@perturHDV el despiece de la bomba dónde lo has comprado? Conoce? Cuánto tardaron en traértelo desde que lo pediste?
En el concesionario me daban 1 mes minimo de espera, que si mandan la orden, que si contesta Madrid, que si tienen que pedirla a vete tu a saber donde Total que me pasaron por ebay uno que las vende nuevas en 250 euros en alemania, nada caras, y por otro lado, pues el de aspro r, que nos facilito el despiece y tenia en stock, envio urgente y al dia siguiente aqui, cierto es que nos salio al mismo precio que una nueva por ebay, pero tener material al dia siguiente hay que pagarlo. Material de este coche en una nissan..... Pero bueno, pasa como con los sti y evo, hay material aftermarcket en ebay a patadas.
Claro, es que te quejabas del SO, luego decías que en Nissan había despiece y te llegó rápido y no me estaba enterando. Ahora sí.
Aprovecho este hilo para intentar resolver una duda que siempre tengo. Este tipo de coches de altas prestaciones pero de marcas por llamarlo de alguna manera, "generalistas" el coste de mantenimiento, piezas etc se dispara o por el contrario, aunque el coste es elevado esta lejos por ejemplo de los M en BMW, AMG en Mercedes ect… No se si me explico.
Sin haber tenido un GTR, ya te digo que el mantenimiento es superior al de un M que sí que tengo o que el de un AMG. El GTR aun que sea de Nissan (marca generalista) puede decirse que va a parte, es totalmente independiente a la marca, de hecho, en su carrocería priman más las insignias GTR que las de Nissan.
Bueno, pues hoy ya he rodado bastante más, he probado bien el coche y las sensaciones son muy buenas, la aceleraciòn que tiene es brutal, es increible la capacidad de pegarte al asiento que tiene, la traccion como esperaba, todos los botones en posicion R y el coche es una gozada en esos aspectos. No todo podia ser bueno, la direccion no me transmite absolutamente nada, el coche va por donse tiene que ir si, pero es como si fuese solo copon, una sensacion extraña, vengo de hierros en ese aspecto y quizas necesite mas tiempo para acoatumbrarme. Los frenos......menuda castaña, asi de claro, se han fatigado en cero coma, ahora entiendo que la gente cambie los discos de serie y ponga latiguillos porque vaya tela, unas buenas pastillas y latiguillos le hacen falta pero ya, soy un quemado, es verdad, pero fatigar esos frenos en 4 o 5 frenadas como que no. Sistema de audio, pantalla com informacion y demas, una gozada tambien. Hasta aqui mis sensaciones actuales, sigo flipando xon la manera de acelerar del bicho, no hice ningun launch control aun, si ya me deja acojonado como sale, no me quiero imaginar un launch dw wste trasto, por cierto, la caja de cambios mal, muy mal, cuando vas en manual y quieres una reduccion de 2 a 1 en una entrada a curva, ese pitido y que no lo haga.....mal, muy mal, la caja posterior al 2010 sabia que se protegia y no era como las primeras, pero ese detalle no me ha gustado nada la ververdad, el ruido, como ya vomentaba, intentare minimizarlo cambiandole aceite en breve, en todo lo demás la caja es una p*ta maravilla. Conclusiones que saco, que este coche corre y mucho, pero que se le tiene que dar alegria, me lo está pidiendo a gritos
Siento decirte que tendrás que revisar los frenos , porque no es normal lo que cuentas , yo he hecho varias tandas en circuito y nunca me ha pasado lo que dices con los frenos de serie . El mal endémico que tienen los GTR siempre a sido que los discos se agrietan muy pronto , pero que en la calle con 5 frenadas fatigarlos como que no . Referente a la caja de cambios no entiendo aún lo que te pasa , yo nunca he oído un pitido y que no me deje cambiar de marcha si vas con el cambio en posición R , es mas cuando compras el coche te avisan que en esa posición lo puedes pasar de vueltas ya que no llevas protección , tendrás que revisarlo también . Un saludo
Se está poniendo muy interesante el foro a nivel de presentaciones últimamente. Casi ninguna es BMW, pero bueno . Yo encantado de conocer de primera mano las sensaciones de un monstruo como un GTR.
Pues yo habiendo tenido el M y el GTR te digo que que no es así y con mucha diferencia , estamos hablando de mantenimientos , no de consumibles y te digo esto por que el pie derecho de cada uno pesa más o menos y las prestaciones del GTR están muy por encima del M.
Como ya he dicho antes en mantenimientos los GTR están muy contenidos . En piezas ...pues depende de lo que rompas .
Que tal neno!! Pues efecctivamente pienso lo mismo, incluso me voy revisar el liquido mañana, un buen mantenimiento y aun asi, pedire los latiguillos metalicos, algo no va fino ahi, pero como ya comente, saliendo el liquido de direccion como saliò, me temo que mantenimientos mas bien justos. El tema de la caja no se si iba ya en R cuando me lo hizo, para subir sin problema, y bajar velocidad igual, sin problema ninguno, pero ahi que quise bajar a posta a primera , no me dejo, interprete que quizas de este año la caja se proteja ante una burrada, pero si comentas que no, mañana pongo la R y pruebo de nuevo. Una consulta que ya puestos, voy a hacerte, me llama mucho la atencion que tarda en coger los 91 grados en aceite tanto de caja como de motor bastante tiempo, estoy acostumbrado a otros coches que tambien podia verlo y no tardaban tanto, supongo que sera asi y no me preocupa la verdad, pero me resulto curioso. A mi me gusta mucho la mecanica y ya soy conocido por liarme la manta a la cabeza, ya ves que una semana y la bomba la he reparado yo con ayuda de mi compy, que por cierto, en ebay 220 euros una bomba nueva es un precio de risa, y 600 en nissan, vamos, que jamas lo hubiera dicho, en eso tenias toda la razon, ahora ire haciendole mejoras asequibles y poco a poco pues ire tocando algunas cosillas mas, va a dar de si el cabroncete. Te ire contando, pero vamos, menudo avion es este coche, tengo unas ganas de meterlo en circuito que no veas jajajaja, en fin, ire actualizando un poco la semana que viene, este finde ppdre ir de ruta y veremos si cambiando liquido y latiguillos, la cosa cambia, vendra uno preparado por aspro r y tendre una buena referencia de otra unidad.
Lo de los frenos es raro, pero unos latiguillos, pastillas buenas y líquido bueno te lo está pidiendo a grito igualmente... lo de la caja no lo entiendo, que es lo que hace exactamente cuando quieres pasar de 2ª a 1ª en curva? No te deja bajar la marcha y pita?
Los GTR en Galicia pej , no lo tocan ni venden en toda la red Nissan .. me suena que en el de Coruña e ignoro si hay un servicio por provincia o es para toda la comunidad . Digamos que tiene su sitio a parte dentro del taller como pasaba con el Phaeton en VW
Si que es verdad que cuesta un poco mas que llegue a temperatura óptima , pero nada exagerado. Espero que no sea nada importante los detalles que comentas y puedas disfrutar del coche . Un saludo
Cambiar líquido y latiguillos seguro que le va bien, pero lo que comentas me suena más a pastillas "achicharradas" en alguna otra ocasión, ¿las has desmontado y echado un ojo?
Que va que va, bastante he tenido con la bomba y el tensor, no habia manera porque obviakente ya han tocado ahi, estaba redondeado donde sueltas para poner el bulon o el tornillo, al final con una palanca y tensor a cambiarlo junto a la correa, dio follon porque obviamente le han metido mano y no precisamente bien. Hoy porbla tarde me pongo con el teka de los frenos, ya puestos no es mala idea lo que comentas, revisare las pastillas a ver como están, no son nada caras por cierto, marca brembo muy buen precio y TIENEN STOCK en la casa de recambios jajaja
Ojo, digamos que es querer reducir cuando sabes que la primera se pondria a mas 6000 vueltas, es decir, una estupidez vaya, parece ser que deoende el modo en el que vaya, la caja protege o no ese tipo de barbaridades, como comentaba el compy que entiende, la pelicula debe ser que no lo llevaba en el modo que yo pensaba, porque ni me acuerda la verdad, fue probando varios modos y toqueteando ajajaja
A bueno en ese caso mi M3 tampoco me deja bajar de marcha... si voy en cualquier marcha a 6.000 o 7.000rpm y quiero bajar no me deja (un día no me di cuenta y le di a la palanca derecha y casi me da un jamacuco por que pensé que iba a reducir, pero no no reduce si ve que está muy subido de vueltas, eso es bueno