X1 (U11) Guia de Compra del Drive Assistant (DA, DA+, DA Pro) y Parking Assistant Pro (PA Pro)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 26 Jul 2024.

1. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Avionsis, pues yo al reves, siempre he comprado mis coches, y esta vez a los 4 años he optado por la "recompra", al ser la primera vez, a veces me rallo y me pregunto si habre hecho bien.La verdad que las condiciones son buenas y poder cambiar el coche a los 4 años me convencio. Y perdon, se que este no es el hilo para hablar de esto.

A Avionsis le gusta esto.
  2. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Eso. Perdón. Pero si. Creo que esta vez has acertado y yo no

A Oski46 le gusta esto.
  3. RuedaDelantera

RuedaDelantera

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la guía! Me ha ayudado pero aún tengo algunas dudas antes de comprar, a ver si alguien tiene respuesta.

En cuanto a control de velocidad, que lleva el coche de serie y qué añade el DA+? Entiendo que control de velocidad y distancia lo hace de serie. El DA+ añadiría parada completa y arranque y guiado de carril, además de ajustarlo automáticamente a las señales?

4. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Gracias.

Lo que comentas genera mucha controversia, porque lo que algunos suponen que debería llevar de serie, yo creo que no lo lleva.

De serie lleva control de crucero (programas una velocidad, puedes quitar el pie del pedal, pero mantiene la velocidad constante) y limitador de velocidad (programas una velocidad como límite, puedes frenar o acelerar pero no permite superarla).

Pero, si se te cruza un coche por delante, tu coche no frena automáticamente.

El mío fabricado a finales de abril no lo hace (no tengo DA+). En el cuadro me sale una advertencia de colisión, con el dibujo del coche de delante en rojo, cuanto más cerca más grande, pero no frena automáticamente, o al menos yo no he querido correr el riesgo y he frenado antes por si acaso.

He leído comentarios diciendo que los coches fabricados hoy si lo hacen. Yo no lo sé, pero creo que lo hacen porque llevan el DA+, no porque el coche lo lleve de serie sin DA+.

Y si lo lleva de serie, ¿porque te obligan a comprar el DA+ si quieres algunos packs?

Entonces, si quieres parada completa y arranque automático, creo que tienes que poner el DA+.

Si no lo pones, tampoco es tan grave, porque el DA+ es solo software y se puede comprar más tarde por OTA, pero cuesta dinero y hay que tenerlo presente.

Otra cosa, el guiado de carril. En realidad son dos prestaciones distintas.
    • Si vas conduciendo y sales del carril sin poner el intermitente, el volante vibra y el coche vuelve al carril. El mio lo hace, y no tengo DA+, pero tengo el Pack Innovation. Probablemente lo lleve de serie, pero no lo puedo asegurar.
    • Si vas conduciendo y pones el intermitente, el coche mira si viene alguien por ese carril y, si no viene nadie, cambia él solo de carril. Esto no lo lleva de serie, esto lo hace el DA Pro, y el DA Pro solo lo puedes comprar de fabrica, no se puede comprar después.
    El DA Pro es bastante caro, pero la ventaja que tiene es que incluye el DA “básico” y el DA+, así que ya no parece “tan caro”.

Saludos.

Última edición: 15 Oct 2024
  5. RuedaDelantera

RuedaDelantera

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta... es un lío y BMW no lo pone fácil.

El equipamiento de serie dice que tiene
    • Control de crucero con función de frenado
    Por lo que entiendo que si que frenaría... lo que no tengo claro es que después de frenar recupere la velocidad de nuevo, que la ajuste a las señales, etc.

Lo más fácil quizá sea no ponerlo... ver que le falta, y después cogerlo si la velocidad crucero no es suficiente (a no ser que decidamos que necesitamos el Pro, que entonces como dices saldría más económico).

Esas dos yo que comentas yo las entiendo como que vienen de serie la primera (por seguridad), y con el Pro la segunda (por conducción casi autónoma). Pero me falta una intermedia (que yo llamaría conducción "de comfort"), que sería simplemente que siga el carril (sin vibrar, solo manteniéndote)... y que de las descripciones entiendo que vendría en el DA+:

• El asistente de guiado de carril mantiene, a velocidades de hasta 180 km/h, tu BMW en el centro del carril. Sus intervenciones activas en la dirección proporcionan un auténtico extra de confort, especialmente en retenciones o zonas de obras.

6. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Por lo que me dijo el comercial, DA mas DA+, esta ya metido en el rango de conduccion autonoma2

A David Ras le gusta esto.
  7. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Si, tienes razón, es un lio y BMW lo explica muy mal.

He leído muchos berrinches por culpa del DA, DA+ y DA Pro y hay que ir con los pies de plomo.

De todas formas, si lo tienes por escrito, eso te debería dar alguna garantia y poder reclamar de alguna forma si tu coche no lo lleva.

Lo de la intermedia que dices, que mantenga carril pero no vibre el volante es tan fácil como graduar la vibración, que si no recuerdo mal se puede hacer.

No es que el DA Pro sea barato, vale 2.300 Euros (lo digo de memoria). Me refería a que si has pagado el DA (700 €) y el DA+ (950 €) pagar 2.300 € es un robo, pero si el DA Pro incluye los otros dos, en realidad cuesta 650 € que ya no parece tanto.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  8. Paulo Dias

Paulo Dias En Practicas

Me Gusta:
    30
    aquí en Portugal, el comercial de bmw también me confirmo lo mismo,
    decir "Pero, si se te cruza un coche por delante, tu coche no frena automáticamente."
    sin DA+ no lo hacen. no hay cruise control adaptativo, creo que es un fallo grande en coches que no son baratos. el rav4 comfort (version base) lo tiene por ej
    el I4 base ya lo tiene tambien

creo que al final deben frenar ya que es obligatorio en toda la europa pero ya es una una situación de emergencia

9. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Una duda, en ciudad cuando actico el DA+, por si me despisto y el de alante frena, me he percatado que a menos de 30km/h el sistema se desactiva, o te paras en un ceda el paso, es correcto no?Al desactivarse, ya el coche no se para solo si el de delante lo hace no?

10. X3sado

X3sado En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X2 U10 S20i
    Gran post. Gracias, David.

Una duda con las cámaras del PA+. Yo tengo un X2 U11 fabricado en agosto con todo el equipamiento. En el manual indica que puedes hacer fotos y vídeos con la cámara interior, pero no me aparece la aplicación que se supone debería aparecer.

Las cámaras exteriores funcionan todas correctamente y me permite configurar la grabación en caso de accidente y demás. Pero de la cámara interior no veo ni rastro... habrá sufrido recortes de producción?

Lo que no tengo es alarma, lo mismo es algo de eso.

Saludos,

11. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Si no recuerdo mal, el PA+ no tiene cámara interior, solo exteriores.

Yo miraría primero si tienes la opción “4NR Cámara Interior”. Lo puedes mirar en el pedido, en la factura, o sino en el número de serie VIN.

También miraría si te aparece alguna opción de grabar dentro del coche en el App del móvil My BMW.

Y en el coche, abres la pantalla donde aparecen todas las Apps, buscas “Drive Recorder”, le das para abrirla, y miras si te deja grabar o ver dentro del coche. Adjunto foto:

Saludos.

Última edición: 14 Nov 2024
  12. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Eso es. Y en el manual aparecen muchas cosas. Depende los extras y aunque creamos que tenemos todos...faltan.

Y ya que habláis de las cámaras, hay que activar manualmente para que grabe en caso de accidente y tal, no?

13. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Yo creo que esta activado ya por defecto, almenos en mi coche lo estaba, lo que si puedes es modificar el tiempo que graba “antes” del accidente (creo que eran 10 segundos) y “después” del accidente (me parece que eran 20 segundos).

Saludos.

A Avionsis le gusta esto.
  14. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Eso pienso. Pero en manual no lo deja claro. Casi más bien dice que activado manual. Me deja loco jeje

15. Paulo Dias

Paulo Dias En Practicas

Me Gusta:
    30
    la grabacion debera estar desahilitada por defecto, creo yo. ya que necesitas aceptar los permisos de gdpr

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Quería decir activada por defecto una vez has aceptado los permisos de protección de datos, porque es una de las cosas que te pregunta, pero ¿hay alguien que no acepte el permiso de la protección de datos? Si no lo haces hay muchas cosas que no funcionan.

Saludos.

A Paulo Dias le gusta esto.
  17. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Claro, a eso me refiero. Todo aceptado pero luego está activa siempre entonces? y se puede ver algo aunque no haya 'accidente'?

18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.253
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Pues yo lo miraría en el App “Drive Recorder”, tal como explicaba, y si pinchas un USB tendrás más espacio para las grabaciones.

Saludos.

19. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    Como decís, con el Driving Assistant el coche mantiene velocidad y punto... Es el cruise control de toda la vida

Al activar el DA Plus en el iX1 me frena hasta parar en caso de caravana, reanuda la marcha, mantiene carril pero ojo! Mantiene velocidad también! Si viene una curva cerrada no reduce y hay que ir con ojo....

En el iX3 llevo DA Pro y, además de lo que añade el Pro, hay una opción que es "adaptar la velocidad a la via" que va de coña porque reduce en curvas y luego vuelve a acelerar...

A Oski46 le gusta esto.
  20. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Pues a mí, el DA a pelo, me frena en alguna curva y vuelve a acelerar. No en todas, no sé el criterio que usa.

21. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Eso que dices de las curvas es verdad, a mi tambien me ha pasado, hay que andar un poco con ojo,en algunas me lo hace en otras no, pero creo que es porque hay justo una señal antes de entrar en la curva y el sistema lee la señal.
    A mi lo que me esta pasando cuando el coche se acerca al de alante, me acojono y freno yo , y el sistema se desactiva.....a que distancia se frena solo?

Última edición: 19 Nov 2024
  22. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    La distancia respecto al de delante la marcas tú con el +/- del botón izquierdo del volante... tienes tres opciones en plan cerca, medio y lejos

A Oski46 le gusta esto.
  23. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Gracias Marc!!

A Marc bcn le gusta esto.
  24. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pues no lo entiendo. Con el -+ aumentas o disminuye la velocidad a la que quieres mantener el crucero. O al menos así lo veo yo.

25. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Cierto lo acabo de comprobar cuando llevas activado el Da+, le das y aumentas o disminuyes

26. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pero la velocidad o la distancia? Lo pruebo de nuevo luego. Alucino

27. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    La velocidad digo

28. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Ahora mismo viniendo del cole, le he echado huevos, y si, sin tener el DA+ activado, el coche frena solo en atasco, pero acojona, tienes que andar pendiente.He dejado a ver que hacia el coche y frena y sale el dibujo de un coche en rojo, y pita.Eso si no se si sera por el star -stop de los huevos, que tirar palante solo no lo hace

29. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Pita? Tienes el da pro también o da básico?

30. Avionsis

Avionsis En Practicas

Me Gusta:
    300
    Modelo:
    MB c220d
    Eso si jeje. Me suena que se refería el compi a la distancia de seguridad con el que te precede. Si eso se puede configurar. Yo creo que no

Compartir esta página