Duda GTD en camino por fin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Teetot, 12 Dic 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Realmente tú crees que vale 3 ó 4 millones de pesetas esa diferencia? No dejan de ser, como diría el amigo Xavilou, dos petrocalderos :LOL:

2. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    A caso merece la pena pagar lo que vale un BMW o un audi 4 cilindros diesel? No es una decisión lógica, lo lógico sería explotar el astra hasta que reventase, todo lo demás es puro capricho

3. Sechs

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya preguntas que me haces... a mi :descojon:

4. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Olvídate de tus preferencias y tus manías, es una pregunta desde la objetividad. Cualquier coche que no sirva para transportarte con mínima seguridad es puro capricho. Ya sea L4, L6 o V8.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya he dicho. Mi coche "ideal" es el Seat Mii. Me basta y me sobra coche para casi todo.

6. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Aprovecho y os cito a los dos. El tema que estais tratando solamente se puede enfocar desde un punto de vista para hacerlo objetivo: si la gente lo paga, quiere decir que hay gente que valora esas diferencias entre unos modelos y otros o entre unas marcas y otras. Que uno lo vea, o no, o a medias da exactamente lo mismo, será entrar en terrerno subjectivo para nunca salir de ahí.

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Llorens2, contigo, no he tenido el placer de cruzar muchas discusiones....si con Teetot, y me imagino que a estas alturas ya sabe que cuando afirmo algo con rotundidad, lo digo porque o lo he comprobado, o tengo fuentes fiables de lo que digo. No me lo invento, o intento convencer a alguien de algo "porque si", o porque se asemeja mas a mis gustos. Y mas cuando hablamos de la compra de un coche de tanto dinero.

Si os digo que en ese uso que comenta Teetot, el GTI apenas consume 2 litros mas que el GTD....es que primero, lo he contrastado con diferentes propietarios de sendos coches en las kddas de clubvwgolf, porque ellos mismos publican en un hilo general del mismo los consumos medios de sus coches......y porque he probado bastante a conciencia durante un dia entero al GTI Mk VI.....y en ese uso, el coche no gasta mas de 8-8.5 litros, asi que el GTI VII con un motor mas eficiente, con Start Stop, mas largo de desarrollo y mas aerodinámico ha de gastar menos si o si.

Pero si a pesar de eso, no pasais por mi palabra. Pasad por el de unos cuantos usuarios del coche....que no creo que ganen nada por inventarse los consumos de repostar en el día a dia. Vamos a la base de datos de spritmonitor y:

Los GTI VII llevan una media de 8.60 litros/100

http://www.spritmonitor.de/en/overv..._s=215&power_e=235&exactmodel=GTI&powerunit=2

los GTD VII llevan una media de 6.58 litros/100

http://www.spritmonitor.de/en/overv..._s=180&power_e=188&exactmodel=GTD&powerunit=2

Asi que si.....con eso 78€ de mas al mes de mis supuestos 2.5 litros extra de consumo que había supuesto.....tengo mas que cubiertos el diferencial de consumo que pueda haber entre ambos coches.

Llorens2, el GTD es un diesel, si, y gasta menos que un gasolina....pero es un diesel con 184cv, y con llantas de 18".....no esperes que gaste 5 litros de media o 4.5 como un 1.6TDI Bluemotion de 105cv.......Y por otro lado el GTI puede ser un agujero negro si exprimes las posibilidades del motor a tope.....yo le he hecho tramos de montaña al GTI VI de 18 y 19 litros de media, pero te aseguro que el cabr*n se estaba ganando cada litro!!! y en ese preciso momento, me importaba mas bien poco. Si en ese uso el GTD podía chupar 13 o 14?? pues me parece cojonudo....pero ni de coña me proporcionara sensaciones y disfrute parecido. Los motores TSI de VAG, como en general todos los turbo gasolina.....pueden ser gastones ante ciertos usos.....altas velocidades mantenidas(hablo de cruceros de mas de 180....cosas dificiles hoy en dia...) o en recorridos cortos con mucha ciudad o paradas frecuentes con el motor fuera de su rango óptimo de temperatura de servicio....y mas comparados con diesel modernos que en esas condiciones son especialmente eficientes. Pero sin embargo hay otro tipo de uso en el que las diferencias se acortan mucho. Y encima....cada día están mas optimizados....con lo que cada vez se acercan mas. Entre un GTI Mk V y un Mk V GT TDI 170CV BI, había mucha mas diferencia de consumo que entre un Mk VI GTI vs MK VI GTD, y en la generación VII....las cosas están todavía mas cercanas.

Por último.....el coche no solo son gastos de combustible. Son revisones, mantenimiento, costes, y seguros, y fiabilidad. Y en ese aspecto....a día de hoy el GTI es mas barato de mantener que el GTD....come menos gomas(el diesel se come las delanteras si le pisas un poco y entras fuerte en curvas...mucho par y mucho peso en el morro), no tiene correa de distribución(el GTD si....), las revisiones son algo mas baratas, y al menos a mi....cuando fuí a pedir presupuestos....la version diesel SIEMPRE era mas cara que la de gasolina(al menos en mi caso, varón 3X años, garaje individual, 20.000km al año, 0 partes e incidencias, mas de 10 años de carnet y tope de bonificación...). Si a eso le sumas que el GTI no tiene EGR´s ni FAP que puedan dar por el saco(que son caros y molestos de narices....)....y un precio de adquisición ligeramente mas barato......para mi, el gasto de mas es perfectamente asumible.

Y es todavía mas asumible cuando hablamos de que el GTD es un coche rápido...si, hablamos de un coche de 28s en los 1000m con salida parada.....pero es que el GTI es un coche de directamente otro nivel.....con 26s en los 1000m con salida parada.....es un pepino ya muy serio. Y aunque no des rienda suelta a la caballería a diario.....el día que te apetece darle un poco de cuerda al salir de curro......te aseguro que NO ES LO MISMO.......biggrin

AlJoJiGa, Potarra, Teetot y 2 otros les gusta esto.
  8. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Venga, c**o, tras este post de @dani2, no te queda mas remedio.

GTI pero ya!!

A AlJoJiGa le gusta esto.
  9. Sechs

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Impecable... pero explica eso de los neumáticos y el par... no sea que alguno lo entienda mal :LOL:

A dani2 le gusta esto.
  10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ufff....hoy ya no, me voy al sobre!! Jajajaja!!!

A Reihesechs le gusta esto.
  11. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3

Ok, me alegro que en spritmonitor las diferencias sean tan escasas, está claro que eso lo cuelgan propietarios, nada que objetar, veo que realmente el 7 (Ya no pongas VII que en VW no lo usan ;-) es tan eficiente como dicen.

También es cierto que las EGR y FAP son porculeras y en el GTI te lo ahorras.

Saludos

12. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    No dudo de tu palabra dani, como bien dices no hay dato que hayas citado que no hayas comprobado de una fuente fiable. Además que no cabe duda de que conoces muy bien todo lo relacionado con el golf, especialmente el VI (tenías un GTI IV antes o sólo me suena?). Y la verdad que a estas alturas me quedan pocos argumentos a favor del GTD... Casi que me estoy planteando ya seriamente coger un GTI DSG.

Debo decir que ahora mi duda también está entre: GTI VI o GTI VII? hay unidades con escasos 2 años y <50 k kms que estan en 21-22k euros con DSG, cuando el VII nuevo se me irá a los 30k mínimo... Si a eso le sumas la gran depreciación de mi astra es para plantarse cojer una buena unidad de VI GTI.

13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    9,7. Pero en ciudad con atasco y sin start/stop (no lo pongo nunca) marca 12L y mas.

14. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.748
    Modelo:
    Lavadora
    Los GTI los puedes sacar por 28-29 estrujando , por 30-31 te sacas el performance con algún extra :guiño:

15. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    En alemania sale mas bratato comprarlo nuevo que aqui. 28mil e el GTI sin dsg y 30mil con el (aqui te soplan 33mil el de dsg).

Vamos que lo compro alli, le pongo techo, navy y llantas y hago turismo.

16. ER330d

Me Gusta:
    24.748
    Modelo:
    Lavadora
    Leo habitualmente el club golf (aunque no escribo nada ) y he leído por lo menos 5 GTI´S por 29-30-31 mil euros , por 30-32 los DSG y incluso con el pack performance .

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Pedi presupuesto para el GTD manual con navy y techo y me lo dejaban por 31500. Con sport & sound en 32mil.

igual a ellos les hicieron mejor oferta

18. ER330d

Me Gusta:
    24.748
    Modelo:
    Lavadora
    Que burrada , los GTD los he visto por 28-29 y por 30-31 con mucho mucho equipamiento incluyendo DSG .

19. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    GTI sin duda.

llevo en mi CC el mismo motor que el del Golf VI y no es un mechero pero con su peso ronda los 9l conduciendo a gusto y sin mirar consumos.

Para mi una gozada de motor. Y si le metes chispazo... Pasa a un nivel que el GTD no puede ni soñar

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Entregando un coche con el plan pive xD

21. ER330d

Me Gusta:
    24.748
    Modelo:
    Lavadora
    Y sin pive por 30 justos y con extras y por el GTI idem .

Pero también apretarán lo que no está escrito :eek::ROFLMAO:

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bfffff....ahí si que ya no puedo aconsejarte. Has de ser tu y tus cuentas, preferencias, ganas de estrenar coche o de tener lo último.

El GTI VI es un gran coche. Es rápido, eficaz, bien acabado, es relativamente usable a diario hasta cierto kilometraje y envejece muy bien. Pero claro....el VII es más de todo eso, y aparte añade cosas que "pulen" y mejoran los puntos flacos del VI.

Ha mejorado mucho la aerodinámica y eso mejora mucho los consumos a alta velocidad...el motor Valvelift esta mucho más lleno a bajo y medio régimen, lo que le permite tirar de un desarrollo más largo sin penalizar prestaciones pero mejorando consumos. La plataforma MBQ es mejor, más rígida y más ligera que la del VI(que ya provenía de la del V...no olvidemos)...el montaje del motor esta más retrasado con respecto al eje delantero y según los
    Probadores cañeros(Evo, el "mono" Harrys, SportAuto, etc...) el coche es mucho más ágil en curva cerrada que su antecesor....y sobre todo, ahora tienes la opción de coger el paquete perfomance que incluye el Autoblocante mecánico y unos frenos gordos(que era el punto flaco del VI...si le das mucha cera, el XDS acaba abusando de los frenos para mitigar las pérdidas de tracción y los frenos pierden eficacia....).

Y luego esta todo el acabado, interiores y tal del VII, que para mi gusto esta muy logrado....y dejan al VI algo "atapuerquense". Los modos de conducción, el navy Discover Pro con cartografía 3D de Google Maps, equipos de sonido, los asientos ergo-active....el techo panorámico, los Bixenon activos de nueva generación, etc....

Yo buscaría con paciencia una unidad de GTI VII Perfomance.....y me daría el capricho completo....pero claro...es muy fácil hacer planes con la cartera ajena verdad?? :guiño:

Eso si, si te decides por una unidad del VI....que sea de los ultimos(MY2012) al menos, FULL EQUIPE y con un historial y mantenimiento impoluto!!!

A Alfa156 le gusta esto.
  23. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Hola

Aparte de aportar datos, esta vez voy a dar una opinion, y ésta es solo mía, no intento convencer a nadie. Es lo que yo me plantearía en una situación como ésta.

Si me encuentro con este dilema, la pregunta que me hago sería: ¿Puedo permitirme el lujo de invertir dinero en un coche nuevo o tengo otros gastos prioritarios? Si hay otros gastos prioritarios, gastarse dinero teniendo un coche que está perfecto y con solo 5 años no me parece correcto. Me quedo el que tengo que conozco su estado y sé cuanto me puede durar.
    Si no hay otro gasto prioritario y me puedo permitir el "capricho" de comprarme un coche, éste tiene un apellido muy concreto.....GTI.

Comprar coche nuevo pretendiendo ahorrar teniendo uno ya para esa tarea......yo no lo haría.

Un saludo

A juanca_fg, Llorens2 y Reihesechs les gusta esto.
  24. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  25. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    Aquí en el foro todos tenéis un pastizal que la leche, nada por 78 € más al mes, casi nada, te vas a casi 1000 € al año para disfrutar. Y eso según tus valores, pero si el GTD hace 6 el GTI se tiene que ir cerca de 9 o 10.

Para esa kilometrada de media yo cogería el GTD, no todo es sonido y vueltas, que el gtd te tiene que dejar pegado al asiento seguro, el GTI más, pero el GTD también lo hace y te lleva de A a B gastando menos, en las condiciones que lo pongas.

Pero yo miraría la opción del León, yo si tuviera ahora mismo 25.000 € me pillaba el león fr de 184 cv con todos los extras, todo menos techo, piel y navegador, a mí eso ni fu ni fa. Aquí hay una obsesión con los acabados que tela, qué más da si el plástico de abajo es duro o es blando, si yo cuando voy conduciendo ni miro eso, otra cosa es que veas el salpicadero torcido, pero creo que no es una cosa tan relevante, hay mucha diferencia entre el Golf y el León, mucho dinero que hay para gastar en combustible o en lo que sea. Y el león es un coche bonito y bien acabado.

Ah por cierto a los bmws también se le pelan las molduras y se les desgasta la piel del volante y se le borran las arrugas...

Un saludo.

Última edición: 20 Dic 2013
    A Albertillo le gusta esto.
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, hombre... hay parados que se gastan eso al mes en tabaco...

A ER330d le gusta esto.
  27. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758

También es verdad... Pero como yo no gasto de eso por eso me parece mucho jaja.

28. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Buenas

Si le he pillado bien al comentarista, el GTD lleva Pirelli Pzero Rosso y el GTI Continental, pero no dice cual. La llama goma dura....
    Me temo que si los dos calzan la misma rueda hay más de esos dos segundos.....amén que el GTD lleva el DSG y el GTI no.

Un saludo

A dani2 le gusta esto.
  29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A ver, centremonos en el caso de teetot. No generalicemos porque puede haber infinidad de variables. Hablamos de una persona que se plantea quitarse un Astra GTC 1.9CDTI con 5 años y 100.000km que funciona como un reloj por capricho de estrenar un modelo concreto que cuesta alrededor de 30.000€......y que además tiene en el garaje un BMW 330i E92 de más de 50.000€....así que sin ánimo de juzgar la salud de su economía que no procede :guiño:

....me da que pensar y tengo que suponer que esos 78€ extra al mes que supone hacer 25.000km anuales con el GTi vs con el GTD....le son más que abordables....

Porque si esos 78€ van a ser la diferencia entre ir desahogado o no o darse el capricho.....casi que lo mejor es no comprar ninguno y quedarse el Astra no crees???

Y respecto a lo del León que es más barato y tal....y mejor producto en relación calidad precio....volvemos a lo de siempre. Lo que muchos parecen olvidar en este foro es que los coches no se compran por puro raciocinio porque si fuera así, no hay explicación posible para comprar un GTI o un GTD de cerca 30.000€ teniendo un Astra GTC de 150cv diésel y un 330i de 272cv de gasolina en el garaje que funcionan perfecto. Ya ha dejado claro que es un capricho de tener un Golf, y de tener un coche en el que hacer los 25.000km al año no se convierta sólo en el trámite de ir de A a B gastando lo mínimo posible. Porque eso ya lo tiene y esta claro que no le quita el gusanillo.

Así que puestos a darse el capricho....no vamos a gastar 30k para quedarse de nuevo a medias....te vas al GTi, lo pones a gusto y cuando vayas a trabajar todos los días con una sonrisa de oreja a oreja....seguro que esos 78€ de más que pagas al mes ni te acuerdas.....

redman 96, Potarra, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por cierto....yo me compre el TSI 160cv en vez del TDI 140 en su día con igualdad de equipo haciendo entre 18 y 20k al año.....y sabía que con la diferencia de precio tardaría en amortizar el diésel al menos 5-6 años.....

Fijate por donde, estos 4 años y pico y 97.000km de disfrutar del tacto del coche no han tenido precio....y ahora que podria empezar a acordarme del diésel y que empezaría a recuperar el precio de más que hubiera pagado por el TDI....resulta que mis circunstancias personales han cambiado y he pasado a ir a currar en bici y no hacer ni 1/4 parte de los km que hacia....y encima en condiciones mucho más ventajosas para el gasolina....

La vida tiene demasiados giros como para intentar cuadricular todo al extremo.....:)

Compartir esta página