Estética Guía para realizar un Coating cerámico

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sirocco70, 25 Sep 2020.

  1. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola a todos,

    En el siguiente post os voy a explicar mis experiencias con el coating ceramico, como realizarlo, que productos hay disponibles, las ventajas e inconvenientes, diferencias respecto a la cera, etc. Además, intentaré aclarar las principales dudas o por lo menos las más genéricas. No voy a realizar un video de aplicación, para eso ya os dejo los links de profesionales del detailing que saben mucho más que yo, pero si os detallaré una guía con todos los productos y accesorios necesarios junto con los procesos pormenorizados y las recomendaciones de aplicación.

    Empecemos, el coating cerámico que en cristiano no es más que un revestimiento de óxido de silicio (SiO2) un mineral duro de la familia del cuarzo, es un producto que no lleva demasiado tiempo en el mercado pero en estos últimos años ha empezado a estar en boca de todos, siendo el procedimiento de moda. Normalmente se realiza en centros de Detailing y talleres especializados, pues su aplicación es costosa y algo complicada si se quiere obtener un acabado perfecto.


    Diferencias entre el coating y las ceras

    Por lo general los coatings son productos especialmente diseñados para repeler el agua, la suciedad, proteger y aportar brillo. Al principio no eran fáciles de aplicar y eran extremadanamente caros. Su objetivo es evitar la necesidad de andar detallando tu coche cada cierto tiempo, el famoso "dar sera.. pulir sera". Pero este mantra de la gran dificultad y el elevado precio está cambiando gracias a productos como el que vais a poder ver a continuación, de aplicación sencilla y precio contenido.

    Las ceras en cambio están en el eslabón más bajo de la protección por detrás de los sellantes y los coatings, tienen una aplicación sencilla, precio moderado, ofrecen alto brillo y tienen cierta capacidad hidrofuga.

    Incluso aunque hayamos decidido aplicar un coating, por sus evidentes y superiores prestaciones respecto a ceras y selladores, debemos ser realistas respecto a qué esperar de un coating. Hay que distinguir lo que son capacidades reales y lo que es puro marketing. Las ceras y selladores no ofrecen protección alguna contra arañazos, y los coatings sí. Pero ojo solo protegen de los muy leves, es decir de los arañazos creados por el tiempo y los lavados más o menos incorrectos. Pongamos un ejemplo: Un coche recién protegido con coating que acaba en los rodillos de un túnel de lavado,…… saldrá arañado?, si por supuesto, sin ninguna duda el coating sufrirá los swirls, porque esta es su labor siendo la primera línea de defensa, en la protección de la laca del vehículo.


    Mi experiencia

    Como aficionado al detailing durante varios años he ido probando varios coatings, de marcas como Gyeon, Carpro, Duragloss o Pinnacle, cada una dispone de variantes de estos productos en gamas y concentraciones de SiO2, precios y calidades.

    En términos de durabilidad hay algunos que prometen hasta 5 años. Lo cual es absolutamente irreal. La trampa está en que es necesario reaplicaciones de algún tipo y productos complementarios, sino su duración media no superará los 12 meses .

    Respecto a la pureza del coating, para ser un buen coating es recomendable que esté en torno al 50% de SiO2 en su composición. La capacidad de evacuar agua “sheeting” o “capacidad hidrofuga” es otro factor que suele gustar mucho y afecta a la capacidad de autolimpieza de los coatings.

    Por último, cabe destacar la facilidad de aplicación como factor fundamental a la hora de realizar una buena elección. Si lo aplicamos mal quedarán marcas o zonas sombreadas. En estos casos es necesario quitarlos y aplicar de nuevo. El problema es que para quitarlos como son muy duros y están fuertemente adheridos a la pintura se necesitará pulir toda la zona del área afectada. De forma que invertir en un coating fácil de aplicar es fundamental y nos puede ahorrar muchos disgustos y un buen dinero.


    Muy importante!! Que debemos tener en cuenta antes de tomar la decisión

    Es muy importante tener claro que para que el coating tenga unos buenos resultados será necesario disponer de una pintura en perfectas condiciones, es decir libre de arañazos y swirls. Y estas condiciones solo se cumplen si nuestro coche es nuevo o si acabamos de pulirlo.

    Si nuestra pintura no está perfecta y solo queremos obtener un plus de brillo y disimular un poco los arañazos, el coating NO es tu mejor opción, mejor aplica una cera.

    Por suerte el procedimiento de pulido del coche gracias a las nuevas pulidoras orbitales es bastante sencillo y puede realizarlo cualquier persona sin una experiencia previa. Antiguamente con las antiguas pulidoras circulares podrías llegar a hacer algún desastre en la pintura mientras que las pulidoras orbitales son completamente seguras incluso en manos más inexpertas.


    Productos seleccionados en base a mi experiencia personal

    Me gustaría dejar claro antes de recomendaros mis productos favoritos, que yo no trabajo para ninguna marca y al igual en otros post he citado que los productos para el tratamientos de capotas de BMW son para mí los mejores , o que el spray de engrase de mecanismos Wutth HHS 2000 es con diferencia lo mejor del mercado, también quiero deciros que según mi propia experiencia personal los productos de CARPRO han sido los que mejores resultados me han dado tanto para el proceso de pulido, Coating y para el posterior mantenimiento de la superficie cerámica.

    Respecto a las webs donde obtener los productos yo he comprado en varias en función del precio de los productos y descuentos, os recomiendo que contrastéis el precio entre ellas, https://www.carcarepassion.com/ , https://carcareeurope.es/ o https://www.maesaldetailer.es/ son mis favoritas, aunque los links que os he puesto a maesaldetailer.es aportan un plus, ya que dispone de los videos de aplicación del producto, un lujo vamos.


    Pre requisitos antes de aplicar un coating

    La iluminación es básica:
    Busca un buen sistema de iluminación, dos focos led de 50W adaptados sobre una lampara de pie o sobre cualquier otros dispositivo móvil son mas que suficientes para realizar todo tipo de trabajos de detailing pero también de mecánica:
    https://www.amazon.es/lúmenes-resistente-Exterior-Blanco-Proyector/dp/B07T9HDMNK/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=foco+led+50w&qid=1601047680&sr=8-9




    1. Descontaminación de la pintura

    Si pasas el dedo por la pintura del coche y notas que no desliza de forma suave, significa que está contaminada por partículas incrustadas que pueden afectar de un modo muy severo al posterior coating. La contaminación habitualmente es provocada por excrementos de ave, resina de los árboles, partículas férricas, lluvia acida, químicos de los túneles de lavado etc, que se incrustan en la pintura del coche y llantas.


    1.1. Para descontaminar la pintura lo primero que necesitas es limpiar el exterior a conciencia con un champú que tenga un buen poder de limpieza.


    2.1. Después hay que realizar una limpieza química profunda, yo utilizo:

    CARPRO TRIX:
    https://www.maesaldetailer.es/limpiallantas/643-carpro-trix-600-ml-con-pulverizador.html


    3.1. Después de la descontaminación química realizaremos la descontaminación física mediante una clay bar:

    Clay Bar:
    https://www.maesaldetailer.es/clay-bar/1334-clay-bar-suave-100-g-uso-con-agua.html


    4.1. Ahora realizaremos una eliminación profunda de los químicos empleados mediante un agente limpiador como:

    CARPRO ERASER:
    https://www.maesaldetailer.es/eliminador-de-restos-de-pulimento/982-carpro-eraser-500-ml.html


    [​IMG]




    2. Pulido de la pintura

    Si nuestro coche es nuevo o ya ha sido pulido podemos saltarnos este paso y pasar al punto 3 (aplicación del coating). Sino es mandatorio que realicemos los siguiente pasos para lograr un perfecto acabado del coating.


    2.1. Elegir la pulidora Orbital, hay muchos modelos y de diferentes precios, pero para un uso esporádico como es el caso la siguiente maquina tiene una excelente relación calidad precio. además, ya viene con el kit de esponjas de pulido o pads.

    PULIDORA ORBITAL VONROC:
    https://www.amazon.es/dp/B07YNMPPTN?tag=juegagolf-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1


    2.2. Pulimento de corte, este primer paso del pulido es donde se eliminan “lo gordo” la mayoría de los arañazos y swirls. Se utiliza junto con el PAD de color NARANJA de Vonroc.

    CARPRO CLEARCUT: es con diferencia uno de los mejores pulimentos de corte
    https://www.maesaldetailer.es/pulim...learcut-500-ml-pulimento-de-corte-rapido.html



    2.3. Pulimento de acabado, es el segundo paso “acabado fino” en el proceso de pulido. En este punto utilizaremos un producto 2en1 que a vez de dar el acabado final es un “filler” y prepara la pintura para para la aplicación del coating Carpro Cquartz. Se utiliza junto con el PAD de color GRIS de Vonroc.

    CARPRO ESSENCE: Quizás el mejor producto de esta guía por su eficacia simplicidad y porque te ahorra el un tercer paso al ser un 2 en 1.
    https://www.maesaldetailer.es/pulid...-abrillantador-extremo-previo-al-coating.html

    [​IMG]




    3. El Coating

    He seleccionado este producto de Carpro Cquartz Lite por varias razones:

    1. FACILIDAD: Es el coating más sencillo de aplicar que jamás he utilizado. Además, no mancha el resto de superficies (no hace falta la cinta de carrocero )y si equivocas o te sale mal puedes corregirlo volviendo a aplicar producto encima dentro de las primeras 24h.

    2. VERSATILIDAD: A parte de la pintura puedes aplicarlo sobre cristales, platicos, faros, llantas, es decir todo el exterior excepto la luneta delantera.

    3. ECONOMIA: cada bote de producto te da para tres aplicaciones/coches lo que ofrece una cantidad/precio muy buena, si lo comparamos con la competencia.

    4. DURACION: La duración es de aproximadamente 6 a 12meses en función si es uso diario u ocasional.

    5. MANTENIMIENTO: Con una concentración (SiO2 del 45%) para mantenerlo solo es necesario cada dos o tres meses aplicar un producto denominado Carpro Reload, fácil y es super rápido de aplicar(15min todo el choche).

    6. EXTRAS: Otra ventaja es que este kit es que ya incorpora todos los accesorios necesarios y específicos de aplicación como son las microfibras de alta calidad, dos aplicadores y la mascarilla.


    CARPRO CQUARTZ LITE : hay varios productos Cquartz pero para mí este es el mejor y con difrencia.
    https://www.maesaldetailer.es/ceras...rtz-lite-150-ml-kit-coating-45-sio2-tio2.html


    [​IMG]

    Como os comentaba anteriormente los dos focos de 50W que se ven en el reflejo de este imagen son fundamentales para poder llevar acabo el trabajo.


    4. Mantenimiento del coating

    Para el mantenimiento del brillo y la protección del coating yo utilizo un champú de lavado especifico:

    CARPRO RESET: Un gel de PH neutro que no degrada el coating.
    https://www.maesaldetailer.es/jabon...ra-lavar-coches-con-tratamiento-ceramico.html

    [​IMG]

    Y cada dos o tres meses para aumentar el brillo y la restaurar la protección del coating es necesario utilizar un producto específico denominado:

    CARPRO RELOAD: el Brillo y protección instantánea de muy fácil aplicación.
    https://www.maesaldetailer.es/coatings/1099-carpro-reload-500-ml-coating-en-spray-hidrofobico.html




    Nota: Al pie de la página de los productos linkados podemos ver los videos explicativos de aplicación. No estoy haciendo propaganda a esta web pero creo que incluir un video explicativo de aplicación en un gran acierto.



    Aquí os dejo algunas fotos tras la aplicación:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    en la sombra
    [​IMG]
    A mi anterior E85 también le gustaba el Cquartz ;)

    Un saludo a todos y espero haberos podido ayudar a que vuestros Zs luzcan tan bonitos como el primer día.
     
    Última edición: 3 Oct 2021
    Voltron, Janama43, Llorens y 18 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muchísimas gracias, aunque yo entraba pensando en un coating cerámico del tipo que se utiliza en colectores y otras piezas para aislar del calor...

    Llamame loco pero pienso antes en la mecánica que en la estética!!
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  3. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Muy buen post y bien explicado.
    De hecho me ha sacado de algunas dudas que tenía.
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  4. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Yo también soy más de mecánica que estética pero cuando se acaban las cosas que hacer.. el diablo mata moscas con el rabo :devil: biggrin

    Ahora que ya lo he dejado niquelado por fuera estoy estudiando la potenciación en dos fases primero una etage 1 y luego la stage2 (como sabes en los turbos es esto es bastante sencillo). En este caso también prepararé una guía similar a esta, luego vendrán frenos, amortiguación.. etc etc un clásico.
     
    A infractorr y Vicente Mera les gusta esto.
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Fantástico documento @sirocco70 ¡¡¡ un auténtico master de este tipo de tratamientos. Claro y muy profesional.
    Reconozco que el tratamiento de coating me echa para atrás por la dificultad de aplicación, tratamiento previo (descontaminación) y precio. Al final su duración es limitada, por lo que yo de momento me conformo con las ceras de carnauba y similar.
    Últimamente he probado un producto que mezcla cera de carnauba+SIO2 (desconozco la proporción) y los resultados han sido bastante superiores a la típica cera de carnauba, con una aplicación sencilla (pulverizar sobre balleta microfibra y aplicar en círculos a la carrocería). Por si queréis mirar al detalle os dejo el enlace de la web que lo vende, por cierto, fantástica atención al cliente:
    https://notodoesdetail.es/ceras-y-sellantes/164-238-alien-magic-argon.html#/33-contenido_neto-500_ml
     
    A Nanouk, AdrGarcía y sirocco70 les gusta esto.
  6. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    La aplicación del coating Carpro Cquarzt lite es tan sencilla como el producto que indicas, (aplicar frotar y listo) pero para que quede "de exposición" necesitas la descontaminación y pulido previo que quizás es la fase mas larga. Aquí los preliminares como en otros muchos aspectos de la vida son fundamentales ;)biggrin

    El alien Magic tiene muy buena pinta y parece fácil de aplicar, esta combinación carnauva + Sio2 la están ofreciendo ya muchos fabricantes y parece q se esta poniendo también muy de moda. Buena opción
     
    A AdrGarcía, pUllastre y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buena explicación, desde luego ese zetilla ha caído en las mejores manos para estar impecable
    Salu2
     
    A rafa Z4 y sirocco70 les gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Te ha quedado espectacular!!!!

    Y cada vez me lío más... empecé con un 'flisflis QD' y he terminado encerando, limpiando, descontaminando, hidratando.... llenando una caja de productos y mi mujer :stop: biggrin

    Ahora, estoy en la duda de si cruzar la línea al pulido... soy bueno en 'manualidades', pero tengo un miedito de cargarme la pintura...

    Enhorabuena por esos resultados
     
    A jorgemanuel2001 y AdrGarcía les gusta esto.
  9. makvcd

    makvcd Forista

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta:
    1.803
    Ubicación:
    BCN - Living in Abu Dhabi
    Modelo:
    Serie 3 - Z3 M
    Prueba con mi método, yo a mi mujer le digo: he comprado unas cosas para limpiar tu coche, que tienes las llantas súper sucias, la piel hay que hidratarla, etc etc, se lo hago al suyo y después al Z.
    Ya le he dicho que el Cayenne necesita un pulido para sacarle el brillo de nuevo
    De momento cero quejas
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja la pena es que ella no conduce y es mejor así... tengo que buscarme otro cuento. Aunque hacerme pesadito, más que el niño, ayuda a que me diga 'eso, vete a tomar el fresco y limpiar el coche' jajaja
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que es realmente espectacular el resultado. Y hacerlo uno mismo debe ser muy gratificante.

    :oops::love: Voy a ver las orbitales estas... a ver alguna que no rompa nada... Jajaj
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  12. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Pero no habléis! ¿Pa qué hablais?
    ¡Hala! ¡Ya me habéis liao!... ¡Papá, suelta la pasta!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jorgemanuel2001, Vicente Mera y pUllastre les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.281
    Me Gusta:
    14.046
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias @sirocco70 por las explicaciones y recomendaciones que has dado. Son de mucha utilidad.

    Yo tengo el capó y el parachoques delantero del coche con los típicos picotazos por chinos que saltan en la carretera. Ayer mismo lo estuve lavando y vi alguno que...

    Bueno, en otro tiempo, habría sido suficiente para haber pegado el grito en el cielo y estar en todo momento pensando en ir a pintarlo :wacky:

    Si no te acercas a distancia de relojero (que es lo que hago cuando estoy secando el coche después de lavarlo), se ve muy bonito :) Foto de ayer:

    [​IMG]

    A lo que voy. Qué tal y como está el coche, con esos picotazos, creo que de la cera no debería pasar.

    Mi idea sería, si acabo pintando el coche una vez le ponga el paquete ///M, el aprovechar y hacerle el coating.

    Respecto a la cera, uso la que vende BMW. Es tipo crema y requiere dar cera/pulir cera (en la foto de arriba no lleva cera el coche. Hace más de un año que no se la pongo, creo). Me deja el coche muy bonito (no es un acabado como el Z4 de @sirocco70, evidentemente).

    He visto que BMW está vendiendo ceras que también se aplican con spray. Miraré si llevan el dióxido de silicio, SiO2 ¿Qué función o qué aporte tiene este compuesto?. Si no lo lleva, me pillaré la que pone @jorgemanuel2001.

    Pd: offtopic: lo de las llantas es para mear y no echar ni gota. Me digo, "bueno, ¿por qué no arreglar esos pequeños arañazos que tengo en los cantos de la llanta debidos a la maniobra de aparcar, etc.?". Me pongo a ello. En cosa de un mes o mes y algo, desde que me entregaron las llantas nuevas, le he pegado su correspondiente picotazo a cada llanta y han quedado como estaban. Mira que me dije de tener muchísimo cuidado y de tener las llantas impolutas. Eso sí, una vez dado el picotazo, ya no he vuelto a fastidiar esa llanta en particular. Curioso. Picotazo y a por la siguiente, hasta fastidiar las cuatro. Una vez fastidiadas, ya no he vuelto a rozar ninguna o_O
     
    Última edición: 26 Sep 2020
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola!

    En spray la duración siempre es menor. A penas un mes y según inclemencias meteorológicas y tal...

    Hay ceras que mezclan sílice con la carnauba, como las ceras de Vonixx y estás en un intermedio entre la cera normal y el coating. Te ofrecen mayor protección y durabilidad.

    En spray: https://carcareeurope.es/cera-rapida/vonixx-blend-brazilian-carnauba-silica-spray-wax.html

    En pasta: https://carcareeurope.es/ceras/vonixx-blend-brazilian-carnauba-silica-paste-wax.html

    Hace 4-5 meses, tras descontaminar con una claybar (a penas tuve que descontaminar), le puse cera Vonixx especial para negros. Mientras he ido dando con un quickdetail al salir del parking algún día :p y una vez al mes con el spray de Vonixx Blend que quise probar. La repeléncia de este ultimo me sorprendió bastante.

    Ayer, después de darle con la manguera, el resultado es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unos días después de la cera
    [​IMG]

    Y no hay color con el brillo y pulido que le da el coating

    p.d: disculpad que me haya colado en vuestro subforo Zetero :p pero empalmé del subforo de limpieza y detailing jaja
     
    Última edición: 26 Sep 2020
    Voltron, Llorens, sirocco70 y 3 otros les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.281
    Me Gusta:
    14.046
    Ubicación:
    Corellia
    Me apunto los productos que pones. Veo que dan un resultado increíble.

    Gracias!!
     
    A sirocco70, jorgemanuel2001 y pUllastre les gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    de lo que sí haría cambio, ya puestos, es a la cera Blend. Pasando de la especial para negros. Porque solo con el spray, que también tuve la vonixx normal, ya noté la diferencia con el sílice
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Si ya lo tienes descontaminado, yo me lanzaría a por el pulido y volverás a estrenar coche.

    Con la maquina orbital adecuada , los pads (esponjas) que te indico y una pasta de corte como el ClearCut no te preocupes pq o vas ha cargarte nada, y si no haz una prueba con la parte baja del parachoques o algún elemento poco visible, verás como es muy sencillo.

    Como referencia puedes seguir este tuto:

    Los problemas con la pintura surgen cuando se utiliza una pulidora circular sobre todo, o con unos pads inadecuados y una pasta de corte de baja calidad.

    un saludo
     
    A pUllastre le gusta esto.
  18. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    :eek:biggrin
     
  19. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Aprovecha que lo pintas y y que te lo pulan entero, luego aplicar el coating lo puedes hacer tu mismo como puedes ver en el video es super sencillo



    Tienes el coche precioso y esas llantas le quedan genial, el coating lo puedes aplicar también a las llantas y después solo utilizando la manguera sale todo el ferodo sin tener que frotar.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    Nada hombre, aquí no somos racistas ;) estamos para ayudar. El quickdetail con compuestos mixtos también es una magnifica forma de mantener el coche brillante y protegido.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  21. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Productos hay infinidad en el mercado, pero el quick de la cuestión es dar con la combinación adecuada de todos ellos para obtener un buen resultado, yo he probado con otras combinaciones sobre todo de pads y pastas de pulir y he acabado en fiasco.

    solo con los diferentes tipos de pads y tienes para hacer un master y dejarte una pasta,



    nunca me esperé que los que vienen de serie con la pulidora que os recomiendo funcionasen tan bien.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    La orbital que cotas en tu brico, sería una buena opción, entonces?

    Mi hermano tiene la intención de repintar su coche. Estoy viendo como convencerle para que me deje testar antes que tocar el mío jajajaja
     
  23. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Si, la pulidora que he puesto el link es la que utilicé yo hace un par de meses para pulir el E85 antes de venderlo.

    No hace falta que hagas experimentos, pero si te quedas más tranquilo hazlo.

    Sobre todo si utilizas esa pulidora Vonroc, los pads que vienen de serie y la pasta de corte Carpro Clearclut... no tendrás el más mínimo problema, es muy fácil y por 140 pavos estrenas coche.


    si no siempre puedes pulir a mano.. pero se te pondrán brazos de culturista ;)biggrin
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    A mano??! Pero si ya pierdo kilos sudando como si fuera piloto de F1 cuando pongo la cera! jajajaj

    anoto pulidora! Conoces alguna opción inalámbrica? Sino, tendré que desplazarme para poderlo hacer (en mi parking no tengo enchufe cerca :s)
     
  25. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Lo desconozco, pero piensa q son máquinas q se calientan mucho pq requieren mucha potencia (800-1500W) si las hay deben ser carísimas o poco potentes, yo le pediría el garaje a un colega o me alquilaría un box de esos q pagas por horas. Sin esperiencia previa calcula 2,5h la primera fase (corte) y 1,5h la segunda (acabado)
     
    Última edición: 27 Sep 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok! Tiraré de hermano con sitio para trabajar. Nada que un buen desayuno no arregle jajaja

    gracias @sirocco70 !
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  27. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Además dejaras de sudar la gota gorda pq con la pulidora tb te viene un pad ( blanco) para pulir ceras o aplicar abrillantadores, renovadores del Coating como el Carpro Reload.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.206
    Me Gusta:
    9.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha hablado un colega de Carpro y de la web que citabas, maesaldetailer.

    Creo que me animare a la pulidora y al cambio de 'proveedor' :)


    Gracias!!
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  29. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Tienes toda la gama de Flextools, a la venta. Son profesionales, por lo que el precio es muy alto, por encima de 600€.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  30. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Buen brico, buena currada te has metido, enhorabuena!
    Como apunte, y ya sabes cómo es este mundillo, no estoy de acuerdo en que Carpro sea la mejor marca, pero a gustos, los colores.
    Y de las tiendas, no hablo.
     

Compartir esta página