Duda GTD en camino por fin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Teetot, 12 Dic 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.563
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dijo el ingeniero con el excel en la mano :descojon:

:guiño:

A Potarra y dani2 les gusta esto.
  2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Touché!

Lo mío es un poco friki con los datos lo reconozco....:(

Y es cierto que lo ideal es intentar encontrar el equilibrio....pero dentro de ello....creo que este foro, todos dejamos una importante carga emocional en el coche....dentro de lo posible viable....:)

3. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a mi que si la cuestión es poder hacer esos 20-25 mil km agustito y disfrutando lo mas lógico me parecería pulir el Astra, guardarme los 30 mil euros y hacerlos con el 330i.............................

Entre lo que no gastas y lo que ahorras con un solo coche en unos años tienes para volver a estrenar un Serie 4 y seguir disfrutando del día a día.

Que a lo mejor estoy diciendo una tontería pero me da que no jejejejejejeje

A Potarra, dani2 y Reihesechs les gusta esto.
  4. Sechs

Me Gusta:
    223.563
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No dices ninguna tontería. Pero a lo mejor necesitan dos coches en casa.

5. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esa fue mi primera recomendación también....pero imagino que es lo que dice Reihe....

6. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758

Pues sí, llevas razón visto así. Pero ya puestos así yo usaría el 330 i todos los días y a disfrutarlo como un enano.

A Potarra le gusta esto.
  7. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Bueno, al final ya he encargado el GTD. Será un 3p con techo panorámico, navegador Pro (pantalla táctil de 8"), paquete sport&sound (llantas de 18 con pinzas rojas y sonido de escape modificado) y poca cosa más, porque de serie ya viene super bien equipado.

Si todo va bien llegará para principios-mediados de junio, así que ya lo presentaré!

Gracias por vuestras opiniones, y gracias a Carlos318 por su ayuda desinteresada, siempre está dispuesto ayudar, aunque los que llevéis un tiempo por el foro ya os habréis dado cuenta...

A dani2 le gusta esto.
  8. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Por cierto, al final descarté el GTI porque los últimos meses estoy viajando muchísimo más que antes, este año llevo una media de 30.000 km mínimo, así que aunque el GTI no es muy gastón el GTD ya va muy bien y suena bastante bien para ser diesel. Mi capricho es el 330i.

Por cierto, entre el GTD y el astra GTC hay un mundo, quizá en prestaciones la diferencia no sea muy abultada, pero en calidad de rodadura, acabados, equipamiento y demás le da 20.000 vueltas. Llegué a probar el león fr, y aunque me pareció buen coche realmente se nota el salto en cuanto a calidad percibida entre leon y golf. De hecho la sensación en el león fue de subirme a un coche de calidad similar a mi astra, sólo que con mejor equipamiento y más moderno claro.

A dani2 le gusta esto.
  9. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Hay bastante diferencia, en el 0-200 le sacas casi 10 segundos.

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Joer!! Me alegro mucho teetot!! Ahora a disfrutarlo!!! Ya nos pondrás unas fotos!!

11. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Tanta diferencia hay? en la prueba de autopista el gtc 150 hizo los 1000m en 30,03 ", y el gtd en unos 28,1. 2 segundos en los 1000 metros es diferencia, pero no un mundo, el gti aun le saca 1 segundo y pico más.

Por cierto ibi, que tal notas el motor del león ahora que ya lo debes conocer bien?

12. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Por descontado que os lo presento! aunque no sea un gti performance... :)
    Los interiores dani son espectaculares, tenías razón. Y la pantalla de 8" queda de lujo.

A dani2 le gusta esto.
  13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    El motor bien.
    No consume mucho combustible.
    A 140 mantenidos unos 6L
    A 120 unos 5,5L
    A 100 4,7L
    El consumo real varia (le tienes que sumar entre 0.2 y 0,5L)

De aceite en 20mil km se ha bebido un 1L.

En cuanto a prestaciones anda bastante bien, pero ya me he acostumbrado y me da la sensacion de que no anda. Solo te das cuenta de lo que anda cuando lo comparas con otros coches o cuando subes a alguien que ellos si lo notan.
    Ya estoy pensando en reprogramarlo biggrin y ponerle el sport and sound.

Pregunte en la seat y no les permiten colocar o añadir piezas que seat no considere oficiales o no salga en el catalogo de seat.
    Asi que he hablado con un tio aleman y lo mismo me subo hasta Hamburgo a tomarme unas birras a no ser que alguien lo instale aqui en España.

A Teetot le gusta esto.
  14. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Realmente el sport&sound da bastante el pego, pensaba que sería mucho más cutre. Pero ya sabemos: aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Lo de las prestaciones, he leído que es un motor que estira bastante bien y es más bien progresivo... Pero pensava que aún y así con 184cv y 28" en los 1000m iba a ser un motor contundente... Supongo que asociado a desarrollos largos se mitiga esa contundencia

15. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

No es que te diese esa sensacion...es que el leon y el astra son de similar calidad...digamos que si querias darte el capricho tenia que ser para notar la mejora de verdad.

En m opinion has acertado, pero es que creo que ya acertabas comprando el gtd con 25.000 km anuales, mas ahora con 30.000..una cosa es ir bien de dinero y otra que salga por las orejas, en cuyo caso no irias a un golf...sino a un porsche...

dar de beber a un coche que gasta casi 9 litros de media es mucha tela cuando haces 25-30mil km anuales...y se nota, vaya si se nota...yo he estado muchos años haciendo esos km con el mondeo que me gastaba 5-6 litros...ahora con el bmw hago los mismos km pero me traga 7,5-8 litros...y no veas como se nota...imaginate con el gti que gasta mas que mi 525da touring...

Pero es que el consumo no es todo, ahora saca el seguro...que debe ser en torno a un 20% mas barato el gtd...

Si me llegas a decir que haces 10-15mil al año sin duda el gti, pero con los que haces no tio.

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Empuja con mala ostia desde muy abajo pero no hay efecto petada como en los 1.9tdi.
    Levanta cualquier marcha (tambien la 6º) incluso por debajo de las 2000rpm.
    Lo puedes subir de vueltas, hasta 5000, nada que ver con los antiguos 1.9 que a 3800-4000 morian a no ser que llevaran una repro.

No creo que sean las marchas, es mas la de los nuestros son mas cortas que las versiones de 2.0tdi de 150cv.
    Y regalar no regalan ni 1 miserable cv xD

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    el motor 1.9 tdi es un motor muy contundente...tiene una 2º bestial...ademas es un motor muy fiable, para mi de lo mejor que se ha fabricado ultimamente.
    Crono en mano, seguro que el vuestro es mas rapido que el anterior, pero claro, la manera de entregar esa potencia es diferente...
    Yo cuando compre el 525da touring pense joer que bien anda (es el 197cv 3.0) despues de dos o tres meses pensaba que bien anda...pero unos cv extras que bien me vendrian...lo reprograme hasta los 237cv que tiene ahora y nada mas reprogramarlo decia...ahora si ¡¡¡ pero iluso de mi...te acostumbras...y ya estas igual ( ayer hable con bandidos para sacarle un poquito mas de par y otros 10-15cv)...supongo que los ultimos por que ya mas me da respeto en cuanto a la fiabilidad, la idea es que se quede en 500nm y 250cv aprox

18. Sechs

Me Gusta:
    223.563
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un coche que consume 9 litros hacer 25.000 km anuales suponen un desembolso importante. Pero mucho más importante me parece a mi desemobolsar 30.000 € en un coche. Vamos, que lo primero lo veo al alcance de muchas más economías que lo segundo sobre todo sabiendo que los 30.000 € desembolsados no vienen con gastos de combustible incluídos.

A MarC_aS le gusta esto.
  19. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Reihe, no entiendo esta apreciación que haces sobre los 30.000 euros. Intentas argumentar la incoherencia de gastarte 30.000 en un coche?

20. Sechs

Me Gusta:
    223.563
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En absoluto. Intento argumentar que quien se puede gastar 30.000 € en un coche va relativamente holgado :guiño:

21. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    También es cierto que ha estado más cerca de 20.000 que de 30.000 el desembolso que he hecho.

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Bueno...en parte si pero los coches de 30.000 euros también se financian, con lo que deja de irse tan holgado...aunque estoy contigo en que si se tiene un gtc de 5 años y se pasa a un gtd nuevo es por capricho y por que se tiene liquidez...

23. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Está claro que es capricho, pero realmente ¿cuándo es justificable el cambiar de coche? si un coche te lleva de A a B con mínima comodidad y seguridad, es razonablemente coherente cambiarlo? no lo es ni un astra de 5 años ni de 20 si este funciona bien y cumple con unos requisitos mínimos...

A vfr800 le gusta esto.
  24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Efectivamente...todo cambio de algo que funciona tiene una parte emocional en el mismo, es decir, capricho, pero cuando tienes un coche antiguo, bueno...se puede entender, porque tienen ya sus achaques...o vas viendo que requiere embrague o inyectores, por ejemplo que requiere ya un desembolso y no merece la pena en coches de 2000 euros, pero si tienes un coche relativamente nuevo, es logico pensar que es mas capricho que otra cosa, que me parece perfecto si uno se lo puede permitir, por supuesto.

A vfr800 le gusta esto.
  25. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    Totalmente de acuerdo.hay que cambiar de coche cuando reviente,literalmente.

Compartir esta página