Guantera refrigerada?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por BeMW, 24 Ago 2016.

1. BeMW

BeMW En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    En un viaje este verano me he dado cuenta de que la guantera no refrigeraba y no he visto ningún tipo de conmutador o algo que permite que entre el aire frío del coche.

¿Eso es así o algo se me escapa?

2. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La mia tampoco, debería?

Saludos!!

3. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    Normalmente meten unas celulas peltier para meter frio a la guantera... no creo que metan una entrada de aire enganchada al evaporador del coche o un evaporador aparte.. yo creo que es para mantener frio lo que lleves

4. BeMW

BeMW En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    Vaya, mi antiguo C4 recibía el aire acondicionado en la guantera y las bebidas se mantenían fresquitas (n)

5. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Mi Sharan e incluso el cutre Fabia de mi mujer llevan una salida del aire acondicionado dentro de la guantera, que se puede abrir o cerrar. La verdad, no lo he usado nunca.

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

6. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El mío si lleva la guantera refrigerada. ¿No tenéis una especie de "hélice" que gira para abrir y cerrar en la parte izquierda del fondo de la guantera? Así recibe aire frío del aire acondicionado y como dice @BeMW mantiene las cosas fresquitas, además con la bandejita de goma que lleva la guantera no importa si alguna cosa fría gotea y mancha la guantera. La he usado varias veces este verano y ha funcionado perfectamente.

Ilustro con una foto de la mía, donde además se puede ver la pegatina a la derecha que indica para donde girarla para cerrarla o abrirla:

7. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    K84, f40, f46
    pues mi idea, habra que mirarlo

8. BeMW

BeMW En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    Ummm... Mi hélice no gira. Ni existe la pegatina :pompous:

9. Jmchechu

Jmchechu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    218da M-Sport
    Yo lo acabo de mirar y Ni Pegatina, Ni hélice, no se si por defecto entrara aire frio, eso lo tendre que mirar.
    A lo mejor es otro recorte de cosillas que no van poniendo, como las tapas del maleto y las de la consola central..

10. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Acabo de mirarla bien y lleva la hélice, lo que no tiene es la pegatina. Además he descubierto dónde está la caja de fusibles, tan fácil como quitar la parte posterior para que aparezcan.

11. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Pues vaya, otra cosa más a agregar a la lista de recortes, algo incomprensible.

Como no sea para dar a conocer el producto, coches de prensa y de concesionarios… y una vez vendido el tema empezar con recortes que no anuncian…

A saber:
    1. Tapas entre maletero y fila de asientos.
    2. Guanteras bajo asientos delanteros.
    3. Tapa hueco consola central.
    4. Guantera refrigerada.
    P.D.- @C130 si te fijas en la caja de fusibles, hay un papel muy bien dobladito donde te indica la utilidad de cada uno, al lado de la pinza. Hay filas de fusibles que se quedan debajo tapadas por la guantera y que no se puede llegar, espero no tener nunca que cambiar uno de esos.

Última edición: 27 Ago 2016
  12. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    En serio? Otra cosa más? Llevo la hélice pero no parece que enfríe ni que pueda girar. Habrá algún AT/GT iguales o todos los hicieron distintos? O según los hacían, cambiaban cosas porque no entiendo. Y no solo eso, en los manuales no especifican nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. diegudio

diegudio En Practicas

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Lo de las tapas del maletero no lo sé, pero te lo confirmo cuando me den el coche.
    Lo de los asientos tengo entendido que depende del tipo de asiento que lleves.
    Lo de la guantera habría que ver que acabado lleva cada uno, o incluso si todos llevan clima automático.
    Lo demás no tengo ni idea

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

14. BeMW

BeMW En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    AT 218d Luxury
    Clima auto y acabado luxury... sin hélice :meh:

15. alx2k

alx2k En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    225xe
    Hablando de cosas que faltan, en el mio falta el compartimento de almacenamiento a la izquierda del maletero como el que se ve en estas imágenes (donde está el botiquín):

También puede verse los protectores de plástico donde los asientos...

Un saludo.

16. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    ¿Todos tenéis una toma de 12v en el vano de los pies del acompañante no? Justo debajo de la guantera, por la parte izquierda más cerca del centro de la consola central. Mucha gente no sabe que llevamos una toma extra ahí que puede venir muy bien para cargar el acompañante un móvil o poner una nevera y que le cable no estorbe. Buscarla lo que no lo sabéis que debe estar, y salimos de dudas si han hecho otro recorte, aunque esta toma si viene especificada en las características del coche.

Si llevas asientos deportivos eléctricos creo recordar que no llevaban guanteras bajo los asientos, en todos los demás casos si, viene de serie y especificado en catálogo.

Las tapas de maletero, algo demasiado útil para quitarlo, cambiaron la web de BMW.es al quejarse varias personas y especificaban que os fabricados a partir de junio 2015 ya no las traían. AL final acabaron quitando algunas fotos y una animación de la web. A veces adelanto los asientos traseros y dejo permanentemente el maletero ampliado, sin esas tapas no sería muy útil hacer eso.

Lo de la guantera refrigerada es cierto que no viene especificado en ningún sitio, yo me encontré esa grata sorpresa al tener el coche, pero todos llevan clima automático de serie, y aún así no debería ser un requisito para ponerle un trozo de tubo del conducto central a la guantera, ¿qué se pueden ahorrar con eso? Se supone que es un coche familiar y que lleva más "comodidades" y extras de confort que los demás BMW para abrirse hueco en el mercado, como el portón eléctrico de serie.

Es muy raro, me he ido a km77.com para ver tu modelo, 225xe, por si no tuviera ese hueco debido a alguna especificación concreta del tuyo al ser diferente de los demás, pero ese hueco está, no entiendo como no puede venirte, ¿que te viene todo recto sin nada? Hazle una foto para acabar de liarnos con cada acabado de cada AT y GT.

P.D.- En la segunda foto que has puesto no vienen ni los botones de plegado automático de los asientos traseros, será porque es una unidad para el mercado latino (no viene con portón eléctrico, vienen con faros halógenos de serie, sin tapas de maletero, sin botones de plegado, sin aviso de colisión y frenada de emergencia… etc.). También puede verse en la primera foto que lleva 2 ganchos en el lado izquierdo, uno arriba del otro, no entiendo que lleve 2 tan juntos, la primera vez que lo veo.

17. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo llevo asientos deportivos eléctricos y si llevo las guanteras debajo de los asientos, no las lleva si solo pones los deportivos sin el ajuste eléctrico creo recordar. Pero ya no se, dudo de hasta el modelo porque cada uno llevamos una cosa.

Lo de las tapas en mi caso que llevo 7 asientos si es lógico que no las lleve, para los demás, me parece una cagada monumental que las quitaran.

Y lo de la guantera pues en fin... Una chapuza porque hubiera estado fenomenal llevarla.

Miraré lo de la toma eléctrica en el asiento del acompañante pero ayer limpie a fondo el coche y no me dio la sensación ver una toma de 12v, llevo la de la consola central debajo del usb

18. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo tengo la hélice pero no pegatina ya probaré si enfría
    La toma de 12v del asiento del copiloto donde esta?? No sabía que teníamos.
    Un año y buscando cosas nuevas aún jjjj

19. Jmchechu

Jmchechu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    218da M-Sport
    Acabo de revisar todo lo que comentais, mi coche tiene menos de un mes asi que os pongo lo que viene y lo que han quitado.
    La toma de mechero del acompañante si que la tengo, viene bien escondida la jodia..
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La guantera como ya dije solo el aspa, pero ni se mueve, ni la pegatina....no se si entrara en aire fresquito????

el cajoncito del maletro brilla por su ausencia, solo mas tapizado....

y por ultimo tengo acabado M-Sport con sus asientos deportivos no electricos y los cajones de debajo tambien brillan por su ausencia...

de momento es lo que he podido ir viendo , ir poniendo mas cosillas para que las miremos...:guiño:Saludos a todos

20. RogerX1

RogerX1 Forista

Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Lo de los cajones debajo del asiento como ya a dicho algún compañero solo vienen si los asientos deportivos son con reglaje eléctrico. Tengo un X1 que lleva los mismos asientos y pasa exactamente lo mismo. Con lo prácticos que son para guardar la bayeta de fibra para limpiar la moldura negro piano que tanto se ensucia! :facepalm::facepalm:

21. alx2k

alx2k En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    225xe
    Que va... La segunda foto es de un 225xe (no del mío). Por la ubicación de las baterías no lleva plegado de asientos eléctricos, aunque creo que nunca o casi nunca lo usaría...

Mañana si puedo saco unas foto del maletero de mi coche, pero vamos, idéntico al de la segunda foto.

Un saludo.

22. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Resulta que la hélice que viene dentro de la guantera es para ventilar la caja de fusibles, vamos que abres la caja y si metes la mano, la ves, así que han debido quitar la toma para refrigerar la guantera. Una pena.

La toma de 12v está escondida que da gusto, hay que retorcerse

23. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Me alegro que al menos haya salido algo bueno de todo esto, y que hayáis encontrado una nueva toma de 12v.

24. inves1

inves1 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    AT 218d A
    Yo tengo asientos deportivos con reglaje eléctrico y no hay cajones. La hélice y la pegatina de la guantera si. La toma de 12V tengo que mirar.

25. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Madre mía, cada coche es distinto...

26. sadratak

sadratak En Practicas

Me Gusta:
    41
    Hola, el mío es un AT 218D de ABR16 con él paquete Advantage, a saber:

Tapas entre maletero y fila de asientos. NO LAS LLEVO
    Guanteras bajo asientos delanteros. SI LAS LLEVO
    Tapa hueco consola central. SI ES EL HUECO DEBAJO DEL APOYABRAZOS NO LO LLEVO
    Guantera refrigerada. NO LO LLEVO
    Compartimento a la izquierda del maletero. SI LA LLEVO
    Toma de corriente acompañante. SI LA LLEVO

Yo creo que este tipo de diferencia entre unas unidades y otras es un claro ejemplo de un control de calidad deficiente por parte de BMW en este vehículo, que también se denota en otros aspectos relativos a remates de guarnecido y gomas, es mi tercer coche de la marca y la verdad que nunca había visto cosa igual.

Edito para indicar que si llevo la toma de corriente del acompañante

Última edición: 1 Sep 2016
  27. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El hueco de la consola central es este:

- Con tapa:

- Sin tapa:

28. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo lo tengo sin tapa pero es un Advantage.

29. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El mío es un AT Advantage y si lleva la tapa.

30. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    1.006
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El mio Sport sin tapa

Compartir esta página