Noticia GTA Spano R - La marca española prepara un hiperdeportivo / #40 Así era el inicio del GTA Spano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ene 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.552
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    "cybermad dijo:
    Probablemente haremos dos, una de ellas más prestacional en cuanto a velocidad punta y otra para divertirse en circuito"

    Para circuito se necesita mejor paso por curva y menos velocidad punta, mismamente en Porsche:
    - 911 Turbo 320 km/h 0/100-2,7
    - 911 GT3 320 km/h 0/100-3,4
    - 911 GT3 RS 296 km/h 0/100-3,2
    Como ves van bajando las prestaciones puras según se va enfocando al circuito, pero el RS que tiene menos punta es el que mejores tiempos marca en circuito.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.528
    Me Gusta:
    33.725
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Si todo eso lo entiendo, que el de circuito lo quiere hacer de menos de 1000kg y él prestacional pues de calle, 2 versiones, más la de hidrógeno y la electrificada… Total 4 versiones!!
     
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.491
    Me Gusta:
    16.664
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Cuando se ha empezado a liar con las versiones es cuando ha empezado a salir humo
     
    A blaki le gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    " pero luego no giran"

    Como los Opel!!
     
    A blaki le gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Lamentablemente todo el discurso grandilocuente huele a ello
     
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.605
    Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Ojalá salga el proyecto adelante. Pero lleva ya muchos años sin despegar.
    Me pregunto cómo consigue tener en pié la empresa y de dónde sale la pasta que lo sustenta, porque vender parece que ha vendido poco.
    Desde luego que arrojo ha tenido, pero no sé si esto será la pataleta final.
     
    A blaki le gusta esto.
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo de los discos de freno en miniatura?
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.552
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EXCLUSIVA: así podría ser la versión para la obtención de récords de Spania GTA

    28 enero, 2023

    [​IMG]
    Spania GTA Tecnomotive SL sigue trabajando para sorprender, y lo hará este mismo año con un hiperdeportivo para circuito. Así nos lo confirmó su CEO, Domingo Ochoa, en una entrevista: «Vamos a crear un GTA Spano R donde vamos a ir a un altísimo nivel. Lo que va a venir es muy serio, un R muy bestia».

    La novedad, además de los materiales utilizados como el titanio o el grafeno, estará en la excelente relación peso/potencia que tendrá: «Vamos conseguir un peso bastante inferior a 1.000 kg, que unido a un propulsor V8 biturbo de 1.200 hp, conseguiremos una relación peso potencia inferior a 0,83 kg por CV», declaraba Domingo.

    [​IMG]

    En ella, además de este vehículo no matriculable, también nos avanzó que llegará un hiperdeportivo de calle más adelante, pero con la burocracia tardará aún como dos o tres años.

    También nos confirmó que tendrán un vehículo para batir marcas: «Esta será la opción para otros retos y obtención de algunos récords, posiblemente con la versión híbrida o eléctrica».

    Y esa será la imagen que tendrá, grosso modo, ese hiperdeportivo que en su versión eléctrica podría superar los 2.000 CV: «En versión eléctrica, tenemos unos cálculos realizados sobre plataformas de motores axiales de aproximadamente 2.200 hp (1.620 kW) y alimentado por baterías de grafeno», expresaba el creador del GTA Spano.

    [​IMG]

    En unas semanas, Spania GTA Tecnomotive SL difundirá toda la información del trabajo que está llevando a cabo y de lo que presentará este mismo año, el GTA Spano R.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.552
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Son oscuros y apenas se ven pero si te fijas se aprecian, además mira las pinzas, no están en el aire y serán discos flotantes de carbono o algo asín... pero vamos que es un chop mal hecho.

    [​IMG]
     
    A bigwave y blaki les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.552
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SpaniaGTA Vídeo inicios

    28 mar 2023

    [​IMG]

    SpaniaGTA

    Estimados amigos, con este nuevo canal oficial de Spania GTA iniciamos una nueva etapa de comunicación donde subiremos contenido relacionado con la fábrica y las actividades de Spania GTA . Subimos hoy el primero de una serie de videos que iremos mostrando y creando nuestra actividad, y porqué no, momentos históricos de la marca. Este es un primer video donde se ven los inicios de producción del GTA Spano en su primera versión, que seguro os va a encantar. Continuamos la aventura¡¡¡
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.552
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: así se fabricaba el GTA Spano en sus orígenes


    6 abril, 2023

    [​IMG]
    Spania GTA Tecnomotive es una empresa española fundada por Domingo Ochoa que se encarga de producir el superdeportivo GTA Spano. Este supercoche se puso a la venta en 2013 con una producción limitada, en principio, a tan solo 99 unidades del que es el coche más prestacional creado en España. Ahora, la compañía ha publicado un vídeo en el que podemos apreciar con más detalle todo el proceso de fabricación del GTA Spano en sus orígenes, hace ya más de una década.

    El vídeo es un recorrido resumen por los diferentes departamentos con conforman Spania GTA, donde podemos ver cómo el GTA Spano se diseña, desarrolla y construye de forma artesanal, con la participación de decenas de trabajadores. Este viaje a los orígenes de la compañía te permitirá apreciar con detenimiento como se producen las diferentes partes del superdeportivo, cómo se ensamblan artesanalmente y cómo el vehículo acabó expuesto en un salón del automóvil.

    Así se fabricaba el GTA Spano en sus orígenes
    [​IMG]

    Desde el diseño digital de piezas hasta la confección manual de piezas de fibra de carbono, todo se hacía de forma artesanal con el objetivo de crear un vehículo que cumpliera con los exigentes estándares de calidad de Domingo Ochoa. También podemos ver cómo se crea el sistema de escape para el poderoso motor V10 de 8.3 litros y aspiración natural, el mismo que impulsaba al Dodge Viper.


    Dos de las unidades producidas inicialmente del GTA Spano debutaron ante el gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, dos años antes de que, en el mismo escenario, se anunciara el inicio de la producción del superdeportivo español. Aunque la idea era fabricar 99 unidades del superdeportivo, Spania GTA tan solo produjo 12, diez de la primera serie y dos de la segunda generación.

    Ahora, Spania GTA se prepara para crear un nuevo superdeportivo “que hará historia”, pero esto no impide que podamos echar un vistazo al pasado de la compañía en el vídeo que ilustra el artículo. No te lo pierdas.
     

Compartir esta página