Me encanta salvo lo que ya habéis apuntado de la palanca de cambios. Increíble el peso del chásis, 56 kgs!
Es muy bonito y el motor increible...limitado tiene la potencia de un F430!jaja Sin duda el gran fallo la palanca del cambio!Pero que pegoteeee!!A kien se le ocurre....
Si que estoy atrasado, no sabia nada de este pepinazo...:fs: GTA Spano Supercar Track Test & Video Propulsado por un motor V10 sobrealimentado GTA de 8,3 litros, 581 kW (780hp) o 626 kW (840 CV) la utilización del bioetanol; 920 Nm de par motor: velocidad máxima es de más de 350 kmh, y la aceleración de 0-100km / h en 2,9 segundos ! El coche que Top Gear no podía conseguirÉstos son algunos de las especificaciones de súper primera vez en España cada vez que llegamos a dirigir alrededor de Valencia Ricardo Tormo circuito de carreras en lo que los medios de comunicación el primer circuito de pruebas de la Spano sólo GTA en existencia en el tiempo. La foto de arriba muestra uno de los dos coches de producción que acaban de ser construidas. Propulsado por un motor V10 sobrealimentado GTA de 8,3 litros, 581 kW (780hp) o 626 kW (840 CV) la utilización del bioetanol; 920 Nm de par motor: velocidad máxima es de más de 350 kmh, y la aceleración de 0-100km / h en 2,9 segundos ! Se trata de un coche en serio rápido construido por el gran éxito de Valencia basado en la Fórmula 3000 fabricante de autos de carreras, GTA Motor. La idea de un 8,3 especialmente afinados litros V10 mediados de los montados en la pista súper cerrado para pruebas de F1, ha valido la pena el presupuesto pero el sueño inducido por la noche, no obstante la tortura en un aeropuerto regional en Alemania en condiciones de congelación vestido sólo con un ligero T-shirt. El Spano un peso de sólo 1.350 kilogramos (todos los líquidos incluido un depósito de combustible de 120 litros), es un superdeportivo diferente, empleando tecnología de la era espacial para crear una máquina brutal rápido, lo que también es relativamente fácil de usar. Debo añadir, el coche prototipo funcionó el sistema operativo Windows XP y, afortunadamente, no accidente durante nuestra prueba. Que dijo que es un mirón impresionante diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, Valencia, nacido en Sento Pallardo y la exclusividad está garantizada con sólo 99 ejemplos que se construirá. Es todo sobre el flujo de aire con el Spano, y hay varias tomas de frente, la espalda y los lados, que están cerca perfectamente integrado en el diseño general del coche. Tuvimos la suerte de ver a otro coche en construcción y en verdad es un estudio de materiales exóticos. El chasis está hecho enteramente de fibra de carbono, titanio y kevlar, de máxima resistencia y rigidez, que es unas cuatro veces mayor de lo que muchos otros coches de lujo en el mercado. Incluso los espejos retrovisores están enmarcadas en fibra de carbono con el brazo extendido, mecanizado en aluminio aeronáutico. El techo del coche es igual de interesante, y es más una superficie acristalada que emplean un sistema patentado de iluminación interior y la sombra de cristal líquido. En otras palabras, el conductor puede regular la cantidad precisa de luz a través del techo en cualquier momento. Además, los parasoles únicos están puestas en los parabrisas de vidrio reales y operar con la misma luz que emiten la tecnología. Y no te molestes en buscar en el espejo retrovisor (no es que nadie se le pasa por la autopista) no es uno. En cambio, hay una cámara trasera que se proyecta sobre una pantalla de LCD que para ser honesto, toma algún tiempo acostumbrarse. También hay una segunda cámara trasera que ayuda a la hora de aparcar marcha atrás. Pulse el logotipo de la empresa pequeña de color montado en la fibra de carbono pilar B y las puertas, que encajan perfectamente en las tomas de aire, se abren eléctricamente. Los asientos son más cómodas que en la mayoría de los coches de lujo que hemos impulsado en los últimos 12 meses, aunque, más lado reforzar sería una característica muy bien recibida en los modelos de producción, dos de los cuales acaban de finalizar. Súbase a la cabina y se enfrentan a un estilo de carrera de gran palanca de cambios secuencial manual con siete velocidades y similar a la utilizada en el V8 Supercars, aunque, esta versión particular requirió un esfuerzo hercúleo en cada turno. Los modelos de producción también están disponibles con un automático secuencial con palancas traseras, o un manual en el patrón de H. Ricardo Tormo es el tipo de circuito que puede hacer frente G pesada fuerzas en varios de sus rincones, acentuado por el dominio prodigioso de que los grandes neumáticos traseros 335/35. Se trata de un excepcionalmente bien coche equilibrado con equilibrio casi perfecto en las curvas a alta velocidad. Tampoco facilita las cosas cuando su tío segunda cámara es de la gran variedad y se trata de disparar sin usar un arnés. Hay pocos coches de lujo de usuario amigable en estos días, pero el Spano GTA es uno de dichos organismos. Con un radio de giro de 10,8 metros y un sistema electrónico de levantar la nariz, que puede elevar el coche hasta 8 centímetros, los centros comerciales juegan limpio. El prototipo nos llevó también un ligero descenso en el poder, pero espero que material filmado de acción suficiente para apreciar el coche de España a tomar el coche. He aquí un breve teaser de la Spano GTA Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España http://www.youtube.com/v/u5Xs8M92yg...xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"
Precioso, aunque la palanca del cambio parece la escobilla del vater...:-s Y quien es el fabricante? es la primera vez que veo algo de el Por cierto de donde sale ultimamente tanta traducción literal cuasi ilegible? (yo personalmente para eso lo prefiero en ingles, aunque claro, hay gente que entonces si que no se enterarian de nada)
Estoy buscando mas informacion, yo tambien es la primera vez que lo veo pero parece ser que salio hace tiempo... Siento lo de la traduccion... la culpa es de Google, porque yo Español y gracias...
La parte frontal, puede pasar... pero de lado.... no me lo como... Solo me "excita":fs: pensar en como ira el juguetito......780CV´s... que locura....
es el primer superdeportivo made in spain,hace uno o dos años he visto en un documental(del mundo del motor claro)el proyecto y mira...me preguntaba yo cuando saldra...poco le falta
hmmm:-k yo creo que sera la hostia en emirates...y como caiga una unidad en la mano de algun preparador...
Pienso igual que los compañeros, el coche es una pasada pero esa palanca de cambios de donde ha salido? jajaja Un buen serrucho y a cortar por lo menos 10 centimetros, jajaja Saludos y gracias por la informacion... =D=
De español tiene el nombre y la fibra del chasis.....,todo lo demás son recortes de grandes superdeportivos y plasmados en eso,hasta el motor,prodecente de Dodge (del Viper),es una evolucion y colocado ahí. Ahora viene lo bueno,preguntad por el precio!!! Saludos
Joer, yo si tuviese tantísima pasta como para fabricar un deportivo, en lugar de hacer uno de tropecientos mil caballos, me haría un equivalente al 911, es decir, deportivo pero adaptado al uso diario: cogería el V10 del m6, o porqué no, cogería un m6, le recortaría voladizos, le metería una carrocería ultradeportiva, puesta punto de competi y a correr! :rock::rock:
El tema,es que los de Spano saben que hay mucho coleccionista de coche exclusivo arabe....y se han inventado esto.
el coche hasta cierto punto es bonito, pero la palanquita se la podían haber metido por :butthead:... La primera noticia que tengo de esta marca, es carne de Emirates!!
Esto ya se comento aqui el año pasado en el mes de abril cuando salio. http://www.bmwfaq.com/f7/presentacion-pepinazo-made-in-spain-422939/
Conocíais este bicho???? Lo vi en la tele el otro día. La verdad es que ni lo había oído. GTA Spano 2010, ahora con 780 CV y posibilidad de Bioetanol. 23 de February del 2010 por Román Allona Tras más de 15 años en la alta competición automovilística, GTA Motor decidió hace cinco años fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad, el GTA SPano. Tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido con un motor especial V10 de 8,3 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 780 CV y un par motor de 920 Nm. Como opción, el Spano puede estar disponible con Bioetanol, aumentando de esta forma su potencia hasta los 840 CV. Los técnicos de GTA han trabajado para potenciar el compresor, de forma que el GTA Spano consigue unas prestaciones de infarto, con más de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos. El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima. La caja de cambios está disponible con tres opciones, todas con siete velocidades: automática secuencial manual , automática secuencial con levas en el volante o manual en H. Las llantas, en 19” delante y 20” en la trasera, se caracterizan por sus formas angulosas, y han sido diseñadas específicamente para este modelo. En el diseño interior se han empleado materiales de gran calidad como el cuero y carbono, así como el aluminio y el titanio. La habitabilidad es otra de sus características de forma que una persona de hasta 2,00 metros pueda ubicarse sin ningún tipo de problema. El diseño del salpicadero simula el lateral del coche, proporcionándole al interior una gran personalidad. El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD, que puede ser personalizada a voluntad del cliente, y donde el conductor tiene a su disposición toda la información necesaria. El volante, realizado en carbono y piel, es de tres radios, muy acorde con la deportividad que transmite este vehículo. Tras el volante se sitúa un joystick para accionar elementos como las luces, limpiaparabrisas e intermitentes. Una de las innovaciones del Spano es que no dispone de retrovisor central, sino que se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD integrada perfectamente en el salpicadero. Para facilitar las maniobras de aparcamiento posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Las luces interiores ofrecen también tecnología led. El GTA Spano cuenta con dos maleteros, con una capacidad de 100 litros delante y de 200 litros para el trasero. Equipamiento: * Asientos deportivos * Regulación eléctrica de los asientos, con sistema de calefacción y refrigeración * Tapizado en cuero con anagramas GTA * ABS * Control de Tracción * Asistencia de altura de la suspensión electrónica programable y autoregulable * Sistema de control electrónico de potencia * Instrumentación digital exclusiva * Xenon * Navegador * Cargador de CD con MP3 * Toma de conexión para i Pod * Conectividad teléfonos móviles Bluetooh * Elevalunas eléctricos * Climatizador * Llantas de aleación de 19” delante y 20”detrás de diseño exclusivo * Neumáticos 255/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero con diseño exclusivo * Frenos de carbono-cerámico AP Racing con pinzas de seis pistones * Ala trasera autoajustable * Tecnología led * Regulación electrónica de retrovisores exteriores * Volante de tres radios en carbono * Cierre centralizado * Freno de mano eléctrico * Techo panorámico de cristal con sistema patentado de opacidad e iluminación * Parasol electrónico * Cámara gran angular para maniobras de aparcamiento * Parabrisas laminado y cristales antitérmico * Alarma antirobo y sistema de localización GPS * Cierre centralizado con mando a distancia * Apertura remota del maletero * Apertura inversa del maletero delantero para facilitar el acceso a la carga * Juego de maletas exclusivo con anagrama GTA De esta forma, el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de sólo 56 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos. La aerodinámica ha sido otro de los factores muy a tener en cuenta en el desarrollo del GTA. Con un CX de 0,35 y un CL de 2,35 con el alerón trasero fijado, se convierte en uno de los mejores en este apartado. Para detener todo este enorme potencial, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sistema de Control de Tracción. Los neumáticos han sido fabricados específicamente para este modelo por Pirelli en 255/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero, y unas gomas 335/30 en llanta de 20 pulgadas detrás. El Spano cuenta con una asistencia de amortiguación electrónica programable y autorregulable, con capacidad de elevar el coche hasta 8 cm, para sortear los incómodos baches y badenes habituales en las carreteras, todo ello sujeto a un esquema de suspensiones de doble trapecio, con posibilidades de todo tipo de regulación. Ficha Técnica MOTOR Situación: Central longitudinal trasera Nº de cilindros: V10 con supercargador optimizado por GTA Cilindrada: 8.300 cm3 Alimentación: gasolina Potencia máxima cv/rpm: 780/6300 840/6250 (versión Bioetanol) Par máximo (nw): 920 CHASIS Y CARROCERÍA Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fibra de carbono, Kevlar y titanio. Carrocería de fibra de carbono Peso oficial (kg): 1350 Depósito de combustible (litros): 120 Maletero (litros): 100 (delantero) y 200 (trasero) DIMENSIONES Longitud/anchura/altura/batalla (metros): 4,65/1,98/1,20/2´8 TRANSMISIÓN Tracción: Trasera Caja de cambios: secuencial manual de 7 velocidades, automática secuencial con levas en el volante o manual en H SUSPENSIÓN Configuración de doble trapecio Geometría regulable Spoiler adaptativo con regulación electrónica Ruedas: Delanteras 19×10/ Traseras 20×13 Neumáticos: 255/35ZR19 y 335/30ZR20 Regulación electrónica de altura amortiguadores Regulación de altura del vehículo FRENOS Sistema de carbón-cerámico Ventilación forzada Pinzas de 6 pistones AP Racing Sistema de ABS AERODINÁMICA Modelo de escala 1:4 desarrollado en túnel de viento Suelo con efecto venturi Máxima estabilidad con mínimo CX Regulación electrónica de spoiler trasero PRESTACIONES Velocidad máxima (Km/h): Más de 350 Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos
Este bicho ya salio por aqui, yo lo estuve viendo en la feria del automovil de valencia, a ver si subo unas fotos, es impresionante en vivo y en directo. Un saludo.
http://www.bmwfaq.com/f7/superdeportivo-espanol-con-mas-de-600cv-307531/ http://www.bmwfaq.com/f7/gta-spano-504593/ http://www.bmwfaq.com/f7/gta-spano-...de-in-spain-8-3-v10-0-100-2-9-350km-h-424822/ http://www.bmwfaq.com/f7/presentacion-pepinazo-made-in-spain-422939/
Pues su precio, unos 700.000€ no es impedimento para que tengan bastantes pedidos aunque no cuentan con el apoyo suficiente para lanzar el proyecto.
Eso era justo de lo que hablaban en la noticia de la tele... no del coche en sí. Una lástima, la verdad
No hay por qué dar con nada a nadie, si es repost y aparece el link, se fusiona y listos ;-) (Salvo casos alevosos como.... sip, Ken Block )
Pero dicen que está hecho a mano.De que marca son las piezas que tiene? que garantias ofrecen los fabricantes ante el precio que piden (700.000) creo? Son muchas paradojas que uno se hace antes de comprarse un coche así.Normal que no encuentre apoyo para comercializarlo.[-X Como bien dicen por aqui por ese precio y menos encuentras primeras marcas de alto prestijio y de grandes garantias. Saludos....