Gurus ayudarme con montaje bola remolque

ivisan2

En Practicas
Buenas necesito ayuda de los gurús:
Tengo BMW 528i sin bola de remolque pero con ella incluida en los papeles:
me pone sistemas de arrastre e1 00-0015 ó e13 01-0109

Si encuentro una bola de segunda mano que tenga alguno de estas referencias, cual sería el procedimiento para no tener problemas con los de Heineken y que pase correctamente ITV?¿necesito certificado de homologación?
Indicarme que ando perdido y no quiero comprar algo que no valga o meterme en gastos posteriores y que salga mejor ponerla en cualquier sitio no original.
Tema instalación ¿lo podría hacer yo? ¿necesito alguna centralita para que el check control no me de errores de luz fundida?

Si se os ocurre algo más comentarmelo. Si tenéis algo de documentación de montaje pasarmela porfa,

compactito

Forista Senior
yo también llevaba la homologación de la original y la busqué pero al final monté una no original, ponerla en papeles en la ITV me costó 30€, con su certificado de montaje del taller y los papeles de la bola.

El problema que veo yo es que te vienen 2 códigos de homologación, con lo que montar una bola y llevar 2 homologaciones...para mi que problemas.

Si llevas check hay que montar una centralita, si coges una original de segundamano creo que va en un lateral del maletero, si coges una nueva no original tendrás que pedir también la centralita, que vale unos 80€.

ivisan2

En Practicas
compactito;12777577 dijo:
yo también llevaba la homologación de la original y la busqué pero al final monté una no original, ponerla en papeles en la ITV me costó 30€, con su certificado de montaje del taller y los papeles de la bola.

El problema que veo yo es que te vienen 2 códigos de homologación, con lo que montar una bola y llevar 2 homologaciones...para mi que problemas.

Si llevas check hay que montar una centralita, si coges una original de segundamano creo que va en un lateral del maletero, si coges una nueva no original tendrás que pedir también la centralita, que vale unos 80€.

por lo que he visto E1 corresponde a la bola con homologación alemana y E13 luxemburgo.
La historia sería si yo tengo una bola con esa homologación aunque sea de 2ª mano tendría que tener el papel de certificado de homologación de la bola?
O sólo con el del montaje de taller? o incluso montandola yo?
La centralita la buscaría o pondría una aftermarket.

compactito

Forista Senior
con la bola de 2ª mano no tendrás documentación alguna, cuando vas a homologar una bola a la ITV si no recuerdo mal se quedan el certificado del fabricante y el certificado de montaje de taller.
Asegurate si aunque lleves 2 códigos de homologación no habría problemas. O a ver si algún forero la lleva de origen, a ver qué homologaciones le salen, si 1 o 2

Floren

Forista
Yo también la llevo homologada de serie aunque no con ese codigo.
Yo nunca me he puesto a tratar de colocarsela aun asi si necesitas ayuda o quieres que te pase lo qie me viene a mi por si te puede ayudar avisame.
En este tema estoy crudo por lo tanto siento solo poderte ofrecer eso.
Un saludo y suerte

RED VELVET

Forista Senior
Yo llevo montada una no original. Le echaré un vistazo.

Por otro lado, que yo sepa tú no puedes montarla por tu cuenta. Es decir, necesitas sí o sí un certificado de montaje de un taller, más que nada por la modificación eléctrica.

Es más, la bola en sí lleva una contraseña de homologación troquelada que debe coincidir con la documentación que aportes.
¿Recordais cuando de pequeños sacabamos la imagen de una moneda poniendo un papel encima y frotando con la punta de un lápiz? pues así sacaron el código en la ITV.

ivisan2

En Practicas
Floren;12777792 dijo:
Yo también la llevo homologada de serie aunque no con ese codigo.
Yo nunca me he puesto a tratar de colocarsela aun asi si necesitas ayuda o quieres que te pase lo qie me viene a mi por si te puede ayudar avisame.
En este tema estoy crudo por lo tanto siento solo poderte ofrecer eso.
Un saludo y suerte

Muchas gracias Floren, te agradecería que me pases lo que tu tienes para ver si me sirve de algo

ivisan2

En Practicas
RED VELVET;12778047 dijo:

Por otro lado, que yo sepa tú no puedes montarla por tu cuenta. Es decir, necesitas sí o sí un certificado de montaje de un taller, más que nada por la modificación eléctrica.

Es más, la bola en sí lleva una contraseña de homologación troquelada que debe coincidir con la documentación que aportes.
¿Recordais cuando de pequeños sacabamos la imagen de una moneda poniendo un papel encima y frotando con la punta de un lápiz? pues así sacaron el código en la ITV.
Ok, una parte resuelta, la instalación en taller, ahora queda el tema de la homologacion de la bola

blueboy_gigel

Clan Leader
RED VELVET;12778047 dijo:

pero si encuentra una bola con esa numeración problema resuelto
la puede montar el mismo. Esta en los papeles y también en el coche

RED VELVET

Forista Senior
blueboy_gigel;12779012 dijo:
pero si encuentra una bola con esa numeración problema resuelto
la puede montar el mismo. Esta en los papeles y también en el coche

Vamos a ver. Creo que lo mejor es retomar el hilo desde el post #1 y confirmar a que "papeles" se refiere el autor. Me explico:
En el Certificado de Conformidad Europeo donde constan las homologaciones de fábrica, se especifican las correspondientes al sistema de enganche. Son estas:
E1*00*0015 y la E13*00*0109

certconfeu.jpg

Y en la Ficha Técnica consta la que yo monto, no original, y que tiene una contraseña diferente, obviamente, pero no aparecen las homologadas de fábrica. Es esta:
E13*00*0540

El vehículo ¿es nacional?

ivisan2

En Practicas
RED VELVET;12782069 dijo:
Vamos a ver. Creo que lo mejor es retomar el hilo desde el post #1 y confirmar a que "papeles" se refiere el autor. Me explico:
En el Certificado de Conformidad Europeo donde constan las homologaciones de fábrica, se especifican las correspondientes al sistema de enganche. Son estas:
E1*00*0015 y la E13*00*0109

Y en la Ficha Técnica consta la que yo monto, no original, y que tiene una contraseña diferente, obviamente, pero no aparecen las homologadas de fábrica. Es esta:
E13*00*0540

El vehículo ¿es nacional?

Cierto RED VELVET voy a centrar el tema, el coche es nacional (está rematriculado por cambio de provincia) y en la ficha de características técnicas que yo dispongo tiene estas anotaciones

Con lo cual están homologados estos enganches E1*00*0015 y la E13*01*0109.
Si encuentro 1 completo entiendo que no hay que hacer nada en ITV?
O lo tengo que llevas a taller a montar, certificado de conformidad del gancho y demás ostias?

RED VELVET

Forista Senior
ivisan2;12782799 dijo:
Cierto RED VELVET voy a centrar el tema, el coche es nacional (está rematriculado por cambio de provincia) y en la ficha de características técnicas que yo dispongo tiene estas anotaciones

Con lo cual están homologados estos enganches E1*00*0015 y la E13*01*0109.
Si encuentro 1 completo entiendo que no hay que hacer nada en ITV?
O lo tengo que llevas a taller a montar, certificado de conformidad del gancho y demás ostias?

A la vista de esto, coincido con blueboy en que si lo tienes en la Ficha Técnica y encuentras un enganche con cualquiera de esas 2 homologaciones, no necesitas nada más. Montar y listo. :supz:

ivisan2

En Practicas
RED VELVET;12784528 dijo:
A la vista de esto, coincido con blueboy en que si lo tienes en la Ficha Técnica y encuentras un enganche con cualquiera de esas 2 homologaciones, no necesitas nada más. Montar y listo. :supz:

Que buena noticia RED VELVET! Ahora a buscar un enganche completo

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
todavía no me toca hasta Abril, toquemos madera
¿Pero se la has montado?.
Porque sí se la has montado, tienes que pasar ITV, inmediatamente o de lo contrario te pueden multar, salvo que la que le hayas montado coincida con la ficha técnica, sí es que llevas algo anotado en la ficha técnica.

ivisan2

En Practicas
¿Pero se la has montado?.
Porque sí se la has montado, tienes que pasar ITV, inmediatamente o de lo contrario te pueden multar, salvo que la que le hayas montado coincida con la ficha técnica, sí es que llevas algo anotado en la ficha técnica.

la tengo montada a falta que me ponga con la parte electrica, si la llevo en la ficha técnica como se ve en la foto de más arriba que te vuelvo a poner aquí, y además es la misma referencia la que he puesto
recorteh.jpg

Última edición:

Richy

Forista
Eso mismo pone en mi documentacion, en cuanto pueda subo una foto de la placa del enganche!!:guiño:

Última edición: