X1 (U11) Guía de Compra y Configuración del BMW X1 (U11)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por David Ras, 14 Jun 2024.

  1. David Ras

    David Ras Forista

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    X1 sDrive 20i
    Este documento pretende ser una guía para ayudar en la compra y configuración del BMW X1 (U11). Primero hablaremos de las motorizaciones, después de los acabados, de los packs, de los opcionales, de los asientos, tapizados y molduras interiores, de las extensiones de garantía y mantenimiento, de las llantas, de los neumáticos y de los colores.

    El X1 U11 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB.
    • Es interesante comentar que en China existe el X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga), que es exactamente el mismo modelo que el X1 U11 pero alargado 11,6 centímetros, principalmente alargando la batalla (12 cm) y haciendo la puerta trasera más grande.
    En China no se comercializa el U11 europeo (allí conocido como SWB, Short Wheel Base, Batalla Corta), solo el U12 LWB.

    Al final de este documento se dan todos los detalles del X1 U12 LWB chino.

    Cuando se indican precios, estos son orientativos para tener un orden de magnitud. Pueden variar en función del mercado, de las promociones, de los packs añadidos y, en algunos casos, no es posible adquirlos por separado.


    MOTORIZACIONES:
    • iX1 eDrive20: Es el modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 1 motor eléctrico de tracción delantera y 204 CV. Etiqueta Cero.
    • iX1 xDrive30: Es otro modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 2 motores eléctricos y 313 CV. El primero actúa sobre las ruedas delanteras y el segundo sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Etiqueta Cero.
    • X1 xDrive25e: Es un modelo híbrido enchufable. Dispone de un motor de gasolina de 1.499 cm3, 3 cilindros y 136 CV que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico de 109 CV sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Potencia oficial 245 CV, Etiqueta Cero,

    • X1 xDrive30e: Es otro modelo híbrido enchufable. Dispone de un motor de gasolina de 1.499 cm3, 3 cilindros y 150 CV que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico de 177 CV sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Potencia oficial 326 CV, Etiqueta Cero,

    • X1 sDrive18d: Es el modelo diésel sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia 150 CV, Tracción delantera, Etiqueta C,
    • X1 sDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el 18d pero con una hibridación ligera. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,
    • X1 xDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el sDrive20d pero con tracción a las cuatro ruedas. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, Etiqueta Eco,

    • X1 xDrive 23d: Es el mismo motor diésel que el 20d pero potenciado. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 211 CV (en realidad son 197 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, se vende en Alemania, Francia e Italia, pero no se comercializa en España,
    • X1 sDrive18i: Es el modelo de gasolina sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia 136 CV, tracción delantera, Etiqueta C,

    • X1 sDrive 20i: Es el mismo motor de gasolina que el 18i pero con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,

    • X1 xDrive 23i: Motor de gasolina con hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 218 CV (en realidad son 204 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total. Se vendía en Alemania y Francia pero no en España. En Francia han dejado de venderlo porque a este modelo le han triplicado los impuestos sobre contaminación debido a un cambio de normativa,

    • X1 xDrive 28i: Es el mismo motor gasolina que el 23i pero potenciado, sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 241 CV, tracción total, se vende en Estados Unidos pero no se comercializa en España,

    • X1 xDrive M35i: Motor de gasolina sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, tracción total. Potencia en Europa 300 CV, Potencia en USA 313 CV. Etiqueta C.
    En el siguiente post encontrarás mucha más información sobre los motores comentados:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/

    Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas.


    ACABADOS:
    • Acabado base, de serie: No tiene nombre, pero es la configuración más básica posible y pocos así se verán en la calle. Es el precio más barato posible y el que aparece en los anuncios “BMW X1 desde 44.200 Euros...”. Color negro sólido, Llantas de 17", Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, Tela 'Arktur' Antracita, Parking Assistant, Active Guard, Control de presión de neumáticos, TeleServices, Connected Drive, Llamada de emergencia obligatoria, Tornillos antirrobo para las llantas, Juego de reparación de neumáticos, Sistema ISOFIX, Radio DAB+, Carriles longitudinales para la baca en negro.

    • Acabado xLine: Es un acabado superior al anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: Llantas de 18", Tapizado Veganza perforado Schwarz (Piel vegana sintética), Molduras interiores negro brillo, Molduras exteriores en aluminio satinado, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros).

    • Pack M Sport: En Francia y Alemania es una terminación o acabado, y ahora en España también, pero en realidad es solo un pack. Ver pack M Sport. Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado un poco más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: color Alpine White solido, Llantas M de 18", Asientos deportivos para conductor y acompañante, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Volante M Sport de cuero, Cuadro de instrumentos Luxury, Volúmenes interiores M Sport, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Elementos exteriores M Sport, Suspensión adaptativa M, Techo interior M en color antracita.
    • Pack M Sport Pro, igual que el anterior, pero con el Pack Sport Pro.
    • Acabado M o M Performance: Es el modelo top de gama y solo esta disponible en el modelo M35i con un motor de gasolina sin hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 300 CV, tracción total, Etiqueta C. Es el acabado más deportivo, bastante más caro, que añade o sustituye: Llantas M de 19", Cristales tintados para protección solar, Driving Assistant, Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line, Spoiler trasero M, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
    PACKS:

    Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero.
    • Pack Premium: Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil), Asistente para luz de carretera, Faros led adaptativos, Bandeja para Wireless Charging para el móvil, Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo), Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento, Preparación del Driving Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).

    • Pack Innovation: Incluye todo lo anterior del Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, el coche aparca solo, se pueden ver las cámaras desde el móvil, Drive Recorder). Ahora añade obligatoreamente el Drive Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).

    • Pack M Sport: Cuadro de instrumentos Luxury, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros), Elementos exteriores M Sport (forma parachoques, logo M en los laterales y en el mando a distancia, pero no incluye la calandra o parrilla negra), Techo interior M en color antracita. Volante M Sport de cuero, Volúmenes interiores M Sport (pedales y gráficos M), Llantas M de 18", Color Alpine White solido, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Asientos deportivos para conductor y acompañante con reglajes manuales, Suspensión adaptativa M, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line (marcos de ventanas y retrovisores).

    • M Sport Pro: Incluye todo lo anterior del Pack M Sport y añade: Cinturones de seguridad M (con el ribete cosido en los 3 colores M), Faros M en negro brillo Shadow Line, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado (este pack si incluye la calandra o parrilla negra), Spoiler trasero M.

    • Pack Travel (Aventura en Francia): Cristales tintados para protección solar, Red de separación de maletero, Reglaje de los asientos traseros (la banqueta puede moverse 13 cm adelante / atrás, Techo de cristal panorámico.

    • Pack Comfort: Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Asiento activo solo para conductor (Apoyo lumbar con masaje), Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor.

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL:


    Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado):

    • Supresión anagrama de modelo,

    • Suspensión de serie,
    • Suspensión adaptativa M. No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante (la dirección es un poco más rápida, con una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1).
    • Rueda de repuesto de emergencia. T135/80 R17 de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas

    • Volante calefactable,

    • Calefacción de los asientos delanteros,

    • Molduras exteriores en aluminio satinado o en M en negro brillo Shadow Line,

    • eSIM personal. De serie lleva una eSIM 4G. Esta opción incluye una eSIM 5G,

    • Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado o negro M,
    • BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, ya se esta extendiendo también a los X1 / X2 ya fabricados que tengan la versión 07/2024.40 o superior y el Parking Assistant Plus (PA+). En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal. El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone.
    En el siguiente post se explican todas las opciones disponibles en el X1 U11, así como todos los códigos para realizar el pedido de un X1 nuevo, o consultar las opciones que equipa nuestro coche actual:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/


    SONIDO:

    El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más infornación en:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/


    ASIENTOS:

    Existen 3 tipos de asientos:
    • Asientos normales con regulación manual,

    • Asientos deportivos para conductor y acompañante con regulación manual o eléctrica,

    • Asientos M Sport para conductor y acompañante, con regulación manual o eléctrica,
    En el caso de los asientos deportivos, de origen la regulación es manual, pero existen como opciones:
    • El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor con función de memoria (del asiento y los espejos retrovisores exteriores; es posible ajustar la altura, la inclinación y la posición longitudinal del asiento, así como la inclinación del respaldo),
    • Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
    Como opciones en los asientos deportivos es posible añadir:
    • El Asiento activo para conductor,
    • Y el Asiento activo para el conductor y acompañante.
    • Es un apoyo lumbar que incluye una función de masaje simple mediante el bombeo de aire.
    Los asientos de serie son parecidos a los deportivos, pero sin las alas o orejas.

    En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones:
    • El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor,
    • Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
    TAPIZADOS:

    Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros.
    • El más simple Tela 'Arktur' Antracita sin coste,

    • El tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, por unos 700 Euros,

    • El tapizado Veganza perforado, una especie de cuero o piel vegana sintética, en colores Mokka, Oyster, Schwarz y Korallrot/Schwarz, por unos 1.000 Euros,

    • Y el tapizado Vernasca, cuero auténtico en colores Mokka, Oyster, Schwarz, por unos 2.200 Euros,

    En el tapizado Alcántara con zonas Veganza Schwarz y pespunte Blau:
    • La parte central del asiento, es decir, toda la espalda, el culo y los muslos esta tapizada de alcántara.
    • Es un tejido bastante grueso y resistente, tiene un tacto parecido a la piel de melocotón, al terciopelo o a la gamuza.
    • Las alas o orejas del asiento, es decir, las que hay al lado de los muslos y los hombros estan tapizadas de Veganza, una piel vegana sintética.
    • El color del asiento es un gris oscuro casi negro.
    • Los pespuntes o costuras que unen las diferentes piezas del asiento son de color azul. En condiciones normales, el azul no se vé, pero cuando le da el sol o en situaciones de oscuridad se enciende toda la iluminación interior del coche, el azul de las costuras destaca mucho.
    Por cierto, el tejido Alcántara tiene una historia muy curiosa: inventada en Japón en los años ‘70, el nombre es italiano, etc. Aquí más info:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)

    En el tapizado Veganza perforado:

    • Todo el asiento es del mismo material, una piel vegana sintética, pero puede ser del mismo color (Mokka, Oyster, Schwarz) o en combinación de dos colores (como el Korallrot / Schwarz).
    • La parte perforada es la que queda debajo de los muslos, el culo y la espalda.
    Aquí más información sobre los tapizados de los asientos:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/


    MOLDURAS INTERIORES:

    Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste.
    • Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, sin sobre coste,

    • Molduras interiores negro brillo (Piano Black), por unos 300 Euros,

    • Molduras interiores de aluminio efecto rejilla, por unos 400 Euros,

    • Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, por unos 400 Euros,

    • Revestimiento de madera noble de eucalipto de poros abiertos, por unos 600 Euros,
    Aquí más información con fotos sobre las molduras interiores disponibles:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/


    AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO:


    El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km.

    En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste).


    DRIVING ASSISTANT:

    Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado.

    En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/

    Los packs son:
    • Driving Assistant “básico” (DA, 710,10 €). Incorpora varias cosas pero sobretodo el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso / alerta en los retrovisores exteriores (de coches en el ángulo muerto para cambio de carril seguro). Comprobar que se incluye esta opción. El Drive Assistant Plus (DA+) no incluye el Drive Assistant “básico”, por tanto el DA+ no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.

    • Preparación del Driving Assistant Plus (en Septiembre de 2024 todavía incluido en el Premium Pack, pero ya no en el Innovation Pack). Esta “preparación DA+” es una de las cosas que más quebraderos de cabeza ha dado porque no incluye el DA “básico”. Ya lo han corregido en el Innovation Pack, han eliminado la “preparación” y ahora el Innovation añade obligatoreamente el DA+, pero no el DA “básico” y por tanto, el Innovation no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En el configurador del Premium Pack sigue saliendo la “Preparación” que “no incluye nada”.

    • Driving Assistant Plus (DA+, 946,80 €), no incluye el Drive Assistant “básico” (DA), por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En algunas configuraciones, al poner el DA+ fuerza el DA “básico”, pero no en todas. Revisar siempre que incluya el DA “básico”.

    • Driving Assistant Professional DA Pro, 2.343,40 €, (si incluye el DA y también el DA+), por tanto si incluye el ángulo muerto y la alerta de cambio de carril.

    LLANTAS:


    Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19” y 20”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto).

    • Llantas de 17" estilo 832 con radios en estrella,
    • Llantas de 17" estilo 864 con radios en estrella,
    • Llantas de 17" estilo 875 con radios en estrella,
    • Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella,
    • Llantas de 18" estilo 866 bicolor aerodinámicas,
    • Llantas de 18" estilo 838 M bicolor con radios dobles,
    • Llantas de 19" estilo 867 bicolor con radios en V, sin / con neumáticos deportivos,
    • Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles, sin / con neumáticos deportivos,
    • Llantas de 20" estilo 872 M de radios en Y,
    • Llantas de 20" estilo 869 I Individual de radios múltiples,
    En el siguiente link salen las fotos de todas las llantas indicadas:

    https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/


    NEUMÁTICOS:


    Según las pegatinas laterales del X1 (U11) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X1. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido.
    • 205/65 R17 100 Y XL, admite cadenas,

    • 205/65 R17 100 H M+S XL, invierno, admite cadenas,

    • 205/60 R18 99 H M+S XL, invierno, admite cadenas,

    • 225/55 R18 102 Y XL,

    • 225/55 R18 102 H M+S XL, invierno,

    • 195/55 R19 97 H M+S XL, invierno, admite cadenas,

    • 245/45 R19 102 Y XL,

    • 245/45 R19 102 H M+S XL, invierno,

    • 245/40 R20 99 Y XL,

    • 245/40 R20 99 V M+S XL, invierno,

    • 245/35 R21 96 Y XL,
    • T135/80 R17 103 M, rueda de emergencia opcional, de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas
    Solo es posible poner cadenas en las medidas en las que se indica “admite cadenas”.

    M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros.

    XL significa Extra Load, neumático reforzado.


    COLORES:

    Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste.
    • Colores sólidos (sin metalizar): el Black Solid (negro sólido sin coste), y Alpine White Solid (blanco sólido por unos 400 Euros),

    • Colores metalizados normales (más capas de pintura y terminación brillante): a escoger entre 8 colores (Mineral White, Phytonic Blue, Sanremo Green, Black Sapphire, Cape York Green, Space Silver, Utah Orange, M Portimao Blue), por unos 1.000 Euros,

    • Colores Individual Metallic: a escoger entre 2 colores (Storm Bay y Blue Bay Lagoon), por unos 2.100 Euros,

    • Color Individual Frozen Metallic (satinado): el Frozen Pure Grey, por unos 3.200 Euros,

    • Colores Individual a la carta: a escoger entre miles de colores personalizados y únicos, por unos 4.500 Euros.
    En el siguiente link hay más información sobre los colores:

    https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/


    El X1 U12 LWB chino:

    Existe un X1 que se solo se fabrica y vende en China.

    Se llama X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga). Es idéntico al X1 U11 europeo por dentro y por fuera, excepto que es más largo.

    El X1 U11 no se vende en China, aunque para distinguirlo lo llaman SWB (Short Wheel Base, Batalla Corta).
    • Tanto el X1 U12 como el X1 U11 estan basados en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, y el Mini Countryman.
    El X1 U12 mide 11,6 cm más que el X1 U11. La batalla se ha alargado 12 cm, aunque el voladizo trastero se ha acortado 0,4 cm, y la puerta trasera se ha hecho más grande. En total, el U12 mide 4616 mm de largo, 1845 de ancho, 1641 de alto (1627 el M35Li), y 2802 de batalla.

    En comparación, el U11 mide 4500 mm de largo, 1845 de ancho, 1642 de alto (1622 el M35i), y 2692 de batalla.

    El X1 U12 solo se fabrica con motores de gasolina y eléctricos puros. De térmicos hay tres motores, dos acabados y dos tracciones. De eléctricos hay dos motores y dos acabados. No se fabrica con motores diesel, ni híbridos, ni mild hybrid.

    Las versiones que se comercializan en China cambian el nombre ligeramente e incorporan la letra “L” para indicar “Long” (largo).
    • X1 sDrive 20Li X: Solo esta en el acabado X-Line. Equipa el motor de gasolina 3 cilindros de 1499 cc y 156 CV. Es el equivalente al sDrive 20i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 288.900 yuans, aprox 36.750 Euros.
    • X1 sDrive 25Li X y sDrive 25Li M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 204 CV. Es el equivalente al sDrive23i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 316.900 yuans, aprox 40.300 Euros.
    • X1 xDrive 25Li X y xDrive 25Li M: ídem al anterior, pero con el tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 349.900 yuans, aprox 44.500 Euros.
    • X1 xDrive M35Li: Equipa el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 300 CV. Es el equivalente al xDrive M35i europeo con tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 409.900 yuans, aprox 52.200 Euros.
    • iX1 eDrive 25L X y eDrive 25L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan un motor eléctrico de 204 CV. Es el equivalente al eDrive20 europeo. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 299.900 yuans, aprox 38.200 Euros.
    • iX1 xDrive 30L X y xDrive 30L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan dos motores eléctricos que suman 313 CV. Es el equivalente al xDrive30 europeo. Un motor da tracción a las ruedas delanteras y el otro a las ruedas traseras. Precio desde 339.900 yuans, aprox 43.300 Euros.
    Los precios son para las configuraciones más básicas, sin incluir opciones y seguramente sin incluir impuestos, y solo sirven como orden de magnitud para comparar.


    Versión 15/03/2025.


    Saludos, David
     
    Última edición: 15 Mar 2025
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  2. a350

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    ix2
    Hay varias (muchas) cosas que están mal. Por ejemplo, te haces un lío entre acabado y packs. En el X1, el Pack M es un pack, no es un acabado, y pones ambas cosas.

    Lo de que el acabado "M" no es un acabado "M" auténtico creo que es una opinión tuya, pero no debería estar en una guía. Para BMW, es un "M" como cualquier otro. Claro que luego cada "M" tiene su performance.

    El equipamiento del Innovation Pack está mal. Además, la versión BMW ID9 del software se incluye también sin este pack. El Innovation Package ahora incluye DA+ y te obliga a escoger DA (distinto en X2).

    Estaría bien que al hacer la guía explicaras mejor diferencias entre DA, DA+ y DA Pro. Por cierto, mencionas en posts que el DA Pro se puede añadir a posteriori, y no es así. El único que se puede es el DA+ si tienes la preparación.

    En muchas cosas pones precios, pero los precios dependen de los packs que pongas. Un asiento con veganza no es el mismo precio con el acabado base que con el pack M. Lo mismo pasa con las molduras.

    Pones que los asientos M Sport (bucket) no son regulables, y claro que lo son. Tanto manual como eléctricamente.

    Currazo, pero hay que pulirlo.

    Saludos
     
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  3. David Ras

    David Ras Forista

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    Hola a350,

    Ok, para eso está, para ir puliéndolo poco a poco. Gracias por tus comentarios.

    El pack M en España efectivamente es un pack, pero en los configuradores de Alemania y otros paises aparece como un acabado.

    Lo del DA decía que lo explicaría más adelante con más detalle. Ya he corregido la mayoría de cosas que comentas, pero resulta que el documento lo tenía medio escrito de hace un tiempo (cuando compré el coche) y justo cuando lo he publicado ha coincidido que BMW ha cambiado cosas en el configurador. Como BMW cambia cosas frecuentemente y sin avisar, es difícil tener el documento siempre actializado a la última. Y a veces los cambios no son evidentes, hay que entrar y probar muchas combinaciones.

    Si, en un post expliqué erroneamente lo del DA Pro, pero lo hice en base al configurador antiguo. Despues de revisar el nuevo configurador, he corregido el post esta mañana.

    Lo de los precios me lo pensé mucho de si ponerlos, pero he puesto los mínimos posibles porque a veces es la única manera de saber de que estámos hablando. Son precios orientativos, la mayoría redondeados, para tener un orden de magnitud, porque los cambian cada dos por tres y van ligados, muchas veces, a packs y opciones vinculadas. Y según el pack que tengas, los precios también pueden variar.

    Gracias por tus comentarios y lo voy puliendo.


    Saludos, David
     
    Última edición: 15 Jun 2024
  4. David Ras

    David Ras Forista

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    Hola,

    He hecho muchos cambios y revisiones, ya me direis que os parece y si hay que revisar algo más.


    Saludos,
     
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  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

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    Una guía muy interesante. Gracias
     
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  6. ruforen

    ruforen En Practicas

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    Me parece una guía bastante buena para los que les toque comprar, pulidos aparte.

    Yo, si acaso, aclararía que en el 25e y en 30e la tracción total no es continua, solo hay tracción total cuando los dos motores están activos a la vez. Sí que dices que el de gasolina mueve las ruedas de delante y el eléctrico las de atrás, con lo cual ya te lleva a pensar eso, pero pudiera ser que alguien pensara que son tracción total todo el rato y no es así, tienen que cumplirse ciertas condiciones para que los dos motores funcionen a la vez y haya tracción 4x4 realmente.
     
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  7. David Ras

    David Ras Forista

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    ¡Muy buena aportación!

    Hecho, ya lo he incluido.

    Gracias.
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  9. CUACHO

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    En el configurador no aparecen dos motores de gasolina 23 i y el diésel 23 d.
    Como lo pones en la guía...me extraña.Igual yo no he mirado bien
     
  10. David Ras

    David Ras Forista

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    Hola Cuacho,

    Tienes razón, en el configurador en España del X1 no aparecen el 23d y el 23i porque se venden en Francia y Alemania, pero NO se venden en España, en el texto se explica.

    Pasa lo mismo con el 28i, solo se vende en USA, NO se vende en Europa, en el texto también se explica.


    Saludos.
     
    Última edición: 26 Jun 2024
  11. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    Disculpa...no lo había leído bien. Felicidades por la guía.
     
  12. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    Estoy configurando mi nuevo X1 2.0 d porque he probado su equivalente en gasolina y para mi no hay color.
    Solo que tengo un Mercedes c 220 d Amg line del año 2022 con todo y cuifado y no me valoran bien mi coche.
    En fin ...veremos
     
  13. Planchis

    Planchis En Practicas

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    Mejor el diésel o el gasolina?
     
  14. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    El diésel....Para adelantamientos da mucha seguridad.Tiene u par de 400 Nm y se nota. He probado el gasolina de 170 cv y el diésel de 163 cv y va mucho mejor el diésel (ojo en patada e n adelantamientos).Cógete el x drive 2.0 d de 163 cv porque el sdrive tardará mucho (,este tiene misma potencia pero tracción delantera y 115 Kg menos).
     
  15. David Ras

    David Ras Forista

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    Hola Cuacho,

    No pasa nada, tranqui, es que hay mucha información.


    Saludos.
     
  16. David Ras

    David Ras Forista

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    Hombre, es que el diesel 20d es un 2 litros 4 cilindros con 150 CV térmicos y el 20i es un 1.5 litros con 3 cilindros con 156 CV térmicos. Los 3 cilindros se deben notar de alguna manera.

    Mild Híbrid aparte en los dos casos.

    Saludos.
     
  17. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    Así es. Y por fechas me cogeré el xdrive 2.0 d.
    Pero el inconveniente es que como por motivos de salud , el Mb c220d se nos hace en casa muy grande. Anda de película , tiene 2 años y está. nuevo
    Pero me están valorándose muy bajo.Busxare otro concesionario.
     
  18. David Ras

    David Ras Forista

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    ¿Puedes explicar esto? El X1 es bastante más grande que el série C.


    Saludos.
     
  19. juan-pedro

    juan-pedro En Practicas

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    Pero yo creo que la decisión no es cuál tiene más par motor o cuál adelanta más rápido, si no qué uso le voy a dar al coche.
    Yo por ejemplo cogí el 20i porque hago unos 17000 kms/año y mayoritariamente recorridos cortos y ciudad.
    Hoy en día, los diésel, con todos los sistemas anticontaminación, o los usas como diésel ( recorridos largos, mucha carretera, etc), o problemas con el adblue y las regenaraciones.
    Bueno, es mi opinión.
    Saludos.
     
  20. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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  21. CUACHO

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    Ese es el motivo...mi mujer lo va a coger y se le hace muy grande.Pir lo demás, es una maravilla.
     
  22. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    El serie mb C es 4,75 cm y el X1 4,50 cm
     
  23. CUACHO

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  24. CUACHO

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    Nuestro recorrido es carretera y primo la fuerza en adelantamientos.
     
  25. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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    Las duda que tengo en la compra es si la suspensión M adaptativa es demasiado durita(llanta 18).Me han dicho que es la adaptativa es mejor que la Suspensión Normal....
    Primo que sea comoda
     
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  26. David Ras

    David Ras Forista

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    Totalmente de acuerdo, y además parece como si en cualquier momento vayan a prohibir a los diesel entrar en la ciudad aunque tengan la etiqueta válida.
     
  27. David Ras

    David Ras Forista

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    Se entiende perfectamente.

    Tienes razón, vaya si ha crecido el serie C…

    Yo antes tenía un Mondeo, y noto el X1 más grande, supongo que debe ser porque en el X1 voy más alto y es más cuadrado.
     
  28. David Ras

    David Ras Forista

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    Claro, todas las opciones son válidas, cada uno tiene que decidir lo que más le conviene según su perfil de uso y gustos, y no hay dos iguales.
     
  29. David Ras

    David Ras Forista

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    Yo tengo Suspensión M con 18” y voy cómodo, pero el coche todavía no llega a los 2.000 Km…
     
  30. CUACHO

    CUACHO En Practicas

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