Duda GTD en camino por fin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Teetot, 12 Dic 2013.

1. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Tengo un artículo de Thomas Rabe, director técnico de SEAT y alto cargo de VAG donde da detalles.

Dice que tendrá dos versiones: 268-280 cv. 4 tipos de asientos.

Insinua que será el modelo más rápido de tracción delantera en Nurburgring.

Y que lo veremos posiblemente en Enero.

Consumo homologado < 7 litros.

Esto es lo que dijo Rabe:

- Consumo un 20 % inferior al actual Cupra.

- La suspensión pilotada DCC, el modo confort estará muy proximo al modo Sport de un león FR, y es que el chasis MQB nos permite ser muy, muy deportivos.

- 4 acabados para los asientos.

- Opcion de bacquets.

- Volante recubierto en Napa

- El leon cupra debe ser el tracción delantera más rápido en circuito y lo hemos conseguido.

- 4 discos autoventilados.

- El nuevo Cupra es más divertido y deportivo.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el el E93 pesa una barbaridad ¿qué consumos le sacabas?

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    GTI sin duda, no son tantos kms anuales y por lo que dicen tiene un consumo moderado a ritmos legales

4. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.713
    Por cierto, para los que te dicen que te compres el Leon con ese motor, no te lo compres.
    No porque no ande

Sino porque como seas un comprador exigente, te vas a enfadar en poco tiempo, son tonterias pero terminan quemando.

5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502

El precio es también mucho menor.

Y nadie asegura que el GTD no tenga ninguna tontería.

Estás a punto de entrar en el hiper-espacio!!!! La imagen pierde nitidez y se difumina.

6. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    dibrasi85 precioso el GTI.

Respecto al autor del hilo,pues el que mas te guste , no creo que haya tampoco una diferencia de consumo abismal entre ambos. Eso si , quizas por exclusividad el GTD... se ven muchos menos..

A dibrasi85 le gusta esto.
  7. Crown

Crown Forista

Me Gusta:
    69
    Increible!!!!

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.531
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Explica un poco más ese tipo de tonterías y si acaso tienes experiencia con ellas en el nuevo León.

9. dibrasi85

dibrasi85 Forista

Me Gusta:
    266
    Todavía tengo el cabrio. Los consumos haciendo mayoría de ciudad entre 10,5 y 11.

En viajes por autovía baja sobre los 9/9,5.

10. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Perdón.....

Quise decir LEON CUPRA 2.0 TSI 280 CV (GASOLINA)

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.713
    La funcion parking del espejo del acompañante la quitaron y se supone que la han vuelto a poner en los posteriores a la semana 45.
    Los entregados antes de esa fecha, a unos se lo areglan, a otros no se lo activan, a otros les devuelven 150e despues de protestar a seat responde.
    El navegador (el mismo que en skoda y vw) a ellos les dan actualizaciones gratuitas, nosotros tenemos que pagarlas. En noviembre sacaron la actualizacion del 2014 para skoda y VW, yo he pedido la mia en el cocncesionario y ni pagando te la dan porque "no hay de momento y no sabemos nada".
    Las indicaciones que da la zorra son horribles (tendria que ver si son tambien igual en el vw y en skoda).

A mi me suena la bomba de combustible y a otros foreros tambien, nos estan dando larga a todos (no se si sonara tambien en los VW) por que lamentablemente es la misma referencia, pero las cañerias no salen las referencias ni el recorrido.

Los espejos retrovisores aunque activas la funcion "plegar al apacar" no pliegan al aparcar. O los pliegas tu desde el interior poniendo la ruleta en posicion de plegado, o cuando cierras el coche dejas apretado el boton de cerrar. Entonces se cierra todo. ESto tambien lo tienen que solucionar, porque sino para que c**o tienen la funcion de plegar al aparcar, si al final lo tienes que plegar tu manualmente.

Hay foreros asqueados con ruidos parasitos del salpicadero (no es mi caso) y lo han solucionado ellos poniendo unas gomas que deberian poner los de la seat y no decir que todo es correcto y que no tienen constancia de campañas ni averias para eso (cerdos).

Pero vamos, a mi lo del navegador, la bomba y los espejos me toca los (_(_) no sabes tu como. Y voy a dar por saco hasta que lo areglen.

12. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
  13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    NO sé si el GTI lleva cadena.

El GTD lleva correa y es un coste adicional. Si a eso sumamos los FAP, EGR, etc....

Yo cogería el GTI.

Si quieres un RELAXING DRIVING tienes un mechero. Si quieres un ROAD ATTACK tienes un misil.

Y si quieres más, el GTI te da la opción del Performance con 230 cv

A Llavona le gusta esto.
  14. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Una duda:

Qué tal reventa tienen los GTI gasolina? ¿Y los GTD?

Las versiones 1.6 tdi y 1.4 tsi se venderán muy bien como usados, pero las versiones más altas no lo sé.

15. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Eso mismo iba a decir yo.

16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Como la de los GTD, no pierden tanto valor como otros del segmento, pero no son coches faciles de colocar te lo aseguro.

17. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Es decir, que lo que si tiene salida como coches de segunda mano son los 1.6 tdi 105 cv y los 1.4 tsi 122 cv.

Última edición: 13 Dic 2013
  18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Este, te lo quitan de las manos sobre todo los 2012/13, te lo aseguro.

19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.713
    A lo que hay que añadir tiron o tirones, que no sabemos si es de software o si es mecanico.
    En mi caso solo da un tiron a veces, no lo hace siempre, da lo mismo la marcha, da lo mismo si es en frio o en caliente, con pedal a fondo no me lo ha hecho.

Da lo mismo si en modo sport, normal o individual.

Lo que se nota es una perdida de potencia momentanea y luego vuelve a ir normal.
    Lo que comente en otro foro. Lo que notas es semejante a cuando entra el limp mode.

Llevas pisado el pedal del acelerador para ir a X velocidad, y cuando entra el limp mode notas perdida de potencia aunque no hayas movido el pie.
    La diferencia es que con el limp mode, solo se recupera la potencia o areglandolo o apagando y encendiendo el motor.

Aqui lo que sucede es que pierde potencia y la vuelve a recuperar. Entonces da un tiron (eso es lo que me sucede a mi). Pero no sabemos/saben si es de programacion o si es por la bomba de combustible o por cualquier otra cosa.

A lo mejor lo hace una vez a la semana o te lo hace 2 veces una tarde.

A otros foreros lo que tienen son tirones, no uno solo, sino varios encadenados seguidos. Y en la seat les dicen que es porque llevan el coche muy bajo de vueltas. Que tampoco es de eso......pero bueno.

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Que porcentaje de depreciación ?.

Por ejemplo, con 3 años y 75.000 km?

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Los típicos efectos colaterales de los diesel y sus sistemas anti-polución.

22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    te digo casos reales, yo los 1.6 TDI A3 SB del 2013 nuevo modelo, los hemos sacado en 19.600/20.000 E con 20 mil km de media......ese mismo 2012 anterior modelo con los mismos km de media en poco más de 18.000 E (Manuales todos)

Yo es lo q te puedo decir, partiendo de la base q son coches recojidos seminuevos o casi nuevos a Europcar casi todos y se compran en lotes pues el margen no está mal a demás todos para ese pvp deben ir financiados y ahi se saca un pequizco extra.

te añado, DSG suma unos 1.500 euros +/-

23. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.713
    desarrollalo un poco

24. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    Pues que te puedo decir yo de GTI+DSG...

Pienso que hablando racionalmente, lo más adecuado sería el GTD, porque ya tienes un gasolina estupendo para poder quitarte el mono de subidas de vueltas y tal, y tendrías un diésel muy completa que sustituyese al diésel que dejas.

Pero como estamos en un foro de gente a la que nos gustan los coches y pensamos en ellos de forma emocional, no racional...cómprate el GTI, es el que tu quieres!

25. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Si no tienes problemas para darle de beber, GTI+DSG sin duda...el GTD es un cochazo pero es diesel y 4 cilindros.

26. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Tengo demasiadas dudas. Hoy he probado el GTI VII manual, y me ha parecido espectacular. No tiene la suavidad de mi N53, como era de esperar, pero tiene una respuesta muy contundente a cualquier régimen, he tenido una sensación pareciada a la que tuve al probar el 335i N54, levanta cualquier marcha a cualquier régimen y con pegada.

Estoy pendiente de probar el GTD. Creo que tiene unos desarrollos más largos que el VI, bastante más, y por lo que me comentan el antiguo 2.0 tdi de 170 empuja con mayor contundencia que el de 184, a pesar de que en prestaciones puras éste último es mejor.

27. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    Repito lo dicho yo escogería GTI+DSG

28. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.781
    Si va a ser nuevo, para tenerlo unos cuantos años y hacerle 25oooKm, yo cogería el GTD, tanto por consumo como por reventa.
    Pero claro, hablo de mí y de las prioridades que mi economía me permite... si te puedes permitir la diferencia en consumo (unos 1.000€ más en sopa al año, multiplicado por los años que lo tengas) y en depreciación postventa.. cógete el gasolina que anda más y suena mejor.

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Llego tarde!!. biggrin

Pues amigo Teetot, "la cagaste"!! biggrin :guiño:

Y es que si has probado el GTI VII, el GTD te va a parecer "poco" en todos los aspectos.

Sinceramente, en lo único que es mejor el GTD es en consumo y autonomía. Y si el consumo del GTI te cuadra, pues todo lo demás es historia.

Yo nada más probar el VI salí alucinado de como podía haber tanta diferencia en pegada con el mío(luego vi que Aparte de la diferencia de potencia, va más corto de desarrollo, con lo cual la respuesta percibida es mucho más explosiva...). El VII manual va algo más largo de desarrollo, pero el nuevo motor Valvelift lo compensa con mucha más pegada desde bajo régimen(350Nm vs 280) y de paso mejores consumos rodando(debido también a una mucho mejor aerodinámica...). Yo me quedaría el VII....sinceramente, es todavía mejor coche que el VI, en todo. Y el que diga lo contrario miente biggrin

Yo probaría una unidad DSG(en el GTI va de vicio....)....igual es el definitivo empujón.

Si quieres entro en la descripción técnica y por que prefiero el GTI....pero se de buena tinta que lo sabrás ya mejor que yo!! Jejeje!!!

A Teetot le gusta esto.
  30. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Creo que el compañero se refiere al fogonazo que mete en el escape para quemar las ultimas particlas, vamos, para el FAP. Esa inyección de combustible imagino que se hará en la carrera de explosión con la válvula de escape abierta, para poner a temperatura el escape. Este ciclo no genera potencia.
    Eso es habitual es coches con FAP que pisan mucha ciudad, y parece que se en dicho medio sucede cada 800-1000 km.
    En coches de gasolina eso no pasa por las mayores temepraturas que alcanza el escape. Mismo motivo por el que no se han expandido los turbos de geometría variable.

Creo que es eso

Un saludo

Compartir esta página