido del f50 en el forza 2, ninguno :descojon:

EDITO: otro aspecto positivo que le veo al forza es a la hora de salir de las curvas, como metas mas gas del debido la reaccion es mas parecida a la realidad, no se si habran mejorado eso en el GT5

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
BMW E34;9903437 dijo:
Lo mejor del GT5 es la conducción(que muchas veces es más falsa que un billete de 3 euros) y la guía Apex que venía de regalo.
Por lo demás... Los coches son todos japos y el 90% de los coches están mal hechos y no tienen cámara interior.
Eso es lo que mas me a sorprendido a mi...que esten tan mal hechos y que no se les pueda modificar, no tengan camara interior....](*,) ahora la conduccion si que es quiza mas realista que la de forza

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
tienes mucha razon

a mi lo ke mas me ha dolido ha sido el sonido de los motores.
Parecen aspiradoras, el m3 csl suena a p*ta mierda... menuda cagada.

lo demas esta bastante bien excepto por la pega de coches standar y premium y de no poder modificarlos como en el forza.

de todas formas creo ke te dejas algunos aspectos a favor como el clima variable, los karts, rallys y la nascar, creacion de circuitos.. ke le dan algunos puntos a favor a pesar de las grandes pegas ke has puesto

si tuviera ke elegir elegia el forza pero tengo la ps3 y es lo ke hay

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Cuando mi hermano se compró el Forza 3 me quedé literalmente pegado y enganchado; no he probado el GT5, pero la conducción del Forza es muy realista, nunca había jugado igual.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
puede ser que objetivamente sea más completo el forza, pero la cámara interior y la conducción en general...el gt se lo come pa mi gusto

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.252
hector8;10016163 dijo:
puede ser que objetivamente sea más completo el forza, pero la cámara interior y la conducción en general...el gt se lo come pa mi gusto
+1, la conducción es mejor la del gt5.

AdolfoGil

En Practicas
Reacciones
2
Tengo ambos juegos, al Forza le falta algo de carisma que si que la tiene el GT5, Forza es muy buen juego y respecto a los graficos, no se puede poner a comparar los de uno y los de otro, porque los de GT5 son mucho mejores, reflejos, luces (excepto sombras), en Forza parecen colores mates y no son graficos semejantes!!. Gt5 esta continuamente renovandose en competiciones y pruebas, le da mucha vida.
En Forza se conduce como un juguete, demasiadas ayudas incluso sin ellas, muchos circuitos son vacios y carentes de expresividad. Es monotono jugar tantas vueltas a un circuito en esta forma, y cada vez se avanza mas vueltas y menos tiempo para jugar. Por cierto dime en que taller de por aqui te cambia la aspiracion, el turbo, la traccion, etc a tu gusto, jeje

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Sin meterme a detallar pros y contras de unos y otros, aspectos tecnicos ni cual es mas completo, resumo con cual me quedo en 1 frase.

La conduccion del Forza no solo me exige mas, sino que me transmite mas como pisa el coche, donde tiene los limites, etc, y solamente por eso GT5 no tiene nada

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
AdolfoGil;10016378 dijo:
demasiadas ayudas incluso sin ellas

Aqui es cuando queda claro quien se queda con GT5 y quien con Forza, porque para decir eso, está claro que juegas tanto o mas con ayudas, en cuyo caso, no veo el entretenimiento a ponerse delante de un televisor, acelerar, frenar y girar, tengo juegos en el iphone que me exigen mas

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Probar un iRacing, LFS o netKar, y ya vais a flipar jejeje

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Para mi:

Modo de juego: GT5

Coches: votaria GT5, pero como casi ninguno es premium... FORZA

Circuitos: empate, ambos los veo mejorables

Gráficos: GT5, para algo llevan tantos años de desarrollo en una maquina superior, ademas, forza 3 ya tiene un año, casi es mas justo esperar a compararlo a forza 4 que sale en medio año

Sonido: Forza, aplastantemente porque GT5 no ha evolucionado desde GT1, es patético

Simulacion: GT5 no se merece ni ser llamado simulador, Forza sin duda

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.474
Tengo muy buenos recuerdos del Gran Turismo 2. Las siguientes entregas mejoraron en muchas cosas, sobre todo los gráficos, pero no me llegaron a convencer en cuanto a conducción.

Por eso me pasé a la Xbox + Forza. Es una gozada prepararte un buen M3 E30 o E36 todo gordo y llevarlo de lado.

No he probado el GT5, pero leyendo vuestras opiniones, parece más de lo mismo. Con mejores gráficos, pero dudo que merezca la pena comprar la PS3 solo para eso.

Aún guardo mi PS2 chipeada con unos cuantos juegos míticos: Colin McRae (con este juego pasó lo mismo, para mí el mejor es el 2 ), la saga Gran Turismo...

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Orkofono;10017184 dijo:
Tengo muy buenos recuerdos del Gran Turismo 2. Las siguientes entregas mejoraron en muchas cosas, sobre todo los gráficos, pero no me llegaron a convencer en cuanto a conducción.

Por eso me pasé a la Xbox + Forza. Es una gozada prepararte un buen M3 E30 o E36 todo gordo y llevarlo de lado.

No he probado el GT5, pero leyendo vuestras opiniones, parece más de lo mismo. Con mejores gráficos, pero dudo que merezca la pena comprar la PS3 solo para eso.

Aún guardo mi PS2 chipeada con unos cuantos juegos míticos: Colin McRae (con este juego pasó lo mismo, para mí el mejor es el 2 ), la saga Gran Turismo...
+1 El nivel de personalizacion que tienen los coches en forza , esta claramente por delante de gt5,que en muchos casos no te deja ni cambiarles las llantas....gt parece que se a quedado algo estancado, mientras que forza a ido evolucionando hasta llegar a un nivel,que a dia de hoy ,bajo mi punto de vista supera a gt5 en la mayoria de los aspectos..creo que en la siguiente entrega forza dara el salto de calidad definitivo...

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Qué buena comparativa Richi !

Yo como solo he probado el GT5 pues pienso que podía estar más logrado la verdad, la personalización del coche es muy muy escasa!
En el 99% de los coches no puedes cambiar más que un alerón, ni siquiera llantas.
Me esperaba más de este juegazo,pero veo que tampoco es para tanto (en ese aspecto)
La conducción, es buena,podía ser mejor!

El Forza estoy en la espera de que me dejes probarlo =P~

pul27

Forista
Modelo
M5 E39
Reacciones
0
naranjitoo;9903149 dijo:
bueno,despues de jugar un buen rato al gt5,e sacado algunas conclusiones..y la verdad me a decepcionado bastante:
1ºel catalogo de coches del gt5 es practicamente igual al del 4,siempre los mismos modelos,y muchisimos coches japos,de los cuales la mayoria son honda y en muchos de los modelos solo cambian el nombre...
2ºlas opciones de personalizacion de los coches,estan muy limitadas,no todos los coches pueden ser modificados con unas simples llantas ](*,),a la hora de pintar los coches tambien hay pocos colores..
3ºel sonido de los coches , e probado el m3 el csl y suenan como un civic....
4ºdiseño de coches,un poco pobre ,ademas la calidad grafica no es para nada del otro mundo....y eso de que no todos los coches tengan opcion de poner camara interior?:box:
5ºconduccion,es lo que mas me a gustado del juego sin parecerme nada espectacular..

En el forza para mi le supera en casi todos los aspectos
1ºcatalogo de coches más a mi gusto,con modelos mas miticos y mas "europeos"no todo japos repetidos hasta la saciedad(que tambien los hay en forza)
2ºpersonalizacion infinita...puedes cambiar la traccion del coche, el motor,ponerle turbos a atmosfericos,compresores...millones de llantas , puedes crear tus propios colores, algo de "tuning" le da 1 buen baño en este aspecto a gt5
3ºsonido de coches, me parece bastante mas logrado que en gt5,tiene mas parecido con la realidad que gt5
4ºa nivel grafico me quedo con forza...el diseño de los coches esta mas logrado y la calidad de graficos creo que tambien supera a gt5 pese a tener 2 años ya de vida el forza...
5ºconduccion en este apartado creo que el gt5 esta mas logrado que el forza,pero aun asi el forza esta mas que correcto

bueno despues del tochaco espero vuestras opiniones..se nota que me decanto claramente por el forza no?:descojon:

+100

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
iceman, te respondo, juega con el gt5 píllate un f40 y juega sin ninguna ayuda con gomas deportivas...vas a ver que realmente si que hay diferencia y que si está logrado, porque si no quieres trompear vas a tener que ir muyyy fino

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
hector8;10019774 dijo:
iceman, te respondo, juega con el gt5 píllate un f40 y juega sin ninguna ayuda con gomas deportivas...vas a ver que realmente si que hay diferencia y que si está logrado, porque si no quieres trompear vas a tener que ir muyyy fino

No si... no digo que algunos coches no sean jodidos de llevar fuerte y de lado, probando un Zonda, en cuanto cruzaba a posta... cualquiera lo ponia facil en el sitio, solo digo que no me transmite ni la mitad que Forza

Y aunque graficamente he puesto por delante a GT5, añado que con esos bajones de frames, pixelotes en circuitos de lluvia y coches pocos detallados (no-premium) queda tocado, pero no hundido del todo

GT5 me parece de los mejores juegos de coches que hay, es indudable, pero aunque forza tenga un aspecto mas soso y serio, cojo un NSX-R en el ring sin ayudas, y lo que disfruto corriendo yo solo contra el crono, no tiene precio

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
para mi el GT el mejor..