Sorpréndase con el Porsche 911 Speedster de la serie 993 de Gunther Werks
Feb 23 de, 2021
Motor y pasajeros refrigerados por aire.
Los lectores entusiastas sabrán que el
Porsche 911 de la serie 993 se encuentra en un lugar muy interesante en lo que respecta a la jerarquía del vehículo. Fue la última variante en usar un motor enfriado por aire, y muchos dirían que era mucho más agradable a la vista que su sucesor 996. Independientemente,
Gunther Werks ha lanzado una interpretación de
Speedster ultra especial del automóvil alemán.
Como era de esperar, este ejemplo se ha modificado en gran medida para ofrecer algunas credenciales muy impresionantes en rendimiento y estética. Obviamente, a primera vista sería difícil no notar la omisión del techo, de acuerdo con el nombre de Speedster. Sin embargo, si bien eso produce un vehículo que es tremendo a la vista, presenta una serie de desafíos de ingeniería.
Gunther Werks 911 Speedster
Para combatir la rigidez estructural más baja asociada con una eliminación del techo,
GW agregó refuerzos en el espacio negativo donde anteriormente se ubicaba el compartimiento del asiento trasero del cupé. También contribuye al chasis más rígido una nueva jaula antivuelco y un sistema de aro antivuelco para proteger a los ocupantes.
La potencia es proporcionada por un motor de seis cilindros y 4.0 litros reconstruido por Rothsport Racing que produce aproximadamente 435 caballos de fuerza (324 kilovatios). Afortunadamente, hay mucho más en este hot rod que solo algunos ajustes exteriores y más potencia; el 993 Speedster presenta componentes de suspensión dinámica completamente nuevos proporcionados por JRZ, acompañados de montantes Eisenlohr Racing más rígidos y ligeros.
El paquete completo fue lo suficientemente potente como para establecer un récord de vueltas refrigerado por aire en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Randy Pobst estaba detrás del volante, disparando el vehículo alrededor de la pista de carreras de 2.2 millas (3.6 kilómetros) de largo en solo 1 minuto, 30.99 segundos. Si desea tener en sus manos una máquina de este tipo, actúe rápido porque solo se fabricarán 25.
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Be Amazed By Gunther Werks 993 Series Porsche 911 Speedster
Air-cooled engine and passengers.
Keen readers will know that the 993-series
Porsche 911 resides in a very interesting spot when it comes to the vehicle’s hierarchy. It was the last variant to use an air-cooled engine, and many would argue that it was a lot easier on the eyes than its 996 successor. Regardless,
Gunther Werks has released an ultra-special
Speedster interpretation of the German automobile.
Rather unsurprisingly, this example has been heavily modified to offer up some very impressive credentials in performance and aesthetics. Obviously, at first glance it would be hard not to notice the omission of the roof – in keeping with the Speedster name. However, while that produces a vehicle that’s tremendous to look at, it does present a number of engineering challenges.
In combating the lower structural rigidity associated with a roof delete,
GW added reinforcements in the negative space where the coupe’s rear seat compartment was previously located. Also contributing to the stiffer chassis is a new roll cage and roll hoop system to protect the occupants.
Power is provided by a 4.0-liter flat-six engine rebuilt by Rothsport Racing which puts out roughly 435 horsepower (324 kilowatts). Thankfully there’s much more to this hot rod than just some exterior tweaks and more power; the 993 Speedster features all-new dynamic suspension components provided by JRZ, accompanied by stiffer and lighter Eisenlohr Racing uprights.
The complete package was potent enough to set an air-cooled lap record at WeatherTech Raceway Laguna Seca. Randy Pobst was behind the wheel, firing the vehicle around the 2.2-mile (3.6-kilometer) long race track in just 1 minute, 30.99 seconds. If you want to get your hands on such a machine, act fast because only 25 will be made.