Gw 300

Tema en 'Audio BMW' iniciado por maxwarmer, 21 Ago 2007.

  1. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    el mio es de 2004; imagino qeu sera el mismo conector que el de Max.
     
  2. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si

    salu2
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M

    Es el mismo, 40 pines sin lugar a dudas a parte si llevas GPS tendras la pantalla 16:9

    salu2
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    correcto. Gracias Max.
     
  5. jia

    jia En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    1
    Hola:

    Aprovecho para presentarme. He adquirido recientemente un 320d con Navegador 16:9, Cargador de cds original, Harman Kardon y Bluetooth.

    Estoy interesado en instalar un Gateway 400 porque me permite mantener el cargador. La pregunta es ¿Como se si mi coche tiene DSP?. Sinceramento, no se ni lo que es pero en la información de Dension dice que, si lo tiene, no es compatible.

    ¿Hay algo que s e me escapa?. No se, por ejemplo que de problemas con el Harman Kardon,...

    Disculpad si está respondido en algún otro hilo. Antes de preguntar he leido bastante, pero no acabo de tenerlo claro.
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias Max es un precio muy bueno, sin duda lo pillaré de allí.
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Una pequeña pregunta, para los que ya lo teneis instalado:

    Con un simple Pendrive alguien ha probado si el Gateway lee listas de reproducción?

    O al menos habeis leido en la documentación si lo puede hacer?
     
  8. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

    Hola, yo tambien lo instalé en cortocircuito y todo muy bien. Estuve con el chaval hablando mientras lo hacia y, sin entender mucho, creo que no tiene mucho que ver lo de los 40 o 17 pines, solo va conectado un cable de alimentacion pequeño y no recuerdo si alguno del cargador de cd ya que realmente lo que hace es emular a este. En cuanto a lo de las listas de reproduccion solo lo hace si tienes ipod, con usb solo reconoce 6 carpetas, las 4 primeras accedo desde los botones, el cd 5 es que repdoduzca todo el pen drive y el 6 entras en modo explorador, para no tener ningun probolema yo lo primero que hice fue actualizar el gateway (www.dension.com) y ponerle tambien los textos. Un saludo!
     
  9. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    Buenas, estoy esperando que me llegue el GW300 que pedí en cortocircuito (buena gente, por cierto). Max, ya que tengo lo mismo que tu (MKIV, TV y tal) me puedes indicar qué pines hay que cambiar para no perder el sonido de la tele al conectar el GW300?
     
  10. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    A ver te lo intento explicar por aqui. El conector de 40 pines lleva a su vez dos conectores de 12 pines.. El dension se conecta en linea entre el cable de 40 pines del coche y el modulo de radio por lo que el GW300 trae dos conectores de 40 pines, uno para enganchar al cable del coche y otro para conectar a la radio.

    Estos conectores del GW300 solo llevan uno de los dos cables de 12 pines por lo que el otro lo tienes que quitar del conector del mazo de cables del coche y ponerlo en el conector de 40 pines del GW300 que conecta con el modulo de radio. Con eso ya consigues que funcione todo, menos la TV. El problema está en el conector de 12 pines que trae el GW300 (es el conector blanco) que solo lleva los cables para el audio del cargador de CD..
    Si quitas el conector de 12 pines blanco del conector de 40 pines del coche veras que lleva otros dos cables (creo que los pines 11 y 12) que son los que llevan el audio de la TV. Yo lo que hice fue sacar esos cables del conector (hay que abrir primero el conector con una pestaña que tiene y luego con una aguja o algo punzante sacar los cables) y los conecte a las mismas posiciones (11 y 12) en el conector de 12 pines blanco del GW300 que conecta directo con la radio..

    Es un poco lio contarlo pero es muy sencillo. ;-)

    salu2
     
  11. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    A mi me ha llegado hoy.Lo instalare luego.Ya te preguntare si tengo alguna duda.
    El cable amarillo del gw es el de ali,emtacion?Donde se conecta?
     
  12. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv

    Ok, creo que lo he entendido, Max. Esta tarde me ha llegado el GW300 y mañana por la tarde lo conectaré. Gracias por la explicación!!!
     
  13. FINO-BA

    FINO-BA Guest

    Hola Tengo Un Compact E46 Del 2004 Con Radio Cd Business Simplemente, Me Valdria El Gw 300??
     
  14. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    3 dudas tengo.
    1 el bluetook no da tono de llamada ni oigo cuando me descuelgan.Por q es?
    2 hace como el turbo un ruidillo.Para quitarlo?
    3 Lo he actualizado y si q me leen los titulos de las canciones.Hasta hay bien.Pero no me va nada de la tecla 6 y hago carpetas en la USB y por ejemplo el cd1 es igual q el cd4.
    hay q hacer las carpetas de alguna forma especial?
     
  15. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    Hola,
    -con respecto al ruidillo, yo lo oigo solo ,o eso creo, con el coche encendido;parece que va con el motor pero si acelero no me va a más.Será cuestión de meter filtros.(este tema se lo comenté al instalador y cuando me dé presupuesto para el parrot pues le echa vistazo,si sé algo te comento).
    -del bluethood no se nada.
    - con respecto a lo de grabar carpetas ,yo las grabo tal cual.Según las tengo en ordenador pues copiar y pegar.Dicen que solo se podían meter 4 carpetas pero yo tengo más y no problema. Me funciona la tecla 6.La pulso y me aparece el nombre de la carpeta actual, pulso otra vez y navego por las susodichas carpetas,etc.Comprueba que no tegas el ipod conectado ya que si no la usb no iría. Prueba a quitar corriente al gateway (o bien batería o con fusibles 7 y 41 en mi caso).Cambia de memoria ,yo uso una imation de 512mb y una emtec de 2 gb y no problema.

    -Hay un brico en el que te explica todo y además te da enlace para descargar archivos de actualización que aunque por lo que veo te funciona,no estaría de más volver a meterlos con la usb.
    http://www.bmwfaq.com/f59/tutorial-e-intalacion-ver-textos-gateway-300-a-191574/
    Saludos
     
  16. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Gracias.Probare lo de quitar y meter tension.
     
  17. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    cuando meto la actualizacion ya descompromida q ocupa unos 740k me sale:
    MARCADO ABR.

    Aux
     
  18. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Esta tarde he instalado el GW300. La instalación ha sido sencilla gracias a vosotros (sobretodo a Max). Me funciona todo, todo y todo (aunque ahora mismo voy a actualizarlo e configurarlo para que salga el texto).

    Gracias a todos!!!
     
  19. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    A mi tambien me salió lo mismo. Prueba de grabar sólo el archivo GW_CFG.bin en el pendrive. A mi me ha funcionado.

    Lo que sí me parece curioso es que los títulos de las canciones van cambiando de tamaño a medida que trascurre la canción. Me pasa sólo a mi o es normal?
     
  20. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    a ver, me he hecho la picha un liooo... voy a exponer mi caso concreto pq si no no me entero (perdonad el egoismo)
    tengo un 530 d del 99 con radio.cassete con cargador (creo que es el business) y quiero instalarle el gw 300, que es el que segun creo te deja mantener el cargador no??
    la pregunta es: ¿es compatible? ¿no? ¿alternativas?
    ufff perdonad por el ladrillo, pero es que estoy de tener solo 6 cds hasta .....:mad::mad:
     
  21. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Yo tengo radio casete busines del 2001 con cargador y el gateway 300 NO vale con cargador,Hay que quitarlo.
    El gateway 400 es para poder usar con cargador.
    Saludos
     
  22. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Gracias Por La Respuesta, A Ver Si Hago Funcionar Esto...
     
  23. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ya lo he echo y ya funciona.Y lo de las letras creo q a mi tambien me pasa.
     
  24. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pues entonces va a ser algo que se nos escape...A ver si alguien nos puede dar una pista...
     
  25. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)

    Lo de que va cambiando de tamaño, que es, ¿que pasa de mayúsculas a minúsculas y/o viceversa?.
    Si es así, pues a mí creo que me pasa,pero yo creo que es de como tengas las canciones en el pc,me refiero a la información de la susodicha canción, artista, album, etc..
    Según tengas recopilada esa información pues así la pondrá en el display.Digo yo.
    Por ejemplo, la "ñ" y los acentos se los pasa por allí,por el forro.Pero es un mal menor.
    Por cierto, si se le hace la picha un lío al gateway y de repente no os funciona la usb y se queda en modo "aux" , pues se soluciona quitando corriente bien en la batería o quitando fusibles 7 y 42 (equipo radio) como fue en mi caso.
    Igual que un pc, que ahora no va, ZAS! reiniciar:wink:
     
  26. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ok lo tendremos en cuenta.Pero creo q es el 7 y el 41.
     
  27. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Ok, capicci, haré pruebas para ver qué es la causa del cambio de tamaño...Pordría ser la versión del ID3.
     
  28. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    He hecho pruebas con distintas versiones de ID3, pero sin mejoras. Estoy pensando que el firmware no es correcto...
     
  29. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    hombre mucho no molesta.A mi mas me molesta el pitido como si fuera un turbo.donde habria q poner el filtro?Y donde comprarlo.Sabes algo?
     
  30. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Pues no tengo ni idea. En mi caso no me pasa lo del pitido.
     

Compartir esta página